Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO  (Leído 4293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO
« en: 14 Agosto, 2012, 17:13:05 pm »
Bueno, quizá debería haberme esperado a volver a tener delante el ordenador, para así poder extenderme un poco más, pero en fin, que tengo ganas de debatir este tema, y tras obtener permiso del todopoderoso GODOT, (así, en mayúsculas),  pues abro este hilo.

Supongo que algunos, como yo, seguís leyendo los cómics mediante obtención vía internet. Un método gratuïto para seguir las colecciones actuales, así como para conseguir hacerse con colecciones y tomos antiguos.
Os habréis percatado de que todos esos blogs dónde colgaban los enlaces de cómics traducidos y maqueteados, han ido cerrando uno tras otro, o han dejado de estar activos en cuanto al tema cómic.

Esto se debe a que Ovniprees (o como se deletree), presentó una denuncia contra todos estos sitios. Ahora mismo no estoy al tanto de todos los detalles, (ya me documentaré debidamente cuando tenga un pc y editaré esto), pero resumiendo:

Se ve que en la otra parte del mundo (no sé si en perú, en méxico o ambos), aparecieron en los kioscos cómics ilegales, que habían sido descargados e impresos de varios de estos blogs (varios de ellos llevaban "el sello" de TRSC -The Real Specter Comics-). Esto, más la masiva descarga de muchos usuarios, llevó a Ovnipress a tomar medidas para atacar y acabar cerrando estos blogs, y todos aquéllos que "ataquen" las licencias de Marvel, Dark Horse, y The Walking Dead, entre otras. Debido esto a que no les interesa que sus cómics se lean, traduzcan  y descarguen gratis meses antes de su publicación en los países, y mucho menos aún, que haya lucro.

Por un lado, y aunque entiendo los motivos, me mosquea haberme quedado sin cómics. Cuidado, sigo comprando cuando encuentro tomos interesantes y a buen precio, pero estaréis de acuerdo en que seguir todas las colecciones que te gustan, tal como está todo hoy en día, pues es complicado. La tradumaquetación era algo que hacía la gente con tiempo, amor por los cómics, y buena fe, y desde luego sin ánimo de lucro. Que unos (eso que no mencionaré porque pienso en los niños), hayan puesto a imprimir y a vender, me parece fatal, pero peor me parece que hayamos palmado todos los demás.

Se supone que internet era por y para todos, y era libre y tal y cual. Pero estamos llegando a extremos muy bestias.
Que sí, que siempre se podrán descargar los cómics de alguna parte, igual que las series y pelis, pero que con la caza de brujas que hay actualmente, la cosa está chunga.

En fin, que quería comentarlo. SE SUPONE que estos temas de descargas y tal hay que ir con pies de plomo, ya no solo por los moderadores, (que también), sino porque siempre cabe la posibilidad de que haya algún infiltrado de ovni press o similares en el foro. O algún skrull. Últimamente los hay por doquier.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re:Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO
« Respuesta #1 en: 17 Agosto, 2012, 13:33:43 pm »
Pues me he enterado de esta triste noticia (puesto que yo frecuento varios de esos blogs) gracias a este post.
Una pena que ovnipress se haya decidido a acabar con todos estos pequeños blogs de aficionados, puesto que la mayor parte de ellos solo pretenden ayudar al lector a seguir sus tebeos de manera más rápida o ahorrandose unos cuartos (que no esta la economía para seguir todo lo que queremos). Si bien es lamentable el hecho de que algunos individuos hayan intentado ganar dinero de este modo, esta me parece una solución muy autoritaria.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO
« Respuesta #2 en: 17 Agosto, 2012, 15:11:59 pm »
Yo para comics que no se si comprar o no, uso "la mansión del CRG" que por ahora sigue activa  :heavy:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO
« Respuesta #3 en: 17 Agosto, 2012, 15:18:22 pm »
Ojo, que el tema es para hablar del cierre de estas páginas, no para patrocinar ni para decir "yo me descargo esto de...". Eso sigue sin estar permitido en el foro, por cuestiones obvias  ;)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO
« Respuesta #4 en: 17 Agosto, 2012, 15:22:50 pm »
Ojo, que el tema es para hablar del cierre de estas páginas, no para patrocinar ni para decir "yo me descargo esto de...". Eso sigue sin estar permitido en el foro, por cuestiones obvias  ;)

Exacto.
En todo caso, ese tipo de información, por privado, en caso de solicitarla alguien.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO
« Respuesta #5 en: 19 Agosto, 2012, 21:28:34 pm »
Ok ok, mis disculpas pues!

Hablando del tema, pues me parece una vergüenza que porque 4 tontos se hayan querido lucrar con la tradumaquetación, se pongan a cerrar estos sitios. Vale que igual la legalidad de estas webs es cuestionable. Pero si no fuera por las mismas, habría gente que no compraría muchas cosas por la duda de "y si me lo compro y no me gusta?"

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re:Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO
« Respuesta #6 en: 19 Agosto, 2012, 22:27:16 pm »
bueno yo lei por ahi que segun ovnipress,  ha hecho todo esto por defender los derechos de panini y las licencias de los comics que tiene ovnipress sobre los comics de marvel y demas que esta vendiendo ovnipress.

es mas , a inculpado a un inocente de ser el chivato que dio la lista de webs( algo que el chaval no hizo, porque fue el primero en denunciar esos comic pirata en los kioscos).

y no solo eso, ovnipress se esta metiendo con webs de otros paises que ni le van ni le vienen con la excusa de la "competividad", ovnipress es una editorial idependiente de argentina cuyas licencias no son todos los comics de marvel, la competencia de ovnipress son las demas editoriales que hay en argentina, no mas alla,es absurdo, hay paginas que son de mexico, peru, chile y demas , y les ha enviado correos amenazantes con que si no quitaban todo el material de marvel y demas les cerraria las webs y aprehenderian acciones legales, bueno cabe destacar que ellos no pueden coger y demandar a una web de mexico y menos cerrar su web desde argetina, dicha accion como la que han hecho puede llevarles problemas muy graves  a los de ovnipress, por algo hay fronteras en cada pais, por ejemplo,
si hay problemas con la web de mexico no es ovnipress la que tiene que actuar, sino es la editorial que esta en mexico,que se llama marvel mexico, la que tiene que actuar y defender sus licencias , porque ahi si que hay competencia desleal , pero ovnipress no porque es ajena a mexico, ni pincha ni corta, y lo mismo pasa con las otras webs, ha hecho muy mal ovnipress y ha maniobrado muy bruscamente, y mas cuando internet esta muy suceptible con las recientes leyes que han querido aprobar para "controlar el uso de internet", y como ha dicho antes elliug_log, las webs son cuestionables pero han ayudado mucho a la publicidad de los comics


ahora godot( o el mod o admin que pase por aqui), queria preguntarte si sabes si panini tiene algo que ver con ovnipress o simplemente la han mencionado en vano? :interrogacion:
« última modificación: 19 Agosto, 2012, 22:32:59 pm por SPIDER AVENGER »


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO
« Respuesta #7 en: 19 Agosto, 2012, 22:32:31 pm »
No tengo ni idea. Desconocía que lo habían nombrado, ya que he seguido el asunto desde lejos, leyendo algunas cosas, además de lo que habéis comentado en este hilo.

Más bien, por lo que comentas, parece que lo han usado de ejemplo de editoriales que se ven perjudicadas por este tipo de páginas.

Por otro lado, no entiendo bien tu lógica. Yo creo que es normal que si una empresa, o una persona, ve que se le está perjudicando violando las leyes, lo normal es que lo denuncie y, en este caso, pues se cierren las webs. ¿Qué importa que Ovnipress sea de un país "x" y los blogs y demás de países "y"? Si la ley es la misma, que me da que en estos casos lo es, no tiene que haber problemas en ese sentido, y están en todo su derecho de hacerlo.

Otra cosa es que guste o no a cierto sector de los aficionados (en el que no me incluyo, vamos, que yo no hago uso de esto), y de los que los siguen con regularidad

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re:Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO
« Respuesta #8 en: 19 Agosto, 2012, 22:56:50 pm »
pues yo pensaba que al ser de argentina no se podia interferir en las webs de otros paises :lol:


ahora, yo tampoco las sigo mucho la verdad, prefiero las versiones de panini, mas el comentario de julian clemente que viene despues del comic, pero me parece un poco injusto, los que hacian esto lo hacian por y para fans, al menos podian haber pedido que quitaran los comics cuyas licencias tiene ovnipress, no todos, tambien lo bueno es que dijeron que no querian empezar una guerra contra internet, que la tenian perdida, pero por lo que se ve bien que la estan empezando

y no, no la puso de ejemplo,al menos eso creo yo por lo que lei , sino hubiera puesto mas nombres, de hecho no fue ovnipress quien lo menciono exactamente , sino que un administrador de una web filtro unos emails que tuvo el con martin casanova, editor de ovnipress y ahi en los emails menciono que estaban defendiendo los derechos de panini y sus licencias de los comics marvel y demas


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Blogs de tradumaquetacion y descargas: CERRADO
« Respuesta #9 en: 19 Agosto, 2012, 23:38:00 pm »
Yo también leí los mensajes/conversaciones con el tal Martin Casanova...

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines