Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas III  (Leído 113885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #150 en: 06 Mayo, 2011, 10:06:18 am »
He leído UDC: Espectro Nº 3.
El último tomo de la colección mantiene la temática espiritista y religiosa de los anteriores, aunque da una vuelta de tuerca al tema, además veremos el final de la saga del amuleto americano que tratará temas como el racismo, el feminismo y el machismo e incluso profundizará en las disputas de los nativos americanos con el hombre blanco, todo culminará con el nacimiento de un nuevo héroe el Patriota.Resulta curioso como en una colección tan relacionada con una temática cercana al terror se conjuga con mucho acierto los héroes con mallas coloridas sin desentonar para nada.
Pero quizá el tema predominante sea la relación entre Jim Corrigan y la entidad de el Espectro, una relación que se va debilitando e irá fraguando una crisis de fe, además veremos como por una vez actúa por el bien de otros
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y no por ira o venganza, esto marcará una nueva forma de actuar del Espectro.
También veremos como su relación con el compañero policía es más cercana, incluso deberá introducirse en  su alma para poder sobrevivir.
Tras las diferentes críticas sociales en la saga del talismán tendremos la visita del Joker, aunque Batman no estará lejos, en esta historia veremos que se oculta en el alma del villano, una historia muy interesante y es que el Joker no tiene desperdicio.
Como no podía ser de otra forma la serie vuelve al tema de la religión, primero veremos como esa crisis de fe y sentimientos de culpa afectan al personaje, además zanjar un tema de su pasado.Otro de los aspectos interesantes de esta serie es el continuo retroceso hacia el pasado del personaje que no hacen más que enriquecerlo y darle profundidad, incluso llegaremos a conocer sucesos que le ocurrieron de niño, sus maltratos por parte del padre y se ahondará en el pasado de sus abuelos.
Me pareció de lo más curioso ver que en esta serie se mantiene el nexo de unión del personaje con la JSA y es que además aquí se produce el debut del nuevo Mr. Terrific, al de la etapa de Geoff, increíble pero cierto.Además veremos personajes de la serie Sandman (una de mis lecturas pendientes  :disimulo: ), incluso al mismo Wesley Dodds, y es que tanto la JSA como Madame Xanadú han sido recurrentes en esta serie.
En el tramo final comenzará la búsqueda de Dios, esta trama se cruzará con la saga Génesis de los Nuevos Dioses, y llevará al espectro hasta la misma fuente, aunque también visitará otros panteones, como el griego o conocerá alienigenas que creen en Dios.Desde luego cuando llega a su objetivo encuentra a un Dios muy diferente de lo esperado, no se si en su día esta historia fue polémica, pero podría haberlo sido.
Para finalizar la serie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego un magnífico final con el cierre de todas las tramas y dejando todo bien atado, una serie muy buena, para mi muy cercana a la línea Vértigo on historias muy buenas e interesante y que se lee más rápido de lo que yo esperaba.
Muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #151 en: 06 Mayo, 2011, 19:28:17 pm »
estoy leyendo blazing combat publicado en abril por norma editorial en una preciosa edición en cartoné con sobrecubierta y papel de buen gramaje...

se trata de la recuperación de los cuatro números de la revista "blazing combat" publicada en USA en la década de los 60, que contenían historias cortas en blanco y negro cuya temática siempre era bélica aunque ambientada en distintos conflictos, desde la guerra civil americana hasta vietnam. Todas las historias estaban guionizadas o co-guionizadas por el mítico Archie Goodwin y dibujadas por los mejores artistas del momento como: wally wood, gene colan, frank franzetta, joe orlando... Aunque eran historias sobre la guerra, el carácter antibelicista de sus tramas hizó que el ejercito estadounidense prohibiese la venta de la revista en sus bases y los mayoristas boicoteasen su distribución lo que provocó su cancelación.
Según el editor de la edición usa (publica fantagraphics) la edición se ha realizado a partir de los fotolitos originales, la verdad es que la reproducción es magnífica (no sé si lo leerá hellpop, pero sé que él está interesado en estos temas)...

Me está pareciendo una lectura sobresaliente, las historias (aunque alguna me gusta más que otra) me parecen buenísimas, no tratan sobre grandes victorias, honor, heroes o batallas, sino que presentan el horror de la guerra, la lucha por la supervivencia, seres humanos perdidos entre las balas y el miedo. En cuanto al dibujo sólo remitirme a los nombres antes citados. FANTÁSTICO
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #152 en: 07 Mayo, 2011, 15:46:45 pm »
Se me ha despertado la cuirosidad por el UDC: Espectro y todo...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #153 en: 07 Mayo, 2011, 20:40:15 pm »
Yo te lo recomiendo.   ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #154 en: 07 Mayo, 2011, 21:06:13 pm »
Duende Verde 1-4

Guión: Tom de Falco
Dibujo: Scott McDaniel

La serie de momento está bastante sosa, no le acabo de coger el punto, creo que los dibujos de Mc Daniel tampoco ayudan, son algo confusos, y se abusa del recurso del cuadro de texto con los pensamientos del protagonista.

Lo que más me ha gustado de momento es el tema del Club del Juego, con Joystick y demás, porque el enfrentamiento entre el Duende y el Duende Verde creo que tendría que haber sido más épico y ha quedado prácticamente en nada

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #155 en: 07 Mayo, 2011, 21:09:37 pm »
A mí me gustó esa serie, no sé muy bien por qué. Me gustó la idea de que un fracasado asumiera el manto del Duende Verde. El primer número me pilló de sorpresa, lo cogí totalmente a ciegas, de hecho esperaba encontrarme a Osborn en él, pero eso fue más tarde.

Me gustó especialmente el final de la serie. Le quedó muy bien.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #156 en: 07 Mayo, 2011, 21:17:40 pm »
Yo el final me lo perdí. ¿Cómo acabó?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #157 en: 07 Mayo, 2011, 21:28:34 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #158 en: 07 Mayo, 2011, 21:50:50 pm »
Je, qué curioso, pues sí que mola :lol: En el Universo MC2 sí le vi, sí :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #159 en: 07 Mayo, 2011, 21:56:35 pm »
creo que además lo vimos hace poco en los solitarios, el spin-off de los runaways

bueno, a ver cómo acaba la serie  :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #160 en: 07 Mayo, 2011, 22:01:08 pm »
Así es  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #161 en: 08 Mayo, 2011, 11:14:14 am »
Pongo lectura de todo mayo (¿estamos en mayo? si, estamos en mayo ¿estamos en mayo de verdad?). Se que no se puede pero: 1280 almas, de Jim Thopson, y El Topo de Jonh le Carre. Luego continuare con mi pila de pendientes de proporciones epicas: BM:Los Eternos, BM:4 Fantasticos (tres primeros numeros), BM:Daredevil (cinco primeros numeros) y Blueberry:La Mina del Aleman Perdido y Blueberry:El General Cabellos Rubios ( ).
En Junio continuare con mi pila de mas de dos metros (y no exagero)

Y no me lo quiteis otra vez, porque esto es lo que esoty leyendo (ademas este mensaje ya esta en pendientes)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #162 en: 08 Mayo, 2011, 11:15:54 am »
Richars, lee el primer mensaje del hilo y comprenderás porque te han borrado el mensaje.

-Al margen de la mención a lo que hemos leído, el objetivo del hilo es una información del cómic en cuestión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #163 en: 08 Mayo, 2011, 11:21:50 am »
   En efecto, te he movido, que no borrado, el mensaje porque encajaba más en el hilo de los pendientes que en éste. Aquí se espera una breve reseña de la lectura en cuestión, más que un listado. ;)

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #164 en: 08 Mayo, 2011, 11:25:13 am »
OK. Prometo que en breve pondre reseñas de las lecturas de mi anterior post  :thumbup:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines