Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 164874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1185 en: 20 Enero, 2024, 19:20:54 pm »
Duda mutante de hace un par de años.

Acabo de leerme la grapa americana de X-Men Unlimited: Latitude, de 2022, de Hickman y Shalvey.
Ni idea de dónde salió aquí.

La cosa es que la historia queda sin resolverse del todo.
Logan va a rescatar a 3 compañeros de IMA, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Se continúa está trama en algún sitio?
Y si es así, ¿dónde?

Aquí lo sacaron como grapa dentro de la colección de Lobezno y se pudo hacer porque precisamente lo habían sacado en grapa en USA. La continuación de momento solo se puede leer en Marvel Unlimited dentro de la línea de Infinity Comics (del #22 al #24). Es una pena que no lo saquen en grapa, porque hay tramas que solo se están resolviendo en Infinity Comics como por ejemplo la misión de Fuego Solar en Otromundo (#106 al #111) o la relación de Estrella de Fuego con Orchis tras lo acontecido en la última Gala del fuego Infernal (#112-#117).

Pues vaya faena. :disimulo:
¿Y como dejan tramas colgadas así?
En usa, me refiero.
Aquí hay que seguir lo que hacen allí.

Gracias por la aclaración.  :birra:

Aquí ya dijo Clemente que mientras no se saque en grapa en USA aquí no se puede hacer nada, porque hay que adaptar el cómic del formato scroll infinito a página y eso supongo que solo tienen autoridad para hacerlo Marvel. Creo recordar que solo se han pasado a grapa (en la parte de los mutantes) la primera parte de Lobezno y la Patrulla X Verde de Duggan.

Supongo que es una manera de obligar a la gente a pillarse Marvel Unlimited... pero a mi también me parece muy cutre.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.891
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1186 en: 09 Febrero, 2024, 20:22:46 pm »
Estoy intentando ordenar las apariciones de Rondador en la era Krakoa, porque cuando empieza a mutar en forma animal se vio primero en la serie de Legión de X, creo, pero esta serie creo apareció con algo de retraso en los USA y no cuadraba bien del todo,

¿alguien tiene un orden cronológico de las apariciones de Kurt con este tema de su transformación demoniaca?

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1187 en: 10 Febrero, 2024, 18:03:10 pm »
Estoy intentando ordenar las apariciones de Rondador en la era Krakoa, porque cuando empieza a mutar en forma animal se vio primero en la serie de Legión de X, creo, pero esta serie creo apareció con algo de retraso en los USA y no cuadraba bien del todo,

¿alguien tiene un orden cronológico de las apariciones de Kurt con este tema de su transformación demoniaca?

Ya que Kurt es parte del Consejo Silencioso, tendrías que leer Inmortal X-Men. En el número 7 USA aún está con su forma normal (es tie in del día del Juicio). En el número 9 ya tiene sus cuernos.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.891
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1188 en: 10 Febrero, 2024, 18:21:53 pm »
Gracias  :thumbup:

Estuve investigando tb por mi cuenta, y en Reddit viene un orden de lectura de la era Krakoa https://www.reddit.com/r/xmen/comments/12by06m/a_complete_singleissue_reading_order_for_the/?rdt=36215

La parte de Rondador que hablamos sería a partir de Destino de X, así que miraré a ver cómo cuadra todo  :thumbup:


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1189 en: 21 Febrero, 2024, 23:37:52 pm »
He terminado la etapa de Whedon y Cassaday en Ashtonishing X-Men. Me ha gustado. Hay cosas que me parecen un tanto chirriantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me parece un tanto forzar la suspensión de credulidad. Por otra parte, es una etapa muy satisfactoria con un par de momentazos lara el recuerdo.

Si me da por seguir, ¿qué me recomendáis? ¿Tirar para atrás con la etapa Morrison? ¿Tirar para adelante?  Si es hacia adelante, que es lo mejor ¿lo de Brubaker?

Gracias  :birra:

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1190 en: 22 Febrero, 2024, 07:44:30 am »
He terminado la etapa de Whedon y Cassaday en Ashtonishing X-Men. Me ha gustado. Hay cosas que me parecen un tanto chirriantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me parece un tanto forzar la suspensión de credulidad. Por otra parte, es una etapa muy satisfactoria con un par de momentazos lara el recuerdo.

Si me da por seguir, ¿qué me recomendáis? ¿Tirar para atrás con la etapa Morrison? ¿Tirar para adelante?  Si es hacia adelante, que es lo mejor ¿lo de Brubaker?

Gracias  :birra:

Me encanta esa etapa, especialmente su impactante final y el maravilloso dibujo de Cassaday  :amor:

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1191 en: 22 Febrero, 2024, 12:38:50 pm »
He terminado la etapa de Whedon y Cassaday en Ashtonishing X-Men. Me ha gustado. Hay cosas que me parecen un tanto chirriantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me parece un tanto forzar la suspensión de credulidad. Por otra parte, es una etapa muy satisfactoria con un par de momentazos lara el recuerdo.

Si me da por seguir, ¿qué me recomendáis? ¿Tirar para atrás con la etapa Morrison? ¿Tirar para adelante?  Si es hacia adelante, que es lo mejor ¿lo de Brubaker?

Gracias  :birra:

Yo te recomendaría los Must Have, con la etapa de Claremont contemporánea a Dinastía de M y que luego continua con Brubaker, pasando por Complejo de Mesías y todo eso. Es muy buena. Morrison está bien, pero mejor lo lees después

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1192 en: 13 Marzo, 2024, 16:47:20 pm »
Como creo que ya comenté en otra ocasión, guardo las grapas de X-Men/Patrulla-X siguiendo la estructura de los tomos recopilatorios. 

Por ejemplo...

APOCALIPSIS: LOS DOCE / LAS ERAS DE APOCALIPSIS
Contiene Patrulla-X nº 56-60, X-Men nº 56-59

REVOLUCIÓN
Contiene Patrulla-X nº 61-66, X-Men nº 60-66

EL FIN DEL SUEÑO
Contiene Patrulla-X nº 67-69, X-Men nº 67-68, X-Men Especial Verano
*Faltarían Cable 87, Bishop 16 (no disponibles en grapa)

LA BÚSQUEDA DE CÍCLOPE
Contiene La búsqueda de Cíclope nº 1-4

VÍSPERAS DE DESTRUCCIÓN
Contiene Patrulla-X nº 70-72, X-Men nº 69-72

Esto se podría ampliar algo más, ya que hay grapas de Lobezno que están relacionadas pero bueno...


Mi duda: ¿Alguien tiene una pequeña guía para ordenar las grapas 61-66 de Patrulla-X y 60-66 de X-Men?

Evidentemente, puedo leerlo y fijar un orden que yo considere razonable. Pero me gustaría hacerlo de acuerdo a una publicación de Panini (que no existe) o de Marvel (sé que hay un Omnibus de 2018).


Al principio, ordenaba todos estos cómics de la forma más sencilla: Patrulla-X por un lado y X-Men por otro. Pero a medida que los leía me daba cuenta de que realmente la historia pasa de una serie a la otra... y decidí montar estos paquetes. Evidentemente, esto se nota en los crossovers. Pero también en toda la etapa de Alan Davis, en la cual Patrulla-X y X-Men son, básicamente, una sola serie.


No me arrepiento de haberme puesto a la búsqueda y captura de estos volúmenes 2 de los mutantes, ya que son series que no pude seguir de crío. Pero... la verdad, son de calidad bajita y discreta. Si acaso, destaca lo de Alan Davis.
« última modificación: 13 Marzo, 2024, 18:41:00 pm por Perillós »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1193 en: 06 Abril, 2024, 18:55:37 pm »
Una duda:

¿En qué lugar se ubica el annual de los New X-Men de Morrison? Ese que es apaisado. Por lo que veo se suele recopilar junto la primer arco pero no se como ordenarlo en la edición en grapa (aún no he leído la etapa.) ¿Va al final del primer arco? ¿En medio?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1194 en: 06 Abril, 2024, 19:37:22 pm »
Una duda:

¿En qué lugar se ubica el annual de los New X-Men de Morrison? Ese que es apaisado. Por lo que veo se suele recopilar junto la primer arco pero no se como ordenarlo en la edición en grapa (aún no he leído la etapa.) ¿Va al final del primer arco? ¿En medio?

Después del primer arco, osease, tras New X-Men 116 tal como suele verse en los tomos de Panini.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cnxmp11.html

Es que el siguiente arco continúan directamente con el villano que se presenta en esta historia.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1195 en: 06 Abril, 2024, 20:05:29 pm »
Una duda:

¿En qué lugar se ubica el annual de los New X-Men de Morrison? Ese que es apaisado. Por lo que veo se suele recopilar junto la primer arco pero no se como ordenarlo en la edición en grapa (aún no he leído la etapa.) ¿Va al final del primer arco? ¿En medio?

Después del primer arco, osease, tras New X-Men 116 tal como suele verse en los tomos de Panini.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cnxmp11.html

Es que el siguiente arco continúan directamente con el villano que se presenta en esta historia.  ;)

Gracias  :birra: pondré orden a mis grapas así.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.520
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1196 en: 14 Abril, 2024, 10:24:15 am »
   Leyendo , me he encontrado con esta imagen en la portada del número 5: https://www.pinterest.es/pin/195625177557427210/ ¿Alguien recuerda a qué corresponde la primera escena? 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me suena mucho, pero no acabo de situarla. :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1197 en: 14 Abril, 2024, 11:57:53 am »
Tampoco caigo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1198 en: 18 Abril, 2024, 23:10:26 pm »
¿Vale la pena El Vórtice Negro? Es un cruce entre Guardianes de la Galaxia y Nueva Patrulla-X.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #1199 en: 18 Abril, 2024, 23:18:21 pm »
¿Vale la pena El Vórtice Negro? Es un cruce entre Guardianes de la Galaxia y Nueva Patrulla-X.

Por lo que yo recuerdo, no.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines