Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 166797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #435 en: 08 Octubre, 2020, 20:05:56 pm »
Tomos más finos = más gasto y menos espacio libre.

UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #436 en: 08 Octubre, 2020, 20:08:25 pm »
Seguramente se reeditará todo lo que salió en MG y espero que los tomos sean bien finitos  :lol:

Pues la verdad es que en los casos de mis planifiaciones de mis tomos de "La Busqueda de Odín" y la "Saga de los Eternos" espero que se editasen tal cual, porque más que nada porque son una sagas muy largas que ocupan cada tomo respectivamente...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #437 en: 08 Octubre, 2020, 20:23:35 pm »
Los Vengadores: Omnigold tomo 3: ¡Unidos en Combate! (1967-1969)




Entra John Buscema… pero no del todo.

El tercer tomo de las aventuras de los Vengadores supone un importante cambio en el apartado gráfico: John Buscema se hace cargo de los lápices. No hace falta decir que la mejora con respecto a la anterior etapa dibujada por Don Heck, es enorme. Sin embargo, todavía tendremos que esperar unos cuantos números para ver a Buscema al 100% de sus posibilidades.
El problema de estos números está, a buen seguro, en los entintadores. Geo Bell y Vinnie Colletta sientan como una patada al trazo del gran John. Pese a todo, no es menos cierto que el mayor de los Buscema no está aún en su plenitud, porque algunas pocas posturas se ven poco realistas, y no parece que sea un problema del entintador de turno.
Posteriormente es George Tuska quien coge el relevo como entintador, y tampoco me convence. En su primer número su entintado es demasiado invasivo, aunque en los posteriores se modera y mejora.

En cuanto a Roy Thomas, pues sigue la senda del anterior tomo, aunque diría que algo peor. Creo que aquí Thomas vuelve a los tiempos de Stan Lee, pero los de la primera mitad de los 60 y no en sus momentos más inspirados.

Entre los primeros arcos cabe mencionar la primera aparición del Guardián Rojo y la recuperación de un villano de la serie del Hombre Gigante, Torbellino, antes conocido como Trompo Humano. Se abre la puerta a que el tipo sea un mutante, buena idea que explicaría el por qué de sus poderes, ciertamente bastante ridículos en sus primeras apariciones.

En medio está el larguísimo anual 1. Algo así como una de esas superproducciones hollywoodenses con multitud de estrellas, que se usan como reclamo para el gran público, pero luego te encuentras que no hay tanto que rascar. Todos los superhéroes que han formado parte del grupo hasta el momento, quitando a Hulk, se unen contra un grupo de supervillanos liderado por el Mandarín.

Más adelante nos encontramos con el segundo anual, bastante flojo. Estos dos anuales, dibujados por Don Heck, junto a un par de números de la serie mensual por parte de Heck y de George Tuska, son los únicos del tomo que no son obra de John Buscema. Bueno, y también la aventura en solitario del Caballero Negro, publicada en el número 17 de Marvel Super-Heroes.

El arco que enfrenta al grupo a Magneto tampoco es que sea gran cosa, aunque el último número, de los tres que se compone, mejora bastante.
Es aquí donde se nos presenta a un nuevo superhéroe, el Caballero Negro, en un número de origen muy forzado. Resulta que el antiguo Caballero Negro, el villano, en su lecho de muerte de golpe y porrazo se arrepiente de sus maldades y le implora a su sobrino que use sus poderes para hacer el bien. Y Thomas se queda descansado.
También hay que aguantar una tanda de mentalidad reprobable de la época, como los ya conocidos signos de machismo o xenofobia. Esta vez en carne de la Avispa, quien hereda una millonada, y posteriormente presume de derrochar en caprichos. Y encima esos caprichos no son otros que estolas de armiño. Cosas de su tiempo.
Por lo menos Thomas empieza a trabajarse la profundidad de los personajes. Así, Ojo de Halcón entra en cierta depresión tras la marcha del Capitán América del grupo, Goliat lo mismo porque sus poderes le están afectando negativamente, Mercurio acaba recelando de los humanos y volviendo con Magneto y Hércules vive su propia aventura en un Olimpo desierto tras haber desaparecido sus moradores.


Al fin, John Buscema al completo.

Ya en el último número de la anterior historia, John Buscema prescinde de todo entintador y pasa a completar él solito todo el arte gráfico. Y el resultado es inmejorable, al fin podemos disfrutar al 100% de uno de los más grandes dibujantes que han pisado Marvel.
Tan sólo son unos pocos números, los agraciados, ya que a continuación vuelve a entintar George Tuska, que no lo hace nada mal pero no es lo mismo.
Lo verdaderamente bueno viene justo después con el entintado de George Klein, primero y de Mickey Demeo a continuación. Dos grandes trabajos a las tintas gracias a que guardan sumo respeto por los trazos originales de John.
En lo que respecta a Roy Thomas, el guionista parece contagiarse del buen hacer gráfico y sus diálogos empiezan a resultar más interesantes.

Los primeros números no pasan de correctos, quitando el colosal trabajo gráfico, claro.

Entre otras historias, tenemos el regreso del Coleccionista, que como reclamo para atrapar a la Avispa utiliza ¡un peine!
Y también el crossover con la Patrulla-X, con la previsible pelea entre ambos grupos, francamente con motivaciones de patio de colegio.
Lo más destacado es la entrada en el grupo de Pantera Negra, al tiempo que Hércules lo abandona.

Lo mejor de esta etapa y, de hecho, de todo lo que llevamos de colección, viene a partir de la aventura contra los nuevos Señores del Mal, donde además se nos presenta a Ultrón-5.

Los números de la llegada de la Visión son para mi el culmen de esta época. La historia te mantiene con la vista pegada a sus páginas, y el personaje de la Visión desde el primer momento suscita interés. Un sintezoide con recuerdos y pensamientos humanos que busca saber quién es. La contribución en la historia de Ultrón, Hank Pym, el Hombre Maravilla… Un Buscema inmenso y Roy Thomas que se hace adulto aquí. Poco más se puede pedir.

Tras ello se encuentra la historia de presentación de Chaqueta Amarilla, francamente disparatada, pero a mí siempre me ha parecido divertida. Mientras que antes de la historia de la Visión tenemos un número más modesto, el viaje al pasado para certificar la muerte de Bucky, un número quizás demasiado sentimentaloide.


Estamos ante el tomo más interesante de los Vengadores, hasta ahora. Si bien es bastante irregular, el último tercio me parece bastante recomendable a nivel de guión e inmenso en cuanto a dibujo. El resto es un tanto mediocre, de nuevo exceptuando el apartado gráfico de John Buscema.

Pues estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones sobre Buscema y sus poses aún por mejorar, pero que aunque a mí tampoco me parece que aún está a tope, los entintadores lo estropean me parece a mí, sobre todo viendo dibujos suyos a lápiz de la época, donde se aprecia bien la diferencia.

Lo mismo con los guiones, Thomas aquí involuciona y es una especie de Stan Lee con sus defectos pero sin sus virtudes.

Me sorprende que tanta gente tenga esta etapa como la mejor en la historia vengadora, importante históricamente y a nivel de conceptos e ideas si que es, aquí es además donde el grupo se termina de definir finalmente, pero...

Lo cierto es que en lo que a escritura se refiere, me gustan más los dos anteriores, salvo el último tercio del tomo, donde la cosa va cogiendo fuerza.

Me pasa lo mismo con la historia de Chaqueta Amarilla, es una ida de olla sin lógica, pero tiene su particular gracia, ese es el Roy Thomas de los sesenta, te mete lo mejor y lo peor todo juntito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 08 Octubre, 2020, 20:25:43 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #438 en: 08 Octubre, 2020, 20:35:50 pm »
Yo ese tomo es el único OG que he empezado y he dejado sin terminar.

Vaya auténtico bodrio.


:cafe:

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #439 en: 08 Octubre, 2020, 20:37:40 pm »
Tomos más finos = más gasto y menos espacio libre.

Seguramente se reeditará todo lo que salió en MG y espero que los tomos sean bien finitos  :lol:

Pues la verdad es que en los casos de mis planifiaciones de mis tomos de "La Busqueda de Odín" y la "Saga de los Eternos" espero que se editasen tal cual, porque más que nada porque son una sagas muy largas que ocupan cada tomo respectivamente...  :chalao:

Me refiero a finos tipo 300-400p. No se si hay algún OG de ese estilo pero seguro que serian mas manejables.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #440 en: 08 Octubre, 2020, 20:42:11 pm »
Tomos más finos = más gasto y menos espacio libre.

Seguramente se reeditará todo lo que salió en MG y espero que los tomos sean bien finitos  :lol:

Pues la verdad es que en los casos de mis planifiaciones de mis tomos de "La Busqueda de Odín" y la "Saga de los Eternos" espero que se editasen tal cual, porque más que nada porque son una sagas muy largas que ocupan cada tomo respectivamente...  :chalao:

Me refiero a finos tipo 300-400p. No se si hay algún OG de ese estilo pero seguro que serian mas manejables.

Los hay muy pocos, creo que hoy en día de momento sigue siendo el más fino el tomo de la Edad Dorada de los 4 Fantásticos.

A ver, serían manejables con esa paginación de 300-400, pero es que estos tomos de Thor en concreto es mejor tener la saga/etapa "entera" tal como quedó mi planifiación... es que es de esas que si no se edita mal...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #441 en: 08 Octubre, 2020, 20:43:39 pm »
Tomos más finos = más gasto y menos espacio libre.

Seguramente se reeditará todo lo que salió en MG y espero que los tomos sean bien finitos  :lol:

Pues la verdad es que en los casos de mis planifiaciones de mis tomos de "La Busqueda de Odín" y la "Saga de los Eternos" espero que se editasen tal cual, porque más que nada porque son una sagas muy largas que ocupan cada tomo respectivamente...  :chalao:

Me refiero a finos tipo 300-400p. No se si hay algún OG de ese estilo pero seguro que serian mas manejables.

Ya me lo imagino, pero yo los prefiero de 600 a 700, mínimo 500.

Es que si hacemos cuentas el gasto a mayores es... :alivio:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #442 en: 08 Octubre, 2020, 20:44:15 pm »
Los Vengadores: Omnigold tomo 3: ¡Unidos en Combate! (1967-1969)




Entra John Buscema… pero no del todo.

El tercer tomo de las aventuras de los Vengadores supone un importante cambio en el apartado gráfico: John Buscema se hace cargo de los lápices. No hace falta decir que la mejora con respecto a la anterior etapa dibujada por Don Heck, es enorme. Sin embargo, todavía tendremos que esperar unos cuantos números para ver a Buscema al 100% de sus posibilidades.
El problema de estos números está, a buen seguro, en los entintadores. Geo Bell y Vinnie Colletta sientan como una patada al trazo del gran John. Pese a todo, no es menos cierto que el mayor de los Buscema no está aún en su plenitud, porque algunas pocas posturas se ven poco realistas, y no parece que sea un problema del entintador de turno.
Posteriormente es George Tuska quien coge el relevo como entintador, y tampoco me convence. En su primer número su entintado es demasiado invasivo, aunque en los posteriores se modera y mejora.

En cuanto a Roy Thomas, pues sigue la senda del anterior tomo, aunque diría que algo peor. Creo que aquí Thomas vuelve a los tiempos de Stan Lee, pero los de la primera mitad de los 60 y no en sus momentos más inspirados.

Entre los primeros arcos cabe mencionar la primera aparición del Guardián Rojo y la recuperación de un villano de la serie del Hombre Gigante, Torbellino, antes conocido como Trompo Humano. Se abre la puerta a que el tipo sea un mutante, buena idea que explicaría el por qué de sus poderes, ciertamente bastante ridículos en sus primeras apariciones.

En medio está el larguísimo anual 1. Algo así como una de esas superproducciones hollywoodenses con multitud de estrellas, que se usan como reclamo para el gran público, pero luego te encuentras que no hay tanto que rascar. Todos los superhéroes que han formado parte del grupo hasta el momento, quitando a Hulk, se unen contra un grupo de supervillanos liderado por el Mandarín.

Más adelante nos encontramos con el segundo anual, bastante flojo. Estos dos anuales, dibujados por Don Heck, junto a un par de números de la serie mensual por parte de Heck y de George Tuska, son los únicos del tomo que no son obra de John Buscema. Bueno, y también la aventura en solitario del Caballero Negro, publicada en el número 17 de Marvel Super-Heroes.

El arco que enfrenta al grupo a Magneto tampoco es que sea gran cosa, aunque el último número, de los tres que se compone, mejora bastante.
Es aquí donde se nos presenta a un nuevo superhéroe, el Caballero Negro, en un número de origen muy forzado. Resulta que el antiguo Caballero Negro, el villano, en su lecho de muerte de golpe y porrazo se arrepiente de sus maldades y le implora a su sobrino que use sus poderes para hacer el bien. Y Thomas se queda descansado.
También hay que aguantar una tanda de mentalidad reprobable de la época, como los ya conocidos signos de machismo o xenofobia. Esta vez en carne de la Avispa, quien hereda una millonada, y posteriormente presume de derrochar en caprichos. Y encima esos caprichos no son otros que estolas de armiño. Cosas de su tiempo.
Por lo menos Thomas empieza a trabajarse la profundidad de los personajes. Así, Ojo de Halcón entra en cierta depresión tras la marcha del Capitán América del grupo, Goliat lo mismo porque sus poderes le están afectando negativamente, Mercurio acaba recelando de los humanos y volviendo con Magneto y Hércules vive su propia aventura en un Olimpo desierto tras haber desaparecido sus moradores.


Al fin, John Buscema al completo.

Ya en el último número de la anterior historia, John Buscema prescinde de todo entintador y pasa a completar él solito todo el arte gráfico. Y el resultado es inmejorable, al fin podemos disfrutar al 100% de uno de los más grandes dibujantes que han pisado Marvel.
Tan sólo son unos pocos números, los agraciados, ya que a continuación vuelve a entintar George Tuska, que no lo hace nada mal pero no es lo mismo.
Lo verdaderamente bueno viene justo después con el entintado de George Klein, primero y de Mickey Demeo a continuación. Dos grandes trabajos a las tintas gracias a que guardan sumo respeto por los trazos originales de John.
En lo que respecta a Roy Thomas, el guionista parece contagiarse del buen hacer gráfico y sus diálogos empiezan a resultar más interesantes.

Los primeros números no pasan de correctos, quitando el colosal trabajo gráfico, claro.

Entre otras historias, tenemos el regreso del Coleccionista, que como reclamo para atrapar a la Avispa utiliza ¡un peine!
Y también el crossover con la Patrulla-X, con la previsible pelea entre ambos grupos, francamente con motivaciones de patio de colegio.
Lo más destacado es la entrada en el grupo de Pantera Negra, al tiempo que Hércules lo abandona.

Lo mejor de esta etapa y, de hecho, de todo lo que llevamos de colección, viene a partir de la aventura contra los nuevos Señores del Mal, donde además se nos presenta a Ultrón-5.

Los números de la llegada de la Visión son para mi el culmen de esta época. La historia te mantiene con la vista pegada a sus páginas, y el personaje de la Visión desde el primer momento suscita interés. Un sintezoide con recuerdos y pensamientos humanos que busca saber quién es. La contribución en la historia de Ultrón, Hank Pym, el Hombre Maravilla… Un Buscema inmenso y Roy Thomas que se hace adulto aquí. Poco más se puede pedir.

Tras ello se encuentra la historia de presentación de Chaqueta Amarilla, francamente disparatada, pero a mí siempre me ha parecido divertida. Mientras que antes de la historia de la Visión tenemos un número más modesto, el viaje al pasado para certificar la muerte de Bucky, un número quizás demasiado sentimentaloide.


Estamos ante el tomo más interesante de los Vengadores, hasta ahora. Si bien es bastante irregular, el último tercio me parece bastante recomendable a nivel de guión e inmenso en cuanto a dibujo. El resto es un tanto mediocre, de nuevo exceptuando el apartado gráfico de John Buscema.

Pues estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones sobre Buscema y sus poses aún por mejorar, pero que aunque a mí tampoco me parece que aún está a tope, los entintadores lo estropean me parece a mí, sobre todo viendo dibujos suyos a lápiz de la época, donde se aprecia bien la diferencia.

Lo mismo con los guiones, Thomas aquí involuciona y es una especie de Stan Lee con sus defectos pero sin sus virtudes.

Me sorprende que tanta gente tenga esta etapa como la mejor en la historia vengadora, importante históricamente y a nivel de conceptos e ideas si que es, aquí es además donde el grupo se termina de definir finalmente, pero...

Lo cierto es que en lo que a escritura se refiere, me gustan más los dos anteriores, salvo el último tercio del tomo, donde la cosa va cogiendo fuerza.

Me pasa lo mismo con la historia de Chaqueta Amarilla, es una ida de olla sin lógica, pero tiene su particular gracia, ese es el Roy Thomas de los sesenta, te mete lo mejor y lo peor todo juntito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues sí, los entintadores iniciales, Bell y Colletta, son francamente malos y se nota. Pero lo de algunas malas poses es atribuible a Buscema. Por ahí está la famosa imagen del Magneto paticorto en el taburete, pero no me refiero a esa pose especialmente. Hay otras en los primeros números en las que no reconozco a Buscema.

También estoy de acuerdo en que buena parte del tomo, a nivel de escritura, baja respecto al anterior tomo, pero creo que la parte final está bastante mejor escrita que todo lo anterior.

Desde luego no es la mejor etapa de los Vengadores ni de coña, aunque a nivel gráfico la parte final sea un prodigio.
« última modificación: 08 Octubre, 2020, 20:51:05 pm por rockomic »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #443 en: 08 Octubre, 2020, 20:45:52 pm »
Yo ese tomo es el único OG que he empezado y he dejado sin terminar.

Vaya auténtico bodrio.


:cafe:

Vete directamente a la parte final. La historia de la Visión vale mucho la pena.
Y aunque sólo sea para deleitarte con los dibujos de Buscema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #444 en: 08 Octubre, 2020, 20:47:59 pm »
Los Vengadores: Omnigold tomo 3: ¡Unidos en Combate! (1967-1969)




Entra John Buscema… pero no del todo.

El tercer tomo de las aventuras de los Vengadores supone un importante cambio en el apartado gráfico: John Buscema se hace cargo de los lápices. No hace falta decir que la mejora con respecto a la anterior etapa dibujada por Don Heck, es enorme. Sin embargo, todavía tendremos que esperar unos cuantos números para ver a Buscema al 100% de sus posibilidades.
El problema de estos números está, a buen seguro, en los entintadores. Geo Bell y Vinnie Colletta sientan como una patada al trazo del gran John. Pese a todo, no es menos cierto que el mayor de los Buscema no está aún en su plenitud, porque algunas pocas posturas se ven poco realistas, y no parece que sea un problema del entintador de turno.
Posteriormente es George Tuska quien coge el relevo como entintador, y tampoco me convence. En su primer número su entintado es demasiado invasivo, aunque en los posteriores se modera y mejora.

En cuanto a Roy Thomas, pues sigue la senda del anterior tomo, aunque diría que algo peor. Creo que aquí Thomas vuelve a los tiempos de Stan Lee, pero los de la primera mitad de los 60 y no en sus momentos más inspirados.

Entre los primeros arcos cabe mencionar la primera aparición del Guardián Rojo y la recuperación de un villano de la serie del Hombre Gigante, Torbellino, antes conocido como Trompo Humano. Se abre la puerta a que el tipo sea un mutante, buena idea que explicaría el por qué de sus poderes, ciertamente bastante ridículos en sus primeras apariciones.

En medio está el larguísimo anual 1. Algo así como una de esas superproducciones hollywoodenses con multitud de estrellas, que se usan como reclamo para el gran público, pero luego te encuentras que no hay tanto que rascar. Todos los superhéroes que han formado parte del grupo hasta el momento, quitando a Hulk, se unen contra un grupo de supervillanos liderado por el Mandarín.

Más adelante nos encontramos con el segundo anual, bastante flojo. Estos dos anuales, dibujados por Don Heck, junto a un par de números de la serie mensual por parte de Heck y de George Tuska, son los únicos del tomo que no son obra de John Buscema. Bueno, y también la aventura en solitario del Caballero Negro, publicada en el número 17 de Marvel Super-Heroes.

El arco que enfrenta al grupo a Magneto tampoco es que sea gran cosa, aunque el último número, de los tres que se compone, mejora bastante.
Es aquí donde se nos presenta a un nuevo superhéroe, el Caballero Negro, en un número de origen muy forzado. Resulta que el antiguo Caballero Negro, el villano, en su lecho de muerte de golpe y porrazo se arrepiente de sus maldades y le implora a su sobrino que use sus poderes para hacer el bien. Y Thomas se queda descansado.
También hay que aguantar una tanda de mentalidad reprobable de la época, como los ya conocidos signos de machismo o xenofobia. Esta vez en carne de la Avispa, quien hereda una millonada, y posteriormente presume de derrochar en caprichos. Y encima esos caprichos no son otros que estolas de armiño. Cosas de su tiempo.
Por lo menos Thomas empieza a trabajarse la profundidad de los personajes. Así, Ojo de Halcón entra en cierta depresión tras la marcha del Capitán América del grupo, Goliat lo mismo porque sus poderes le están afectando negativamente, Mercurio acaba recelando de los humanos y volviendo con Magneto y Hércules vive su propia aventura en un Olimpo desierto tras haber desaparecido sus moradores.


Al fin, John Buscema al completo.

Ya en el último número de la anterior historia, John Buscema prescinde de todo entintador y pasa a completar él solito todo el arte gráfico. Y el resultado es inmejorable, al fin podemos disfrutar al 100% de uno de los más grandes dibujantes que han pisado Marvel.
Tan sólo son unos pocos números, los agraciados, ya que a continuación vuelve a entintar George Tuska, que no lo hace nada mal pero no es lo mismo.
Lo verdaderamente bueno viene justo después con el entintado de George Klein, primero y de Mickey Demeo a continuación. Dos grandes trabajos a las tintas gracias a que guardan sumo respeto por los trazos originales de John.
En lo que respecta a Roy Thomas, el guionista parece contagiarse del buen hacer gráfico y sus diálogos empiezan a resultar más interesantes.

Los primeros números no pasan de correctos, quitando el colosal trabajo gráfico, claro.

Entre otras historias, tenemos el regreso del Coleccionista, que como reclamo para atrapar a la Avispa utiliza ¡un peine!
Y también el crossover con la Patrulla-X, con la previsible pelea entre ambos grupos, francamente con motivaciones de patio de colegio.
Lo más destacado es la entrada en el grupo de Pantera Negra, al tiempo que Hércules lo abandona.

Lo mejor de esta etapa y, de hecho, de todo lo que llevamos de colección, viene a partir de la aventura contra los nuevos Señores del Mal, donde además se nos presenta a Ultrón-5.

Los números de la llegada de la Visión son para mi el culmen de esta época. La historia te mantiene con la vista pegada a sus páginas, y el personaje de la Visión desde el primer momento suscita interés. Un sintezoide con recuerdos y pensamientos humanos que busca saber quién es. La contribución en la historia de Ultrón, Hank Pym, el Hombre Maravilla… Un Buscema inmenso y Roy Thomas que se hace adulto aquí. Poco más se puede pedir.

Tras ello se encuentra la historia de presentación de Chaqueta Amarilla, francamente disparatada, pero a mí siempre me ha parecido divertida. Mientras que antes de la historia de la Visión tenemos un número más modesto, el viaje al pasado para certificar la muerte de Bucky, un número quizás demasiado sentimentaloide.


Estamos ante el tomo más interesante de los Vengadores, hasta ahora. Si bien es bastante irregular, el último tercio me parece bastante recomendable a nivel de guión e inmenso en cuanto a dibujo. El resto es un tanto mediocre, de nuevo exceptuando el apartado gráfico de John Buscema.

Pues estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones sobre Buscema y sus poses aún por mejorar, pero que aunque a mí tampoco me parece que aún está a tope, los entintadores lo estropean me parece a mí, sobre todo viendo dibujos suyos a lápiz de la época, donde se aprecia bien la diferencia.

Lo mismo con los guiones, Thomas aquí involuciona y es una especie de Stan Lee con sus defectos pero sin sus virtudes.

Me sorprende que tanta gente tenga esta etapa como la mejor en la historia vengadora, importante históricamente y a nivel de conceptos e ideas si que es, aquí es además donde el grupo se termina de definir finalmente, pero...

Lo cierto es que en lo que a escritura se refiere, me gustan más los dos anteriores, salvo el último tercio del tomo, donde la cosa va cogiendo fuerza.

Me pasa lo mismo con la historia de Chaqueta Amarilla, es una ida de olla sin lógica, pero tiene su particular gracia, ese es el Roy Thomas de los sesenta, te mete lo mejor y lo peor todo juntito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues sí, los entintadores iniciales, Bell y Colletta, son francamente malos y se nota. Pero lo de algunas malas poses es atribuible a Buscema. Por ahí  la famosa imagen del Magneto paticorto en el taburete, pero no me refiero a esa pose especialmente. Hay otras en los primeros números en las que no reconozco a Buscema.

También estoy de acuerdo en que buena parte del tomo, a nivel de escritura, baja respecto al anterior tomo, pero creo que la parte final está bastante mejor escrita que todo lo anterior.

Desde luego no es la mejor etapa de los Vengadores ni de coña, aunque a nivel gráfico la parte final sea un prodigio.

Si a todo.

Y también comentar que no se que manía le dio con dibujar a Mercurio siempre hecho una bola cuando iba rápido, como si fuese una especie de Speedball rebotando por ahí.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #445 en: 08 Octubre, 2020, 22:19:16 pm »

Ya me lo imagino, pero yo los prefiero de 600 a 700, mínimo 500.

Es que si hacemos cuentas el gasto a mayores es... :alivio:

Y no te sobra razón pero para mi, siguen siendo incómodos. Aún no he acabado de leer ningún OG, he acabado leyéndolos en digital. Los MH en cambio, no se me hacen tan pesados.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #446 en: 08 Octubre, 2020, 22:39:12 pm »

Ya me lo imagino, pero yo los prefiero de 600 a 700, mínimo 500.

Es que si hacemos cuentas el gasto a mayores es... :alivio:

Y no te sobra razón pero para mi, siguen siendo incómodos. Aún no he acabado de leer ningún OG, he acabado leyéndolos en digital. Los MH en cambio, no se me hacen tan pesados.

Yo, la verdad, es que me he acostumbrado a los tochales y no tengo mucho problema, aunque a veces se me duerma la mano.  :lol:

Los MH pesan más aunque sean más finos, pero tienen mejor apertura y son más cómodos de leer.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.276
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #447 en: 08 Octubre, 2020, 23:03:46 pm »
Yo ese tomo es el único OG que he empezado y he dejado sin terminar.

Vaya auténtico bodrio.


:cafe:

Normal, es una puta basura. Leí esos tebeos en BM. Bendito remedio contra el insomnio. 8 páginas y a dormir. Deberían venderlos con receta. :thumbup:
« última modificación: 09 Octubre, 2020, 00:13:53 am por ultimate_rondador »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.933
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #448 en: 08 Octubre, 2020, 23:25:55 pm »
Yo ese tomo es el único OG que he empezado y he dejado sin terminar.

Vaya auténtico bodrio.


:cafe:

Normal, es una puta basura. Leí esos tebeos en BM. Bendito remedio contra en insomnio. 8 páginas y a dormir. Deberían venderlos con receta. :thumbup:

Pues insisto que no poca gente la tiene como la mejor etapa vengadora.

Yo no le tengo más misma inquina que vosotros, pero desde luego está muy lejos de la calidad que muchos le otorgan.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #449 en: 09 Octubre, 2020, 00:20:58 am »
Yo ese tomo es el único OG que he empezado y he dejado sin terminar.

Vaya auténtico bodrio.


:cafe:

Normal, es una puta basura. Leí esos tebeos en BM. Bendito remedio contra en insomnio. 8 páginas y a dormir. Deberían venderlos con receta. :thumbup:

Pues insisto que no poca gente la tiene como la mejor etapa vengadora.

Yo no le tengo más misma inquina que vosotros, pero desde luego está muy lejos de la calidad que muchos le otorgan.

No es de las mejores etapas de los Vengadores ni de coña.
Pero tampoco es de las peores ni de coña.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines