Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)  (Leído 48655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #285 en: 11 Febrero, 2018, 21:58:57 pm »
Creo que uno de los puntos flacos del análisis de hacia dónde se dirige Marvel es pensar que las ventas de las grapas en las tiendas especializadas es todo.

Que sí, que las grapas se venden mogollón, y que son un criterio para establecer el éxito de venta de una cabecera.

Un criterio.

No es el único, y en muchas ocasiones no es el más importante.

Pongo un ejemplo (y me voy a cenar). Colleen Doran comenta que una novela gráfica suya (que no nombra, puede ser A distant Soil o Orbiter, la que hizo con Warren Ellis) había vendido menos de 1.000 ejemplares en las tiendas especializadas, y en el mismo periodo había vendido 40.000 en el circuito "alternativo".
Y cual es el circuito alternativo? online, librerias de barrio, grandes librerias tipo FNAC...?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #286 en: 11 Febrero, 2018, 22:13:38 pm »
Y cual es el circuito alternativo? online, librerias de barrio, grandes librerias tipo FNAC...?

Todo aquello que no son librerías especializadas.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #287 en: 11 Febrero, 2018, 22:18:11 pm »
Y cual es el circuito alternativo? online, librerias de barrio, grandes librerias tipo FNAC...?

Todo aquello que no son librerías especializadas.

Correcto.

Y lugares que nunca entran en las estadísticas, pero que tienen una importancia mucho mayor de lo que podríamos imaginar.

Leí hace unos días un artículo acerca de las convenciones regionales para niños, en plan feria literaria infantil, en la que se vendieron el año pasado 1 millón de novelas gráficas (esto es, tomos recopilatorios con historias creadas para los más chavales). Una cifra espectacular que engancha al cómic a miles y miles de niños cada año, que luego van a las librerías con sus padres y buscan más tebeos; y como ahora sí que los encuentran, los compran.

Y el ciclo se sigue renovando.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #288 en: 11 Febrero, 2018, 22:24:54 pm »
¿Quién utiliza un foro para comentar cómics hoy en día? La chavalada está por facebook e instagram comentando qué cómics leer para preparar la próxima de Avengers mientras aquí discutimos qué números debería contener un tomo de tapa dura con papel de 85 gr satinado sobre una serie minoritaria de los 80s.  :lol:

Desconectado Clint Barton

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #289 en: 11 Febrero, 2018, 23:03:31 pm »
En España por ejemplo la tendencia parece ser la contraria, como señalaba Celes.

Series juveniles no se comen un colín en tienda especializada, mientras que los clásicos o tebeos de primera fila acaparan todas las ventas.

Pero porque en España tengo la sensación de que hay poco público joven. Yo voy a mis tiendas habituales y a la misma FNAC o ECI y pocas veces veo chavales de 12 o 14 años. Y si ves de 10 o menos siempre es porque han ido con el padre a que éste se compre sus cómics, no para comprarle al crío.

La respuesta es.....Manga.

La respuesta es que leer no leen mucho los chavales de 12-16 años hoy en día.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #290 en: 11 Febrero, 2018, 23:41:46 pm »
En Image además los autores comentan que ganan lo mismo que ganaban en las Big Two, solo que ahora a veces incluso más, y encima con trabajo creator-owned. Todo ello a pesar de que Image en el top 100 de Diamon no cuela tantos números

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #291 en: 12 Febrero, 2018, 08:27:10 am »
Que si, que me parece perfecto que existan otras vías alternativas para disfrutar de esta afición, pero el bajón en las ventas en tiendas especializadas es una realidad y no creo que sea una buena noticia para las editoriales y mucho menos para las muchas familias que viven de ellas.

Desconectado Vmarti81

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Sexo: Masculino
    • Vmarti81
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #292 en: 12 Febrero, 2018, 16:44:11 pm »
No sabría decir si el manga resta unidades vendidas al cómic americano de superhéroes o simplemente suma al global de cómics vendidos. Lo que parece evidente es que los jóvenes tienen más afición por los productos japoneses que los de mi generación (treinta y tantos) y posteriores.
Como Einstein le dijo a Genghis Khan, ¿te importa que use tu muñón sanguinolento como escalera?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #293 en: 12 Febrero, 2018, 17:44:56 pm »
Yo siempre he sido rara avis, por tener un perfil de lector alto y completamente todoterreno, pero en mi caso, el manga fue una de las principales puertas de entrada a la lectura de cómics, y algunos años, con una tendencia más fuerte que el americano. Y eso que soy de una generación que va ya para carroza.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.204
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #294 en: 12 Febrero, 2018, 19:07:46 pm »
Yo empece con los comics antes que con el manga. Pero si que cuando era adolescente me dio un tiempo por el manga. Empece Evangelion, Capitan Tsubasa y Caballeros del Zodiaco, lo típico por entonces. En realidad la fiebre "japonesa" me duro poco (deje las tres colecciones sin acabar y la única que termine de leer en digital y me gusto de verdad fue la de Caballeros) pero me dejó bien claro que prefería el comic americano antes que el japones. No solo por la espectacularidad del dibujo, sino por temática también, El precio de los tomos, personalmente tampoco me ayudaba (fijaos que coleccionaba Caballeros en el formato revista azul, que era más económico)

Desde entonces poca cosa he leído de manga salvo alguna cosilla suelta, aunque algun día me gustaría pillarme algún clásico como Akira o Ghost in the shell
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #295 en: 14 Febrero, 2018, 16:55:53 pm »
Hace un rato he estado leyendo-ojeando un par de grapas de Marvel Legacy, más concretamente Vengadores USA e Imposibles Vengadores, y me ha llamado la atención el dibujo de ambas.De un tiempo a esta parte veo mucho dibujante "clonado" en Marvel. Prácticamente el mismo estilo "cartoon" con ligeras variaciones en cuanto a entintado o color. ¿Alguien más lo ha notado?

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #296 en: 14 Febrero, 2018, 17:48:21 pm »
Yo siempre he sido rara avis, por tener un perfil de lector alto y completamente todoterreno,

 No sé lo que es perfil alto   :P  pero creo que he leído cualquier cosa que viniera en viñetas (sin viñetas también  :contrato:  :lol:)  desde El Capitán Trueno que mi madre me compraba cada semana cuando iba al mercado (benditos kioscos) y yo tenía 6 añitos. Después de eso cualquier cosa me valía. Creo que hasta leía el Lily que compraban a mi hermana  :torta:
 Supers, Oeste, Guerra, Bárbaros, Europeos, Británicos ( The House of Dollman, Los hermanos Wing, Archie, Mytex, Spider.... :babas:), los Víboras, ...hasta Hessa  :disimulo:
 Sin embargo (y eso que empecé con Akira, que no es mal comienzo) los mangas nunca me han interesado. Bueno, Akira sí, pero poco más...Gon y casi nada más.

 Eso sí, aquí en el pueblo de al lado han abierto una librería de cómics y la mitad de la tienda está dedicada al manga. En mi librería ni me fijo (me estoy peleando con el dueño  :lol:) pero en esa la mayoría de los clientes son jóvenes que sólo compran manga. Ni se acercan a los supers ...ni a ninguna otra cosa.
 Es normal que el propietario esté más pendiente de si le falta un número de una colección de manga que de si le faltan cómics de Marvel.
 Y eso al final hace daño a la editorial que lo edita (aunque edite manga también) porque va a perder a la siguiente generación de lectores.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #297 en: 14 Febrero, 2018, 18:17:05 pm »
¿Qué te ha hecho el dueño de tu tienda?
 :lol:

En la mía hay mucha gente joven (casi tanto chicas como chicos), pero se decantan más por las figuritas y por los cromos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #298 en: 14 Febrero, 2018, 19:15:43 pm »
No sé lo que es perfil alto   :P 

Pues en un estudio de mercado, sería fácil distinguir entre varios tipos de lectores (el nulo, el casual) en base a la cantidad y la diversidad de lo que lee.

En el lector de cómic habitual, distinguiría grosso modo entre el casual (que no acostumbra a leer nada), el establecido (que es fiel a una editorial o un género y el 90% de las lecturas que realiza pertenecen a ese subtipo), el avanzado (que equilibra y mezcla toda clase de géneros y formatos) y el experto (que lee absolutamente de todo y a un ritmo alto).

Entre la carrera y el trabajo, diría que en los últimos 10 años he podido leer una media de unas 400 páginas de cómic al día (media para los 365 días del año), y como un libro a la semana mínimo (de media). Tanto clásicos del XVI como el último bestseller o Premio Planeta. Por lo que soy target tanto del tomo de Lobezno más marullero de los 90, hasta un cómic ilustrado sobre la vida y obra de Faulkner.

En casos prácticos, sabemos que normalmente el lector Marvel o DC no suele salir de la parcela de confort, igual que el lector de manga, no suele salir de la suya. Lo dicho; si se hiciera un estudio demográfico por edades y zona y tipo de lectura, los datos podrían ser muy interesantes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Hacia donde se dirige Marvel? (Hilo de críticas y apoyos a la editorial)
« Respuesta #299 en: 14 Febrero, 2018, 19:16:44 pm »
¿Qué te ha hecho el dueño de tu tienda?
 :lol:


 Que te lo cuenten los que han ido alguna vez conmigo    :contrato: :contrato:
 Es espectáculo del bueno   :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines