No me refería a que hubieran rebajado los tomos ya existentes, sino que los que son un poco más finitos cuestan un euro menos. Yo pensaba que eran como los Pocket y saldrían todos a 9,99 € no me enteré de que estuviera eso anunciado desde el inicio, pero supongo que si luego sacan alguno un poco más largo (cercano a las 200 páginas), seguramente tb lo suban uno o dos euros.
Pues la verdad es que no lo entiendo mucho.
El de los mutantes vampiros creo que saldrá en 8,99 y es el que tiene más páginas de todos. Los que salen en la web de Panini que son finos tiene un precio de 9,99. ¿Soy yo el que no se entera o es raro?
Pues me baso en la info de Panini:
Tomitos a 9,99 €
- Vengadores Desunidos - 168 páginas
- Spiderman: Toda una vida - 232 páginas
- Dinastía de M - 208 páginas
- Masacre: La noche del Masacre viviente - 176 páginas
- Civil War - 200 páginas
- El Viejo Logan - 232 páginas
- Daredevil: Born again - 184 páginas
Tomitos a 8,99 €
- Patrulla-X: La maldición de los mutantes - 152 páginas
- Los Vengadores: Siempre Ultrón - 104 páginas (el más corto)
- Doctor Extraño: El juramento - 128 páginas
Supongo que tu confusión viene de que el tomito aun compartiendo nombre con el tomo anterior no tiene ni por asomo los mismos contenidos, ya que contiene los números de la saga principal y el anterior era un conjunto de historias relacionadas (es lo que he encontrado, esto no lo he leído).
Así que podríamos decir que a partir de 160 páginas (que es la paginación de las BM), el precio es de 9,99 € y de 8,99 € si es menor. De momento en los dos más largos (232 páginas), han respetado el precio de 9,99 €
Personalmente lo veo un buen detalle, que algunos tomos tienen el doble de páginas que otros, esperemos que si sacan alguno algo más voluminoso no se encarezca.
A mi estos Marvel Essentials me parecen muy bien, sobretodo para los que llevamos poco tiempo con los cómics de superhéroes, pero ya podría dejar de reeditar siempre lo mismo en diferentes formatos.
Por ahora casi todo lo que han sacado en Marvel Essentials son obras que han salido en Must have o en algún otro formato, como 100% Marvel HC, Marvel Deluxe, los tomos del Carrefour, etc.
Yo al menos busco material que haga tiempo que no publican, que en 4 años que llevo coleccionando cómics siempre encuentro solo cómics de los 2000 en adelante en estas líneas "económicas". Cuanto agradecí que en una de las colecciones del Carrefour sacarán material clásico de distintas épocas.
Como dije un poco más atrás, a ver si Panini se anima a sacar en esta línea cómics y sagas clásicas que no han salido más halla de los Marvel Gold o que hace años que no reeditan.
Creo que esta línea no pretende hacer lo que buscas sino atraer otro tipo de lectores que no estén familiarizados con el cómic o que tengan algún hueco en su colección. Para reediciones siempre se inventarán alguna edición más cara que las existentes porque saben que tienen el público más adulto y coleccionista que lo pagará.