Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 155128 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1485 en: 22 Septiembre, 2024, 02:44:05 am »
¡Coñe, si ya voy al día, dale Sys, no hace falta que esperes más por mi!  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1486 en: 22 Septiembre, 2024, 02:58:24 am »
Me ha llamado la atención que Lobezno amenaza al infernal con hacerle shish-kebab, y me ha extrañado que ya por aquel entonces, el kebab fuera tan popular como lo es hoy en día, pero no, el shish-kebab vienen a ser nuestros pinchos morunos, algo mucho más viejuno y que me encaja mejor con la época del cómic, así que Lobezno no lo amenaza con cortarle en trocitos pequeños, sino con trincharlo con sus garras. Aunque el resultado vendría a ser el mismo.

Aquí ese momento pues se pierde lo de "pinchos morunos" y se adapta con: "La cuestión es: ¿Puedo matar a Lobezno antes de que me haga trizas con sus garras?".

¿Esta viñeta cómo la traducen?

Yo aquí entiendo que los infernales llevan unas metralletas especiales muy potentes, y que si no llega a esquivar la ráfaga, le podrían haber partido por la mitad.
Y por mucho poder de curación que tenga Lobezno, regenerar eso le llevaría su tiempo en plena misión de rescate.

Pues se traduce como:

"Ha estado cerca, demasiado. Si no hubiera girado cuando esté tío disparó, ¡su ráfaga me habría partido en dos en vez de abollarme el costado!"

No veo implícito lo de las metralletas "especiales". Recordemos que aún en esta época el "factor de curación" de Lobezno no tenía nada que ver a como es hoy en día. Se curaba rápido y poco más, pero más adelante se exageró a marchas forzadas (de hecho con Hulk pasaría exactamente lo mismo). Por otro lado lo de "partirle por la mitad" es un poco exagerado con su particular esqueleto, que me da que se le paso por alto a Claremont en ese momento.
« última modificación: 22 Septiembre, 2024, 03:06:49 am por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: 22 Septiembre, 2024, 09:11:53 am »
Lo que está claro es que estos personajes se fueron conformando sobre la marcha, a base de añadir capas, que complementaban a lo que ya se iba sabiendo de cada personaje, aunque ello implicara incoherencias puntales.

Puedo vivir con ello, si el resultado es este.  :birra:
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Madrox7

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • No soy el original
    • Ver Perfil
« Respuesta #1488 en: 24 Octubre, 2024, 16:31:08 pm »
Tenía pendiente ponerme al día, pero gracias al parón de Sys he tenido tiempo de hacerlo.

XM 129
Mítiquisimo cómic que nos deja muchos momentos para la historia.
A parte de todo lo comentado, me ha llamado la atención que los que parecen ser los jefes del CFI están sentados en una mesa con los símbolos de los naipes (corazón, trébol, diamante y pica). ¿Un guiño a la actual etapa krakoana de los mutantes (no creo) o es que aún no tenían claro que iban a recrear las piezas del ajedrez? Tampoco parece probable, ya que en seguida se nos presenta a Frost como la Reina blanca.

CXM 35
Historia onírica que muestra como Kitty entiende en qué consisten sus poderes y que nos muestran ya que Kitty, sin ser Reed Richards, es un cerebrito.

XM 130
Otro muy buen número, con la presentación de Dazzler.
Y Claremont cada vez se corta menos con los temas sexuales y sadomaso. :oops:

CXM 36
La historia empieza muy bien con el dolor de Moira por la pérdida de su hijo y su ex, pero acaba cogiendo un rumbo un pelín turbio, con lo de la clonación y el flirtear con el cuerpo sin vida del hijo allí al lado.

XM 131
Me gusta cómo se refleja la reacción de Kitty frente al aspecto de Kurt.
Ya vemos como los poderes de Kitty interfieren con los aparatos eléctricos, cuando abre la cerradura de la jaula de Logan.
Diría que es la primera vez que vemos los patines de Dazzler, no entiendo que nadie haya comentado este punto tan crucial en la historia mutante. :ja:
Primer choque entre Jean y Emma, buf la actitud de Fénix da escalofríos. :mola:
Y se van dando detalles de lo badass que es Lobezno, como el destino que corrieron los guardias que dispararon a Kitty.
Lo de Xavier yéndose a observar a la Patrulla-X es muy extraño, sí.
Y finalmente Jean manipulando al padre de Kate, cada vez está más desatada, aunque hay que reconocer que ha solucionado rápidamente un problema obvio que tenían entre manos.
¿Es la primera vez que se habla del poder del Fénix como una canción?

CXM 37
Número centrado en Dazzler, bastante tostón. Mira que al empezar he pensado que dedicarle el número a Dazzler era buena idea, ya que en la cole principal de momento solo la vemos en un número y medio, pero que infumable me ha parecido todo.

XM 132
El cómic tiene dos partes claras. La primera, más tranquila, nos permite conocer que ha estado haciendo el Ángel durante este tiempo, y conocer a su nueva novia. Estas cosas a mí siempre me han gustado, y ayudan a dar una sensación de cohesión a la Patrulla-X.
Lo del beso de Jean y Warren me ha hecho pensar que los mutantes siempre han sido abanderados de la libertad sexual, el típico piquito de saludo entre mutantes, ya sabeis.
Tenemos además el picnic en el desierto al que volveremos habitualmente.
La segunda parte narra la infiltración de la Patrulla en la base del CFI, que acaba con todos vencidos y con la mítica viñeta de Lobezno en las cloacas. :leche:

CXM 38
Una historia curiosa y algo creepy, con ese trasunto de Hitchock. Pero bueno, si no tienen nada que aportar a nivel de historia mutante, se agradece que al menos experimenten con este tipo de historias que son curiosas de leer.

XM 133
Sin duda el número que pone a Lobezno en el altar mutante y lo consagra como un el antihéroe al que todos los autores querrán recrear en los años que vendrían. La primera aparición del Senador Kelly demuestra una vez más como Claremont va plantando semillitas para recoger más adelante.
También descubrimos que Jean le contó a Scott lo de sus “saltos temporales” y que creó un vínculo psíquico entre ellos, hechos que serán clave para la resolución de esta historia, creo.
El rollito con Jean “Reina Negra” cada vez coge un tono más chungo. Si lo paras a pensar, es bastante bestia que en unos comics de supers se estuviese mostrando este nivel de “violación”, en el sentido de hacer que una persona cometa actos en contra de su voluntad (la vemos besarse con Wyngarde, pero se insinúa que podría haber mucho más).

CXM 39
Lo más destacado sería el dibujo de Lee, en la que no se si seria su primera aproximación a los mutantes. Por lo demás, una historia bastante anodina y un personaje al que no se ha vuelto a ver jamás después de que lo manden con Jean (que viendo como se las gastaba por la época, yo creo que se lo cargaría, o como mínimo le borraría la memoria al estilo Carmen Pryde).

Ya puedes seguir con la lectura cuando puedas y quieras System  ;)

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1489 en: 10 Noviembre, 2024, 18:25:50 pm »
Hola amigos! :hola:

Estos días he estado dándole vueltas a la cabeza sobre cómo agilizar esto. Y automáticamente me ha venido a la cabeza la mayor dinámica del club de lectura vengador. Allí hemos alcanzado ya nada menos que el año 1990.

El secreto del "éxito" de aquel club está claro:

-Reseñas por bloques de números y no número a número
-Rotaciones en los reseñadores.
-Pocos lectores pero muy fieles

Las desventajas también están mas o menos claras: se pierde profundidad y detalle en la lectura, sin prestarle tanta atención a desmenuzar cada número ni tampoco hay tanto apartado gráfico con las capturas de pantalla.

¿Queréis que sigamos como hasta ahora o creéis que deberíamos adoptar ese estilo más dinámico e informal, aunque también algo más superficial?

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1490 en: 10 Noviembre, 2024, 19:36:20 pm »

Estos días he estado dándole vueltas a la cabeza sobre cómo agilizar esto. Y automáticamente me ha venido a la cabeza la mayor dinámica del club de lectura vengador. Allí hemos alcanzado ya nada menos que el año 1990.

Las desventajas también están mas o menos claras: se pierde profundidad y detalle en la lectura, sin prestarle tanta atención a desmenuzar cada número ni tampoco hay tanto apartado gráfico con las capturas de pantalla.

¿Queréis que sigamos como hasta ahora o creéis que deberíamos adoptar ese estilo más dinámico e informal, aunque también algo más superficial?
A mí me parece bien, creo que se está atascando en exceso, y al final, número a número, muchas de las virtudes son las mismas y puede ser repetitivo estar destacando vez tras vez las mismas cosas. Creo que se puede destacar lo importante, lo que nos gusta, lo que nos emociona, etc etc igualmente número a número que agrupando números. Y si hace falta rotar, se hace, aunque a mí me gusta tu forma de reseñar.

Conectado Polonori

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1491 en: 10 Noviembre, 2024, 19:53:41 pm »

A mí me parece bien, creo que se está atascando en exceso, y al final, número a número, muchas de las virtudes son las mismas y puede ser repetitivo estar destacando vez tras vez las mismas cosas. Creo que se puede destacar lo importante, lo que nos gusta, lo que nos emociona, etc etc igualmente número a número que agrupando números. Y si hace falta rotar, se hace, aunque a mí me gusta tu forma de reseñar.

Fuah yo no sé si sería capaz de reseñar tan bien como vosotros lo hacéis, pero si queréis cambiar algo para agilizar el asunto, me intentaré adaptar a la situación, vaya. A ver qué dicen los demás. Yo pienso lo mismo que el Zorro. A mí también me gusta que tú lleves las riendas, Thesy. Pero bueno, que diga el resto de muti-yonkis.
UMY 2023 al Forero Revelación

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1492 en: 10 Noviembre, 2024, 20:20:29 pm »
Yo prefiero a ir al ritmo de Sys, que es el que tiene claro a donde quiere llevar esto.

Pero vamos, lo que decidáis.
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1493 en: 10 Noviembre, 2024, 20:49:35 pm »
Yo prefiero a ir al ritmo de Sys, que es el que tiene claro a donde quiere llevar esto.

Bueno, si el ritmo de sys es aumentar el ritmo...  :P

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1494 en: 10 Noviembre, 2024, 20:50:28 pm »

Bueno, si el ritmo de sys es aumentar el ritmo...  :P

Es que no me ha quedado muy claro si lo hace por él o por nosotros.  :)
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #1495 en: 11 Noviembre, 2024, 08:57:21 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios, tanto por aquí como por otras vías. Es muy de agradecer  :amor:

Vamos a hacer algo.

Voy a intentar darle a esto más vidilla y seguir como hasta ahora.

Si vemos que no funciona, nos replanteamos el tema ¿Ok?
Pronto... Seguimos con la Saga de Fénix Oscurita.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Matalascañas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1496 en: Hoy a las 08:49:07 »
Por mi parte creo que Sys es el que tiene que llevar las riendas (si puede y quiere, claro), pero es verdad que hacer reseñas de cada número por separado debe llevar muchas horas y eso afecta al ritmo al que nos "vemos" por aquí.

Yo votaría por juntar varios números dentro de cierta "lógica" (sagas, arcos argumentales, bloques de capítulos autoconclusivos entre sagas) a partir de cierto momento, ya sea tras la Saga de Fénix Oscura o con la marcha de Byrne. Lo digo también a la vista de la dificultad para estar todos a una por los parones, y que al final muchos reseñamos luego en tandas de varios números precisamente por eso.

Sea como sea, la cuestión es poder leernos más a menudo, contando que tenemos muchos años de historias por delante :birra:

Desconectado Newoody Allenstine

• Agente de Hydra
  • **
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1497 en: Hoy a las 17:20:16 »
Thesys, lo que decidas. Pero al respecto de poderte echar una mano, será difícil porque, al menos en mi caso, tampoco suelo ir sobrado de tiempo. Muchas veces leo vuestros comentarios "a toro pasado", y ni siquiera tengo tiempo para leer los números. Y comento de lo que me acuerdo. Como un mal estudiante, vamos (la tarea "a rebufo" y con las ideas poco claras), que es algo que me revienta.

La Saga de Fénix Malvada la conozco bastante bien, y cuando se llegue al final, si puedo, haré comentario. Pienso que quizás si sería más fácil, en vez de comentar número a número, hacer varios a la vez, al menos, de arcos argumentales. Y si no "más fácil", al menos puede conseguirse avanzar más. Otra cosa será el detalle que se quiera dar a cada uno de ellos, porque la minuciosidad y la artesanía son enemigos de la velocidad. 

Respecto a que "tenemos muchos años de historias por delante"... no son años, son décadas. Y no llega al medio siglo por 6 años. 

Desconectado X-Grapa

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1498 en: Hoy a las 18:15:39 »
Por mi seguimos al ritmo que marque Thesy.

Y si le apetece hacer packs de reseñas en vez de reseñar número a número, no le veo inconveniente.

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines