Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 1136
46
Panini / Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 03 Agosto, 2024, 16:32:39 pm »
Por cierto, buen detalle rebajar un eurito a los tomos de ciento y pocas páginas. Una pena también que no parece, al menos de momento, que vayan a salir tomitos con demasiadas páginas.
¿Rebajas? ¿Dónde? Veo todos los tomos a 9,99.

47
¡
Día 302: Classic X-Men vol. 1 #36. 25 de abril de 1989


anda sonora: ahora que se ha puesto tan de moda gracias a Stranger Things, contemporicemos nosotros también con "Love and Anger" de Kate Bush, perteneciente a su álbum The Sensual World (1989), acompañando las emociones de Moira:
https://www.youtube.com/watch?v=xyEHKGDSg5I


Créditos: Fabian nicieza (guion); Mark Bright (dibujo); Joe Rubinstein (tinta); Joe Rosen (rotulación); Glynis Oliver (color).
Portada de Steve Lightle.

Fabian Nicieza debió pensar que se había dado poco espacio al duelo de Moira por la pérdida de su hijo Kevin, alias Proteo, en trágicas circunstancias, ya narradas en números anteriores. Cuando la Patrulla se marcha de Escocia en busca de nuevas aventuras ¿qué pasó en isla Muir? En este número, Moira pasa su duelo por su hijo mientras su relación con Sean Cassidy se pone a prueba. Sean, con sus cuerdas vocales muy perjudicadas y sintiéndose inútil para el equipo mutante, se quedea con Moira. Pero esta todavía no ha aceptado la pérdida de su hijo y -muy de paso- de su cruel ex-marido.


Este complemento de bastantes páginas irá alternando las voces internas de Moira con las de Sean, permitiendo al lector hacerse cargo de cómo se adapta cada uno al cambiante panorama que afrontan. Un incómodo silencio parece haberse interpuesto entre la pareja.


Sean la ayuda con lo que puede, pero Moira no le deja entrar. Cree que no puede comprender el dolor de su pérdida y se muestra esquiva con él. Cada vez que él se acerca, Moira rechaza su compañía, al querer digerir su duelo a solas.


Sean, en su fuero interno, tiene que reconocer que él ha sido igual de calladito con sus propios problemas. Ya hemos llamado la atención de cómo, en episodios anteriores, nuestro irlandés tardó lo suyo en decirle a Moira que estaba vivo. Ahora no piensa rendirse con Moira.


Por la parte de Moira, quien ha estado muy ensimismada con publicaciones sobre clonación, caemos en la cuenta de que no ha  aceptado aún la muerte de su hijo y que, de hecho, pretende traerlo de vuelta. Fue engendrado con un acto de odio, pero ella lo traerá de vuelta con amor.


Con amor y ciencia, claro. Y también algo de aislamiento. Cuando Sean intenta acceder al laboratorio, comprueba que Moira ha cambiado la clave de entrada y no puede entrar. El irlandés no se dará por vencido, pero Moira gana tiempo prosiguiendo con su intento de resurrección.


Sean pasea por la casa y se topa con un álbum de fotos de Moira... con muchos recuerdos. Desde su boda con el perverso Joe MacTaggert hasta la obtención de su Premio Nobel, pasando por una foto en la que se le ve feliz con Xavier haciendo el payaso, para romper la pauta.


Cassidy tiene tiempo también para el recuerdo: el de la primera vez que vio a Moira, pensando que era simplemente un ama de llaves que manejaba muy bien un fusil. Es una referencia a su primera aparición en TXM#96, para los que ya se hayan olvidado.

Moira, a partir de una muestra de tejido del cuerpo de su hijo Kevin, da con la tecla de cómo traerlo de vuelta. Solo tiene que verter un compuesto en una piscina genética y todo volverá a estar bien. Aunque está eufórica por su hallazgo, muestra dudas.


A la voz de su conciencia se une la de Sean Cassidy que, cabezón como él solo, ha logrado entrar en el laboratorio manipulando la terminal de acceso. La pareja tiene una charla que combina dilemas éticos con posibilidades científicas. Sean la intenta disuadir de clonar a su hijo. Moira le responde que ella no puede clonar a nadie. Proteo, quien tenía el poder mutante de controlar la materia, es quien lo hará, solo con un pequeño empujón de su madre. Su cerebro está muerto, así que solo tiene que reactivarlo lo suficiente como para que Proteo haga el resto.


Estas viñetas son interesantes por varios motivos. El primero es que se dice, ya sin circunloquios, que Joe MacTaggert violó a su ex-esposa y el fruto de ese acto de odio fue la concepción de su hijo. Moira se aferra al pensamiento de que esta vez, sin ese odio, Proteo será feliz. El segundo motivo es que ese pensamiento es, ciertamente, muy poco científico. Moira está claramente inestable. Y el tercero es que, sabiendo lo que sabemos en 2024, me pregunto de dónde le vino a Proteo su ADN mutante. Y ahí lo dejo, que no es plan de hacer retrospoilers.

Finalmente, Moira se derrumba, y el compuesto que había fabricado cae al suelo, rompiéndose la matraz. Sean intenta que vea el vaso -o la matraz- medio lleno para aliviar la culpabilidad de Moira.


Es cierto que Moira no pudo centrarse en su hijo. Su particular condición hizo que se centrara en la investigación científica para resolver su "problema". y no fue suficiente para salvarlo. Sean replica que ese daño está compensado de sobra por la ayuda prestada a otros. Gracias a sus avances científicos, muchísimos mutantes han tenido vidas mejores. Y el caso de su hijo, hay que reconocerlo, era particularmente complicado. A lo que no ayuda la cruel ironía de ser una máquina en investigación genética y tener a tu hijo encerrado. Un dramón.


Y, sin embargo, ese es el legado de Kevin, canalizado a través del amor de su madre. O al menos así es para Sean. No es poca cosa. Y ahora le pide a Moira que ese legado siga ayudándole a él con sus cuerdas vocales, con una combinación de medicina y tomarse un par de whiskeys.


Hay que reconocer que aquí el irlandés se ha ganado unos buenos puntos. Moira acepta al final la muerte de su hijo. Lo hace cuando, antes de abandonar el laboratorio, decide abrir la cápsula que conservaba el cadáver de Kevin. Solo queda centrarse en lo que queda vivo, y va a empezar a hacerlo esta misma noche. RIP Kevin.


Y así acaba una historia en la que creo que Fabian Nicieza ha estado bastante sembrado. Creo que su labor cumple de sobra con lo que se esperaba de esta cabecera, que andaba ya un tanto errática: mostrarnos escenas extendidas de momentos clave de la historia de los mutantes. No nos quedan ya muchas entregas de esta cabecera, pero considero que la adición de Nicieza al título fue un acierto. Al menos en números como este. Todavía tendrá una historia más que contar. Pero de eso hablaremos pronto. ¡Feliz sábado!

48
Día 301: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #130. Febrero de 1980



Banda sonora: corría 1980 cuando Diana Ross sacaba su "Diana", el disco más vendido de su carrera. Era lógico que le reserváramos este espacio para pinchar su famoso "Upside Down", dándole la bienvenida a la reina mutante del disco:

https://www.youtube.com/watch?v=hDHW5wXBvLw


Créditos: Chris Claremont (argumento, guion); John Byrne (argumento, dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Wein (color).

Portada de John Romita Jr., Terry Austin y John Constanza.

En TXM#129 conocimos a la mutante de Chicago pero, ¿qué pasaba con la presencia mutante neoyorquina? En este capítulo lo averiguamos. Jean y Scott van a una discoteca del peligroso Lower Manhattan, en busca de la señal de Cerebro. Kurt se queda guardando el Rolls del Profe.


Nuestros queridos héroes no sospechan que están siendo grabados por los secuaces del Club Fuego Infernal, camuflados en una furgoneta de reparto aparcada cerca. Además, aprendemos que la sede del Club se encuentra en plena 5ª Avenida, no muy lejos de la Mansión de Los Vengadores.


Dentro de la selecta organización, sus miembros internos discuten la marcha del plan. Jason Wyngarde manifiesta a Sebastian Shaw sus dudas de que pueda cazar a la Patrulla así como así. Sin embargo, Shaw, al que se le ve la cara por vez primera, está confiado en su éxito.


A ello contribuyen las noticias que trae Emma Frost desde Chicago: ya ha conseguido capturar a Xavier, Lobezno, Coloso y Tormenta, como vimos en el anterior episodio. El único cabo suelto es la cría Pryde, aunque Frost piensa que hacerse con ella será pan comido.


No sospechaba Frost que a Kitty la tenían metida hasta la cocina, ya que se coló en su vehículo. Se acerca ahora a hablar con Tormenta, pero de forma muy poco discreta, así que es descubierta. Sin embargo, a Tormenta le da tiempo a darle a Kitty un número para que avise al resto.


Kitty escapa atravesando el suelo, cada vez más familiarizada con sus poderes de fase. La escena cambia a Manhattan. Jean está escaneando sucios pensamientos en la discoteca, a la búsqueda del mutante. Y en esas se topa con Wyngarde, que le hace tener otra regresión al "pasado."


En ella, Wyngarde está desposando a Jean, oficiando al misa el mismo Shaw. Esta se entrega sin reservas a su esposo. Tras la boda, Jean se convierte en la nueva Reina Negra, con estética sadomaso incluida. Pero en la realidad, Cíclope ve a Jason besando a Jean.


Realidad y ficción se distancian solo por una barrera muy fina. Cíclope queda anonadado por lo que ve, y no acaba de dar crédito. Pero la pareja es distraída por la aparición de la mutante que buscaban. Damas y caballeros: ¡¡Dazzler hace su primera aparición!!


Dazzler tiene el podeer mutante de alterar la luz, induciendo diferentes sensaciones y estados de ánimo, lo que emplea para acompañar su espectáculo, que cautiva a la audiencia. Mientras, Kitty ha alcanzado un teléfono y llama al número del Rolls. Kurt acude a la llamada.


Sin embargo, un lacayo infernal vestido con armadura de combate acecha a Rondador, quien escapa teleportándose por los pelos. Mientras, otro grupo de infernales aparece en la discoteca rompiendo el cristal del tejado del local y, con ello, también el hechizo del concierto.


Los atacantes repiten la estrategia que utilizaron contra Coloso, Tormenta y Lobezno, centrándose cada uno en neutralizar los poderes específicos de los mutantes. Sin embargo, no conocen las habilidades de Dazzler, que ayuda a Jean y a Scott, cabreada porque le han dado el conci.


Esta confusión es lo que necesitaba Jean para deshacerse de su burbuja-prisión y liberar a Scott del mejunje de cuarzo de rubí que le impedía utilizar sus rayos. Cíclope contrataca con sendos disparos de su visor, pero Rondador, que acaba de entrar por el tejado, requiere ayuda.


Jean se deshace sin problemas del último oponente. Hora de ponerse al día. Rondador cuenta a los demás que sus compañeros están capturados en Chicago. Dazzler, por otra parte, pide saber qué está ocurriendo. Cíclope le explica que es una mutante y que los atacantes van tras ella.


Los mutantes huyen en el Rolls, a tiempo de salvarse de la conflagración producida en la discoteca, al explotar las armaduras de los infernales caídos. Con ello, se esfuma la posibilidad de interrogarlos. Scott se fija en Jason, el hombre que besó a su novia, pero ¡no hay tiempo!


Sus compañeros atrapados esperan en Chicago. Jason ríe, confiado en el triunfo de su criminal designio. Y nosotros nos quedamos mordiéndonos las uñas de la emoción. ¡No podemos parar de leer! Por supuesto, no lo haremos.

49
Hilo para hablar de la nueva línea de Panini: Masacre Vs.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43072.0

50
Panini / Re:Masacre Vs. Cuando Panini quiso ser Carrefour.
« en: 02 Agosto, 2024, 18:49:37 pm »
Me he hecho con los 9 y los de Panini han hecho una guarrada, aparte de no estar todas las minis de los tomos que sacaron hace años, como por ejemplo Masacre mata al universo Marvel y su continuación o las miniseries que componían un tomo completo de esa colección, han dejado varios sueltos, por lo que si quieres hacerte con algún tomo de esa repetirás alguna mini.

Por otra parte, en la web de Panini indican que el primer tomo, Masacre vs. Matanza Absoluta trae un contenido cuando al final se lo han cambiado por otro.
El contenido que debería traer es:
Absolute Carnage vs. Deadpool 1-3, Absolute Carnage: Captain Marvel

El que lleva en realidad:
Absolute Carnage vs. Deadpool 1-3, Deadpool Team Up #894.
Si os suena el último cómic que lleva es porque ya venia en el tomo del Carrefour Marvel Dark Masacre: El regreso del Masacre Viviente, como uno de los cómics de relleno, y es en el que aparece El Castigador en forma de monstruo de frankestein.
Gracias por el aporte.
Haciendo cuentas, de pillarnos los 9 tomos tendríamos 960 páginas por algo menos de 45 euros. No está tan mal. Aunque si al final no está todo el material que se sacó en las minis de Masacre es verdad que queda cojo. Y, como dices, lo de que te dejen minis sueltas y luego si te quieres pillar el material que te falta en los 100% Marvel tengas que repetir material... pues como que no es muy atractivo que digamos.

De todas formas yo creo que esto es una selección de tipo globo sonda para captar lectores pobres con la peli aún fresca. Lo veo más como un primer contacto en realidad para pillar cosas sueltas. Y según la combinación que te hagas, puedes evitar repetir material en los 100%. En fin. A ver en qué queda la cosa.

51
Panini / Masacre Vs. Cuando Panini quiso ser Carrefour.
« en: 02 Agosto, 2024, 13:33:34 pm »
Así es, queridos amigos.

Panini ha decidido sacar, en un "nuevo formato", nueve tomos a 5,99 euros la pieza. Tapa blanda, color y entre 96 y 120 páginas. El formato es del mismo tamaño que el del Marvel Essentials, ergo, el de las Bibliotecas Marvel de toda la vida (15x23), pero no es, técnicamente, un Marvel Esaential ni por páginas ni por precio.

Salieron todos, los nueve tomos, el día 11 de julio de 2024, sin duda con la vista en rentabilizar la película de Deadpool y Lobezno.

Los títulos son:

1. Masacre vs. Matanza Absoluta. 96 páginas.
2. Masacre vs. Pantera Negra. 96 páginas.
3. Masacre vs. Matanza. 120 páginas.
4. Masacre vs. Gambito. 112 páginas.
5. Masacre vs. Ojo de Halcón. 120 páginas.
6. Masacre vs. El Viejo Logan. 112 páginas.
7. Masacre vs. El Castigador. 112 páginas.
8. Masacre vs. Thanos. 96 páginas.
9. Masacre vs. X-Force. 96 paginas.

Evidentemente no bate a los cómics de Carrefour en precio, páginas y tamaño, pero es lo más parecido que hemos visto a Panini intentando montarse un Carrefour por su cuenta. Hace unos pocos años esto no habría tenido nada de barato, pero, tal y como está el patio, no parece del todo mal precio.

52
Panini / Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 02 Agosto, 2024, 13:15:25 pm »
Yo me he pillado el de Spiderman Toda una vida y quiero pillarme cuando salga el de Patrulla X: La maldición de los mutantes y Doctor Extraño: El juramento por ahora.
El de Masacre me lo hubiera comprado de no ser porque ya lo tengo de los tomos de Carrefour Marvel Dark Masacre, en un tamaño normal y con cómics extras. Este lo recomiendo que si alguien tiene pensado comprarlo que mira en carrefour, ya que en muchos aún los tienen y cuestan nada más 3€.

Por cierto, no he visto ningún hilo de los tomos de las minis de Masacre por 6€ y eso que el formato es similar a los Marvel Essentials.

Otro que tampoco vale la pena en Essentials es el Dinastía de M, ya que el año pasado salió en la colección Multiverso a tamaño normal por 9€ y todavía se suelen ver por librerías.

Lo que si espero es que en esta línea se saque más cómics clásicos, que por ahora solo están sacando cómics que ya han salido en Must have o en 100%HC, cosas como Thanos Quest, La guerra Kree-Skrull, Imperio Secreto,  la miniserie de La Visión y La Bruja Escarlata, etc.
También espero que no suba de precio al igual que ha hecha Ecc con sus DC pocket, manteniendo el mismo precio desde que salió, aunque siendo Panini, en unos meses veo que los subirán mínimo 3€ y así gradualmente, como han hecho con los must have, que de tener precios económicos se ha vuelto una línea con los precios más caros, perdiendo el atractivo que tenía en sus inicios.
Ostras pues yo tengo el Marvel Dark que mencionas. Menos mal que no he repetido jajaja.

Como dice el buen Querubo, comprar para no leer  :lol:

Muchas gracias por la información.

Lo de los tomitos con las minis de Masacre también lo vi. Pensaba hablar aquí de ello pero realmente merecen otro hilo porque no son Marvel Essentials.

53
Panini / Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 01 Agosto, 2024, 23:48:42 pm »
Yo todavía no he pillado ninguno por falta de tiempo y desacople más que nada.

Quería pillar Civil War y Toda una vida. El resto, o lo tengo, o no me interesa mucho. ¿Merece la pena el de Masacre?

54
Hilo para hablar de Marvel Essentials:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43070.0

55
Panini / Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 01 Agosto, 2024, 22:40:25 pm »
Parece mentira, pero ya hace para dos meses que salió el nuevo formato económico de Panini, y todavía no teníamos hilo para él.

Siguiendo la estela del DC Pocket, Panini nos presenta, al mismo precio, superventas de Marvel para las clases poco pudientes. El tamaño es el mismo que el de las viejas Bibliotecas Marvel, es decir, tamaño reducido de 15x23, solo que a todo color.

La noticia se dio a conocer dentro del llamado Back to Basics de Panini España. Aquí la noticia de la web de UM, donde se anunciaba un precio de entre 8,99 y 9,99 euretes la pieza: https://www.universomarvel.com/panini-cambia-el-plan-editorial-marvel-para-el-segundo-semestre-de-2024/

Aquí el formato en la web de Panini:
https://www.panini.es/marvel-essentials?srsltid=AfmBOorGaD23XPIGqcQ8F7xxMxgKDKWSlz6mcfkwEQ4DbGHZmbg6QvLN

De momento, llevamos seis tomos. Pese a la oscilación anunciada del precio (entre 9 y 10 euros) lo cierto es que de momento todos los tomos han salido a 9,99 €. La cadencia parece de dos tomos al mes, o al menos así está siendo de momento.

Lista de títulos:

-Vengadores Desunidos (13/6/2024)
-Spiderman Toda una Vida (13/6/2024)
-Dinastía de M (11/7/2024)
-Masacre: La Noche del Masacre Viviente (11/7/2024)
-Civil War (8/8/2024)
-El Viejo Logan (8/8/2024)

¿Alguien se ha pillado algo de este formato que nadie quería y cuyo tiempo ya pasó?

56
¡
Día 300: Classic X-Men vol. 1 #35. 28 de marzo de 1989


 Banda sonora: Año 1989, el de salida del álbum "Slip of the Tongue" de Whitesnake. Nada mejor que escuchar "Kittens Got Claws" para presentar a Kitty:

https://www.youtube.com/watch?v=tvVwfA47p9A


Créditos: Daryl Edelman (guion); John Bolton (dibujo, tinta); Joe Rosen (rotulación); Glynis Oliver (color).
Portada de Steve Lightle y John Bolton.

Historia bastante alucinógena la que se nos presenta a los ojos, en la que Kitty se desvanece tras usar instintivamente sus poderes para escapar del peligro de los asaltantes del Club Fuego Infernal. Algunas referencias de Edelman están más o menos claras, pero otras no tanto.


Sea como sea, no cabe duda de que tanta lisergia es una buena excusa para que Bolton se explaye, lo que deja para el recuerdo un buen puñado de dibujos. Kitty trata de buscar en la ciencia física explicación a su intangibilidad sobrevenida. Sin embargo, allí no halla respuesta. Mientras investiga, se le aparece una extraña forma humanoide femenina en silla de ruedas. Habla con Kitty y le dice que la clave está en la genética. Creo que la figura en silla de ruedas es una clara referencia a Xavier.


Sin embargo, Emma Frost y un grupo de secuaces, aparentemente del Club Fuego Infernal, aparecen, ataviados para la danza (otra referencia a los talentos de Kitty) y atacan a la figura en silla de ruedas, que queda derretida. Emma le dice a Kitty que lo importante es el poder.


Kitty recrimina a Frost por atacar a la criatura. Emma, por su parte, agarra el libro de genética mutante escrito por Xavier, que Kitty leía, y lo desintegra, derritiéndolo al lanzarlo contra una pared. No es un libro, solo es papel hecho pulpa ahora.


Asumimos que todo esto está ocurriendo en los sueños de Kitty. Sin embargo, en una viñeta posterior, observamos a Kitty, inconsciente en la calle, pero rodeada de libros que antes no estaban allí. Si nadie tiene explicación para esto, diré que es el típico sueño dentro del sueño.


Entonces, aparece Ororo, con quien Kitty acaba de hacer muy buenas migas, y le transmite el mensaje de usar el poder mutante para dar y ayudar a otros. Una filantropía de la que la Reina Blanca reniega amargamente, hasta el punto de arremeter también contra Ororo.


Tormenta es atacada por los sirvientes de Emma, a bordo de unas sillas de ruedas que atropellan a la pobre jinete del viento. Aunque Kitty logra montarla en una de ellas y huir, atravesando a Emma.


Creo que la metáfora está más o menos clara. El mensaje de Tormenta cala en el corazón de la chica, de forma que lo que le ofrece Emma, que es simplemente el poder para dominar, no le acaba de convencer. Kitty prefiere a los buenos. Y es precisamente ahí donde utiliza su poder de entrar en fase.


Kitty atraviesa una pared y se encuentra de nuevo en casa, rodeada de libros. La física vuelve otra vez, pero ahora como una nueva revelación. El gen x es la clave de su poder, sí, pero la explicación es física. Kitty descubre que tiene el poder de atravesar objetos.


Y justo entonces despierta en el callejón, a tiempo para ver como Emma Frost introduce a sus nuevos amigos mutantes en la nave del Club Fuego Infernal. Recordando los consejos de Ororo, de utilizar el poder para dar a otros, decide ayudar a los mutantes e introducirse en la nave.


Como podéis ver, esta historia se desarrolla durante los instantes de TXM#129 en los que Kittty se encuentra en el callejón, tras atravesar el bar sin darse cuenta. Elderman nos presenta una especie de escena extendida en la que Kitty se desvanece y sus sueños cuentan la historia. No es de mis entregas favoritas de  Classic X-Men, pero la historia tampoco está mal. Mañana más.

57
Día 299: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #129. Enero de 1980



Regresamos haciendo nuestro agosto con Uncanny X-Men 129. Nos espera nada menos que la primera aparición de Kitty Pryde, de Emma Frost, de Sebastian Shaw y del Club Fuego Infernal.

Banda sonora: Kitty Pryde tiene un póster de KISS en su habitación. Curiosamente, la banda neoyorquina se quitó las máscaras el mismo año 1980, con su disco Unmasked. "Is that You?" -se pregunta KISS- Sí, es Kitty:

https://www.youtube.com/watch?v=A7NbbNdQ9oU


Créditos: Chris Claremont (argumento, guion); John Byrne (argumento, dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Bob Sharen (color).

Portada de John Byrne, Terry Austin y John Constanza.

Vaya momento para volver ¿verdad? Nos habíamos quedado hace meses a punto de alcanzar las 300 reseñas. De momento vamos con la 299. Se trata de uno de los números más míticos de la Patrulla-X. Iremos tranquilamente desde el trágico desenlace de Proteo. En los episodios anteriores, Proteo y, de paso, su padre, habían perdido la vida. La Patrulla-X decide regresar a la Mansión, aunque en esta ocasión Sean Cassidy cursa baja, ya que prefiere quedarse junto a Moira, quien prácticamente acaba de decubrir que Banshee estaba vivo.


El irlandés tampoco se engaña y sabe bien que sus cuerdas vocales están dañadas. Es un tema que se tocó recurrentemente en pasados números, y que ahora muestra sus consecuencias. Tampoco Lorna, Alex y Jamie acabarán uniéndose al equipo, quedándose en la Isla Muir de momento.

Cuando el Pájaro negro atraviesa los cielos, adelanta al avión en el que viaja Jason Wyngarde. Este no pierde la oportunidad para interferir en la mente de Jean, provocándole otro de sus "saltos temporales". Jean aparece en un barco junto a su prometido Jason.


Jean buscaba una posible explicación de estos viajes extraños en la manipulación de Proteo. Ahora que ya no existe, cree que está viviendo la vida de alguna de sus antepasadas. Perro nosotros sabemos que se equivoca. Tras encontrarse con el "grumete" Scott, vuelve al presente.


Ya hemos comentado, en anteriores entregas, que el reencuentro entre Jean y Scott había resultado un tanto frío. Pero Claremont les da aquí espacio para reconectar emocionalmente, con momentos románticos que se nos debían ya desde hace bastantes números. La complicidad de la parerjita está fuera de dudas. Lo de Scott con Colleen Wing parece agua pasada. Lo de Jason es otra cosa... solo que Jean se engaña pensando que está viviendo momentos que pertenecen a otra persona.


Al llegar a Westchester, la Patrulla detecta un intruso en la Mansión. Sin embargo, no se trata de un intruso, precisamente. Es el mismo Profesor Xavier, quien ha vuelto alertado por los peligros de la Fuerza Fénix que había percibido en Chandilar. Este detalle lo oculta Chuck, claro.


El reencuentro no es muy feliz que digamos. Pronto xavier se pone a entrenar a su Patrulla con dureza, reprochando a Scott de paso que no haya sido capaz de ser el líder que los mutantes necesitaban. Trata a los héroes como si fueran niños. Hasta le pone negativos a Lobezno.


En esta discusión estamos, cuando las alarmas de Cerebro avisan de la presencia de dos nuevos mutantes: uno en Chicago y el otro en Nueva York. Charles divide el equipo. Jean y Scott irán a NY en tanto el resto se dirige a un suburbio de Chicago llamado Deerfield.


Pero ojo: estas conversaciones están siendo vistas por los miembros de un tal Club Fuego Infernal (¡¡primera aparición oficial!!), quien ha plantado cámaras en Cerebro, utilizando para ello a Halcón de Guerra. Lo recordaréis porque fue un villano de segunda en TXM#110.


El plan del Club es captar a los mutantes detectados por Cerebro antes de que lo haga Xavier. Una tal Emma Frost será la encargada de viajar a Chicago. Vemos que hasta Jason Wyngarde es miembro de la organización, lo que de repente destapa nuevas capas en esta historia-río. No me digáis que no hace una ilusión tremenda el descubrir, o bien releer, estas historias, con el debut de tantos personajazos, incluido Sebastian Shaw, que tantos dolores de cabeza nos dará en el futuro. Entre las misiones del club también está el neutralizar a la Patrulla-X.

Emma Frost, conocida entonces como la Reina Blanca del Club Fuego Infernal, acude primero a Chicago, a sugerir a los padres de Kitty Pryde, una chica de trece años, que se apunte a su exclusiva Academia de Massachussets. Primera aparición también de Carmen y Terri Pryde.


La chica -es increíble pensar que tiene la edad de mi hija- tiene recurrentes dolores de cabeza. Ello se debe a que está desarrollando sus poderes mutantes de entrar en fase. Sin darse cuenta, atraviesa el suelo de su habitación, yendo a parar al piso inferior.


Kitty está viviendo una situación dura. En plena preadolescencia, sus padres se están separando. Y piensa que, en el fondo, ellos solo quieren librarse de ella, enviándola a alguna escuela especial. Justo cuando Frost sale de la casa, llega Charles Xavier con sus pupilos.


Este conjunto de viñetas tiene una enjundia tremenda. No perdamos detalle: Lobezno ya detecta algo raro en Emma. El cruce de la Reina Blanca con los X-Men presenta una tensión innegable. Además, observamos que Kitty ya se siente atraída por Coloso. Vamos, que aquí hay mucha salsa.

Mientras Xavier habla con los Pryde, sus alumnos llevan a Kitty a tomar algo. Otro momento cumbre de estas viñetas presenta el comienzo del desarrollo de la fuerte amistad que Kitty y Ororo desarrollarán. Todo esto mientras Coloso se escandaliza del Penthouse que ojea Logan.


A la Patrulla no le duran mucho los momentos de este tipo. Y efectivamente, un grupo de hombres en armaduras metálicas irrumpen en el bar y atacan a los héroes. Al principio, estos llevan las de perder, pues sus poderes son contrarrestados por las defensas de los contrincantes.


Asimismo, vemos como el poder de Kitty se activa por instinto, al ver el peligro: atraviesa la pared del local y acaba en la calle. Ororo asume que la chica habrá huido. La verdad es que los oponentes de los mutantes no demuestran ser gran cosa una vez que se descubre su secreto.


Las armaduras de sus enemigos estaban preparadas para contrarrestar los poderes de mutantes específicos. Coloso, Ororo y Lobezno solo tienen que cambiar de adversario para derrotarlos. Están pensando en interrogarlos cuando quedan insconscientes tras un ataque psíquico de Frost.


Tras introducir a los cautivos en el vehículo del Club Fuego Infernal, Claremont nos quiere mostrar que la Reina Blanca es mala de verdad. No perdona el fracaso de sus lacayos, así que mata a los contendientes de la Patrulla caídos en combate haciendo explotar sus armaduras.


Emma, sabedora de que tienen a mutantes importantes atrapados, no se preocupa por Kitty, quien no aparece por ningún lado. Frost está segura de que, con los X-Men fuera de juego, hallar a la cría no será un problema. Y tanto: ¡como que Kitty se ha colado en el vehículo infernal!


¿Qué más se puede pedir? Pues todavía algo más. El fin de este ejemplar nos promete el debut de ¡Dazzler! en el próximo capítulo. No sé vosotros/as, pero estos cómics son una verdadera delicia. Podría leerlos cien mil veces sin cansarme. ¡No se pierdan la próxima entrega!

58
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2024-2025
« en: 31 Julio, 2024, 17:24:44 pm »
A mí me ha tocado morralla de la buena. Me valen 4 a lo sumo.

59
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2024-2025
« en: 31 Julio, 2024, 11:53:21 am »
Bizum hecho!  :palmas:

60
Pues ya voy con retraso otra vez  :ja:
Esperemos solucionarlo pronto y ponerme a leer.

WCA 47-52. Marchando.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 1136
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines