Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Thesystemhasfailed

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1135
31
Día 305: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #132. Abril de 1980



Banda sonora: corría el año 1980 cuando unos jovencitos U2 sacaban el single de "I Will Follow." Sí, yo seguiré a Claremont por muchos años. ¿Y tú?

https://www.youtube.com/watch?v=-sLzV00gNUo


Créditos: Chris Claremont (argumento, guion); John Byrne (argumento, dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Wein (color).

Portada de John Byrne, Terry Austin y Gaspar Saladino.


Estamos en pleno vuelo del Fénix Oscuro, sobrevolando el que posiblemente sea el cénit de la Patrulla de Claremont.

Después del rescate de la Patrulla-X en Chicago, Cíclope piensa que la Mansión Xavier ya no es segura. Sus captores sabían demasiado de sus poderes y de sus dinámicas de combate. Intuyendo que la Escuela puede estar comprometida, acuden al casoplón de Ángel en Nuevo México.


Atentos al modo de saludarse que tienen Jean y Warren. Se plantan un piquito mientras Candy bromea en plan "estos chicos, como son, dándose el lote, qué divertido" 😅 Yo intento ser flexible abierto de mente, pero ¿este saludo lo veis normal? Scott debe de estar acostumbrado.


Últimamente parece que todo el mundo morrea a su novia, entre Jason y Warren. Me encanta que todo esto sea tan civilizado en plenos 80. Pero no perdamos el hilo: Scott no se fía ni de los presentes, así que le pide a Warren hablar en un sitio privado los dos solos. Por no fiarse, no se fía de Xavier. La decisión de venir a ver a Warren ha sido exclusiva de Scott. Ángel se lleva a Cíclope volando a tomar por saco el desierto de Nuevo México, y allí, este le pone al día de lo sucedido. Resulta que Warren es miembro del Club Fuego Infernal.


No se prodiga mucho por sus veladas, ya que solo ha ido una vez con Candy. Esta será una baza que pronto jugarán los mutantes. Scott está confesando a Warren sus preocupaciones sobre la deriva oscura de Jean, cuando esta aparece en escena. ¿Estaba escuchando con su mente? Las apariciones de Jean son cada vez más inquietantes.


Warren, que tampoco es tonto el niño, ve que Jean quiere estar a solas con Scott, así que se marcha. Y atención, meine Damen un Herren, porque aquí tiene lugar una de las mejores escenas románticas y llenas de significado de la historia de la Patrulla: el famosos picnic desértico.


Scott sigue preocupado por los niveles de poder de su amada. Y esta demuestra cómo ha crecido su telequinesis al levantar el visor de Cíclope y contener sus rayos ópticos. Jean quiere ver los ojos de su novio y él se atreve a abrirlos. El resto de la velada se intuye ¿verdad?


Suponemos que esta es la primera vez que la parejita "consuma" su amor. No sabemos si en el cinturón de Scott había algún profiláctico, o fue a pelo, o Jean creo un condón telequinético. U otras cosas. Ahorrémenos detalles de poco gusto, ya que romperíamos la magia de este momento romántico sin precedentes.

 Una semana ha pasado de este bonito encuentro. La Patrulla ha vuelto a NY, pero, desde la casa de Warren, ha ideado un plan para infiltrarse en el Club Fuego Infernal. Rondador y Lobezno se colarán por las alcantarillas.


l agua está subiendo de nivel en los túneles del subsuelo y Logan, intuyendo que puede ser de utilidad, se carga los protectores del cableado para que, cuando el agua suba de nivel, alcance los cables pelados y se produzca un apagón en la Mansión infernal de la 5ª Avenida. Eso es ser previsor.

Pero esta es solo una parte del plan. En realidad, el grueso de mutantes está entrando por la puerta principal como invitados, pasando desapercibidos. Consiguen estar en la lista de invitados gracias a la influencia de Warren que, como sabíamos, es miembro del selecto Club.


Como podemos percibir, Claremont quiere transmitir claramente la idea de que Xavier está completamente fuera de juego y descolocado. No tiene enlace con sus pupilos y discrepa abiertamente de un plan que ha sido diseñado fundamentalmente por su discípulo más querido: Scott.

Ororo y Piotr no han tenido problemas para pasar control, pero Scott y Jean son reconocidos desde los monitores por un tal Donald Pierce, quien hace su primera aparición en este número. Estamos reviviendo la Historia Sagrada de los mutantes.


Sebastian Shaw no contaba con ser atacados en su propio terreno, pero acaba complaciéndole pronto este curso de acontecimientos. Insta a Wyngrade, que tanto ha vacilado de que tenía a Jean comiendo de la palma de su mano, a que demuestre que tiene controlada a la chica.


Que por cierto, en las viñetas anteriores acabamos de ver otra primera aparición: la de Harry Leland. Poco a poco se va desvelando lo más granado del círculo interno del Club Fuego Infernal, al que dentro de poco veremos en acción. Jason Wyngarde se pone en marcha y le pide un baile a Jean. Digo "pedir" por decir algo, porque prácticamente se la arrebata a Scott de sus brazos. Pronto, Jean experimenta otra "regresión al pasado". Pero esta vez Scott ya suma la línea de puntos: Wyngarde está detrás de todo.


Cuando Jason pretende llevarse a Jean escaleras arriba, Scott intenta impedirlo, y justo entonces ve a Wyngarde como quien de verdad es: Mente Maestra. De poco le valdrá semejante hallazgo. Jean no le hace ni puñetero caso. Está obviamente controlada mentalmente por Jason. Aquí hay un detalle curioso y es que se recuerda que, en el final del número 130, cuando Scott abandonaba NY en coche para rescatar a Kitty en Chicago, se cruzó con Wyngarde. Pues bien, no nos dimos cuenta, en su momento, de que la sombra que proyectaba Jason era la de Mente Maestra: magnífico detalle premonitorio.


Hasta tal punto está controlada Jean por Mente Maestra, que es la propia Grey, reapareciendo con los trapitos de la Reina Negra, la que deja fuera de combate a su novio con una potente descarga de fuerza psiónica. El Club Fuego Infernal quiere vivos a los prisioneros. Solo eso parece haber impedido que le mate.


Ororo y Pete han oído el grito de Scott. La charada parece haberse descubierto, así que adoptan sus uniformes de combate para acudir al lugar del grito. Pero Shaw les corta el paso y descubrimos cómo usa su poder: absorbiendo energía y devolviéndola con efectos devastadores.


Cuanto más fuerte le pegan, más energía acumula y, por tanto, con más contundencia responde a los ataques de los adversarios. Es una pelea que el fortachón de Coloso no puede ganar. No contra este oponente. Tormenta intenta despistar a Shaw provocando una niebla para huir.


Debe avisar al resto de los sucesos que están ocurriendo en el infernal club. Pero el resto ya está teniendo sus propios problemas. Lobezno y Rondador, quienes ya han accedido desde el suelo a la Mansión, se encuentran con Donald Pierce. Para su sorpresa, demuestra ser un cíborg, al que las garras de Lobezno no le hace gran cosa, más allá de dejar al descubierto la prótesis metálica de su brazo.


Y Pierce no está solo. Es apoyado por Harry Leland, un mutante del que descubrimos su ingenioso poder: aumentar la masa de sus objetos o personas hasta que, como ocurre con Lobezno, este acaba destrozando el suelo y precipitándose a las aguas, hacia una aparente muerte segura.


Rondador cae agarrotado por la presa de Pierce en su cuello. Y Tormenta la pobre nuestra tiene poco éxito en su huida. Finalmente, es alcanzada otra vez por Shaw, quien la noquea violentamente. El partido va realmente mal para los buenos. Curiosa la estética de Shaw, cuya vestimenta me recuerda bastante a la de Puño de Hierro.


El círculo interno del Club celebra su victoria a su estilo, con su lucha de egos y sus peleas intestinas por el poder. Pero, de momento, sus pullas no evitan un brindis por la nueva Reina Negra. Los mutantes están rendidos y Lobezno se ha ahogado. ¿Ha acabado el partido?


¡Pues no, querida audiencia! Todavia hay partido. Porque, como ya suponíamos, Lobezno no es tan fácil de matar. Concentrémonos en contemplar, admirados, otra de las viñetas más celebres de la Historia de Marvel Cómics: ¡¡ahora habéis cabreado a Lobezno, mamones!!


A ver ¿qué se puede decir? ¿qué se puede añadir a esta maravilla del noveno arte? Pues que es un verdadero placer revisitar estas viñetas, de las que nunca, nunca, me canso. Y si es la primera vez que leéis esto conmmigo, sabed que os tengo envidia.

32
¡
Día 304: Classic X-Men vol. 1 #37. 30 de mayo de 1989


Banda sonora: hoy haremos una excepción y pondremos una canción de 1979 pese a que el cómic es diez años posterior: ¿Cómo sonaba Ring My Bell de Anita Ward en la voz de Dazzler?  Imaginémoslo a partir de la canción original.

https://www.youtube.com/watch?v=URAqnM1PP5E


Créditos: Fabian nicieza (guion); Rick Leonardi (dibujo); Bob McLeod (tinta); Joe Rosen (rotulación); Glynis Oliver (color).
Portada de Steve Lightle.

Segunda entrega de Nicieza en las historias de complemento de Classic X-Men. Y última. En este caso, se quiere dar más desarrollo al personaje de Dazzler, llamada Alison Blaire, aunque en los cómics originales todavía no tenía más que el nombre artístico. Dazzler ha terminado un concierto, pero, por culpa de un solo de batería de diez minutos, el show se ha alargado y ahora tiene que salir corriendo del local, ya que tiene una cita, que luego descubriremos es bastante cultureta.


Dazzler es más estilosa que nadie y lo demuestra calzándose unos patines y acoplándose de remolque en un vehículo para llegar más rápido a la cita. Chúpate esa, Iron Man. El Cadillac al que se engancha resulta estar lleno de jóvenes borrachines.


Dazzler hace su buena obra del día, proyectando sus luces sobre los jóvenes para que "vean la luz". Parece que esto les convence para que arrojen sus bebidas y lleguen a casa sanos y salvos. Pero Dazzler, por si acaso, no se sube al coche de alguien que pueda dar postiivo y se va.


Alison se engancha a un camión y así atraviesa el puente de Brooklyn, recorriendo luego en patines parte de la Gran Manzana hasta llegar a su destino, un barucho de esos de 24 horas. Allí le esperan unos amigos que hasta el año 89 no conocíamos: Andy, Criswell y Harry.


El resto del tebeo discurre en esta localización: los cuatro amigos charlan de temas más o menos profundos durante toda la noche, descubriendo así una faceta intelectual de Dazzler que se tenía muy callada. El bar se convierte en una especie de ateneo-tertulia. Queda claro que Ali está sin un duro: debe tres meses de alquiler y tiene poco más de un dólar para pasar la noche a base de café. Pero es pobre por elección, ya que su padre es un abogado acomodado. Ella decidió seguir su faceta artística y papá no le da la paga.


A alguno que otro de sus amigos parece irle de similar manera. Mamá es Premio Pulitzer por poesía pero aquí está, obligado a malgastar su pobre dólar en un dinner con pinta de rulot a cambio de no renunciar a su independencia. Vaya reunión de pijos culturetas, francamente. Son ya las tres menos cuarto de la madrugada y la conversación deriva a si nos dan asco los mendigos. Alguna hasta le da un dólar y se confiesa homeless en el pasado, aunque no sabemos si por voluntad propia más que por necesidad. Estoy no-disfrutando esto tanto, Fabian..


El tema cambia a la responsabilidad de ser superhéroe. A Ali le toca ahora enfrentarse al juicio del sanedrín: ¿dedicar sus poderes a ser un superhéroe o malgastarlos en la farándula? La respuesta es "libertad y cañas", una vez más: es mi vida y yo decido.


Interesante ese primer plano con el camarero usando su libertad para darle caña a la limpieza de la plancha mientras estos cuatro niñatos hablan de qué hacer con sus pobres vidas. Y luego hasta ayudan con los platos. Nuestros chicos son todo corazón. Son las 3:35 de la madrugada.


Ahora, como veis, la conversación deriva hacia temas realmente profundos, como si realmente somos libres para elegir o son otras circunstancias las que lo hacen por nosotros. Alison duda de si volver con papá y ser una super abogada. Qué duro es ser pobre por elección. ¿Oseano? ¿Le gusta Reagan a nuestro selecto club? El contertulio ciego que podría ser contable con papi pero se confiesa asimismo pobre por elección se erige en representante de los desheredados para decir que vivimos en una sociedad capitalista y que eso es lo que hay.


Alison es la única que tiene algún reparo serio con el anarcocapitalismo, aunque ella misma aboga por alguna suerte de anarquismo para derrocar gobiernos en nombre de no se sabe muy bien qué. El contable ciego toma la palabra para replicar que eso es cosa de villanos.


Total, que los echan ya del local para que dejen de dar la brasa y, despuntando el alba, nuestra querida Dazzler deja a sus amigos segura de no elegir nunca el camino de la heroína.


Desde el sumo respeto que tengo a Fabian Nicieza, esta es, hasta ahora, la peor entrega de CXM que he leído. Curiosamente esto contrasta con su muy buena entrega anterior. No quiero recordar así a Dazzler y desde luego espero no volver a ver a los repelentes amiguitos de la estrella disco. En fin, queridos/as, el mundo no es perfecto. Fabian tampoco lo es pero al menos hay varias referencias a Zappa, Led Zeppelin, Elvis Costello, Graham Parker o Aerosmith, todas ellas en principio bastante alejadas del estilo que practica Dazzler. Nos despedimos con algo de consuelo de esta historia de diletantes en crisis.

33
DC España / Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« en: 06 Agosto, 2024, 20:32:55 pm »
Yo me pillé también el primero de Predicador. A ver qué tal. No tiene pinta de ser mi rollo, pero a lo mejor me acaba gustando.
Es lo bueno del formato, que puedes probar sin dejarte una pasta gansa.

34
Panini / Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 05 Agosto, 2024, 13:18:18 pm »
No me refería a que hubieran rebajado los tomos ya existentes, sino que los que son un poco más finitos cuestan un euro menos. Yo pensaba que eran como los Pocket y saldrían todos a 9,99 € no me enteré de que estuviera eso anunciado desde el inicio, pero supongo que si luego sacan alguno un poco más largo (cercano a las 200 páginas), seguramente tb lo suban uno o dos euros.

Pues la verdad es que no lo entiendo mucho.
El de los mutantes vampiros creo que saldrá en 8,99 y es el que tiene más páginas de todos. Los que salen en la web de Panini que son finos tiene un precio de 9,99. ¿Soy yo el que no se entera o es raro? :no:
Pues me baso en la info de Panini:
Tomitos a 9,99 €
  • Vengadores Desunidos - 168 páginas
  • Spiderman: Toda una vida - 232 páginas
  • Dinastía de M - 208 páginas
  • Masacre: La noche del Masacre viviente - 176 páginas
  • Civil War - 200 páginas
  • El Viejo Logan - 232 páginas
  • Daredevil: Born again - 184 páginas
Tomitos a 8,99 €
  • Patrulla-X: La maldición de los mutantes - 152 páginas
  • Los Vengadores: Siempre Ultrón - 104 páginas (el más corto)
  • Doctor Extraño: El juramento - 128 páginas

Supongo que tu confusión viene de que el tomito aun compartiendo nombre con el tomo anterior no tiene ni por asomo los mismos contenidos, ya que contiene los números de la saga principal y el anterior era un conjunto de historias relacionadas (es lo que he encontrado, esto no lo he leído).

Así que podríamos decir que a partir de 160 páginas (que es la paginación de las BM), el precio es de 9,99 € y de 8,99 € si es menor. De momento en los dos más largos (232 páginas), han respetado el precio de 9,99 €

Personalmente lo veo un buen detalle, que algunos tomos tienen el doble de páginas que otros, esperemos que si sacan alguno algo más voluminoso no se encarezca.

A mi estos Marvel Essentials me parecen muy bien, sobretodo para los que llevamos poco tiempo con los cómics de superhéroes, pero ya podría dejar de reeditar siempre lo mismo en diferentes formatos.
Por ahora casi todo lo que han sacado en Marvel Essentials son obras que han salido en Must have o en algún otro formato, como 100% Marvel HC, Marvel Deluxe, los tomos del Carrefour, etc.

Yo al menos busco material que haga tiempo que no publican, que en 4 años que llevo coleccionando cómics siempre encuentro solo cómics de los 2000 en adelante en estas líneas "económicas". Cuanto agradecí que en una de las colecciones del Carrefour sacarán material clásico de distintas épocas.

Como dije un poco más atrás, a ver si Panini se anima a sacar en esta línea cómics y sagas clásicas que no han salido más halla de los Marvel Gold o que hace años que no reeditan.

Creo que esta línea no pretende hacer lo que buscas sino atraer otro tipo de lectores que no estén familiarizados con el cómic o que tengan algún hueco en su colección. Para reediciones siempre se inventarán alguna edición más cara que las existentes porque saben que tienen el público más adulto y coleccionista que lo pagará.
Vale, veo que simplemente se me fue la olla. Tenía en mente el precio y páginas de los Masacre Vs. A veces me dan estos cruces, lo siento.
Está todo claro ahora :smilegrin:

35
Día 303: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #131. Marzo de 1980



Banda sonora: nos habría venido de perlas escuchar White Queen (As it Began) de Queen. Pero estamos en 1980, cuando Queen publicó "The Game". También nos viene al pelo escuchar un temazo como es "Save Me".

https://www.youtube.com/watch?v=Iw3izcZd9zU


Créditos: Chris Claremont (argumento, guion); John Byrne (argumento, dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Wein (color).

Portada de John Byrne, Terry Austin y Gaspar Saladino.

En episodios anteriores: Kitty es perseguida en Chicago por los matones de la Reina Blanca, quien tiene apresada a una parte de la Patrulla-X. Mientras, Cíclope, Jean y Kurt, altertados por la pequeña Pryde, viajan a Chicago junto a Dazzler, después de evitar un ataque infernal. El cómic abre con Kitty siendo perseguida por un vehículo. Nuestros amigos mutantes Cíclope, Fénix y Dazzler ya han llegado a su destino, salvando a Kitty justo a tiempo. Luego se contará que han utilizado una nave, convenientemente camuflada en un parque cercano.


Observemos el bautismo de fuego de Kitty. Casi se muestra aterrada al contemplar el gran poder de Jean, parando el coche de sus perseguidores y reventándolo con telequinesis. Por si fuera poco, un demonio azul aparece en una nube de azufre y se la lleva trepando. Tampoco a Cíclope y a Dazzler se les escapa la preocupante magnitud de los poderes de Jean, y la facilidad con la que los usa. Además, parece que, cuanto más usa su poder, mejor se siente Grey. Sin duda es la influencia del Fénix.


Jean, usando de nuevo su telequinesis, eleva a sus compañeros hacia el tejado de un edificio cercano, donde se reúne con Kurt. Kitty ha huido, temerosa de sus rescatadores. Pero es la propia Jean la que la busca y la calma, asumiendo la guisa de una "mujer corriente."


Una mujer corriente que no ha dudado sin embargo en usar su telepatía para captar los pensamientos de la chiquilla asustada. Tampoco se corta en hacer lo propio con uno de los infernales capturados. Gracias a ello, aprende que sus enemigos pertenecen al Club Fuego Infernal.


Uno de sus principales efectivos es Emma Frost, telépata que ocupa la posición de la Reina Blanca en la organización que, además, ahora sabemos que fue fundada en 1729 y está conformada por élites económicas y políticas. Y a ella pertenece también un conocido: ¡Jason Wyngarde!


La confusión se apodera de Jean. Ella piensa que las regresiones que ha tenido este tiempo son vivencias de una antepasada suya, que se casó con Jason, miembro del Club. Sin embargo, en la discoteca de NY donde ayudaron a Dazzler se encontró con alguien clavado a Wyngarde, con quien de repente estaba morreándose. Scott percibe las dudas de su novia, pero ella cambia de tema, diciéndole que ya tiene el paradero de la Reina Blanca: una nave industrial de industrias "Frost". ¿Casualidad? Cuando cambia la escena, vemos a un infernal entrando en las instalaciones con la Patrulla presa. ¿Y eso? :puzzled:


La propia Reina Blanca desconfía de tan inesperado botín. Cautelosa, le comunica a su subordinado que mejor espere a que llegue un equipo para hacerse cargo de los nuevos cautivos. Pero sondea al infernal y todo parece normal. Mientras espera novedades, se divierte torturando a Ororo, y de paso, sacarle información.


¿Cuánto resistirá la pobre 'Ro las sondas mentales de Emma? Los héroes tampoco se están quedando de brazos cruzados y envían a Kitty para que, atravesando las paredes, libere a los mutantes enjaulados. Kitty no halla a Tormenta, así que abre la cerradura de Lobezno.


Atentos a las viñetas anteriores, porque revelan una nueva faceta del poder mutante de Kitty: el de alterar mecanismos atravesándolos mientras está en fase. Los infernales descubren a Kitty y le lanzan un rayo conmocionador. Pero Lobi ya se ha desembotado del control mental.


No sabemos el desenlace de esta refriega, porque la escena cambia de nuevo a la entrada de industrias Frost. Como sospechábamos, Jean, Cíclope, Kurt y dazzler no habían sido capturados. Todo era una trampa del tipo caballo de Troya. Cíclope y Dazzler abren fuego.


Scott destroza el techo del coche utilizando sus rayos ópticos y Dazzler emerge, trasnformando el sonido en luz (un método de funcionamiento de sus poderes que se aclara ahora) y deslumbrando a sus oponentes.Los héroes penetran en la base y Emma pide sus cabezas.


Se aclara asimismo el misterio de la falsa captura de los mutantes. Jean usó primero sus telequinesis para reensamblar el vehículo de los infernales (preveo chapistas en paro) y además manipuló a uno de los infernales con sus telepatía, usándolo como a un muñeco. Solo de esta manera, podían penetrar en la nave de Frost sin despertar sospechas, sorteando así el poder telepático de Emma. Scott está más asustado que impresionado con semejante despliegue de poder. Este temor está siendo recurrente y ya presagia los acontecimientos que vendrán. A este respecto, si la cara es el espejo del alma, observemos la de Jean Grey cuando se encuentra con Emma y ve lo que le ha hecho a su amiga Ororo. No en vano estamos ante la saga de Fénix Oscura. Mientras tanto, el resto trata de vérselas con los infernales, superados en número.


Kurt demuestra lo chulo que está su poder, teleportándose en cadena para vencer a tres enemigos en segundos. Ello dará algo de tiempo al equipo para reencontrarse con Lobezno, Kitty y Coloso. El desenlace del combate entre Logan y los infernales está claro.


Con las fuerzas combinadas de tantos mutantes, es pan comido encargarse de los lacayos de Emma. Coloso noquea a uno de ellos transformándose en acero. Kitty se queda ensimismada con el chaval, algo que no le pasa tampoco desapercibido a Piotr. Ay el amor.


Otro misterio chocante consiste en el paradero del Profesor. Estaba junto a Logan y Peter. ¿Por qué no ha venido con ellos? Logan explica a Scott que se fue por su cuenta, enviándoles a rescatar a Ororo. Qué raro esto ¿no? El olfato de Lobezno les guía hacia Tormenta. Y Tormenta está realmente impresionada, contemplando la batalla telepática entre Frost y Grey. Claremont y Byrne quieren mostrarnos, a través de sus pensamientos, que la Fuerza Fénix es tan hermosa como temible. Con su añadidura a los poderes de Jean, Emma lleva las de perder.


La malvada Reina Blanca responde como lo haría alguien que se bate a la desesperada, segura de su derrota. Concentra toda su fuerza en un rayo psiónico que provoca un estallido de energía. Se produce un derrumbe que sepulta a Jean a Ororo y técnicamente, a la propia Frost. Aunque la verdad, no se llega a explicar realmente cómo ocurre eso. Y Emma no tiene telequinesis, a diferencia de Jean.


Scott, quien ha llegado a la escena junto al resto del equipo, teme lo peor mientras aparta los restos del derrumbre para encontrar algún cadáver. Pero teme en vano. Jean emerge junto a Ororo, ambas protegidas por un campo de energía telequinética. Y a todo esto, se une también Xavier a la reunión, en su extraño papel de observador.


Con el rescate resuelto, es hora de la relativa calma. Dazzler se despide de los X-Men, prefiriendo seguir su carrera artística que unirse al equipo. La Patrulla-X lleva luego a Kitty a casa, pero Carmen Pryde les espera muy furioso: su hija había desaparecido y culpa a los héroes. Sin embargo, cambia de humor repentinamente, saludando efusivamente al profe y diciéndole que quiere que su Kitty vaya a la escuela Xavier


Scott no es tonto y sabe que papá Pryde ha sido manipulado telepáticamente. Pero Xavier está tan sorprendido como él. No ha sido Charles... ha sido Jean. Cuando le pide explicaciones, ella le quita importancia al hecho, pero Ororo y Scott saben que Grey ha traspaasado una línea roja ética.


Scott pregunta a Ororo cómo vio a Grey durante la lucha contra Emma. Ororo lo tiene claro: mientras usaba el poder del Fénix, Jean no era humana. Nos vamos de estas lecturas con una angustiosa preocupación por la escalada oscura de Jean, mientras Jason ríe en segundo plano.


Scott se intenta engañar a sí mismo, pero Ororo le devuelve a la realidad con unas palabras preclaras: hay un lado oscuro en el Fénix que podría consumir a Jean. Vaya numerazos que estamos leyendo ¿verdad?

Considero este ejemplar bastante importante, por varias razones:

-Se muestra ya de forma directa el poder que el Fénix tiene sobre Jean, y cómo le afecta.
-Se dejan algunas seimillitas interesantes, como el preludio del idilio amoroso entre Peter y Kitty.
-Se muestra a Kurt pensando que Kitty le tiene miedo por su aspecto, algo que se explorará más adelante.

Mucha mucha información condensadita en solo una entrega mensual. Igualito que ahora.

36
Panini / Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 04 Agosto, 2024, 18:01:23 pm »
No me refería a que hubieran rebajado los tomos ya existentes, sino que los que son un poco más finitos cuestan un euro menos. Yo pensaba que eran como los Pocket y saldrían todos a 9,99 € no me enteré de que estuviera eso anunciado desde el inicio, pero supongo que si luego sacan alguno un poco más largo (cercano a las 200 páginas), seguramente tb lo suban uno o dos euros.
Pues la verdad es que no lo entiendo mucho.
El de los mutantes vampiros creo que saldrá en 8,99 y es el que tiene más páginas de todos. Los que salen en la web de Panini que son finos tiene un precio de 9,99. ¿Soy yo el que no se entera o es raro? :no:

37
Panini / Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 03 Agosto, 2024, 16:32:39 pm »
Por cierto, buen detalle rebajar un eurito a los tomos de ciento y pocas páginas. Una pena también que no parece, al menos de momento, que vayan a salir tomitos con demasiadas páginas.
¿Rebajas? ¿Dónde? Veo todos los tomos a 9,99.

38
¡
Día 302: Classic X-Men vol. 1 #36. 25 de abril de 1989


anda sonora: ahora que se ha puesto tan de moda gracias a Stranger Things, contemporicemos nosotros también con "Love and Anger" de Kate Bush, perteneciente a su álbum The Sensual World (1989), acompañando las emociones de Moira:
https://www.youtube.com/watch?v=xyEHKGDSg5I


Créditos: Fabian nicieza (guion); Mark Bright (dibujo); Joe Rubinstein (tinta); Joe Rosen (rotulación); Glynis Oliver (color).
Portada de Steve Lightle.

Fabian Nicieza debió pensar que se había dado poco espacio al duelo de Moira por la pérdida de su hijo Kevin, alias Proteo, en trágicas circunstancias, ya narradas en números anteriores. Cuando la Patrulla se marcha de Escocia en busca de nuevas aventuras ¿qué pasó en isla Muir? En este número, Moira pasa su duelo por su hijo mientras su relación con Sean Cassidy se pone a prueba. Sean, con sus cuerdas vocales muy perjudicadas y sintiéndose inútil para el equipo mutante, se quedea con Moira. Pero esta todavía no ha aceptado la pérdida de su hijo y -muy de paso- de su cruel ex-marido.


Este complemento de bastantes páginas irá alternando las voces internas de Moira con las de Sean, permitiendo al lector hacerse cargo de cómo se adapta cada uno al cambiante panorama que afrontan. Un incómodo silencio parece haberse interpuesto entre la pareja.


Sean la ayuda con lo que puede, pero Moira no le deja entrar. Cree que no puede comprender el dolor de su pérdida y se muestra esquiva con él. Cada vez que él se acerca, Moira rechaza su compañía, al querer digerir su duelo a solas.


Sean, en su fuero interno, tiene que reconocer que él ha sido igual de calladito con sus propios problemas. Ya hemos llamado la atención de cómo, en episodios anteriores, nuestro irlandés tardó lo suyo en decirle a Moira que estaba vivo. Ahora no piensa rendirse con Moira.


Por la parte de Moira, quien ha estado muy ensimismada con publicaciones sobre clonación, caemos en la cuenta de que no ha  aceptado aún la muerte de su hijo y que, de hecho, pretende traerlo de vuelta. Fue engendrado con un acto de odio, pero ella lo traerá de vuelta con amor.


Con amor y ciencia, claro. Y también algo de aislamiento. Cuando Sean intenta acceder al laboratorio, comprueba que Moira ha cambiado la clave de entrada y no puede entrar. El irlandés no se dará por vencido, pero Moira gana tiempo prosiguiendo con su intento de resurrección.


Sean pasea por la casa y se topa con un álbum de fotos de Moira... con muchos recuerdos. Desde su boda con el perverso Joe MacTaggert hasta la obtención de su Premio Nobel, pasando por una foto en la que se le ve feliz con Xavier haciendo el payaso, para romper la pauta.


Cassidy tiene tiempo también para el recuerdo: el de la primera vez que vio a Moira, pensando que era simplemente un ama de llaves que manejaba muy bien un fusil. Es una referencia a su primera aparición en TXM#96, para los que ya se hayan olvidado.

Moira, a partir de una muestra de tejido del cuerpo de su hijo Kevin, da con la tecla de cómo traerlo de vuelta. Solo tiene que verter un compuesto en una piscina genética y todo volverá a estar bien. Aunque está eufórica por su hallazgo, muestra dudas.


A la voz de su conciencia se une la de Sean Cassidy que, cabezón como él solo, ha logrado entrar en el laboratorio manipulando la terminal de acceso. La pareja tiene una charla que combina dilemas éticos con posibilidades científicas. Sean la intenta disuadir de clonar a su hijo. Moira le responde que ella no puede clonar a nadie. Proteo, quien tenía el poder mutante de controlar la materia, es quien lo hará, solo con un pequeño empujón de su madre. Su cerebro está muerto, así que solo tiene que reactivarlo lo suficiente como para que Proteo haga el resto.


Estas viñetas son interesantes por varios motivos. El primero es que se dice, ya sin circunloquios, que Joe MacTaggert violó a su ex-esposa y el fruto de ese acto de odio fue la concepción de su hijo. Moira se aferra al pensamiento de que esta vez, sin ese odio, Proteo será feliz. El segundo motivo es que ese pensamiento es, ciertamente, muy poco científico. Moira está claramente inestable. Y el tercero es que, sabiendo lo que sabemos en 2024, me pregunto de dónde le vino a Proteo su ADN mutante. Y ahí lo dejo, que no es plan de hacer retrospoilers.

Finalmente, Moira se derrumba, y el compuesto que había fabricado cae al suelo, rompiéndose la matraz. Sean intenta que vea el vaso -o la matraz- medio lleno para aliviar la culpabilidad de Moira.


Es cierto que Moira no pudo centrarse en su hijo. Su particular condición hizo que se centrara en la investigación científica para resolver su "problema". y no fue suficiente para salvarlo. Sean replica que ese daño está compensado de sobra por la ayuda prestada a otros. Gracias a sus avances científicos, muchísimos mutantes han tenido vidas mejores. Y el caso de su hijo, hay que reconocerlo, era particularmente complicado. A lo que no ayuda la cruel ironía de ser una máquina en investigación genética y tener a tu hijo encerrado. Un dramón.


Y, sin embargo, ese es el legado de Kevin, canalizado a través del amor de su madre. O al menos así es para Sean. No es poca cosa. Y ahora le pide a Moira que ese legado siga ayudándole a él con sus cuerdas vocales, con una combinación de medicina y tomarse un par de whiskeys.


Hay que reconocer que aquí el irlandés se ha ganado unos buenos puntos. Moira acepta al final la muerte de su hijo. Lo hace cuando, antes de abandonar el laboratorio, decide abrir la cápsula que conservaba el cadáver de Kevin. Solo queda centrarse en lo que queda vivo, y va a empezar a hacerlo esta misma noche. RIP Kevin.


Y así acaba una historia en la que creo que Fabian Nicieza ha estado bastante sembrado. Creo que su labor cumple de sobra con lo que se esperaba de esta cabecera, que andaba ya un tanto errática: mostrarnos escenas extendidas de momentos clave de la historia de los mutantes. No nos quedan ya muchas entregas de esta cabecera, pero considero que la adición de Nicieza al título fue un acierto. Al menos en números como este. Todavía tendrá una historia más que contar. Pero de eso hablaremos pronto. ¡Feliz sábado!

39
Día 301: The (Uncanny) X-Men vol. 1 #130. Febrero de 1980



Banda sonora: corría 1980 cuando Diana Ross sacaba su "Diana", el disco más vendido de su carrera. Era lógico que le reserváramos este espacio para pinchar su famoso "Upside Down", dándole la bienvenida a la reina mutante del disco:

https://www.youtube.com/watch?v=hDHW5wXBvLw


Créditos: Chris Claremont (argumento, guion); John Byrne (argumento, dibujo); Terry Austin (tinta); Tom Orzechowski (rotulación); Glynis Wein (color).

Portada de John Romita Jr., Terry Austin y John Constanza.

En TXM#129 conocimos a la mutante de Chicago pero, ¿qué pasaba con la presencia mutante neoyorquina? En este capítulo lo averiguamos. Jean y Scott van a una discoteca del peligroso Lower Manhattan, en busca de la señal de Cerebro. Kurt se queda guardando el Rolls del Profe.


Nuestros queridos héroes no sospechan que están siendo grabados por los secuaces del Club Fuego Infernal, camuflados en una furgoneta de reparto aparcada cerca. Además, aprendemos que la sede del Club se encuentra en plena 5ª Avenida, no muy lejos de la Mansión de Los Vengadores.


Dentro de la selecta organización, sus miembros internos discuten la marcha del plan. Jason Wyngarde manifiesta a Sebastian Shaw sus dudas de que pueda cazar a la Patrulla así como así. Sin embargo, Shaw, al que se le ve la cara por vez primera, está confiado en su éxito.


A ello contribuyen las noticias que trae Emma Frost desde Chicago: ya ha conseguido capturar a Xavier, Lobezno, Coloso y Tormenta, como vimos en el anterior episodio. El único cabo suelto es la cría Pryde, aunque Frost piensa que hacerse con ella será pan comido.


No sospechaba Frost que a Kitty la tenían metida hasta la cocina, ya que se coló en su vehículo. Se acerca ahora a hablar con Tormenta, pero de forma muy poco discreta, así que es descubierta. Sin embargo, a Tormenta le da tiempo a darle a Kitty un número para que avise al resto.


Kitty escapa atravesando el suelo, cada vez más familiarizada con sus poderes de fase. La escena cambia a Manhattan. Jean está escaneando sucios pensamientos en la discoteca, a la búsqueda del mutante. Y en esas se topa con Wyngarde, que le hace tener otra regresión al "pasado."


En ella, Wyngarde está desposando a Jean, oficiando al misa el mismo Shaw. Esta se entrega sin reservas a su esposo. Tras la boda, Jean se convierte en la nueva Reina Negra, con estética sadomaso incluida. Pero en la realidad, Cíclope ve a Jason besando a Jean.


Realidad y ficción se distancian solo por una barrera muy fina. Cíclope queda anonadado por lo que ve, y no acaba de dar crédito. Pero la pareja es distraída por la aparición de la mutante que buscaban. Damas y caballeros: ¡¡Dazzler hace su primera aparición!!


Dazzler tiene el podeer mutante de alterar la luz, induciendo diferentes sensaciones y estados de ánimo, lo que emplea para acompañar su espectáculo, que cautiva a la audiencia. Mientras, Kitty ha alcanzado un teléfono y llama al número del Rolls. Kurt acude a la llamada.


Sin embargo, un lacayo infernal vestido con armadura de combate acecha a Rondador, quien escapa teleportándose por los pelos. Mientras, otro grupo de infernales aparece en la discoteca rompiendo el cristal del tejado del local y, con ello, también el hechizo del concierto.


Los atacantes repiten la estrategia que utilizaron contra Coloso, Tormenta y Lobezno, centrándose cada uno en neutralizar los poderes específicos de los mutantes. Sin embargo, no conocen las habilidades de Dazzler, que ayuda a Jean y a Scott, cabreada porque le han dado el conci.


Esta confusión es lo que necesitaba Jean para deshacerse de su burbuja-prisión y liberar a Scott del mejunje de cuarzo de rubí que le impedía utilizar sus rayos. Cíclope contrataca con sendos disparos de su visor, pero Rondador, que acaba de entrar por el tejado, requiere ayuda.


Jean se deshace sin problemas del último oponente. Hora de ponerse al día. Rondador cuenta a los demás que sus compañeros están capturados en Chicago. Dazzler, por otra parte, pide saber qué está ocurriendo. Cíclope le explica que es una mutante y que los atacantes van tras ella.


Los mutantes huyen en el Rolls, a tiempo de salvarse de la conflagración producida en la discoteca, al explotar las armaduras de los infernales caídos. Con ello, se esfuma la posibilidad de interrogarlos. Scott se fija en Jason, el hombre que besó a su novia, pero ¡no hay tiempo!


Sus compañeros atrapados esperan en Chicago. Jason ríe, confiado en el triunfo de su criminal designio. Y nosotros nos quedamos mordiéndonos las uñas de la emoción. ¡No podemos parar de leer! Por supuesto, no lo haremos.

40
Hilo para hablar de la nueva línea de Panini: Masacre Vs.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43072.0

41
Panini / Re:Masacre Vs. Cuando Panini quiso ser Carrefour.
« en: 02 Agosto, 2024, 18:49:37 pm »
Me he hecho con los 9 y los de Panini han hecho una guarrada, aparte de no estar todas las minis de los tomos que sacaron hace años, como por ejemplo Masacre mata al universo Marvel y su continuación o las miniseries que componían un tomo completo de esa colección, han dejado varios sueltos, por lo que si quieres hacerte con algún tomo de esa repetirás alguna mini.

Por otra parte, en la web de Panini indican que el primer tomo, Masacre vs. Matanza Absoluta trae un contenido cuando al final se lo han cambiado por otro.
El contenido que debería traer es:
Absolute Carnage vs. Deadpool 1-3, Absolute Carnage: Captain Marvel

El que lleva en realidad:
Absolute Carnage vs. Deadpool 1-3, Deadpool Team Up #894.
Si os suena el último cómic que lleva es porque ya venia en el tomo del Carrefour Marvel Dark Masacre: El regreso del Masacre Viviente, como uno de los cómics de relleno, y es en el que aparece El Castigador en forma de monstruo de frankestein.
Gracias por el aporte.
Haciendo cuentas, de pillarnos los 9 tomos tendríamos 960 páginas por algo menos de 45 euros. No está tan mal. Aunque si al final no está todo el material que se sacó en las minis de Masacre es verdad que queda cojo. Y, como dices, lo de que te dejen minis sueltas y luego si te quieres pillar el material que te falta en los 100% Marvel tengas que repetir material... pues como que no es muy atractivo que digamos.

De todas formas yo creo que esto es una selección de tipo globo sonda para captar lectores pobres con la peli aún fresca. Lo veo más como un primer contacto en realidad para pillar cosas sueltas. Y según la combinación que te hagas, puedes evitar repetir material en los 100%. En fin. A ver en qué queda la cosa.

42
Panini / Masacre Vs. Cuando Panini quiso ser Carrefour.
« en: 02 Agosto, 2024, 13:33:34 pm »
Así es, queridos amigos.

Panini ha decidido sacar, en un "nuevo formato", nueve tomos a 5,99 euros la pieza. Tapa blanda, color y entre 96 y 120 páginas. El formato es del mismo tamaño que el del Marvel Essentials, ergo, el de las Bibliotecas Marvel de toda la vida (15x23), pero no es, técnicamente, un Marvel Esaential ni por páginas ni por precio.

Salieron todos, los nueve tomos, el día 11 de julio de 2024, sin duda con la vista en rentabilizar la película de Deadpool y Lobezno.

Los títulos son:

1. Masacre vs. Matanza Absoluta. 96 páginas.
2. Masacre vs. Pantera Negra. 96 páginas.
3. Masacre vs. Matanza. 120 páginas.
4. Masacre vs. Gambito. 112 páginas.
5. Masacre vs. Ojo de Halcón. 120 páginas.
6. Masacre vs. El Viejo Logan. 112 páginas.
7. Masacre vs. El Castigador. 112 páginas.
8. Masacre vs. Thanos. 96 páginas.
9. Masacre vs. X-Force. 96 paginas.

Evidentemente no bate a los cómics de Carrefour en precio, páginas y tamaño, pero es lo más parecido que hemos visto a Panini intentando montarse un Carrefour por su cuenta. Hace unos pocos años esto no habría tenido nada de barato, pero, tal y como está el patio, no parece del todo mal precio.

43
Panini / Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 02 Agosto, 2024, 13:15:25 pm »
Yo me he pillado el de Spiderman Toda una vida y quiero pillarme cuando salga el de Patrulla X: La maldición de los mutantes y Doctor Extraño: El juramento por ahora.
El de Masacre me lo hubiera comprado de no ser porque ya lo tengo de los tomos de Carrefour Marvel Dark Masacre, en un tamaño normal y con cómics extras. Este lo recomiendo que si alguien tiene pensado comprarlo que mira en carrefour, ya que en muchos aún los tienen y cuestan nada más 3€.

Por cierto, no he visto ningún hilo de los tomos de las minis de Masacre por 6€ y eso que el formato es similar a los Marvel Essentials.

Otro que tampoco vale la pena en Essentials es el Dinastía de M, ya que el año pasado salió en la colección Multiverso a tamaño normal por 9€ y todavía se suelen ver por librerías.

Lo que si espero es que en esta línea se saque más cómics clásicos, que por ahora solo están sacando cómics que ya han salido en Must have o en 100%HC, cosas como Thanos Quest, La guerra Kree-Skrull, Imperio Secreto,  la miniserie de La Visión y La Bruja Escarlata, etc.
También espero que no suba de precio al igual que ha hecha Ecc con sus DC pocket, manteniendo el mismo precio desde que salió, aunque siendo Panini, en unos meses veo que los subirán mínimo 3€ y así gradualmente, como han hecho con los must have, que de tener precios económicos se ha vuelto una línea con los precios más caros, perdiendo el atractivo que tenía en sus inicios.
Ostras pues yo tengo el Marvel Dark que mencionas. Menos mal que no he repetido jajaja.

Como dice el buen Querubo, comprar para no leer  :lol:

Muchas gracias por la información.

Lo de los tomitos con las minis de Masacre también lo vi. Pensaba hablar aquí de ello pero realmente merecen otro hilo porque no son Marvel Essentials.

44
Panini / Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« en: 01 Agosto, 2024, 23:48:42 pm »
Yo todavía no he pillado ninguno por falta de tiempo y desacople más que nada.

Quería pillar Civil War y Toda una vida. El resto, o lo tengo, o no me interesa mucho. ¿Merece la pena el de Masacre?

45
Hilo para hablar de Marvel Essentials:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43070.0

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 1135
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines