Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 93878 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #300 en: 20 Mayo, 2015, 23:23:56 pm »
Bueno. Leída Crisis de Identidad, me ha encantado. De verdad. Me esperaba algo completamente distinto cuando pensé en comprar la colección. Pensaba que me daría de bruces con algún argumento por culpa del cuál, algunas identidades secretas habían salido a la luz.

Sin embargo encontrarme con el pedazo de tebeo que me he encontrado, eso no lo pensaba.

El tono detectivesco que tienen algunas partes junto con la ENORME caracterización de Meltzer de Flash y Green Arrow me han obligado a sumergirme aún más en la colección del arquero esmeralda (como he comentado en su hilo) y en el Universo DC de la época en general. Esos superhéroes tan humanos como cualquier otro habitante del planeta, como ya los vi en la JSA de Johns, me han cautivado. Lejos de parecer una especie de Dios o de ostentar poderes que harían temblar al planeta, Meltzer nos presenta en esta miniserie a los hombres y mujeres que se encuentran detrás de las máscaras, retratados con una humanidad sorprendente, al menos para mí.

Muy contento con mis últimas (aunque hace bastante tiempo que las he ido leyendo) lecturas de DC. Lástima es que no tenga más tiempo para pasar por aquí y dejar comentarios más extensos y cuidados sobre mis impresiones porque, de verdad, son muy buenas. Gracias a los que se preocuparon por recomendarme cosas como esta miniserie o los JT de Johns.

Cómo dirían unos simpáticos alienígenas, eternamente agradecido  :) :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #301 en: 20 Mayo, 2015, 23:41:23 pm »
Precisamente leí Crisis de Identidad hace un mes y se me hizo muy amena. Muy buena historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #302 en: 28 Mayo, 2015, 01:14:23 am »
Pues me dispongo a leer (en cuanto tenga tiempo) Crisis Infinita y sus miniseries pero la verdad que toda guía que encuentro es un lío y me hace saltar de tomo en tomo. ¿Esto es totalmente necesario? ¿Podéis recomendarme un orden de lectura para las miniseries previas al evento en sí?  :puzzled:

He encontrado por este mismo foro una guía, que no se si me servirá, pero que os adjunto a continuación:

- Crisis de identidad
- Cuenta atrás a Crisis Infinita
- El día de la venganza
- Adam Strange
- La Guerra Rann / Thanagar
- Villanos unidos
- El regreso de Donna Troy
- El proyecto OMAC
- Crisis Infinita

Espero vuestras respuestas  :)

« última modificación: 28 Mayo, 2015, 01:32:45 am por JoseYuri »

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #303 en: 29 Mayo, 2015, 22:25:58 pm »
Es correcto.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.417
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #304 en: 30 Mayo, 2015, 17:19:42 pm »
Efectivamente, la guía es correcta  :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #305 en: 31 Mayo, 2015, 02:17:52 am »
Es correcto.
Efectivamente, la guía es correcta  :birra:

Muchas gracias a ambos  :birra:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #306 en: 31 Mayo, 2015, 18:04:48 pm »
Acabado El Clavo y El Otro clavo.
No se si se llegaria a considerarse una obra coral DC, pero para mí, es una de las mejoes historias del universo DC para adentrarse en el si eres neofito, aunque sea un ElseWord; ademas está dibujado por mi dibujante favorito :amor: :amor:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #307 en: 04 Junio, 2015, 20:07:09 pm »
Leído el Día de la Venganza...psé  :alivio:

Ni fu ni fa. El dibujo bastante irregular, con varias páginas horrorosas frente a otras bastante correctas  :chalao:
La historia en si no me ha parecido nada del otro mundo; tengo la sensación de que la trama tiene más transcendencia de la que realmente nos han contado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, una historia pasable que, para mi, lo mejor que deja es ese primate detective  :lol: :lol: ¿Algo recomendable para leer sobre dicho personajillo simiesco?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #308 en: 04 Junio, 2015, 20:18:04 pm »
En fin, una historia pasable que, para mi, lo mejor que deja es ese primate detective  :lol: :lol: ¿Algo recomendable para leer sobre dicho personajillo simiesco?

Pues creo que aparece en este tomo... aunque no se si está bien ya que no lo he leído...

http://proyectodc.com/ficha.php?item=95


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #309 en: 06 Junio, 2015, 18:35:33 pm »
En fin, una historia pasable que, para mi, lo mejor que deja es ese primate detective  :lol: :lol: ¿Algo recomendable para leer sobre dicho personajillo simiesco?

Pues creo que aparece en este tomo... aunque no se si está bien ya que no lo he leído...

http://proyectodc.com/ficha.php?item=95

Pues muchas gracias Kaulso. No se si alguien lo habrá leído; si es así, espero que deje alguno su opinión al respecto. A mí es que me ha encantado el personaje en sí  :lol: :lol:

Y bueno, leída la Guerra Rann-Thanagar...bastante mejor que el tomo anterior que leí. Bajo mi punto de vista no llega al nivel que tiene la miniserie de Adam Strange, que me encantó (un dibujo genial de Ferry además de una historia bastante interesante que acaba con la vuelta a la palestra de un personaje que, creo, estaba bastante olvidado en la editorial).

En este segundo tomo de la "cuenta atrás" el dibujo es bastante mejor que en "El día de la Venganza". Iván Reis se sale :shocked2: aunque a partir de la mitad del tomo en adelante hay algunas altibajos que, deduzco, se deben al baile de dibujantes entre páginas. La trama me ha parecido muy dinámica y llena de giros, traiciones y sorpresas que me han mantenido desde el principio hasta el final ansioso por saber como acabaría todo...aunque realmente no acabe aquí, sino que continúe en Crisis Infinita.

Muy contento con la lectura, en cuanto tenga un ratito más me pondré con "Villanos Unidos" que es el siguiente que toca a continuación :)

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #310 en: 06 Junio, 2015, 21:41:31 pm »
Villanos Unidos está chulo. Y Proyecto OMAC, que sería el siguiente a leer, también.

De Adam Strange tienes el libro El hombre de dos mundos que, digamos, fue el origen post-Crisis de este personaje. También apareció en una aventura de la JLA de Mark Waid.



Después de La guerra Rann-Thanagar, tienes que seguir la pista de Adam en la serie 52.

Adam Strange tiene pocos cómics propios o apariciones en otros, pero todos de bastante calidad.
« última modificación: 06 Junio, 2015, 21:43:37 pm por Peribáñez »

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #311 en: 07 Junio, 2015, 15:57:04 pm »
Villanos Unidos está chulo. Y Proyecto OMAC, que sería el siguiente a leer, también.

De Adam Strange tienes el libro El hombre de dos mundos que, digamos, fue el origen post-Crisis de este personaje. También apareció en una aventura de la JLA de Mark Waid.



Después de La guerra Rann-Thanagar, tienes que seguir la pista de Adam en la serie 52.

Adam Strange tiene pocos cómics propios o apariciones en otros, pero todos de bastante calidad.

Pues muchas gracias Peribañez, buscaré ese tomo de Adam Strange por ahí, a ver si lo veo baratito. A 52 le hincaré el diente una vez haya acabado con las Crisis  :thumbup:

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #312 en: 12 Junio, 2015, 15:22:00 pm »
Pues habiéndole dado un empujoncito más a estas crisis, he leído en estos días Villanos Unidos y El Regreso de Donna Troy

El primero de ellos me ha parecido mejor de lo que esperaba. En ésta historia he conocido a varios villanos de los que no tenía constancia ninguna, además de aparecer varias escenas de combate bastante simpáticas  :thumbup: En general una historia que intenta transmitir la "normalidad" (si por normalidad entendemos el comportamiento de JSA, JLA y demás grupos de superhéroes) que también habita dentro del mundo supervillano. Una historia de rebelión dentro del bando "malo" del universo DC, que acaba con una confrontación que, supongo, veremos desarrollada en Crisis Infinita.

El segundo me ha gustado mucho. El dibujo es estupendo así como la manera que tiene el guionista de transmitir la humanidad (y los complejos intringulis que ello acarrea) de Donna, a pesar del estatus de deidad que posee ésta. Al fin vuelve al Universo DC Donna Troy, personaje que, parece ser, será importante en el desarrollo de Crisis Infinita y no podía hacerlo de mejor manera con una miniserie que profundiza en los sentimientos de la titán que desapareció allá por el Día de Graduación.
« última modificación: 14 Junio, 2015, 16:05:58 pm por JoseYuri »

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #313 en: 20 Junio, 2015, 00:29:25 am »
Por último, he leído El Proyecto Omac  :)

Muy buena. Para mí, la mejor miniserie de largo. El broche perfecto para una serie de tramas que, desde Crisis de Identidad, han intentado hacernos ver lo malvados que son (o pueden llegar a ser) realmente los héroes. Que el poder atrae corrupción, ya lo sabíamos todos (o al menos podíamos imaginarlo viendo la gestión política de nuestro país  }:) ) pero Rucka se encarga de dejárnoslo claro en esta historia, en concreto con la figura de Batman. La tergiversación de la voluntad inicial de Bruce en el Proyecto OMAC da como resultado la trama desarrollada en ésta miniserie que, como ya he dicho, me ha parecido de lo mejor que he leído en esta etapa pre-Crisis Infinita. También me gustaría apuntar que el dibujo acompaña (casi) en todo momento al guión de manera muy correcta.

Muy contento con la lectura en general de esta serie de tomos pre-Crisis. Algunas más flojitas que otras pero, en conjunto, me ha parecido una lectura bastante salvable con algunos destellos de calidad.

Ahora, en cuanto pueda, me lanzaré con Crisis Infinita, a ver que tal. La verdad es que, sin conocer nada de la trama que se me viene encima, tengo muchas ganas de comenzar la lectura porque el Universo DC que he estado leyendo estos últimos meses ha despertado mucha curiosidad en mí. Parece que está todo muy bien orquestado (no se si Johns será el responsable mayoritario de esto) y que puede salir un crossover interesante :)  :mola:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #314 en: 20 Junio, 2015, 01:49:54 am »
Haces bien en leer todo ese material y bien ordenado. ¡Menuda expectación se generó en su momento!

Por si acaso, te digo que también estaría bien leer los episodios de Bajo la capucha roja en los que vuelve J... Además, actualmente tienes una nueva edición de ECC.

Otro título contemporáneo a leer es Jóvenes Titanes, sobre todo esos episodios situados en el futuro que hablaban de una "crisis".

La coordinación del UDC por entonces era estupenda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines