Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)  (Leído 92910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #270 en: 04 Marzo, 2015, 11:27:06 am »
La edición de ECC es muy completa, no incluye todos los tie-ins, pero está todo lo que escribió Morrison en el evento que es de agradecer  :thumbup:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #271 en: 04 Marzo, 2015, 13:24:08 pm »
Yo en la edición de ECC sólo echo de menos un tebeo concreto que salió en la edición de Planeta.

Lo pongo en spoiler por si alguien no ha leído El Contrato de Judas de Los Nuevos Titanes, aunque es un tebeo que lleva décadas publicado y que todos deberíais haber leído ya  :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es una historia en absoluto relevante para Crisis Final, y es normal que no se incluya en la recopilación, pero es un tebeo que me gustó un montón.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #272 en: 04 Marzo, 2015, 15:16:13 pm »
Muchas gracias Kaulso y David, creo que me quedaré entonces con la de ECC, ya que veo que únicamente faltaría el Secret Files y el Resist, y ambos parece que son bastante prescindibles y poco relevantes (además de no estar escritos por Morrison)  :thumbup:

Por cierto, estoy comparando el contenido del tomo USA con el publicado con ECC, y tengo una dudilla: las 5 primeras páginas del tomo de ECC, ¿son las últimas páginas del "Crisis Final: Prólogo" o "Crisis Final nº 0" que publicó Planeta, y que era mayormente publicidad del resto de series de DC, sin demasiado interés real para la propia Crisis Final"? Es que, según tengo entendido, todo ese prólogo de Crisis Final era bastante prescindible y lo que viene siendo un auténtico sacacuartos, excepto por esas últimas páginas que sí eran relevantes para la historia por lo que, si ECC se decidió a incluirlas en el tomo, desde luego que sería todo un acierto y una gran noticia (tal y como se hizo en la edición HC USA)  :palmas:

Es más, si no me equivoco la edición de ECC es incluso más completa que la USA, al incluir también Requiem, que creo no se incluía en la versión americana  :incredulo:
« última modificación: 04 Marzo, 2015, 15:18:31 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #273 en: 04 Marzo, 2015, 15:23:25 pm »
Pues si, se incluyen esas 5 páginas de DC Universe #0 a modo de prólogo y el Réquiem no se incluyó en la recopilación americana de la saga al no estar escrita por Morrison  ;)

Para más información mira la ficha en el GCD de un servidor   :smilegrin:
« última modificación: 04 Marzo, 2015, 15:25:34 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #274 en: 25 Marzo, 2015, 18:42:14 pm »
Bueno me he releído el Multiunivero 1, ya que antes lo había hecho en inglés, y me ha gustado igual que cuando lo leí por primera vez. Es una presentación muy sólida de la saga y el dibujo de Iván Reís se sale.  :adoracion:

Lo raro de esta edición de ECC es que no viene ningún crédito ni macheta de la editorial  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #275 en: 09 Abril, 2015, 20:45:24 pm »
Visto que si me leo todos los antecedentes de Crisis Infinita, me va a salir por una pasta ¿es necesario algo más aparte de los 4 tomos editados por Planeta?

Tengo pensado hacerme con los Jovenes Titanes de Johns y consecuentemente leer Dia de Graduación y el Regreso de Donna Troy porque me ha gustado lo leído del bueno de Geoff en la JSA y me interesa saber que hace con estos Titanes (¿muy recomendable hacerme también con Outsiders?). No quiero leer morralla, así que estoy en una duda existencial sobre si meterme con los 4 especiales pre-crisis o dejarlos pasar... :alivio: :alivio: ¡Salvadme!


« última modificación: 09 Abril, 2015, 20:48:48 pm por JoseYuri »

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.861
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #276 en: 09 Abril, 2015, 21:15:57 pm »
Los Jóvenes Titanes de Johns y El Regreso de Donna Troy son muy recomendables, pero no son imprescindibles del todo para la Crisis (Quizá el de Donna un poco  :) ).
Día de Graduación es una especie de preludio de la etapa de Johns. A mi no me gustó y no es necesario a no ser que seas muy completista.

Los Outsiders de Winnick pues bueno, son aceptables pero no matan. Necesarios para la Crisis tampoco son.

Y en cuanto a las miniseries especiales, a mi me gustan mucho las 4. Si tuvieras que hacer criba, El Proyecto OMAC es la de mayor relevancia para la saga y la de mayor calidad. Pero si no haces criba mejor.  :P

What can we beat but never defeat?

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #277 en: 09 Abril, 2015, 21:35:05 pm »
Muchas gracias alaminox  :birra:

Realmente no quiero comprar de manera compulsiva todo lo relacionado, si es un truño en sí. Los JT de Johns si quiero comprarlos porque he oído buenas referencias de personas que ya me han dado geniales recomendaciones antes :)

Con respecto a los preludios a Crisis Infinita, veremos que hago. Casualmente el Proyecto OMAC es el que menos se encuentra por ahí en la web... :lol: No obstante intentaré buscar un buen precio para los 4 tomos, pero es que se me van a poner las crisis en más de 60€  :alivio: contando con que pueda comprarlo todo en mercado de segunda mano y a buen precio :)

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #278 en: 09 Abril, 2015, 22:43:42 pm »
Cuidado Jose, porque yo empecé como tú, con la idea de hacerme simplemente con la miniserie principal y con los 4 especiales... Y al final, y gracias a la "ayuda" en forma de recomendaciones de los miembros de este foro, he acabado con todo esto :wall::

- Día de Graduación (más que nada porque supuestamente es el inicio de CF, ya que no tengo intención de leer los JT en el corto plazo)
- Crisis de Identidad y Crisis de Identidad: Prólogo
- JLA nº 8 (contiene su secuela, "Crisis de Conciencia")
- Adam Strange de Pasqual Ferry (incluso acabé pillando el tomo de "Adam Strange: El Hombre de dos mundos" para conocer al personaje)
- JSA: Clasificado nº 2 (el de Powergirl)
- El Regreso de Donna Troy
- El Proyecto OMAC
- Villanos Unidos
- El Día de la Venganza
- La Guerra Rann-Thanagar
- Crisis Infinita (edición de Planeta)

Vamos, que al final me hice con todo excepto con los 2 tomos de Superman relacionados con el evento...  :torta: Y no pienso hacerme con ellos porque según me comentaron entendidos de este foro, además de aportar entre poco y nada y ser de una calidad bastante discutible, el que seguramente es el número más relevante para CF también se encuentra contenido en el tomo de Proyecto OMAC.

Quizás esto te pueda servir un poco de guía, porque procuré informarme bastante bien de todo lo que era necesario, recomendable o directamente prescindible, y al final creo que todo esto es lo mejor y más interesante, ya que todo goza de una calidad entre buena y muy buena, además de estar relacionado en mayor o menor medida con el evento (excepto Día de Graduación que quizás sólo recomendaría si efectivamente vas a leer los JT de Johns).

Una cosa más: no te hagas con la edición de ECC del evento principal. Para nada. Porque no contiene los 4 one-shot que servían para dar cierre a cada una de las principales miniseries satélite del CF (La Guerra Rann Thanagar, El Proyecto OMAC, Villanos Unidos y El Día de la Venganza). Hazte con la edición en 4 megagrapas de Planeta, que sí que los contiene, y además en su orden correcto.
« última modificación: 09 Abril, 2015, 22:46:11 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #279 en: 09 Abril, 2015, 22:46:43 pm »
Jose, los Jóvenes Titanes yo creo que te van a gustar bastante  :)

Sobre qué antecedentes leer antes de Crisis Infinita, evidentemente los especiales no te van a sobrar. Pero si hay un tebeo que deberías leer antes de Crisis Infinita, ese es (ejem) Crisis en Tierras Infinitas. Si no lees ese antes, date por jodido  :lol:

(Y no, no te hace falta leer nada antes de Crisis en Tierras Infinitas; con el rollete ese que he soltado en alguna ocasión por aquí sobre cómo estaba constituido el Universo DC por aquel entonces yo diría que vas servido: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1375998#msg1375998)

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #280 en: 09 Abril, 2015, 23:08:37 pm »
Cuidado Jose, porque yo empecé como tú, con la idea de hacerme simplemente con la miniserie principal y con los 4 especiales... Y al final, y gracias a la "ayuda" en forma de recomendaciones de los miembros de este foro, he acabado con todo esto :wall::

- Día de Graduación (más que nada porque supuestamente es el inicio de CF, ya que no tengo intención de leer los JT en el corto plazo)
- Crisis de Identidad y Crisis de Identidad: Prólogo
- JLA nº 8 (contiene su secuela, "Crisis de Conciencia")
- Adam Strange de Pasqual Ferry (incluso acabé pillando el tomo de "Adam Strange: El Hombre de dos mundos" para conocer al personaje)
- JSA: Clasificado nº 2 (el de Powergirl)
- El Regreso de Donna Troy
- El Proyecto OMAC
- Villanos Unidos
- El Día de la Venganza
- La Guerra Rann-Thanagar
- Crisis Infinita (edición de Planeta)

Vamos, que al final me hice con todo excepto con los 2 tomos de Superman relacionados con el evento...  :torta: Y no pienso hacerme con ellos porque según me comentaron entendidos de este foro, además de aportar entre poco y nada y ser de una calidad bastante discutible, el que seguramente es el número más relevante para CF también se encuentra contenido en el tomo de Proyecto OMAC.

Quizás esto te pueda servir un poco de guía, porque procuré informarme bastante bien de todo lo que era necesario, recomendable o directamente prescindible, y al final creo que todo esto es lo mejor y más interesante, ya que todo goza de una calidad entre buena y muy buena, además de estar relacionado en mayor o menor medida con el evento (excepto Día de Graduación que quizás sólo recomendaría si efectivamente vas a leer los JT de Johns).

Una cosa más: no te hagas con la edición de ECC del evento principal. Para nada. Porque no contiene los 4 one-shot que servían para dar cierre a cada una de las principales miniseries satélite del CF (La Guerra Rann Thanagar, El Proyecto OMAC, Villanos Unidos y El Día de la Venganza). Hazte con la edición en 4 megagrapas de Planeta, que sí que los contiene, y además en su orden correcto.

Eso es lo que no quiero que me pase. De ahí tengo ya Día de Graduación, Crisis de Identidad (el prólogo no lo tengo  :no:) y el tomo de Adam Strange (espectaculaaaaaaaar Ferry  :babas:) y si pillo algo más sería el de Donna Troy, los 4 especiales y la edición de Planeta...aunque me va a suponer una pasta curiosa  :alivio:

Jose, los Jóvenes Titanes yo creo que te van a gustar bastante  :)

Sobre qué antecedentes leer antes de Crisis Infinita, evidentemente los especiales no te van a sobrar. Pero si hay un tebeo que deberías leer antes de Crisis Infinita, ese es (ejem) Crisis en Tierras Infinitas. Si no lees ese antes, date por jodido  :lol:

(Y no, no te hace falta leer nada antes de Crisis en Tierras Infinitas; con el rollete ese que he soltado en alguna ocasión por aquí sobre cómo estaba constituido el Universo DC por aquel entonces yo diría que vas servido: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1375998#msg1375998)

 :)

Hombre, esas Crisis si que están leídas, Presi. Por quién me tomas  :borracho:

Y los Jovenes Titanes me los apunté por tu "culpa"  :birra:


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #281 en: 09 Abril, 2015, 23:12:33 pm »
Yo sólo me he leído el tomo de Crisis Infinita sin haberme leído los cuatro especiales previos, y no tengo la sensación de haberme perdido nada.
Sí había leído antes Crisis en Tierras Infinitas, Crisis de Identidad y Green Lantern de Geoff Johns, y si te recomendaría que las compraras si no las tienes, pero no porque sean lectura obligada para entender Crisis Infinita, sino simplemente porque son muy buenos.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #282 en: 09 Abril, 2015, 23:24:35 pm »
Yo sólo me he leído el tomo de Crisis Infinita sin haberme leído los cuatro especiales previos, y no tengo la sensación de haberme perdido nada.
Sí había leído antes Crisis en Tierras Infinitas, Crisis de Identidad y Green Lantern de Geoff Johns, y si te recomendaría que las compraras si no las tienes, pero no porque sean lectura obligada para entender Crisis Infinita, sino simplemente porque son muy buenos.

Suscribo, pongo un +1 y subrayo con rotulador fluorescente si hace falta este mensaje.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #283 en: 09 Abril, 2015, 23:25:51 pm »
Yo sólo me he leído el tomo de Crisis Infinita sin haberme leído los cuatro especiales previos, y no tengo la sensación de haberme perdido nada.
Sí había leído antes Crisis en Tierras Infinitas, Crisis de Identidad y Green Lantern de Geoff Johns, y si te recomendaría que las compraras si no las tienes, pero no porque sean lectura obligada para entender Crisis Infinita, sino simplemente porque son muy buenos.

Pues de ahí me falta el GL de Johns, pero por que es difícil de encontrar ahora mismo  :alivio: No obstante está requeteapuntado en la lista de pendientes  :P

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Grandes obras corales DC (Kingdom Come, Crisis, etc)
« Respuesta #284 en: 10 Abril, 2015, 21:10:39 pm »
Perdón por el doble post, pero me ha surgido una duda...¿la grapa de "cuenta atrás a crisis infinita" que se publicó antes de los 4 "tomitos" de Planeta cómo es de relevante?

Es que he visto una oferta buena pero no viene esa grapa en el lote :(

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines