Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 185801 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1260 en: 14 Octubre, 2020, 23:35:43 pm »
Pensaba que se te había cansado la mano, nada más.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1261 en: 14 Octubre, 2020, 23:36:46 pm »
Pensaba que se te había cansado la mano, nada más.  :P

El dedo de teclear, en todo caso.  ;)

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1262 en: 15 Octubre, 2020, 08:44:19 am »
Pensaba que se te había cansado la mano, nada más.  :P

Recomendarías mucho este tomo? Expande el UM? Se lee fácil o a veces cuesta? Es autoconclusivo?

Dan ganas de picar con algo clásico y a ese precio.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1263 en: 15 Octubre, 2020, 09:06:03 am »
Yo lo leí bastante rápido, pero también hay que recordar que es un tebeo de los años setenta. Es totalmente autoconclusivo y no tiene ninguna relación con el Universo Marvel.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1264 en: 15 Octubre, 2020, 09:25:53 am »
Yo lo leí bastante rápido, pero también hay que recordar que es un tebeo de los años setenta. Es totalmente autoconclusivo y no tiene ninguna relación con el Universo Marvel.

Mmmmm gracias. Si estuviera más relacionado con el UM me llamaría aun más. Lo pensaré  :birra:

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1265 en: 15 Octubre, 2020, 09:57:14 am »
Yo que hace unos meses acabé de completar el Vol.2 de LA PATRULLA X y ahora que terminé el tomo MLE de TALES OF THE ZOMBIE he comenzado con la lectura mutante noventera a tope. Al principio me agradó mucho leer ahora en color a pesar del estilo de la época de desproporciones humanas y musculaciones y armas exageradas pero ya estoy en el Nº12 y me he encontrado que se comienza a saltar de colección a colección de manera recurrente. En aquel tiempo estaba muy fuerte el universo mutante saliendo al mes más de una decena de colecciones muties y esto no me agrada. No tengo pensado de momento hacerme con otras colecciones paralelas de la época y me veo leyendo partes de historias inconclusas o comienzos de historias resultado de lo que ha pasado entre dos grapas en tal o cual coleccion. Un fastidio por que pretendo leerme el volumen completo pero me está dejando muchas lagunas que me "obligarían" a comprar muchos otros comics si quisiera enterarme de como se desarrollan realmente las historias. Comenzó tras Apocalipsis y ahora viene Ogsnaulth y me temo que me voy a enterar de la mitad a la media. Que si Excalibur, X-Man, X-Men, X-Force, Crónicas de X-Men, Lobezno, etc. Un verdadero fastidio con esta colección noventera. Menos mal que en la web de Universo Marvel va quedando indicado "este cómic proviene de tal" o "continua en tal" para no tenerme que apuntar todas las continuaciones. Algunos especiales o miniseries a las que está vinculada si las tengo pero hacerme ahora, en plena lectura con esos otras colecciones cuantiosas en números me es imposible. Una pena. 
« última modificación: 15 Octubre, 2020, 09:59:40 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1266 en: 22 Octubre, 2020, 09:42:35 am »
Buscando el "reading order" del crossover ONSLAUGHT veo que tengo muchas faltas. En especial me duele no tener X-MEN Vol.2 con sus 117 grapas que camina paralela a la PATRULLA X Vol.2 que estoy leyendo. Por suerte poseo los cruces con 4F y VENGADORES. He visto de oferta los tres especiales y los he pedido: X-MEN ONSLAUGHT, ONSLAUGHT UNIVERSE y ONSLAUGHT EPILOGO. Creo que con eso podré al menos enterarme de como ocurrió en lineas generales este importante evento. La verdad es que me está pareciendo interesante al ver interactuar a todos los conocidos personajes al tiempo.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1267 en: 22 Octubre, 2020, 10:23:25 am »
Vaya, pos si mal no recuerdo justo X-Men y Patru son las series que siguen la Fase Onslaught, o sea, el evento principal, y también las que dan origen al evento en sí. Los Patrulla-X #13 y X-Men #13 son imprescindibles para entender el por qué del evento, luego los dos respectivos siguientes números (entre medias de Onslaught: X-Men y Onslaught: Universo Marvel) son los que componen las Fase 1 y 2 del evento, que es lo gordo y principal. Vamos, que esas grapas de ambas series que van del 13 al 15 inclusive son fundamentales.

En el resto de series el evento es más tangencial, llamándose Impacto que no Fase. Estaban los de Lobezno, Cable (este ahora no recuerdo si es Fase o Impacto), 4F, Ejjpidermán, X-Man...

Ah! Y el epílogo iría a continuación de lo sucedido en el X-Men #16. Todo numeración Forum estoy hablando

Así de cabeza a bote pronto
« última modificación: 22 Octubre, 2020, 10:25:32 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1268 en: 23 Octubre, 2020, 08:58:21 am »
Vaya, pos si mal no recuerdo justo X-Men y Patru son las series que siguen la Fase Onslaught, o sea, el evento principal, y también las que dan origen al evento en sí. Los Patrulla-X #13 y X-Men #13 son imprescindibles para entender el por qué del evento, luego los dos respectivos siguientes números (entre medias de Onslaught: X-Men y Onslaught: Universo Marvel) son los que componen las Fase 1 y 2 del evento, que es lo gordo y principal. Vamos, que esas grapas de ambas series que van del 13 al 15 inclusive son fundamentales.

En el resto de series el evento es más tangencial, llamándose Impacto que no Fase. Estaban los de Lobezno, Cable (este ahora no recuerdo si es Fase o Impacto), 4F, Ejjpidermán, X-Man...

Ah! Y el epílogo iría a continuación de lo sucedido en el X-Men #16. Todo numeración Forum estoy hablando

Así de cabeza a bote pronto

Muchas gracias. Sí, ya le he cogido el tranquillo al evento. Ahora estoy con los onslaught de 4F que son acojonantes, dibujados por Carlos Pacheco que me parece un autor de primerísima fila. Ya me quedé encantado cuando leí hace tiempo Siempre Vengadores la miniserie, pero es que ahora este tomico de 4F es más de lo mismo, una verdadera joya. Volviendo a onslaught ya he conseguido el reading order. Ahora leeré el Vengadores 402 (siempre saltando las faltas que son muchas) a la espera de que me lleguen los tres especiales que como dices son fundamentales:

X-Men Vol. 2 #25
Uncanny X-Men #322
X-Force #46
X-Men Vol. 2 #46
X-Force #52
X-Men Vol. 2 #49
Uncanny X-Men #332
X-Force #55
X-Men Vol. 2 #50
X-Force #56
X-Men Vol. 2 #51
X-Men Vol. 2 #52
Uncanny X-Men #333
Excalibur #99
X-Man #15
X-Man #16
X-Man #17
Cable #32
Cable #33
X-Men Vol. 2 #53
X-Men Unlimited #11
Uncanny X-Men #334
X-Men Vol. 2 #54


Onslaught: X-Men #1 (1996)

Avengers #400
Uncanny X-Men #335
X-Man #18
X-Force #57
Cable #34
Incredible Hulk Vol. 2 #444
Avengers #401
Excalibur #100
Fantastic Four #415
X-Factor #125
Generation X #18
Wolverine Vol. 2 #104
X-Men Vol. 2 #55
Uncanny X-Men #336
X-Factor #126
Cable #35
X-Force #58
Incredible Hulk Vol. 2 #445
Iron Man #332
Avengers #402
Punisher Vol. 3 #11
X-Man #19
Green Goblin #12
Fantastic Four #416
Generation X #19
Amazing Spider-Man #415
Wolverine Vol. 2 #105
Spider-Man #72
X-Men Vol. 2 #56
X-Men Unlimited #12

Onslaught: Marvel Universe #1 (1996)

Uncanny X-Men #337
X-Men Vol. 2 #57

Onslaught: Epilogue #1 (1997)
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1269 en: 05 Noviembre, 2020, 09:38:14 am »
Ya me llegaron los especiales de onslaught. Ahora todo tiene mucha más sentido aunque me tocó leer un poco revuelto. Estoy en el final ya casi: Marvel Universe. 
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1270 en: 09 Noviembre, 2020, 21:33:06 pm »

Como ya sabéis unos cuantos, estoy leyendo tebeos viejunos de Marvel de forma paralela en cuanto a la fecha de publicación, pero también teniendo en cuenta la cronología de las apariciones de personajes. Por ejemplo, Amazing y Team-Up las leo teniendo en cuenta la cronología de Spidey.

Os cuento por dónde voy y lo que he leído ultimamente (cuidado, SPOILERS):

Marzo/abril 1976

Black Goliath #2: Claremont sustituye a Isabella, pero Tuska y Colletta siguen. Sigue la trama de Rompedor de Átomos y Bill se zumba a una gruppie.

Jungle Action #20: Parece que McGregor está más comedido en este número y la serie se deja leer. Aunque lo de Pantera en el supermercado me parece absurdo a más no poder.

Captain America Annual #3: Una de esas bizarradas que tanto gustaban a Kirby, con una invasión alienígena, un ser de gran poder y unas autoridades que niegan los hechos. Grande.

Captain America #195, #196: Una pija de la Élite les enseña las instalaciones al Capi y al Halcón. Chanante. Después, participan en una competición de skate-lucha.

Captain Marvel #43: Marv contra Drax el Destructor. Mientras, Rick intenta echar un porrascazo. Grande Englehart.

Conan the Barbarian #60, #61: Conan contra los jinetes de los dragones-río. Meh. Lo mejor: la gran ilustración con las mujeres de la vida de Conan. Grande Buscema.

Doctor Strange vol. 2 Annual #1: Craig Russel y Marv Wolfman me han dejado bastante frío con su trabajo: la historia está bien, el dibujo es genial, pero abusan muchísimo de los textos de apoyo, y se me ha hecho muy pesado. Por cierto, la historia va tras el #20.

Doctor Strange vol. 2 #13: Vaya puta movida más guapa se montan Englehart y Colan.

Ghost Rider vol. 2 #17: El Motorista Fantasma pide ayuda al Hijo de Satán para ¿exortizar? a su novieta. Not bad, Isabella, not bad. El dibujo de Robbins mola.

Marvel Presents #4: El debut de Nikki. Los Guardianes se enfrentan a Karanada, el vacío que devora. La leche.

Howard The Duck #2: Steve Gerber y Frank Brunner nos presentan al Hombre Nabo, el guardián ecológico del bien. Howard ya le deja fichas a Beverly. Puto amo.

Iron Fist #4: Danny sigue su lucha contra Radion. Cómo mola Byrne.

Amazing Adventures #35: Killraven contra el Hombre de las 24 Horas. Vaya ida de olla.

Marvel Team-Up #43, #44: Sigue la saga del viaje en el tiempo. Tedio.

Master of Kung-Fu #38, #39: Shang va a Hong-Kong para enfrentarse al Gato y acaba volviendo con un gato. Mola.

Omega The Unknown #1: Puede que esta sea la mayor bizarrada de Gerber, veremos cómo evoluciona. Pero un gustazo volver a ver a Ruth, de la serie del Hombre-Cosa.

Power Man #30: El debut de Piraña, personaje al que conocí en la serie de Tv y que no tiene nada que ver. Aburridísimo guión de McGregor. Pésimo dibujo a tres manos.

Marvel Feature vol. 2 #3: Finaliza la historia de Balek. Not bad.

Skull The Slayer #4: Llega Englehart a la serie, y se vuelve más rara todavía. ¿Merlín y el Caballero Negro? WTF?? El dibujo de Buscema salva la situación un poco...

Super-Villain Team-Up #5: Muerte hace que Namor deje de poder respirar en la superficie, y le lanza el reto de curarlo a Mr. Fantástico. El primer número decente de la serie hasta ahora.

The Amazing Spider-Man #154, #155: La enésima pelea de Spidey y el Hombre de Arena. Meh. Spidey detective de homicidios. Meh.

The Avengers #145, #146: ¿Pero qué mierda es esta? Isabella, a fregar.

The Champions #4: Claremont guioniza una historia sencilla pero bien narrada, con la que nos quitamos el mal sabor de boca de los números anteriores. Lástima de dibujo. En un homenaje a los Vengadores, es el personaje alado el que le pone nombre al grupo, aunque en esta ocasión es al final del cuarto número y no del primero. ¡Vivan los Campeones!

The Champions #5: Warren descubre todo el dinero que tiene y decide que Los Campeones sean algo más que una cuadrilla que se junta de vez en cuando para ir a la playa o salvar el mundo, dependiendo del día. Chanante explicación de la Viuda sobre sus compis: “Son solitarios. Mira el Ángel y el Hombre de Hielo. No creo que nunca se sintieran realmente cómodos en la Patrulla-X. Un grupo que consistiera únicamente de mutantes no podía permitir mucho crecimiento individual.” A fregar, Natasha. A FREGAR, Isabella.

The Defenders #33, #34: “El mágico intercambio de almas… La mente del esposo de Valquiria en el cerebro de Chondu, a su vez en el cuerpo de Halcón Nocturno… La mente de Chondu en el cuerpo del cervato… Dejando el cuerpo de Jack Norriss sin conciencia…” Nada más que decir. ¡Viva Gerber!

The Fantastic Four #168, #169: El idiota de Ben Grimm ha dejado de ser La Cosa, lo que siempre ha deseado, y ahora lo echa de menos al ser sustituido por Luke Cage. Más tonto y nace muerto. Luke le pregunta a Sue por qué no es la Mujer Invisible, que ya toca. Cage sabe cosas. Porque le controlan mentalmente poco después, si no acaba zumbándose a Sue en el cuarto de las escobas. No están mal estos números de Thomas/Buckler/Sinnot.

Deadly Hands Of Kung Fu #22, #23: El debut de Sota de Corazones. La parte del origen de Sota mola, lo del Tigre es un tostonaco.

The Savage Sword Of Conan #11: “La morada de los malditos”. Gran cómic. Me ha costado un par de páginas reconocer al cimmerio.

Marvel Two-in-One #14: La Cosa y el Hijo de Satán se enfrentan a un fantasma en un viejo pueblo del antiguo oeste. Buen guión de Mantlo, correcto dibujo de Trimpe, me ha sorprendido para bien.

The Son Of Satan #3: Aburrido. El Poseedor le quita el protagonismo a Daimon. El dibujo de Trinidad está guay.

The Tomb of Dracula #42, #43: La batalla definitiva de Drácula y Sol. Después, Drácula contra un periodista. Grandes Wolfman, Colan y Palmer.

Marvel Chillers #4: Cuando un fill-in es cien veces mejor que los números normales… Claremont y Robbins nos cuentan el enfrentamiento entre Tigra y Kraven. Estaba claro que el Cazador tenía que aparecer por estas páginas.

Uncanny X-Men #98: El regreso de los putos Centinelas, y uno de los mejores cliffhangers de la serie. Molan los cameos de Furia, Stan y Jack.

Warlock #12: Una historia de Pip el Troll. Genial.

Marvel Premiere #29: El debut de la Legión de la Libertad. Not bad.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1271 en: 09 Noviembre, 2020, 22:11:56 pm »
Te admiro :adoracion:,  pero no podría saltar de un tebeo de Spiderman a uno de Conan ... :alivio:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1272 en: 09 Noviembre, 2020, 22:18:42 pm »
Lo que se demuestra tanto en esta lista de cómics es que los 70 fue la época más variada de Marvel en todos los sentidos. Es que madre mía cuantos diferentes géneros tocaban en un mismo mes...  :mola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1273 en: 09 Noviembre, 2020, 22:23:28 pm »
Te admiro :adoracion:,  pero no podría saltar de un tebeo de Spiderman a uno de Conan ... :alivio:

Claro que podrías. ¿Qué haces cuando acabas una grapa o un tomo? Ir a por otra cosa. :thumbup:

Que con la lista esta parece que los leo así por orden hasta acabar con el mes, pero entre medio voy leyendo otros tebeos marvel más modernos, tebeos no marvel, revistas y libros. :lol:


Lo que se demuestra tanto en esta lista de cómics es que los 70 fue la época más variada de Marvel en todos los sentidos. Es que madre mía cuantos diferentes géneros tocaban en un mismo mes...  :mola:

Ya te digo. Y eso que no leo todas las series, pero creo que no me dejo ningún género. ¿Todavía había tebeos románticos en esa época? :puzzled:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1274 en: 09 Noviembre, 2020, 22:26:07 pm »
Lo que se demuestra tanto en esta lista de cómics es que los 70 fue la época más variada de Marvel en todos los sentidos. Es que madre mía cuantos diferentes géneros tocaban en un mismo mes...  :mola:

Ya te digo. Y eso que no leo todas las series, pero creo que no me dejo ningún género. ¿Todavía había tebeos románticos en esa época? :puzzled:

Ya no, creo que los quitaron a principios de los 70. Lo que si te "falta" serían cosas como sus pocas series de humor como el magazine de Crazy que tiene el mismo estilo de MAD y es donde surgió Obnoxio el Payaso.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines