He leído
Hero For Hire #1 a #16.
La serie me ha sorprendido para bien. No llega al nivel de calidad de muchas de la época, pero es un tebeo sencillo y muy disfrutable.
El primer número, con el origen de Luke y de sus poderes, me parece muy bueno. Parece mentira, estando guionizado por Archie Goodwin y dibujado por George Tuska. Su dibujo es muy caricaturesco, haciendo que algunos personajes parezcan graciosos por su apariencia, a pesar de ser unos cabrones. Tenemos una historia de venganza que culminará en el #2, con los mismos autores, otro buen tebeo. En él debuta la doctora Claire Temple; supongo que os sonará el personaje de las series de Netflix (de mis favoritos, y no sólo porque la actriz es genial
). En el #3 tenemos una historia sencilla con Luke trabajando ya como héroe de alquiler.
Billy Graham se hace cargo de los dibujos en el #4, con la misma tendencia caricaturesca en las caras, aunque irá alternándose con Tuska. Aparace Phil Fox, reportero del Daily Bugle, que se convertirá en un secundario habitual de la serie.
En el #5 llega Steve Englehart a la serie, y los guiones serán más emocionantes pero más locos, con sus típicas idas de olla.
Primer villano: Mariah la Negra, que tiene muy poco que ver con el personaje de la serie de TV de Luke Cage. En los dos números siguientes, se ven las locuras de Englehart; además, parece que le falte espacio, los finales son muy precipitados.
En los números 8 y 9, Luke se enfrenta a un villano clásico del UM, y aunque en principio no le pega nada, la historia mola mucho. No digo quién es.
Después vienen dos números en los que Luke se enfrenta al Sr. Suerte/Sr. Muerte, un villano muy bizarro, 100% Englehart.
En el #12, además de la lucha contra Chemistro, se ven algunas escenas de cuando JJJ contrató a Luke para acabar con Spidey. En el #13, Lion Fang, un Kraven de segunda.
En el #14, Englehart y Graham empiezan una gran saga que se ha ido gestando durante toda la serie: 'Venganza'. Lástima que, como es habitual, el guionista se va a mitad de saga. Lo peor de todo es que la resolución cae en manos de Tony Isabella.
No está mal del todo, se nota que tenía el argumento, pero se ven muchas chorradas típicas suyas, como la aparición de Estilete, vaya mierda de personaje.
Esta saga iba a ser de dos números, pero la segunda historia sólamente dura 11 páginas. Después hay un mensaje diciendo que se ha decidido alargar la historia un número más, ya que habrán cambios importantes en el #17. ¿Y cómo compensan a los lectores que compran ese #15 con sólamente 11 páginas de Cage? Pues meten una reedición de Namor de los 50, dibujada por Bill Everett.
Muy buen tebeo, pero no pinta nada ahí. 'Venganza' se recopilaría posteriormente en el primer Giant-Size del personaje (Cage, no Namor).
El #16 cierra muchos cabos abiertos, y deja la serie para un relanzamiento en el número siguiente, ya con guión de Len Wein.
Resumiendo: no es una serie que recomendaría fácilmente, pero a pesar de tener unos autores bastante discretos (a excepción de Englehart), se deja leer, tiene números muy buenos, y engancha bastante.
Juega en su contra que esos años se estaban publicando cosas muy buenas en Marvel. Pero también otras muy malas.