Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 119601 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #690 en: 14 Mayo, 2020, 11:43:18 am »
Hoy tocaban cereales Choco Milgroms por lo que veo  :lol:



No, peor

Barrita energética

La cuarentena, y tal :lol: :lol: :lol:

....

Lo sé, lo sé, pero tu bien me conoces y sabes que cuando hay una historia MUY buena, del dibujo ni me fijo (por eso me gustan los Wackos de... Milgrom, sí :lol:). Entiendo que tu por deformación profesional lo analices todo más en su conjunto y por tanto de manera más objetiva :thumbup:

Yo ejj que soy tal que asín :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #691 en: 14 Mayo, 2020, 11:51:01 am »
Entiendo que en algún punto hay que cortar, especialmente con personajes de la trayectoria de Spiderman, pero si tiene x obras buenas se me hace raro quitar dos, tres o las que sean si lo que se  está valorando es calidad
Igual es que no he terminado de pillar en qué términos se valora algo para que sea "fundamental"
¿Qué pesa más? ¿Una buena historia, un buen dibujo, el equilibrio de los dos? ¿Se usan criterios objetivos o no y lo basamos todo en aspectos subjetivos?
Tampoco he entendido nunca que algo deba tener menos valor por ser accesible. ¿Tiene menos valor el propio medio siendo más accesible por su forma de narrar a través de imagen y palabra que los que lo hacen usando solo una de las dos ? Obviamente no debería tenerlo aunque haya mucha gente que lo piense.





.

Yo valoro también la importancia histórica/originalidad. Es decir, un comic puede tener un buen guion y un buen dibujo pero si se dedica a reciclar etapas anteriores, para mi eso le quita puntos. Me cuesta mucho nombrar una historia que en el fondo no deja de ser un remake de otra, por poner un ejemplo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #692 en: 14 Mayo, 2020, 12:12:41 pm »
Yo valoro también la importancia histórica/originalidad. Es decir, un comic puede tener un buen guion y un buen dibujo pero si se dedica a reciclar etapas anteriores, para mi eso le quita puntos. Me cuesta mucho nombrar una historia que en el fondo no deja de ser un remake de otra, por poner un ejemplo.

Claro, yo también intento valorar eso... lo malo es que puede haber casos en que en historias que tenemos encumbradas realmente toma "prestado" de cosas anteriores. Pongamos el tema del Born Again ya que me parece interesante. Hace poco en el hilo del personaje Sahiher se percató que hay un número del Daredevil de O'Neil, el #195, que en sí tiene la misma premisa...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

... y luego no hay que olvidar las semejanzas que hay en la caída en desgracia de Tony Stark en la etapa de O'Neil con el momento más duro en plena época navideña y con nieve... mmm... ¿no me recuerda a algo?  :chalao:

Osease, creo que aun con todo hay que valorar mucho el tema de la ejecución. La idea se puede considerar "prestada" de dos obras anteriores pero es el guión de Miller y el dibujo de Mazzuchelli que esta historia se haya puesto en los altares de Marvel, aparte de por supuesto que sirva casi como la aventura definitiva del personaje.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #693 en: 14 Mayo, 2020, 12:19:40 pm »
Ya sabes que yo también disfruto de Milgrom   :lol:

Y como he dicho el guión de DeWolff me parece de lo mejor del personaje  :birra:

Deke, yo también valoro eso pero si me pongo a ver creaciones que reciclan elementos de otras anteriores me acabo yendo a la mitología griega.

Si además tenemos en cuenta que la mayoría de veces a Marvel se le pide un mínimo de continuidad es difícil no tomar etapas anteriores como referencia.
En Vuelta a casa por ejemplo hay mucho del arco del Juggernaut pero la introducción de Morlun y todo el tema totémico es suficientemente original dentro de la serie en mi opinión
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.779
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #694 en: 14 Mayo, 2020, 12:24:45 pm »
Yo valoro también la importancia histórica/originalidad. Es decir, un comic puede tener un buen guion y un buen dibujo pero si se dedica a reciclar etapas anteriores, para mi eso le quita puntos. Me cuesta mucho nombrar una historia que en el fondo no deja de ser un remake de otra, por poner un ejemplo.

Claro, yo también intento valorar eso... lo malo es que puede haber casos en que en historias que tenemos encumbradas realmente toma "prestado" de cosas anteriores. Pongamos el tema del Born Again ya que me parece interesante. Hace poco en el hilo del personaje Sahiher se percató que hay un número del Daredevil de O'Neil, el #195, que en sí tiene la misma premisa...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

... y luego no hay que olvidar las semejanzas que hay en la caída en desgracia de Tony Stark en la etapa de O'Neil con el momento más duro en plena época navideña y con nieve... mmm... ¿no me recuerda a algo?  :chalao:

Osease, creo que aun con todo hay que valorar mucho el tema de la ejecución. La idea se puede considerar "prestada" de dos obras anteriores pero es el guión de Miller y el dibujo de Mazzuchelli que esta historia se haya puesto en los altares de Marvel, aparte de por supuesto que sirva casi como la aventura definitiva del personaje.  :)

Born Again es que es muy buena. Pero "El Hombre sin miedo" no lo es tanto, por ejemplo, y es más difícil perdonar su condición de "esto ya lo vimos antes". Y me encanta "El hombre sin miedo" pero...

De la misma manera me gusta el Spiderman de Stern pero al final no es tan revolucionaria como para figurar. Necesito algo más que lo justifique.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #695 en: 14 Mayo, 2020, 12:25:45 pm »
Sí que el dibujo podría ser mejor (aunque tampoco es que sea pésimo), pero la idea de llevar al límite al personaje, conseguir entender las emociones que se le han dado y el propio villano (el Comepecados) me parece algo que hace de este cómic una maravilla. De hecho, ese Spidey juez, jurado y verdugo me pone los pelos de punta siempre. Sin ser la historia definitiva del personaje, me parece que es una de las mejores, por méritos propios.

De hecho, me parece de lo mejor que ha hecho David en Marvel (no he leído su Hulk, por eso tampoco me atrevo de decir que es lo mejor).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #696 en: 14 Mayo, 2020, 12:32:00 pm »
Born Again es que es muy buena. Pero "El Hombre sin miedo" no lo es tanto, por ejemplo, y es más difícil perdonar su condición de "esto ya lo vimos antes". Y me encanta "El hombre sin miedo" pero...

De la misma manera me gusta el Spiderman de Stern pero al final no es tan revolucionaria como para figurar. Necesito algo más que lo justifique.

Pues pienso igual, "El Hombre Sin Miedo" a mi aunque me parezca un buen cómic y que sea lo último que haya hecho Miller con el personaje funciona... pero hay que reconocer que en el guión el problema es que se nota que estaba ya en modo Sin City y eso me saca un "pelín" de la historia (lo que funciona en Sin City no debe funcionar con DD y viceversa) aparte del tema que en continuidad es un poco desastre y reformula de mala manera a su personaje de Elektra. Lo que destaca, para mí, en esa obra es el dibujo de Romita Jr. que está de 10.  :thumbup:

Lo de Stern es verdad, tal vez es mi etapa favorita por temas de nostalgia (lo que hace el Coleccionable Rojo...) pero en sí es de las menos revolucionarias ya que lo más esencial que hizo, esto es debatible, fue introducir otro Duende en la serie porque ya en ese momento el rehusar el de toda la vida estaba un poco ya gastado.  :lol:

Sí que el dibujo podría ser mejor (aunque tampoco es que sea pésimo), pero la idea de llevar al límite al personaje, conseguir entender las emociones que se le han dado y el propio villano (el Comepecados) me parece algo que hace de este cómic una maravilla. De hecho, ese Spidey juez, jurado y verdugo me pone los pelos de punta siempre. Sin ser la historia definitiva del personaje, me parece que es una de las mejores, por méritos propios.

De hecho, me parece de lo mejor que ha hecho David en Marvel (no he leído su Hulk, por eso tampoco me atrevo de decir que es lo mejor).

Mmm... no, su Hulk es mejor.  :lol:

Pero vamos, de las historias de Spidey que ha guionizado fácilmente es la mejor, al ser la más dura y adulta que ha llegado a hacer (aunque también hay que señalar que esto fue un poco impuesto por James Owsley porque quería esa dirección...).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #697 en: 14 Mayo, 2020, 12:32:09 pm »

- La Trilogía de las Drogas: Otro que voto un poco por conveniencia en el tema de que es importante en el medio por tratar el tema de las Drogas y de que puso en evidencia al Comics Code... pero en sí la historia contra el Duende no es de las mejores. :lol:

Pues mira que a mi esto no me convence.

Se mete entonces más por importancia que por calidad?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #698 en: 14 Mayo, 2020, 12:34:26 pm »
- La Trilogía de las Drogas: Otro que voto un poco por conveniencia en el tema de que es importante en el medio por tratar el tema de las Drogas y de que puso en evidencia al Comics Code... pero en sí la historia contra el Duende no es de las mejores. :lol:

Pues mira que a mi esto no me convence.

Se mete entonces más por importancia que por calidad?

Es que me da un poco la sensación en este caso.  :chalao:

Es que vamos, si analizamos la historia tiene ese problema a mi gusto, la manera en que vuelve el Duende y la crisis que le ponen por el tema de Harry esta... muy cogido por los pelos. Pero me gustaría que los demás opinarán más sobre esta parte.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #699 en: 14 Mayo, 2020, 12:57:43 pm »
A mí no me parece que esté cogido por los pelos. Para mi gusto, es el mejor enfrentamiento con el Duende Verde, después de la muerte de Gwen. Me parece una trama magnífica y muy bien llevada.

Vamos, que no estoy de acuerdo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #700 en: 14 Mayo, 2020, 12:59:32 pm »
A mí no me parece que esté cogido por los pelos. Para mi gusto, es el mejor enfrentamiento con el Duende Verde, después de la muerte de Gwen. Me parece una trama magnífica y muy bien llevada.

Vamos, que no estoy de acuerdo.

No se, a mi me parece mucho mejor la de la Guerra de Bandas con Ditko, la de Romita cuando se desvela su identidad... aquí es que lo veo todo muy forzado, sobre todo en la manera de vencerlo. Para mi gusto no ha envejecido tan bien. :chalao:

Pero vamos, yo creo que es evidente que la saga de las Drogas tiene más importancia por ser la "primera" que trataba el tema de las Drogas y por lo del Code que como historia en sí, porque lo importante para el personaje solo fue para el tema de Harry... Porque a ver, siendo sincero, quitas el tema de las drogas y cambias a que Harry tiene una operación importante a vida o muerte... y ya me dirás lo "impactante" que es la historia. :lol:
« última modificación: 14 Mayo, 2020, 13:04:09 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #701 en: 14 Mayo, 2020, 13:11:53 pm »
Pues a mí la manera de vencerlo es de lo que más me gusta  :lol:

O sea que me dices que "cambia el argumento totalmente y, ¿qué te queda?"

Quítale a una historia de drogas que sea de drogas, quita esa conexión con Harry, quita entonces el tema emocional con el Duende...ya de paso quita también la batalla con el Duende.

Pues hombre, no, la historia es la que es.
« última modificación: 14 Mayo, 2020, 13:14:27 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #702 en: 14 Mayo, 2020, 13:16:49 pm »
Pues a mí la manera de vencerlo es de lo que más me gusta  :lol:

O sea que me dices que "cambia el argumento totalmente y, ¿qué te queda?"

Quítale a una historia de drogas que sea de drogas, quita esa conexión con Harry, quita entonces el tema emocional con el Duende...ya de paso quita también la batalla con el Duende.

Pues hombre, no, la historia es la que es.

A ver, me refería más a que si quitas el gran tema de las Drogas de lado tenemos una pelea standard del Duende y Spidey... y eso para mí deja en evidencia el tema de la historia, porque lo quitas totalmente y lo cambias por cualquier otra enfermedad (como si tiene problemas cardiacos a lo May) y en esencia la historia no se afecta:chalao:

No es como, por ejemplo, el cómic del VIH del Hulk de PAD... esa enfermedad es el motor de dicha historia, si la quitas ya cambias totalmente el cómic. En el otro caso puede pasar perfectamente.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #703 en: 14 Mayo, 2020, 13:40:46 pm »
Pero si las drogas es la clave de la historia, si le quitas la clave obviamente puede perder parte de lo que la hace especial.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #704 en: 14 Mayo, 2020, 13:48:25 pm »
Pero si las drogas es la clave de la historia, si le quitas la clave obviamente puede perder parte de lo que la hace especial.

Claro, si no lo niego, pero es que es eso... es lo que hace que destaque la historia... pero realmente lo que vemos en los tres números es una pelea standar contra el Duende Verde, porque claro, es un cómic de supers y para la época solo hacer una historia que tratara solamente de eso sin una pelea de por medio no era lo normal, tendrían que pasar muchos años para eso. Por eso digo mi teoría más que nada, si estuviera esa parte un pelín mejor ejecutada no me importaría tanto, pero eso yo.  :lol:

Por otro lado también está el tema que las drogas en sí no se trataron del todo bien en la historia... o al menos de acuerdo con cierto forero que puso un vídeo interesante explicando las drogas que aparecen en el cómic.  ::)

https://www.youtube.com/watch?v=HfJ_gTGznlw

Pero vamos, todo un debate sobre un cómic que he votado a favor a que se meta en lo "fundamental".  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines