Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 119048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #660 en: 13 Mayo, 2020, 15:05:08 pm »
A ver, Artemis, que está genial que te gusten 20 ó 100 historias, pero , ¿de verdad eres incapaz de seleccionar un poco más? ¿Nada? ¿Niente?

Pero es que tu tampoco has leido nada de lo que he puesto? :lol: :lol:

- He seleccionado (mejor dicho, Morgan lo ha hecho por mi :lol: :lol: :angel:) una serie de lecturas

- Eso es mucho y hay que podar. Déjame esto pero pero quítame el Juggernaut por esto y lo otro...


Que no, que Malkav ya tiene claro lo que quiere y lo que no. Estamos haciendo el pariolo y lo sabeis :lol: :lol: :lol:  :borracho: :borracho: :borracho:

Que oye, yo genial porque paso un rato divertidísmo, pero las cosas como son :beso: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #661 en: 13 Mayo, 2020, 16:04:45 pm »
Pues yo estoy sorprendido de que nadie haya dicho aún el arco "Si este es mi destino...", con el que creo que es el momento más icónico de Spiderman  :birra:

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #662 en: 13 Mayo, 2020, 16:13:06 pm »
Pues yo estoy sorprendido de que nadie haya dicho aún el arco "Si este es mi destino...", con el que creo que es el momento más icónico de Spiderman  :birra:

yo lo puse dos veces parece nadie me lee....... pero otros lo llaman por el del planeador

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #663 en: 13 Mayo, 2020, 16:15:04 pm »
No es posible que te parezcan igual de imprescindibles La última cacería de Kraven o La muerte de Gwen Stacy que el arco de Juggernaut, por ejemplo  ::)
Pues mira por donde, LO SON :lol:

Bueno, ya voy sacando en claro una cosa, y es que la Cacería de Kraven y la muerte de Gwen son innegociables para ti. Bien, buen gusto el tuyo :bouncing:

Vamos avanzando :bouncy:

Ahora bien:

Citar
Aceptemos barco y que te parecen tan buenos Kraven como Juggernaut. Pero mira, donde pone Juggernaut pon el niño que llevas dentro, pon la tablilla, pon a Jean DeWolff, pon Por fin desenmascarado... ¿Todas te parecen igual de buenas? Joder, será la única serie en la historia en conseguir 16 obras excelsas exactamente igualmente de brillantes, sin posibilidad de establecer gradación alguna  :lol:

Si insistes en que lo del Juggy es intercambiable con las otras obras que mencionas a continuación (que me parece correctísimo) creo que ya es evidente que no solo las has leido sino que te gustan más y por ende no hace falta que vengamos a decirte ni a recomendarte nada, porque, insisto, ya lo estás tu dejando claro

Que fácil hubiera sido sí hubieses dicho esto desde el inicio:

- Oye, que me podeis recomendar como mejores tebeos de Ejjpiderman aparte de La Ultima Cacería y la Muerte de Gwen? Solo una cosa o dos o tres, y a ser posible lecturas como la Muerte de Jean DeWolff, o el Niño que llevas dentro, o la Tablilla, o...

 :lol:

Tu mismo ya señalas lo que PARA TI es imprescindible (Caceria y Gwen) y de paso también das prioridad a lecturas por encima de otras (Muerte de DeWolff, Tablilla, Desenmascarado o el Niño que llevas dentro en vez del Juggernaut). Eso hace un total de 6 lecturas que tu mismo ya te has encargado de priorizar a base de desechar las otras cosas que te hemos dicho el resto

O sea, que tenemos seis lecturas y lo que quieres es:

Citar
No, no, no quiero una sola cosa de cada, como se ha demostrado en cabeceras anteriores (particularmente en X-men). Quiero un número razonable. Digo yo que entre 1 TÍTULO y 16 TÍTULOS de Spiderman, hay un término medio, ¿no?  :angel:

Creo que seis es un número bastante razonable, o pretendes ahora que sean ocho para así sacar la mitad del total y que la cosa te cuadre más por simetría y estética personal? Espero que nadie le dé por proponer nada más porque los impares son muy putos, aunque la historia del Niño que Coleccionaba Spiderman es de 12 páginas y lo mismo... :angel: :angel:

Ahora en serio Malkav, que sentido tiene que vengas preguntando por obras cuando tu mismo ya señalas las que te interesan y las que no:alivio:

Ains!  :P

Citar
El resto venís a trollear, no digáis que no  :no:

No, no, venimos a dar vidilla, que es muy distinto. No lo olvides :P :lol: :lol:

 :birra:

Veeenga, vamos a explicar obviedades una vez más  :angel:

Cuando hablo en este hilo, rara vez lo estaré haciendo en función de mis preferencias personales (sería difícil, teniendo en cuenta la de cosas que me faltan por leer entre todas vuestras propuestas). Mi único objetivo es encontrar títulos que generen consenso.

El único motivo por el que pongo como ejemplo arquetípico la cacería de Kraven, o la muerte de Gwen, es porque hay consenso general con que son dos de las cumbres indiscutibles de Spiderman. No he conocido a nadie que diga "Pues no son para tanto, si tuviera que elegir los mejores títulos del personaje los dejaría fuera".

No es que yo os esté señalando cuáles me interesan y cuáles no, ni mucho menos va esto de mi gusto personal. Es, simplemente, que hay elecciones bastante previsibles. Vamos con una analogía, que siempre gusta. Si pides una lista de las mejores películas de gánsteres de la historia, estoy seguro de que partirías del prejuicio de que El padrino saldría elegida entre ellas. Con independencia de que te guste más o menos. En mi caso, por ejemplo, hay unas cuantas del género que me gustan más, desde Los violentos años 20 hasta Uno de los nuestros. Pero doy por supuesto que la de Coppola va a entrar sin problema, y no veo conflicto alguno en aducirla como ejemplo de lo que andamos buscando. Otra cosa es que, OYE, a lo mejor este foro es muy atípico y la gente no la vota. Pues en ese caso se queda fuera, a tomar viento la familia Corleone.

Con el trepamuros pasa igual. Hay elecciones tan previsibles como lo serían Born Again hablando de DD o La saga de Fénix oscura hablando de los mutantes. Pero eso no quiere decir que venga con la compra ya hecha. La compra la hacéis vosotros, yo solo llevo el carrito. Bueno, y a la hora de pagar te digo que te dejes los caprichos, que hemos venido a por huevos y leche, básicamente  :lol:

Creo que ya le hemos dado bastante vidilla al hilo con este debate. Pero tampoco tenemos que eternizarnos, que lo poco gusta y mucho cansa  :angel:

Yo personalmente agradecería no tener que estar explicando el objetivo del hilo a cada cabecera que abordemos. Que mi tiempo es escaso y, cuando vengo al foro, no me apetece ponerme a discutir en bucle.   :torta:

Por lo demás, a ver si alguien más interviene y aclaramos qué pasa con los arcos más dudosos. De momento, y para tu indignación particular, parece que va a acabar entrando Straczynski  :lol:


Pues yo estoy sorprendido de que nadie haya dicho aún el arco "Si este es mi destino...", con el que creo que es el momento más icónico de Spiderman  :birra:

Creo que es de los pocos en los que hemos coincidido todos desde el principio :lol: Unos lo llaman "Si este es mi destino..." y otros "Saga del planeador maestro", es lo único que ocurre.
« última modificación: 13 Mayo, 2020, 16:19:45 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #664 en: 13 Mayo, 2020, 16:40:48 pm »
- Planeador Maestro
- Muerte de los Stacy
- La Trilogía de las Drogas
- La Última Cacería de Kraven

¿Entoces ya está? Son 5 obras, en 4 tomos, lo cual está bastante contenido para el listado inicial.
Malkav, ¿Lo das por bueno?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #665 en: 13 Mayo, 2020, 16:43:20 pm »
Hombre, no quiero pontificar.  :lol:

Yo no metería Strac pero parece que hay muchos que sí, por ejemplo. Que una cosa es poner 20 obras y otra dejar fuera algo que ha mencionado mucha gente.

Siempre podemos luego limarlo a última hora.  }:)



Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #666 en: 13 Mayo, 2020, 18:15:53 pm »
Por lo demás, a ver si alguien más interviene y aclaramos qué pasa con los arcos más dudosos. De momento, y para tu indignación particular, parece que va a acabar entrando Straczynski  :lol:

Entrará, lo sé

Y segouramente la Era de Apoca

Y dices que esto va de meter "lo mejor de lo mejor"? Entonces solo me resta decir:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya no mareo más la perdiz con Ejjpiderman, palabra :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #667 en: 13 Mayo, 2020, 18:23:48 pm »


"Nada puede detener al Juggernaut" es una gran historia que si la metemos, entonces sí que habría que meter del propio Stern su Capitán América, su Asalto a la Mansión de los Vengadores, su Dr. Extraño... Stern es el as de los tebeos maravillosamente resultones, pero a fin de cuentas es más un tío de oficio y un gran narrador que uno de obras realmente excepcionales.


Esto me lo dejé antes.
Para mí por ejemplo el Capi de Stern hubiera sido un fijo.
Entiendo que cuando hablamos de fundamentales también estamos pensando en obras que recomendaríamos a cualquier tipo de lector no sólo a los que ya tenemos una edad.
De esa etapa sólo con los números del Barón Sangre, el del Capi presidente y el origen te haces una idea perfecta de lo que es el personaje. Al menos yo siempre es lo que he recomendado para iniciarse especialmente entre colegas con prejuicios hacia el personaje.

Asalto a la mansión por ejemplo no entraría porque falta background si no hay lecturas previas que ayuden a "sufrir" por los personajes.

Con Vuelta a casa tengo la misma sensación que el Capi de Stern/Byrne. Entiendo que Strac no tiene la aureola de genio y que de Romita JR últimamente parece que sólo nos acordamos de sus discutibles trabajos recientes pero más allá de la percepción que cada uno pueda tener de los autores no he leído argumentos sobre su calidad para no incluirla. Puede que esté equivocado pero mi percepción es que mucha volvió a conectar con el personaje o a descubrirlo en ese momento. Su reedición en los Saga también me sirvió para recomendarlo a gente más joven como iniciación  para luego ir hacia etapas anteriores con buenos resultados.
Habría que hacer arqueología en los hilos correspondientes pero diría que es una etapa con bastante consenso favorable entre los fans del personaje en el foro.




Entrará, lo sé

Y segouramente la Era de Apoca

Y dices que esto va de meter "lo mejor de lo mejor"? Entonces solo me resta decir:


Y ya no mareo más la perdiz con Ejjpiderman, palabra :angel:

Si hueles raro en casa no te asustes, es tu niño interior que ha muerto.
Relee a Claremont para que resucite  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #668 en: 13 Mayo, 2020, 18:31:23 pm »
Si hueles raro en casa no te asustes, es tu niño interior que ha muerto.
Relee a Claremont para que resucite  :birra:

Mamón :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero que gran consejo y todo, oye :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #669 en: 13 Mayo, 2020, 18:40:47 pm »

Entiendo que cuando hablamos de fundamentales también estamos pensando en obras que recomendaríamos a cualquier tipo de lector no sólo a los que ya tenemos una edad.

Eeehhh... ¿no?  :lol: :lol:

Malkav decía que había que seleccionar lo mejor, no lo que recomendaríamos a nadie, ni a nuestro primo pequeño ni al abuelo cebolleta, solo lo mejor, sin tener en cuenta si tienes conocimiento o no de los personajes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #670 en: 13 Mayo, 2020, 18:56:48 pm »
Tendré que revisar mi concepto de 'fundamental"entonces  :birra:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #671 en: 13 Mayo, 2020, 22:30:50 pm »
Yo creo que los cinco de Adam son los más claros, ¿no?

Dudas principales (me puedo olvidar de alguna o podéis proponer más, no penséis que soy tan tajante  :lol:) diría que son:

-Vuelta a casa
-Saga de la tablilla
-Juggernaut
-Jean DeWolff

¿Metemos todas y luego cribamos? ¿Ahora lo hacemos? Yo con tal de que la genial historia de David quede dentro me doy por satisfecho del todo  :smilegrin:.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #672 en: 13 Mayo, 2020, 22:43:50 pm »
Tendré que revisar mi concepto de 'fundamental"entonces  :birra:
Quizá no soné como pretendía... no estoy diciendo que tengas que revisar tu concepto de fundamental, perdona si ha sonado a eso, sino que el creador del hilo lo hizo en base a unas premisas concretas. Luego ya cada uno está votando como le parece, claro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #673 en: 13 Mayo, 2020, 22:43:53 pm »
Siempre podemos luego limarlo a última hora.  }:)

Di que sí. Que se hagan ilusiones, luego les dolerá más    :bigsmile:

Por lo demás, a ver si alguien más interviene y aclaramos qué pasa con los arcos más dudosos. De momento, y para tu indignación particular, parece que va a acabar entrando Straczynski  :lol:

Entrará, lo sé

Y segouramente la Era de Apoca


Pero a ver, ¿cómo va a entrar la Era de Apocalipsis, si no ha entrado ni en primera ronda? No puede ganar un título que ni siquiera es finalista  :lol:


Entiendo que cuando hablamos de fundamentales también estamos pensando en obras que recomendaríamos a cualquier tipo de lector no sólo a los que ya tenemos una edad.

Eeehhh... ¿no?  :lol: :lol:

Malkav decía que había que seleccionar lo mejor, no lo que recomendaríamos a nadie, ni a nuestro primo pequeño ni al abuelo cebolleta, solo lo mejor, sin tener en cuenta si tienes conocimiento o no de los personajes.

Pues Angelus, un poco es lo que dice adam, y creo que lo comentamos el otro día. No se trata de una biblioteca de iniciación, sino de una biblioteca con los mejores títulos, sean más o menos accesibles. Muchas veces, coincide que una obra maestra es buen punto de partida, pero otras veces puede ser un camino árido para un profano. Un ejemplo que poníamos era el de los Astonishing X-Men de Whedon, que puede ser una buena recomendación para que se inicie tu primo de doce años, pero no ha pasado el filtro de excelencia para estar en esta biblioteca de clásicos fundamentales. En cambio, Born Again es cita obligada en esta biblioteca, pero probablemente no sea la puerta de entrada idónea al universo de DD para el que nunca haya leído un cómic suyo (que lo puede leer y no pasa nada, se enterará de casi todo, pero otras obras son más accesibles y recomendables).

En todo caso, hay muchos ejemplos que valen para las dos cosas. Vuelta a casa puede ser uno de ellos; aunque para algunos no alcanza la excelencia de la etapa de Lee y Romita, para muchos otros es un clásico moderno intachable.

Yo creo que los cinco de Adam son los más claros, ¿no?

Dudas principales (me puedo olvidar de alguna o podéis proponer más, no penséis que soy tan tajante  :lol:) diría que son:

-Vuelta a casa
-Saga de la tablilla
-Juggernaut
-Jean DeWolff

¿Metemos todas y luego cribamos? ¿Ahora lo hacemos? Yo con tal de que la genial historia de David quede dentro me doy por satisfecho del todo  :smilegrin:.

Adam ha propuesto 4 títulos, no 5:

- Planeador Maestro
- Muerte de los Stacy
- La Trilogía de las Drogas
- La Última Cacería de Kraven

El quinto en discordia sería Vuelta a casa, por el que otros tantos sí votan a favor.

Yo esos cinco los veo fetén, pero no me cierro a que entre algún título más. Si os entusiasma lo de Juggernaut (sé que Adam no), lo de Jean DeWolff, lo de la tablilla... (por nombrar los que ha citado Aleronin en su último mensaje), se barajan sin problema.

Decidme si esos cinco os saben a poco y vamos cerrando cabecera  :birra:
« última modificación: 13 Mayo, 2020, 22:48:10 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #674 en: 13 Mayo, 2020, 23:00:35 pm »
- Planeador Maestro
- Muerte de los Stacy
- La Trilogía de las Drogas
- La Última Cacería de Kraven

¿Entoces ya está? Son 5 obras, en 4 tomos, lo cual está bastante contenido para el listado inicial.
Malkav, ¿Lo das por bueno?

La muerte de los Stacy son dos sagas separadas, si no me equivoco, aunque los editen juntos por temática.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines