Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL  (Leído 119471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #645 en: 13 Mayo, 2020, 09:01:50 am »
Vuelta a casa, para mí, está entre lo mejor de Spiderman.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #646 en: 13 Mayo, 2020, 11:08:52 am »

En la imagen: Artemis señalado por sus semejantes con la M de Mentiroso.
Se especula que también puede ser M de Malandrín.

Demagogoooooo

Encima marcando y segregacionando. La M seguro que es de Malkav. Añade megalómano al catálogo :lol: :P

Pero si es que ya he propuesto, ya he seleccionado, YA HE PODADO (en el momento en que la palabra "podar" se impone a "seleccionar" ya el hilo falla :angel:) y aun así decís que es mucho?

Esto es un sinsentido, pero espera, que ahora viene lo mejor:

Citar
No es posible que te parezcan igual de imprescindibles La última cacería de Kraven o La muerte de Gwen Stacy que el arco de Juggernaut, por ejemplo  ::)

Pues mira por donde, LO SON :lol:

Y has cogido solo tres. Vamos, que tu lo quieres es quedarte con una sola cosa de cada, lo cual me parece correcto pero entonces a esto llamémoslo de otra manera porque lo de imprescindibles ya no cuela

Imprescindible de Spiderman? El Amazing Fanfasy 15 y fuera. El resto pa qué pues :angel: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #647 en: 13 Mayo, 2020, 11:19:02 am »
Entiendo que si eres fan de Spiderman propongas más arcos de él, que de la Patrulla X, y al revés igual.
Pero Malkav, la mayoría de los que entienden proponen más de cinco obras de Spiderman, igual que coinciden en que de los Vengadores una o ninguna.
Por lo tanto no deberíamos podar tanto. Parece que es algo bastante unánime. Luego ya si son 9 o 8 obras pues decidireis los que entendéis más.
También creo que cuando veamos la lista final veremos más obras que sobran al estar con otras que si que son esenciales de verdad. Solo hay que verlas una al lado de otra.
 :birra:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #648 en: 13 Mayo, 2020, 11:43:59 am »
Vuelta a casa, para mí, está entre lo mejor de Spiderman.

Que Morgan y tu propongais esto ya me hace dudar bastante de mi mismo :alivio: :lol:

Necesito relectura, está claro :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #649 en: 13 Mayo, 2020, 12:16:59 pm »
Vuelta a casa, para mí, está entre lo mejor de Spiderman.

Que Morgan y tu propongais esto ya me hace dudar bastante de mi mismo :alivio: :lol:

Necesito relectura, está claro :birra:

A mí me parece que está como mínimo al nivel de lo de Juggernaut usando criterios objetivos, con lo subjetivo la pongo por encima.
Esta historia hecha en las etapas doradas del personaje sería alabada permanentemente.
El último villano interesante antes de Morlun cuesta encontrarlo en épocas recientes, otra cosa es que luego nadie le haya sacado provecho.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #650 en: 13 Mayo, 2020, 12:20:45 pm »
Yo sigo sin entender qué problema hay en proponer 5-7 tomos en lugar de 15 historias   :lol:

Yo voto:

-La saga del planeador maestro
-¡El fin de Spiderman!
-La saga de la tablilla
-La muerte de Gwen Stacy
-La saga del clon
-La saga del Duende
-Nada puede parar al Juggernaut
-La última cacería de Kraven
-La muerte de Jean DeWolff
-Vuelta a casa

10 títulos. Agrupados en ocho tomos  :P

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #651 en: 13 Mayo, 2020, 12:41:44 pm »
Yo sigo sin entender qué problema hay en proponer 5-7 tomos en lugar de 15 historias   :lol:

Yo se de historias, y la mayoría de las veces no tengo ni repajorera de en qué tomo cae qué.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #652 en: 13 Mayo, 2020, 12:48:51 pm »
Me parece muy correcto que Spiderman sea el que más arcos top tenga. Pocos más podrían tenerlos (o ninguno).

Hay 6 o 7 ya votadas por varios, así que yo creo que se puede ir escogiendo ya.

A ver con que selección nos sorprende Malkav finalmente.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #653 en: 13 Mayo, 2020, 13:03:53 pm »
- Planeador Maestro
- Muerte de los Stacy
- La Trilogía de las Drogas
- La Última Cacería de Kraven

"Nada puede detener al Juggernaut" es una gran historia que si la metemos, entonces sí que habría que meter del propio Stern su Capitán América, su Asalto a la Mansión de los Vengadores, su Dr. Extraño... Stern es el as de los tebeos maravillosamente resultones, pero a fin de cuentas es más un tío de oficio y un gran narrador que uno de obras realmente excepcionales.

Y si dejo fuera a Stern, ni te cuento a DeFalco y Frenz, o a Strack. Por ejemplo.

Yo fui el primero que me dejé llevar cuando empezó lo del Capi, porque el personaje me chifla y me lo conozco, pero realmente creo que no    estamos midiendo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #654 en: 13 Mayo, 2020, 13:07:19 pm »
- Planeador Maestro
- Muerte de los Stacy
- La Trilogía de las Drogas
- La Última Cacería de Kraven


Y si dejo fuera a Stern, ni te cuento a DeFalco y Frenz, o a Strack. Por ejemplo.

Yo fui el primero que me dejé llevar cuando empezó lo del Capi, porque el personaje me chifla y me lo conozco, pero realmente creo que no    estamos midiendo.

 :palmas: :palmas:

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #655 en: 13 Mayo, 2020, 13:18:42 pm »

Demagogoooooo


 Solo un poco de coña, no es para tanto :lol: :lol:  :birra:


Citar
No es posible que te parezcan igual de imprescindibles La última cacería de Kraven o La muerte de Gwen Stacy que el arco de Juggernaut, por ejemplo  ::)

Pues mira por donde, LO SON :lol:

Aceptemos barco y que te parecen tan buenos Kraven como Juggernaut. Pero mira, donde pone Juggernaut pon el niño que llevas dentro, pon la tablilla, pon a Jean DeWolff, pon Por fin desenmascarado... ¿Todas te parecen igual de buenas? Joder, será la única serie en la historia en conseguir 16 obras excelsas exactamente igualmente de brillantes, sin posibilidad de establecer gradación alguna  :lol:

Y has cogido solo tres. Vamos, que tu lo quieres es quedarte con una sola cosa de cada, lo cual me parece correcto pero entonces a esto llamémoslo de otra manera porque lo de imprescindibles ya no cuela

No, no, no quiero una sola cosa de cada, como se ha demostrado en cabeceras anteriores (particularmente en X-men). Quiero un número razonable. Digo yo que entre 1 TÍTULO y 16 TÍTULOS de Spiderman, hay un término medio, ¿no?  :angel:



Entiendo que si eres fan de Spiderman propongas más arcos de él, que de la Patrulla X, y al revés igual.
Pero Malkav, la mayoría de los que entienden proponen más de cinco obras de Spiderman, igual que coinciden en que de los Vengadores una o ninguna.
Por lo tanto no deberíamos podar tanto. Parece que es algo bastante unánime. Luego ya si son 9 o 8 obras pues decidireis los que entendéis más.
También creo que cuando veamos la lista final veremos más obras que sobran al estar con otras que si que son esenciales de verdad. Solo hay que verlas una al lado de otra.
 :birra:

Totalmente de acuerdo, Nivelillo  :birra: Yo estaría encantado si eligiéramos entre 5 y 7 obras de Spiderman. El problema es que nos quieren colar 16  :lol:

Me parece muy correcto que Spiderman sea el que más arcos top tenga. Pocos más podrían tenerlos (o ninguno).

Hay 6 o 7 ya votadas por varios, así que yo creo que se puede ir escogiendo ya.

A ver con que selección nos sorprende Malkav finalmente.

Agree. La cuestión es ver cuáles son esos 6 o 7.

Creo que el único (o casi) que, habiendo leído muchas etapas, hace un verdadero esfuerzo por elegir lo mejor de lo mejor en cada personaje es Adam:

Para Spiderman:

- La Saga del Planeador Maestro (que es la misma que has puesto, Malkav, pero yo la llamo así)
- La Muerte de los Stacy (no solo Gwen, también su padre. Los números están separados pero yo los junto, qué pasa)
- La Saga de las Drogas (Amazing 96-98)
- La Última Cacería de Kraven

El resto venís a trollear, no digáis que no  :no:
« última modificación: 13 Mayo, 2020, 13:58:48 pm por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #656 en: 13 Mayo, 2020, 13:29:36 pm »
Lo del Niño que Coleccionaba Spiderman es una de Stern que podría entrar, para mí es lo mejor de toda su etapa, pero es que no es ni siquiera un número completo.  Quiero decir que si empezamos a meter números sueltos por ahí, entonces sí que no paramos, el primero de todos Ruleta, del DD de Miller que es posiblemente el mejor número individual de toda la etapa, pero va a su bola.

El Niño que llevas dentro de DeMatteis es de todo punto inferior a la Última Cacería de Kraven, de aquí a Lima y volver.

Que mola, que sí, pero no es lo mismo ni de lejos, es DeMatteis dándole vuelta otra vez a su manía de hacer que todos los villanos lo son porque los maltrataron de niños y darle mil vueltas psicológicamente a las cosas. En Kraven le salió genial, en el Niño que llevas Dentro empieza a darle demasiadas vueltas a las cosas y acaba por repetir casi los mismos patrones en todo lo que hace a partir de entonces.



Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #657 en: 13 Mayo, 2020, 14:57:32 pm »
No es posible que te parezcan igual de imprescindibles La última cacería de Kraven o La muerte de Gwen Stacy que el arco de Juggernaut, por ejemplo  ::)
Pues mira por donde, LO SON :lol:

Bueno, ya voy sacando en claro una cosa, y es que la Cacería de Kraven y la muerte de Gwen son innegociables para ti. Bien, buen gusto el tuyo :bouncing:

Vamos avanzando :bouncy:

Ahora bien:

Citar
Aceptemos barco y que te parecen tan buenos Kraven como Juggernaut. Pero mira, donde pone Juggernaut pon el niño que llevas dentro, pon la tablilla, pon a Jean DeWolff, pon Por fin desenmascarado... ¿Todas te parecen igual de buenas? Joder, será la única serie en la historia en conseguir 16 obras excelsas exactamente igualmente de brillantes, sin posibilidad de establecer gradación alguna  :lol:

Si insistes en que lo del Juggy es intercambiable con las otras obras que mencionas a continuación (que me parece correctísimo) creo que ya es evidente que no solo las has leido sino que te gustan más y por ende no hace falta que vengamos a decirte ni a recomendarte nada, porque, insisto, ya lo estás tu dejando claro

Que fácil hubiera sido sí hubieses dicho esto desde el inicio:

- Oye, que me podeis recomendar como mejores tebeos de Ejjpiderman aparte de La Ultima Cacería y la Muerte de Gwen? Solo una cosa o dos o tres, y a ser posible lecturas como la Muerte de Jean DeWolff, o el Niño que llevas dentro, o la Tablilla, o...

 :lol:

Tu mismo ya señalas lo que PARA TI es imprescindible (Caceria y Gwen) y de paso también das prioridad a lecturas por encima de otras (Muerte de DeWolff, Tablilla, Desenmascarado o el Niño que llevas dentro en vez del Juggernaut). Eso hace un total de 6 lecturas que tu mismo ya te has encargado de priorizar a base de desechar las otras cosas que te hemos dicho el resto

O sea, que tenemos seis lecturas y lo que quieres es:

Citar
No, no, no quiero una sola cosa de cada, como se ha demostrado en cabeceras anteriores (particularmente en X-men). Quiero un número razonable. Digo yo que entre 1 TÍTULO y 16 TÍTULOS de Spiderman, hay un término medio, ¿no?  :angel:

Creo que seis es un número bastante razonable, o pretendes ahora que sean ocho para así sacar la mitad del total y que la cosa te cuadre más por simetría y estética personal? Espero que nadie le dé por proponer nada más porque los impares son muy putos, aunque la historia del Niño que Coleccionaba Spiderman es de 12 páginas y lo mismo... :angel: :angel:

Ahora en serio Malkav, que sentido tiene que vengas preguntando por obras cuando tu mismo ya señalas las que te interesan y las que no:alivio:

Ains!  :P

Citar
El resto venís a trollear, no digáis que no  :no:

No, no, venimos a dar vidilla, que es muy distinto. No lo olvides :P :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #658 en: 13 Mayo, 2020, 14:57:54 pm »

"Nada puede detener al Juggernaut" es una gran historia que si la metemos, entonces sí que habría que meter del propio Stern su Capitán América, su Asalto a la Mansión de los Vengadores, su Dr. Extraño... Stern es el as de los tebeos maravillosamente resultones, pero a fin de cuentas es más un tío de oficio y un gran narrador que uno de obras realmente excepcionales.


Yo diría que es mucho mejor la historia de Spiderman que lo otro que mencionas... pero tienes razón, habría que bajar un poco el listón para que entrara  :lol:

Mi lista quedará así, para que Malkav esté tranquilo:

-La saga del planeador maestro
-¡El fin de Spiderman! (seguramente es mejor la Saga de las drogas, pero voy a votar uno de mis números favoritos)
-Saga de la tablilla
-La muerte de Gwen Stacy (veo bien lo que hace Adam al unirla con la muerte del padre)
-La última cacería de Kraven
-La muerte de Jean DeWolff

A mí, que queréis que os diga, esta última me parece imprescindible.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hacia una biblioteca de clásicos fundamentales: MARVEL
« Respuesta #659 en: 13 Mayo, 2020, 14:59:50 pm »
A ver, Artemis, que está genial que te gusten 20 ó 100 historias, pero , ¿de verdad eres incapaz de seleccionar un poco más? ¿Nada? ¿Niente?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines