Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II  (Leído 130376 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1335 en: 09 Noviembre, 2020, 07:02:45 am »
En el número 5
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si te fijas ya estos personajes se habían introducido en el primer número. ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1336 en: 09 Noviembre, 2020, 08:03:49 am »
En el número 5
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si te fijas ya estos personajes se habían introducido en el primer número. ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sois unos ansias, los dos.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaerum, a esa velocidad de lectura te va a tocar echar un ojo a final se semana a todo lo leído para encontrar todas las referencias que van planteando desde el primer número.
A mi me pasó en su día, cuando lo leí confirme se publicaba en usa, que se alargó unos añitos...
« última modificación: 09 Noviembre, 2020, 08:08:35 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1337 en: 09 Noviembre, 2020, 08:13:38 am »
Bueno, yo me se la obra de memoria por lo que casi ni hago la relectura.   :lol:  :thumbup:

Gracias por la referencias Querubo, esas se nota que Ellis rebusco mucho entre los pulp.  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 09 Noviembre, 2020, 08:22:29 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1338 en: 09 Noviembre, 2020, 09:04:33 am »
A la 1:50 de la madrugada del domingo al lunes y ya estáis hablando del final del arco.

Mira que sois ansias, que ni habéis dejado que Murry ponga las portaditas y abra la veda  :(
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1339 en: 09 Noviembre, 2020, 09:08:08 am »
A la 1:50 de la madrugada del domingo al lunes y ya estáis hablando del final del arco.

Mira que sois ansias, que ni habéis dejado que Murry ponga las portaditas y abra la veda  :(

Si todavía no hemos hablado del final del arco, si de hecho lo de ahora es solo del primer número.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1340 en: 09 Noviembre, 2020, 09:40:35 am »
A la 1:50 de la madrugada del domingo al lunes y ya estáis hablando del final del arco.

Mira que sois ansias, que ni habéis dejado que Murry ponga las portaditas y abra la veda  :(

Qué puedo decir, me leí el primer número y ha ido cayendo solo  :lol: se lee demasiado fácil.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1341 en: 09 Noviembre, 2020, 09:53:35 am »
A la 1:50 de la madrugada del domingo al lunes y ya estáis hablando del final del arco.

Mira que sois ansias, que ni habéis dejado que Murry ponga las portaditas y abra la veda  :(

Qué puedo decir, me leí el primer número y ha ido cayendo solo  :lol: se lee demasiado fácil.

Es que el estilo de Ellis es lo que tiene. En cada número de Planetary te presenta una historia completa y muchos conceptos... pero se lee en un pis pas.  :amor:
« última modificación: 09 Noviembre, 2020, 10:06:17 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1342 en: 09 Noviembre, 2020, 09:58:40 am »
Por cierto Kaulso, el 5 ya ha desbancado al 3  ::) :lol:

A la 1:50 de la madrugada del domingo al lunes y ya estáis hablando del final del arco.

Mira que sois ansias, que ni habéis dejado que Murry ponga las portaditas y abra la veda  :(

Qué puedo decir, me leí el primer número y ha ido cayendo solo  :lol: se lee demasiado fácil.

Es que el estilo de Ellis es lo que tiene. En cada número de Planetwry te presenta una historia completa y muchos conceptos... pero se lee en un pis pas.  :amor:

La verdad es que es una serie que a simple vista no parece muy pesada pero tiene
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1343 en: 09 Noviembre, 2020, 10:04:02 am »
Y Murry aún sin aparecer por aquí a inaugurar oficialmente el nuevo club :cafe:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1344 en: 09 Noviembre, 2020, 10:31:13 am »
A la 1:50 de la madrugada del domingo al lunes y ya estáis hablando del final del arco.

Mira que sois ansias, que ni habéis dejado que Murry ponga las portaditas y abra la veda  :(

Si todavía no hemos hablado del final del arco, si de hecho lo de ahora es solo del primer número.  :contrato:

Bueno, con el arco me refería a los capítulos acordados para esta semana, que son los 6 primeros. ¡Y ya estáis comentando el 5! Ellis se leerá fácil, pero ansias también sois, no me digas que no :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1345 en: 09 Noviembre, 2020, 15:27:35 pm »

Mira que sois ansias  :lol: :lol:

Y Murry aún sin aparecer por aquí a inaugurar oficialmente el nuevo club :cafe:

Hoy es fiesta por aquí así que no me he acercado a ningún pc hasta ahora.

Me ha dado mucha pena no participar y acabar a la vez con El Incal, pero vaya trabajazo os habéis marcado  :adoracion: :adoracion:. Parece que voy a tener mas tiempo estas semanas, a ver que tal con Planetary que le tengo muchas ganas, y la tengo sin leer!

De todas formas cuando acabe el último arco de El Incal me edito este post  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1346 en: 09 Noviembre, 2020, 15:27:52 pm »
Lunes 09/11/2020

Lectura 12.1 Planetary: Por Todo del Mundo y Otras Historias (Planetary #1-6 y Planetary Preview)





Nueva lectura en el club Planetary!!!!.

A comentar  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: El Incal)
« Respuesta #1347 en: 09 Noviembre, 2020, 15:30:44 pm »

Dejo esto por aquí para que quede después del enlace  :thumbup:

En el número 5
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si te fijas ya estos personajes se habían introducido en el primer número. ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sois unos ansias, los dos.  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaerum, a esa velocidad de lectura te va a tocar echar un ojo a final se semana a todo lo leído para encontrar todas las referencias que van planteando desde el primer número.
A mi me pasó en su día, cuando lo leí confirme se publicaba en usa, que se alargó unos añitos...
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1348 en: 09 Noviembre, 2020, 15:41:47 pm »
"It's a strange world. Let's keep it that way."   

Southend (inglaterra), Noviembre de 1997.Warren Ellis, tras su habitual rutina de trabajo consistente en levantarse entre 11 y 12 de la mañana, meterse en el cuerpo 6 tazas de café mientras se lee los periódicos del día y su correspondiente paseo de una hora para desentumecerse, se sienta ante su ordenador, y comienza a escribir un pitch para una nueva serie titulada Planetary.

Lo primero y principal es comprender que Planetary se trataba de una serie ambientada en el universo Wildstorm, cuando este no formaba parte de DC, y por lo cual, no tenía background alguno, Y precisamente, la idea original de esta serie era dotar a dicho universo de una historia coherente detrás.Un año después de presentar este documento, DC compra Wildstorm, y la cosa cambia. La necesidad de construir dicho background relacionado con las series propias de WildStorm se diluye, quedando únicamente en conceptos como los Century Babies y la Sangría, utilizados por Ellis en otras obras de Wildstorm (Stormwatch y Authority).

En esta propuesta, Ellis presenta no solo la trama general de la serie y al trío protagonista, de lo cual no hablaremos aquí porque pese a no ser spoilers de por sí, seguro que para alguno será la primera lectura de la serie y es mejor descubrir esto por sí mismo en los primeros números de la colección. Dejémoslo por el momento en que se tratan las aventuras de unos arqueólogos de lo imposible.

En la propuesta inicial, Ellis hace especial hincapié en que cada grapa será autocontenida, de una temática completamente diferente al resto, aunque todo ello componga un intrincado tapiz, y que las portadas de la serie han de mostrar esta variedad. De hecho, llega a describir la portada del tercer número, con fecha de salida junio de 1999. Y esto es una constante a lo largo de los 27 números de la serie, portazadas casi todas ellas, que reflejan perfectamente el contenido del mismo. Frente a portada genéricas que a día de hoy consisten en mostrar pinups de personajes en posturas llamativas, que a veces ni salen dentro de la propia grapa, y dibujadas por artistas cuya única relación con la serie es hacer dicha portada y poner el nombre, Cassaday se trabaja en cada número una portada diferente, acorde al contenido que alberga, en las que hasta el logotipo va variando para adecuarse a la estética de dicha historia. Y no no, no vamos  a poner portadas aquí porque cada portada sí que es un spoiler en potencia. 

Respecto a los colaboradores, resulta curioso que Cassaday no aparece por ninguna parte, de hecho en entrevistas posteriores Cassaday comenta que a él  le ofrecieron la serie cuando ya estaba aprobada, y sin embargo Ellis sí que pide en concreto a Laura Martin como colorista y a Mike Heisler  como rotulista, como piezas indispensables para que el proyecto salga adelante con la calidad que Ellis considera que la obra requiere.

Y sin embargo no se puede obviar la labor que Cassaday va a realizar esta obra. Es cierto que a priori, esta obra era perfecta para realizar una rotación de dibujantes al estilo que efectúa Ellis en Global Frecuency. Era eso, o encontrar un dibujante capaz de adaptar su estilo a los diferentes guiones y sin embargo no perder su identidad para dotar a la obra un aspecto coherente a lo largo de la misma. Y a mi parecer, Cassaday cumple con creces. 

Pero para que esto fuera posible, poco se ha hablado de la labor de los editores, siendo el primero de muchos John Layman (sí, el guionista de Chew), que permitieron que Cassaday y Ellis se tomaran el tiempo necesario para realizar esta obra ellos solos al 100 %, costara el tiempo que costara. Y costó. De hecho, los 27 números salieron a lo largo de 10 años (Abril de 1999 a Diciembre de 2009), que se dice pronto. Pero la obra lo merecía, y yo al menos, se lo agradezco; eso sí, para no ser hipócrita se lo agradezco visto en retrospectiva, porque en su momento me subía por las paredes con las esperas, sobre todo con el año que pasó entre los números 26 y 27. 

Dejo por abajo el link a la propuesta original en inglés por si alguien se anima a echarle un ojo, que merece la pena; son apenas 4 hojas escritas a doble espacio y muy fáciles de leer, donde Ellis muestra las líneas maestras de lo que será, su gran obra.

Bienvenidos al homenaje de Warren Ellis a la cultura popular de los siglos XIX y XX. Que ustedes lo disfruten.

--
https://www.comicsexperience.com/wp-content/uploads/2017/01/Planetary_Proposal.pdf
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM II (Leyendo: Planetary)
« Respuesta #1349 en: 09 Noviembre, 2020, 16:02:11 pm »
Genial la reseña de presentación Querubo:adoracion:

Como nota curiosa ya que señalas muy bien que muchos elementos de su etapa de Stormwatch se meten dentro de la historia de Planetary como los "Niños del Siglo",  la "Sangría" o el "Bar de Kafagistan", comentar que la idea de presentar a Eliath Snow y Jakita... viene de su corta etapa de Hellstorm en Marvel. En una escena curiosísima hace un cameo una especie de "maga" que se llama "Jakita Wegener"... y es una Snow femenina, con los mismos poderes y aspecto. Me deja loco como Ellis "recicla" sus ideas de obra en obra en estos primeros años. :lol:  :amor:


Hellstorm: Prince of Lies #14, página 12.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines