Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante  (Leído 37567 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #165 en: 31 Marzo, 2012, 00:25:37 am »
Ya he leído Namor Nº 2 y coincido plenamente con los comentarios de Spector, el tomo mejora con respecto al anterior, pero tampoco mata no leerlo, la verdad.
Sobro lo que comenta Spector,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto también se nota mucho la marcha de Olivetti de la serie, es un cambio muy brusco de dibujante.  :(
En definitiva, una serie para el olvido y que acaba antes de que me decida a dejarla.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IvánN

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 364
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • X-Men Hemeroteca
Re: Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #166 en: 15 Abril, 2012, 17:39:24 pm »
Me hago un copy&paste del foro mutie y reflexiono un pelín más:

He leído ya el 2º tomo de Namor, que es bastante mejor que el primero con el tema vampírico (tampoco era muy difícil, el primero era malo, malo). Me ha gustado el mayor protagonismo de los secundarios y que le den a Namor un poco de su propia medicina... Bueno, aunque siempre parece que acaba recibiendo de esto mismo. Una serie muuuuuuuuy olvidable, lamentablemente, porque la situación actual de Atlantis podría dar mucho más juego. Tal vez deberían haber hecho como con Tormenta cuando reinaba Wakanda de manera continuada y alejar a Namor de la Patrulla X para hacer buenas historias y poder desarrollar la trama político/conspiratoria mejor, que es muy apresurada y de resolución poco convincente.


"Todo sueño que merezca la pena tener es un sueño por el que merece luchar"

HEMEROTECA X-MEN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #167 en: 15 Abril, 2012, 19:32:24 pm »
Es una lástima que hace tiempo que no den pie con bola con las series de Namor.
Un personaje tan carismático, con tanta historia y con tanta personalidad, que además posee su propio mundo con un sinfín de posibilidades, merece mucho más.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #168 en: 15 Abril, 2012, 20:30:17 pm »
Pues si, pero no parece haber un autor capaz de cogerle el punto al personaje, una pena.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #169 en: 15 Abril, 2012, 20:44:59 pm »
Pues a un tío como Namor el principal reclamo debería ser la acción pura y dura, el tipo de acción en la que los dibujos escenifican los impactos con detalle, y si a esto le añades una historia en la que tenga dificultades para entender su entorno concreto, y un amor... ya está :lol:

Todavía me acuerdo del número vengadores en que se enfrenta a Hércules en Hidrobase, que momentos de acción espectacular :amor:

Hala, lo tenía que decir :incredulo:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #170 en: 29 Abril, 2012, 22:03:18 pm »
    Bueno, pues me he leído el segundo tomo de Namor y me ha gustado bastante. Es cierto que la serie no era gran cosa, pero por lo menos ha estado entretenido. Tiene pinta de que hay un par de cabos sueltos debidos a la mala planificación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado kala

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
Re: Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #171 en: 15 Mayo, 2012, 00:01:59 am »
Es una lástima que hace tiempo que no den pie con bola con las series de Namor.
Un personaje tan carismático, con tanta historia y con tanta personalidad, que además posee su propio mundo con un sinfín de posibilidades, merece mucho más.
Éstoy totalmente de acuerdo contigo, Namor tiene su Universo particular y no han sabído sacarle el jugo que el personaje requiere (como se hizo hace miles de años: lease los primeros comics Vertice, que ,por cierto, yo tengo). ¿Quién podría renacer,hoy en día, a un glorioso Namor que no fuera Jack Kirby o John Buscena?...pues como no sea un Walter Simonson (con ganas de trabajar) o un JMS (recuperado por Marvel), ¿Fraction?, ¿Brubaker?,...no sé, ésta cuestión la veo cruda.
NOTA:Namor núnca debió pertenecer a La Patrulla-X (él es mucho más que eso, un monarca atlante no puede recibir ordenes de un gili mutante gafoso :ciclope:).
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #172 en: 15 Mayo, 2012, 00:27:19 am »
La verdad es que Namor debe ser el superheroe que ha pertenecido a más grupos de la historia.  :lol:

Esperemos que por lo menos esa película que se supone que está en estudio ponga a Namor donde merece.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #173 en: 15 Mayo, 2012, 14:08:59 pm »
Es que hacerlo miembro de la patrulla-X no lo veo yo tampoco muy acertado, una cosa es que se pueda considerar que Namor es mutante, que posea "gen" mutante, peeero Namor tiene una relación consolidada como Vengador y Defensor fuera de este concepto mutante. Aunque es mutante es muy posible que él y los demás ni siquiera fuera conscientes de ello durante muchiiisimo tiempo. Es que en cualquier caso no es un mutante normal, porque es un mutante de la raza atlante, que esto de toda la vida se llama mestizo, luego otra cosa es que después decidieran que fuera mutante. Cosa que me mola, todo sea dicho

Pero quizá veo más comprensible que al tener esto en común con la patrulla... tenga apariciones cada ciertos números colaborando y compartiendo impresiones con Magneto o Cíclope. Pero convertirse a miembro de la secta Cíclope... hooombre :lol:... eso es demasiado XD :borracho:. Y que Magneto tenga que estar mostrando humillación y sumisión al pendejin de saiclo... :pota:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re:Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #174 en: 24 Julio, 2012, 14:54:37 pm »
Yo tampoco veo a Namor en la Patrulla, la verdad... y es cierto que es un personaje al que se le quiere dar una personalidad muy fuerte.... pero no tan fuerte como para estar por debajo de Ciclope.... No se.... esperemos que le saquen rapido del grupo de los mutantes.... aunque creo que querran primero explotar su "asuntillo " con Emma Frost y jugar al triangulo amor-celos-pasión, que no creo que le haga mucha gracia a Ciclope
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.294
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #175 en: 24 Julio, 2012, 15:14:39 pm »
Ese triángulo es el mismo que con Sue y Reed, ...
a mí tampoco me hace mucho tilín verlo con los mutantes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.084
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #176 en: 30 Julio, 2012, 17:04:27 pm »
Leido Námor:El primer mutante 2: Námor va al infierno   :bouncing:
Este segundo tomo cierto es que es más entretenido que el primero  :alivio: , pero tampoco es como para tirar cohetes  :torta:
Entretiene y punto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #177 en: 20 Enero, 2018, 19:37:18 pm »
Estoy leyendo la serie Namor, de John Byrne... que se debería llamar Namor Team-Up, a la vista de todos los personajes que aparecen como invitados: los 4 Fantásticos, Capitán América, Iron Man, los Invasores, Puño de Hierro... cuando crees que no pueden aparecer más, sale Lobezno. Y a la que te despistas, también se asoma por ahí el Dr. Extraño. Bueno. El problema que le veo a la serie es el guion, básicamente.

- El planteamiento inicial se va al aire a los pocos números. Eso del Namor empresario... sí, bueno, de vez en cuando se pone un traje y poco más.

- Las subtramas se amontonan: hay un punto de la serie en que tenemos la trama de la Tierra Salvaje, el qué ha pasado con Puño de Hierro, un tipo que parece haber sido atacado por una planta, las acciones del hermano Marrs... aun no se han resuelto algunas y ya estamos que si Namorita esto o que si Lobezno lo otro.

- Todo avanza de forma de ajena a Namor. Es el prota, pero hay momentos en que él está totalmente fuera de la acción. Lo que le pasa a Desmond Marrs... antes interviene Punisher, que no Namor.

- Hay cosas que se quedan en el aire y a las que no se les presta atención. Al señor barquero, este que es negro, le pegan una paliza y apenas le dedican después una frase.

- También hay vacíos entre secuencias. Si leemos los dos primeros números USA, en el primero no se menciona a Namorita, pero en el segundo ya está integrada en la vida diaria de Namor. O cuando Namor le pide a Jacqueline Falsworth (Spitfire) que compre la empresa Rand (la de Puño de Hierro) y cuando el siguiente, casi por arte de magia, ya se ha efectuado la compra.

Debo decir, eso sí, que me he reído con lo de Ward Meachum y la skrull  :lol: Puro humor byrneniano.

También hay una alguna "bizarrada", como lo del origen de Namorita.

Pese a todo, me parece una lectura recomendable.

Sobre el dibujo, varía enormemente según el entintador, hasta el punto de que incluso cuando Byrne se entinta a sí mismo lo hace con diferentes estilos. En general, me parece un dibujo notable. Hay dibujos realmente buenos, dentro de los estándares de Byrne. Como siempre, una de las cosas que más aprecio en Byrne es la naturalidad de las mujeres, que pueden parecer hermosas sin haber salido de una pasarela de modelos.

Por cierto, hay un número de Forum que reproduce erróneamente una de las portadas originales (ponen una que es posterior).

Sé que la historia sigue en un Grandes Sagas Marvel titulado Namor: ¡La caída de Atlantis! A ver si me animo a comprarlo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #178 en: 20 Enero, 2018, 22:33:01 pm »
Sé que la historia sigue en un Grandes Sagas Marvel titulado Namor: ¡La caída de Atlantis! A ver si me animo a comprarlo.

Para mi gusto, lo mejor de la etapa ya lo has leído, después baja mucho la calidad hasta llegar al horror en la parte final.

Yo lo comenté aquí en su día.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23393.msg927040;topicseen#msg927040

Lo que has leído lo comenté también aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23393.msg924275#msg924275
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23393.msg925614#msg925614
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23393.msg926570#msg926570
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Namor: El Hijo Vengador y el Primer Mutante
« Respuesta #179 en: 21 Enero, 2018, 10:00:28 am »
Leí los números 13 y 14, que me parecieron un auténtico desastre.

- Ya no es que esto pareciera Namor Team-Up, es que hay momentos en que más bien es Iron Fist.

- Saltos entre historia e historia. Hay un capítulo que termina con ellos en K'un-Lun... en el siguiente vuelven a la mansión del Dr. Extraño y Namor te resume lo que ha pasado en un par de textos. Así con todo. Cuando a Byrne no le apetece contar algo, se lo salta y te lo resume.

- El papel de Lobezno... que lo podía haber hecho Howard el Pato o ROM y sería lo mismo. Tanto rollo para que termina desapareciendo. "Lo hizo un mago"... literalmente.

- Se va Byrne, entra Jae Lee... qué espanto. Dibujo noventero, siluetas en negro y sin detalle (no vaya a ser que haya que dibujar)... Me ha quitado las ganas de comprar el Grandes Sagas Marvel.

- Cosas de Byrne: aparece un tal Jim (totalmente irreconocible por el dibujo de Jae Lee) y como estés despistado, a saber de quién te están hablando (es Jim Hammond, la Antorcha Humana original).

- En el último número se acuerdan, por fin, del señor barquero negro al que le pegaron una paliza hace, no sé, como 6 ó 7 episodios. Es como "ah, sí, que este aún estaba por ahí". No me planteo qué puede haber sido del Grifo.

Conclusiones finales: la serie empieza bien... no es que sea la hostia, pero se deja leer. El planteamiento inicial (Namor está "muerto" y asume el papel de empresario) vuela por los aires a los pocos números, como si Byrne no supiera qué hacer con esto realmente. Diría que la primera mitad, hasta lo del Hombre Supremo y tal, destaca especialmente, y a partir de ahí se convierte en un guirigall de personajes que entran y salen a capricho del guionista. Los capítulos más interesantes son los que atañen a Namor y su mundo, como la historia de Vyrra, los clones y Namorita... pero Byrne no muestra más interés por todo esto. Parece que Namor es solo la excusa para tocar a los Invasores, a Puño de Hierro, a Lobezno... Los dibujos de Byrne muy buenos, eso sí.

He tardado años en completar la colección: algunos los compré en un mercadillo a finales de los 90 y otros los he conseguido con el paso de los años. De hecho, el 14, el más difícil de encontrar, lo conseguí el año pasado. No me arrepiento de la compra porque era un pequeño "reto" y, ciertamente, de momento no está reeditada. Pero siendo objetivo y exigente, le doy un 5/10 de nota y porque los dibujos me gustan mucho, sobre todo cuando lo entinta Bob Wiacek.

El siguiente desafío byrneniano que me planteo son los Vengadores Costa Oeste... al menos, son fáciles de conseguir hoy en día por los MG. Pero a saber qué perrerías hará ahí (Visión, Bruja Escarlata, etc.).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines