Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 128881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #690 en: 01 Abril, 2012, 10:16:44 am »
La verdad, creo que en Panini se tiene una gran oportunidad de poder recopilar La Patrulla-X de Claremont (no confundir con Uncanny X-Men de Claremont, porque la obra del autor va mucho más allá de eso) en la mejor y más completa edición que se haya visto nunca de estos tebeos. En cualquier idioma.

Yo me pregunto, mi querido Presidente, por qué carezco de tu capacidad de síntesis  :wall:.

no sería lo suficientemente significativa. Lo mismo opino de la miniserie de Firestar, a pesar de que Claremont también aprovechó esa historia y ese personaje en un momento dado.
Esto es al revés, no? Estrella de Fuego es un personaje creado por Claremont para el número de aniversario de la Nueva Patrulla y creo que no lo vuelve a utilizar, al menos, en toda su larga primera etapa.

La limited, de De Falco, es posterior, aunque los primeros números estén ambientados antes de ésta. Lo que está claro es que no pintaría nada en los OG.

Pato, Estrella de Fuego fue creada para la serie de animación Spider-Man and His Amazing Friends, y apareció en 1981, según reza la wipidedia en inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Firestar

Tienes toda la razón del mundo: apareció en cómic por primera vez en UXM 193, y su miniserie fue posterior. Pensaba que había sido al revés. Supongo que lo de la manipulación de Émpata fue cosa de Claremont, y DeFalco lo usó en su historia, y no al revés. En todo caso, estoy completamente de acuerdo: la miniserie no pinta nada en los OG.

Por su parte, la lista de historias que ya he escrito en más de una ocasión no son extras. Para nada. En absoluto. En mi opinión, claro. Son parte intrínseca del universo que Claremont, con los años, se fue montando alrededor de la Patrulla-X.

Por supuesto, pero no forman parte intrínseca de la colección Uncanny X-Men. Ahora me voy estendiendo para cada caso concreto.

Supongo que, a estas alturas, ya ha quedado claro que yo deseo algo más que la simple recopilación de UXM.

Citar
Lobezno fue evolucionando en la serie madre desde casi, casi, el principio de la Nueva Patrulla-X. Claremont cambió aspectos del Lobezno previsto por Wein. Posteriormente, Byrne introduciría más elementos. Conocidas son las diferencias de visión que había entre Claremont y Byrne respecto a Logan. Y también es conocida la animadversión que Cockrum profesaba al personaje. Claremont, ya sin Byrne, condujo a Logan por los derroteros que le interesaban. En un primer momento, ya con Cockrum de vuelta, optó por rebajar el peso del personaje en las historias del grupo. Posteriormente, a la altura de UXM 162: ¡Zasca!* Una historia con protagonismo absoluto de Logan. Un Logan completamente desatado. En esos mismos momentos, llegaba a los puestos de venta la miniserie de Lobezno, dibujada por Frank Miller. Posteriormente, en la serie madre se vio como Logan regresaba al Canadá. Su siguiente aparición cronológica estaba en el primer número de su miniserie. Es ahí donde siguió la evolución del personaje y, tras el final de la historia, su evolución regresó a la serie madre, consecuencias directas del final de la miniserie incluidas.

Todo muy bien, pero no deja de ser una historia exclusivamente de Lobezno, centrada exclusivamente en Lobezno, con un dibujante distinto al que hay en el resto del tomo y que, incrustada en mitad de dos episodios de la Uncanny X-Men, interrumpe totalmente el desarrollo del tomo.

En el fondo, partimos de conceptos diferentes de lo que es una historia de La Patrulla-X, cuando estamos hablando de la etapa de Claremont. A partir de aquí, difícilmente estaremos de acuerdo en lo que se debe incluir, o no, en los OG. Obviamente, vista de forma independiente, Honor es una historia exclusiva de Lobezno. Por supuesto. Pero las razones que ya expuse para su inclusión, al hablar de la evolución del personaje, parten de un concepto diferente de historia de la Patrulla-X de Claremont. Por eso, quiero Honor dentro del 4º OG. Y me sigo preguntando qué pasa con los números de la serie regular centrados exclusivamente en un miembro del grupo.

Hablas de "un dibujante distinto al que hay en el resto del tomo". En ese OG tendremos números de UXM realizados por seis dibujantes diferentes. Por orden: Bill Sienkiewicz, Brent Anderson, Dave Cockrum, Paul Smith, Walter Simonson y John Romita Jr. Este último, sólo en el epílogo del 175. A Sienkie, también lo tendremos en el anual 6. Por supuesto, los principales dibujantes serán el tercero y el cuarto de la lista.

Creo que, en mi último mensaje, ya expliqué mi opinión sobre el tema de la interrupción de la lectura o del desarrollo del tomo. No comparto tu punto de vista. En absoluto. Partimos de conceptos diferentes. Pero no insisteré.

Digo que no insistiré pero, en ocasiones, me parece que soy un mentiroso compulsivo... y luego me quejo de algunos de mis alumnos  :lol: :lol: :lol: :lol:. Para explicar mi concepto de historia de la Patrulla-X de Claremont, copiaré algo que ya escribí en un anterior hilo de Clásicos:

En la historia de Marvel, poquitas han sido las veces en que un mismo guionista ha conseguido controlar, manejar, narrar... la vida de un personaje o de un grupo durante un período largo de tiempo. En los últimos años, tenemos a Bendis en Los Vengadores. Entre 1961 y 1968, tuvimos a Stan Lee en todo o prácticamente todo el Universo Marvel. Y, hasta 1972, siguió controlando algunas series. Entre finales de los 80 y muy entrada la década de 1990, tuvimos a Peter David en Hulk. Y ahora recuerdo a Gru en el Capitán América... Entre 1975-76 y 1991, tuvimos a Chris Claremont en La Patrulla-X. Cierto es que sus primeros años fueron dubitativos y con un peso importante de Cockrum y, todavía mayor, de Byrne. Y también es cierto que en sus últimos tres años, más o menos tras Inferno (1989), ese control empezó a flojear porque las injerencias editoriales aumentaron. En todo caso, durante buena parte de esos casi 17 años, fue la mente de Claremont la que controló, manejó, narró... las aventuras y desventuras de La Patrulla-X. La inmensa mayor parte de sus historias fueron publicadas dentro de la serie madre, anuales incluidos, y una parte significativamente menor fueron a parar a algunos especiales, algunas miniseries y algunos números de alguna serie genérica. Y también aparecieron nuevas series regulares, casi todas iniciadas por el propio guionista. Por eso, y porque Claremont siempre cuidó mucho la continuidad (aunque, especialmente tras UXM 200, hay cosas que me chirriaron y me siguen chirriando), considero que se puede hablar de algo llamado la etapa de Claremont en La Imposible Patrulla-X e incluir en ella no sólo UXM sino todo un conjunto de otras historias publicadas fuera de la serie madre.

Tengo muy claro que los personajes del universo Marvel son de Marvel, que forma parte de una gran multinacional. Tengo muy claro que soy el primero que me engancho a personajes antes que a autores (o, al menos, era así cuando fui jovencito). Tengo muy claro que cualquier personaje ha pasado por muchas manos o mentes creativas. Tengo muy claro que La Patrulla-X no deja de ser un cómic mainstream, con todos los límites que eso conlleva. Tengo muy claro que Chris Claremont no es Galdós o Vargas Llosa (Dr Banner me entiende al decir esto  Wink). Tengo muy claro que lo mío es sólo la opinión de un aficionado más y que no tengo nada editor. Pero también tengo muy claro que, dentro de Marvel, pocas habrán sido las ocasiones en que un simple cómic de superhéroes ha llegado a ser el cómic de un guionista y su visión durante tanto tiempo ininterrumpido, dentro de los márgenes que ya he comentado en este mismo párrafo.


Citar
Es una historia pensada para formar parte del universo mutante de Chris Claremont, pero no es una historia pensada para ser metida con calzador en mitad de un tomo que recopila Uncanny X-Men. Es una historia pensada para ser publicada (como de hecho así fue en su momento y así ha sido las diversas veces que se ha reeditado), de modo independiente.

Es un cómic magnífico, majestuoso, la historia definitiva y definitoria por siempre jamás del personaje, pero no es una historia de la Patrulla-X.

Niego la mayor. Los OG no són únicamente tomos que recopilan UXM. Te guste o no, la decisión de lo que incluyen los tomos publicados por una editorial es responsabilidad del editor. En lo del calzador, me remito a mi opinión sobre el tema de la interrupción de la lectura y a mi concepto de historia de la Patrulla-X de Claremont.

Publicación original y publicación de modo independiente. Hasta donde sé, los cómics de la década de 1980 estaban pensados sólo para ser publicados de forma independiente. Todos: cada número concreto de cada serie regular, de cada miniserie y, obviamente, los números únicos. Nada fue pensado para ser recopilado en tomo. Quizá estoy equivocado, pero creo que fue precisamente en esa década cuando Marvel empezó a publicar, tímidamente, sus primeros tomos recopilatorios. Pero todavía estaba muy lejos de la actual moda de construir una historia en seis partes para ser rápidamente empaquetada en un tomo.

En mi anterior mensaje, ya comenté que los lectores de ese momento fueron leyendo la serie mes a mes. Y, cuando aparecieron las miniseries, las leyeron también mes a mes, y paralelamente a la serie regular.

Criterios para recopilar viejos tebeos en tomos recopilatorios hay muchos. Marvel, como ya he comentado en alguna ocasión, maneja criterios muy diversos. Tu criterio para los OG, y el mío, no son más que dos posibles criterios. Habría más.

Y concretando en el caso de Honor. Aparte de sus propias ediciones, también ha sido incluida en un Omnibus dedicado a Lobezno. Omnibus que no sólo incluye historias de Lobezno en solitario.

Citar
Kitty recibió un golpe muy duro tras el regreso de sus compañeros del planeta del Todopoderoso. Algo que a Claremont no le hizo, en principio, ninguna gracia. Pero, al igual que ocurrió con la decisión de Shooter respecto a la pobre Fénix, supo aprovechar la injerencia editorial en su beneficio. Kitty terminó marchándose de la serie y coprotagonizó una miniserie con Lobezno. Aunque, por momentos, Logan tiene incluso más protagonismo que la pobre y abandonada Kitty. Tras el final de la miniserie, la evolución de Kitty y, especialmente, su nueva relación con Coloso, y también la evolución de Logan, siguieron en la serie madre.

Y está espantosamente dibujada, detalle muy a tener en cuenta.

Prácticamente repito el argumento anterior: es una historia fundamental para el universo mutante de Chris Claremont, pero incluirlas en el tomo interrumpe por completo el desarrollo de las 100.000 subtramas que el patriarca ya empezaba a desarrollar en aquel momento durante 130 páginas para centrarse en una sola, que fue pensada para leerse de forma independiente y que se publicó de forma independiente.

Peor dibujado está, en mi opinión, UXM 245, realizado por Rob Liefeld. Y por mucho que me pese su presencia, espero que ese número sea incluido en el OG correspondiente, si se llega a esa etapa. Y también espero que sean incluidos sus números de Los Nuevos Mutantes que forman parte de Proyecto Exterminio.

No insistiré en la tema de la interrupción de la lectura. Ni insistiré en las modos de Claremont a la hora de narrar sus historias, alargándolas o postergándolas en el tiempo. Ya comenté que Claremont se bastaba solito a la hora de interrumpir.

Citar
Claremont planificó esas miniseries al milímetro. Controló el momento en que los personajes salieron de UXM y, posteriormente, controló el momento en que regresaron.

Sí, y lo hizo publicando esas series limitadas de forma independiente, para poder seguir desarrollando su serie centrándose en 50.000 cosas más sin que esas historias interrumpieran o estorbaran el desarrollo de la serie, como debe ser. Y ahora queréis estropearlo... po fale.

Me remito a todo lo que ya he escrito anteriormente.

Citar
Y, no, ni se me ocurriría contemplar, ni por un momento, la inclusión de Secret Wars en un OG de La Imposible Patrulla-X. En primer lugar, porque no es de Claremont, algo fundamental para mí. Absolutamente fundamental. En segundo lugar, porque esa maxiserie es una historia coral, en la que la Patrulla-X es un elemento más, y no el fundamental. En tercer lugar, es demasiado larga, pero esto me da igual. No la incluiría ni aunque fuese un one-shot. De la misma manera que no incluiría otras (muchas) historias en las que también apareció la Patrulla-X.

Perfecto, pero según ese razonamiento, queda totalmente fuera de lugar el argumento "es que hay que incluir las limiteds, los epidios deSpiderwoman, etc... porque el lector se va a perder" porque amigo... exactamente igual se van a perder cuando lleguen los capítulos de las Secret Wars.

Con el resto de argumentos no estoy de acuerdo, pero puedo entenderlos, pero lo que no me vale es el "es que si no se incluye esto en el OG el pobre lector tontico se va a perder" para las limiteds pero no para las Secret Wars.

Nunca he utilizado el argumento "el lector se va a perder". De hecho, Claremont se explicaba mucho, muchísimo. Eso es algo que se le criticó y se le critica. Era capaz de recordarnos muchas veces lo bueno que era Logan en su trabajo, o explicarnos hasta la extenuación qué era la Patrulla-X. Pero el mismo Claremont, en ocasiones, intentó confundirnos todo lo posible, y dejarnos en ascuas durante años con sus famosos cabos sueltos.

Respecto a las Secret Wars, considero que ya dejé clara mi opinión. Ni se me ocurriría contemplar su inclusión en los OG. Ya expuse mis razones.

Hace un buen rato que estoy leyendo el siguiente aviso: Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
El mensaje excede la longitúd máxima permitida (20000 caracteres).
Por eso, dividiré el mensaje en dos.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #691 en: 01 Abril, 2012, 10:29:26 am »
Citar
Seguimos.

La miniserie coprotagonizada por Alpha Flight es el primer capítulo, dividido en dos partes, del drama montado por Loki, conocido como Las Guerras Asgardianas. No soy de los que considero que lo que hace Marvel en sus recopilatorios de tebeos viejos sea lo que deba hacerse sí o sí, pero, en este caso, me aprovecharé vilmente de la forma en que Marvel ha recopilado esta saga: hasta donde sé, siempre que la ha recopilado en un tomo aparte, ha incluido la miniserie. Pero, independientemente de que forme parte del ciclo de Las Guerras Asgardianas, esta historia tiene su importancia en el devenir de la vida de La Patrulla-X: ahí tenemos el momento en que Scott y Rachel se ven las caras por primera vez. Y el protagonismo de Rachel, y su evolución, es uno de los aspectos importantes de la historia.

Obviamente, dentro de mi frontal rechazo a la inclusión de todas las toneladas de material extra con los que se pretende aguar los OG de la Patrulla, hay diversos grados. Del mismo modo que los episodios de Spiderwoman no pintan absolutamente nada o la limited de Rondador es absolutamente infumable, etc... las limiteds Patrulla&Alpha Flight y Patrulla&4F son las que menos rechazo me despiertan.

También las publicaría aparte, pero su inclusión no me parece una majadería tan descomunal como tantas otras.

¿Por qué? en primer lugar, y más importante, son historias de la Patrulla-X (también de otro grupo, pero de la Patrulla-X), no de uno o dos personajes independientes y, sobre todo en el caso de X-Mvs4F, en ella finalizan subargumentos que afectan a todo el grupo (detalle importante a tener muy en cuenta) iniciados en la serie madre

Al igual que con la alusión al calzador, me remito a mis anteriores comentarios para negarte la mayor cuando hablas de "toneladas de material extra". Y lo de majadería descomunal, me sobra.

Y para el tema de lo que es, o no es, una historia de la Patrulla-X, cuando hablamos de la etapa de Claremont, también me remito a mis anteriores comentarios.

Citar
Otro por cierto. Hay dos elementos que siempre me han chirriado de la miniserie con Alpha Flight. Primero, la transformación de Maddy en la miniserie. En mi opinión, chirría con la decisión que Claremont tomo años después, a la altura de Inferno. Pero supongo que debería releerme esta última historia para verlo todo más claro.

Madelyne fue un personaje que se sacó Claremont de la manga para construir una trama sensacional que abarca casi toda la etapa con Paul Smith, pero esa trama tenía sentido por todos los detalles que le dio al personaje que luego requerían explicación, una explicación que el propio Claremont fue aplazando años y años y que se le fue juntando con un montón de cosas más y que decidió quitarse de golpe en Inferno. Por eso es normal encontrar incongruencias por el camino, porque desde luego en la limited Patrulla-Alpha Flight Claremont no tenía demasiado claro qué iba a acabar haciendo con el personaje.

En este aspecto, estamos totalmente de acuerdo. De hecho, ya era completamente consciente de todo lo que comentas. Pero, visto en perspectiva, algunos aspectos de la continuidad a partir del 200 USA me chirrían. Nada más. Y tengo muy claro, clarísimo, que el problema básico no partió del propio Claremont. El regreso de Jean Grey hizo muchísimo daño.

Citar
Respecto a la miniserie vs. Los 4F, leyéndola se nota perfectamente que estamos ante la historia de la Patrulla-X posterior a UXM 219. Basta leer el primer diálogo entre Pícara y Kaos, que había vuelto al grupo precisamente en UXM 219. Y durante toda la miniserie se ve como el nuevo grupo va entrenando, conociéndose entre ellos, analizando los poderes de los nuevos miembros, especialmente los de Longshot. Cabe recordar que el nuevo grupo no había aparecido todo junto hasta UXM 219. Los nuevos, junto a Pícara, se habían marchado a la isla Muir, tras el final de La Masacre Mutante. Tormenta y Lobezno se habían quedado en América para atender otros asuntos. Supongo que no es necesario aludir a la importancia de esta historia para la (de nuevo) pobre Kitty.

Ya he contestado un poco más arriba.

Por su parte, reconozco (a regañadientes) que la miniserie vs. Los Vengadores puede chirriar un poco. Pero sólo un poco y fundamentalmente por Hulka, que también aparece en vs. Los 4F pero no hace ninguna referencia a ella. En todo caso, considero que es una historia importante para La Patrulla-X, especialmente para un personaje que, por momentos, perteneció al grupo: Magneto. En un principio, el guionista iba a ser el propio Claremont pero, por falta de tiempo, fue escrita por Stern, y finalizada por Shooter y DeFalco. Raimon Fonseca, en su artículo introductorio a la miniserie, resaltó un aspecto importante: Stern tomó a Kaos, el último nuevo miembro del grupo, como su trasunto en la historia. En los pensamientos del pobre Alex se ven sus impresiones sobre el grupo y sobre Magneto. Además, fue la primera incursión de Silvestri en el universo mutante, si no recuerdo mal.

Hombre, si se van a incluir los dos episodios de Spiderwoman o la insufrible limited de Rondador, esta limited tiene que incrustarse sí o sí.

Si aguamos el whisky, lo aguamos bien, fuera tonterías.

Finalmente, la miniserie de los X-Terminators, escrita por Louise Simonson, supone un prólogo a Inferno, relacionado en primer lugar con Factor-X, y termina siendo un crossover con Los Nuevos Mutantes. Inferno, completa, supondría un OG por si misma.

Cuando llegue Inferno el tema va a ser muy espinoso. Ahí sí me parece francamente complicado salir airoso del problema.

La miniserie de Rondador no es la octava maravilla del mundo. De hecho, no es ninguna maravilla. Pero no la considero absolutamente insufrible. O, mejor dicho, no la recuerdo absolutamente insufrible.

Inferno no será espinoso. Será complicado. Personalmente, espero que se recopilen, juntos en un mismo OG, todos los capítulos de la macrosaga: los de La Patrulla-X, Factor-X, Los Nuevos Mutantes, X-Terminators y Excalibur. Si es posible y pertinente, me gustaría que también se incluyeran los números correspondientes de Power Pack.
 
Citar
Resumiendo, y por enésima vez: servidor en ningún momento ha dicho que las limiteds sean malas (bueno, sí, la de Rondador), ni se ha quedado de su publicación. Servidor lo que pide es que no se desvirtúe el desarrollo natural de la serie Uncanny X-Men incrustando en medio material que no fue pensado para estar en medio.

La publicación en tomos independientes el mismo mes que apareciera el correspondiente OG permitiría que los argumentos de Uncanny X-Men pudieran leerse de corrido, sin interrupciones que no pintan nada (Spiderwoman, Rondador) o pintan poco (el resto) y que las limiteds no quedaran en el olvido, como sin duda la mayoría no merecen

No es una cuestión de dinero. Yo estaría encantado de comprarme el tomo de Kitty Pryde & Lobezno, o el de Honor, etc... pero independientemente, como historias independientes que son, como historias independientes que fueron pensadas, y como historias independientes que fueron publicadas, no incrustadas en mitad de otra serie, interrumpiendo el desarrollo natural de la misma.

Dr.Banner lo explicó magníficamente con el caso de World War Hulk:

están claramente escritas para leerlas de corrido por separado. Revueltas se entorpecen la una a la otra.

No encuentro mejor manera de explicarlo. Fue exactamente la sensación que tenía conforme iba leyendo la Biblioteca Marvel X-Men.

Saludos.

Como soy incapaz de resumir, para explicar mi desacuerdo con tu resumen me remito a todo lo que ya he escrito.

Ignacio, te envidio en una cosa. Y no lo digo irónicamente. Carezco de la disciplina que tu tienes a la hora de leer un tomo. Especialmente, cuando estamos hablando de un tomo grueso como los OG, y de un tomo que incluye historias que ya poseemos y conocemos.

Cuando ha caído en mis manos un OG, lo primero que he hecho es (h)ojearlo de pies a cabeza. Luego, he leído los textos. Todos, y en su orden. Y saltándome todas las historias.

En el caso del primer OG de La Imposible Patrulla-X, la primera historia que leí fue la de Lobezno y Hércules. Era la única que nunca había leído.

En el caso del segundo OG, la primera que leí fue el anual 4, el de Rondador. Un anual que interrumpe... No, no volveré a expresar una idea que ya he comentado en más de una ocasión.

Suelo leer por la noche. Y suelo hacerlo en la cama. Normalmente, se da el caso de que dejo la lectura a mitad de una historia. Incluso, porque el sueño llega pronto, dejo la lectura a mitad de una página. Obviamente, soy capaz de ponerme a leer un OG desde su inicio hasta su final. De hecho, el primero ya lo he releído diversas veces. Pero nunca de una sola vez. Aunque sólo sea para ir al baño. Aunque sólo sea porque un OG es muy grueso y yo no soy precisamente un lector muy rápido. En definitiva, para interrumpir la lectura de UXM no sólo se bastaba Claremont, también me basto yo solito.

Y no volveré a insistir en el cambio de foco, que ya expliqué.

Un último comentario, antes de pasar a contestar otros mensajes. Mi deseo respecto a los OG de La Imposible Patrulla-X pasan por tener una experiencia totalmente orgánica de La Patrulla-X de Claremont.

http://www.youtube.com/watch?v=INvEnxdbyT4

Obviamente, quiero tener esa experiencia en la cama; no en la ducha. El agua estropearía mis queridos OG  :angel: :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:.
« última modificación: 01 Abril, 2012, 10:37:40 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #692 en: 01 Abril, 2012, 10:50:07 am »
Dices que interrumpen la lectura. Algunas, sí. Otras, no. Ya te comenté que es muy sencillo saltarse esas historias si te las encuentras dentro del tomo.

Tugui, es tan sencillo como indignante y engorroso.

Es lo que me dice mi experiencia leyendo Bibliotecas Marvel en general y la de X-Men en particular.

No por mucho repetirlo vais a conseguir que deje de ser indignante y engorroso, así que sería un detalle que dejarais de repetirlo, si no es mucha molestia.

Gracias.

Ignacio, me permito citar un trozo de uno de tus mensajes en este mismo hilo:

Si quieres tener la fiesta en paz, deja de ir de listillo, y sobre todo deja de repartir licencias de "derecho a quejarse"

Me quejo de lo que me da la gana, y no por ello tengo que aguantar a un listillo como tú.

Si no te he malinterpretado, en tu debate con Beastman, aludías a tu derecho a expresar tus opiniones. Pues, apelando al mismo derecho, pero con educación y sin descalificarte (algo, en mi opinión, absolutamente fundamental en un foro), y por muy engorrosa que fuese tu experiencia con la lectura de las BM, y por muy indignante que consideres el tema, mi opinión es la que es y la expreso porque tengo ese derecho  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #693 en: 01 Abril, 2012, 10:59:10 am »
También las publicaría aparte, pero su inclusión no me parece una majadería tan descomunal como tantas otras.

Hombre, como argumento para incluir un material que no pertenece a la colección no es que me parezca un disparate... es que me parece directamente surrealista.

Nos toca tragarnos (y pagar por) 80 páginas de tebeo malo porque al responsable de elegir los contenidos del tomo se le antoja que es una buena manera de hacerle un homenaje al dibujante. Surrealista, sin más.

Ignacio, me parece muy bien que quieras expresar tu opinión acerca de la inclusión de esos materiales, pero ya conoces las normas del foro. No faltes al respeto a los demás, y hablar de las decisiones de Julián Clemente como majaderías, disparates, o que toma las decisiones porque se le antoja es muy ofensivo. Y no es la primera vez que lo haces ni que se te dice. Expresa tus ideas sin tener que recurrir al ataque, por favor.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #694 en: 01 Abril, 2012, 11:12:09 am »
¿Sabéis que ha salido un OG de los Vengadores? Lleváis páginas con lo mismo y parece que no exista este OG vengata. Un poquito de por favor. Respecto al tercer OG de los mutantes, pues todos tenemos nuestra opinión, claro, pero yo me posicionaría en un término medio. Por ejemplo, veo exagerado incluir cosas como Honor, que encima está muy bien editada en BOME y es fácil de conseguir. Sin embargo, vería bien incluir cositas como Spiderwoman porque a día de hoy en España no veremos nunca esos números si no es en este OG. De todas formas, los OG son imprescindibles para mí y los compraré igualmente.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #695 en: 01 Abril, 2012, 11:25:13 am »
Si no te he malinterpretado, en tu debate con Beastman

Sí, me has interpretado mal. Ya lo he explicado unas páginas más atrás, no me apetece volver a hacerlo.

Tugui, me declaro completamente incapaz de lerme todo lo que has escrito ahí arriba.

Disfruta de tu edición perfecta repleta de comics que deben estar ahí mientras yo lamentaré amargamente el estropicio que decenas de cómics que no pintan nada ahí provocan en la que hubiera sido mi edición perfecta.

Saludos.
« última modificación: 01 Abril, 2012, 11:55:39 am por Ignacio »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #696 en: 01 Abril, 2012, 11:57:26 am »
También las publicaría aparte, pero su inclusión no me parece una majadería tan descomunal como tantas otras.

Hombre, como argumento para incluir un material que no pertenece a la colección no es que me parezca un disparate... es que me parece directamente surrealista.

Nos toca tragarnos (y pagar por) 80 páginas de tebeo malo porque al responsable de elegir los contenidos del tomo se le antoja que es una buena manera de hacerle un homenaje al dibujante. Surrealista, sin más.

Ignacio, me parece muy bien que quieras expresar tu opinión acerca de la inclusión de esos materiales, pero ya conoces las normas del foro. No faltes al respeto a los demás, y hablar de las decisiones de Julián Clemente como majaderías, disparates, o que toma las decisiones porque se le antoja es muy ofensivo. Y no es la primera vez que lo haces ni que se te dice. Expresa tus ideas sin tener que recurrir al ataque, por favor.
Si a estas alturas aun estamos así... Yo lo dudo mucho.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #697 en: 01 Abril, 2012, 12:04:37 pm »
También las publicaría aparte, pero su inclusión no me parece una majadería tan descomunal como tantas otras.

Hombre, como argumento para incluir un material que no pertenece a la colección no es que me parezca un disparate... es que me parece directamente surrealista.

Nos toca tragarnos (y pagar por) 80 páginas de tebeo malo porque al responsable de elegir los contenidos del tomo se le antoja que es una buena manera de hacerle un homenaje al dibujante. Surrealista, sin más.

Ignacio, me parece muy bien que quieras expresar tu opinión acerca de la inclusión de esos materiales, pero ya conoces las normas del foro. No faltes al respeto a los demás, y hablar de las decisiones de Julián Clemente como majaderías, disparates, o que toma las decisiones porque se le antoja es muy ofensivo. Y no es la primera vez que lo haces ni que se te dice. Expresa tus ideas sin tener que recurrir al ataque, por favor.

¿Decir que algo me parece una majadería es ofensivo? Hilar muy fino me parece, pero vale, lo entiendo. De acuerdo, lo retiro y pido disculpas.
Pero joder, ¿Decir que algo me parece un disparate también? Eso ya no es hilar fino, eso creo que ya es pasarse.
Y llamarme la atención por la frase Nos toca tragarnos (y pagar por) 80 páginas de tebeo malo porque al responsable de elegir los contenidos del tomo se le antoja que es una buena manera de hacerle un homenaje al dibujante. Surrealista, sin más. ya sí que me deja de piedra, sin más.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #698 en: 01 Abril, 2012, 12:07:50 pm »
Cita de: Ignacio
Tugui, me declaro completamente incapaz de lerme todo lo que has escrito ahí arriba.
Pues deberías, Ignacio, deberías...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #699 en: 01 Abril, 2012, 12:10:21 pm »
Cita de: Ignacio
Tugui, me declaro completamente incapaz de lerme todo lo que has escrito ahí arriba.
Pues deberías, Ignacio, deberías...

Como comprenderás, Groo, viniendo de ti el consejo, las posibilidades de que haga caso del mismo son cero patatero.

Saludos.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #700 en: 01 Abril, 2012, 12:12:38 pm »
Por el amor de Eternidad ¿quereis parar ya? No quiero ni pensar como tendran de hinchados los  :callado:  los moderadores.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #701 en: 01 Abril, 2012, 12:16:18 pm »
No era un consejo, es que pensaba que eras un lector sobradamente capaz de leer un tocho así.

Pero por tu post, no parece que sea por no poder el que no lo leas, sino por falta de interés a los argumentos de Tugui por ser tan largos.

Mas empatía es lo que te falta, compañero Ignacio. Y esto SÍ es un consejo mío, así que ya puedes tirarlo a la basura si quieres ;)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #702 en: 01 Abril, 2012, 12:17:02 pm »
Iba a explicar las diferencias entre una BM "al uso" y mi opinión respecto a los OG, utilizando el símil de una posible BM: Los Vengadores vol. 2, la que yo me imaginé hace unos años, pero es mejor que deje ya el tema. Ahora mismo, lo que debería estar haciendo es corregir exámenes  :angel:.

Ignacio, respecto al último tema, y por mi parte, prefiero no insistir. No quiero llevarlo al plano personal.

Sólo te pediré, una vez más, como ya hice en público en diversas ocasiones, y también te señalé en privado hace un tiempo, algo que me parece fundamental en un foro público: no hagas alusiones ofensivas a los demás. No descalifiques. Tu último mensaje dirigido a Groo, sobra. Absolutamente.

Ahora sí que me callo, antes de excederme. Me conozco y también soy perfectamente capaz de excederme.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #703 en: 01 Abril, 2012, 12:20:25 pm »
Tu último mensaje dirigido a Groo, sobra. Absolutamente.

Ah, ¿Y los suyos no, verdad?

Muy bueno, Tugui. Genial, en serio.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #704 en: 01 Abril, 2012, 12:22:04 pm »
Lo único ofensivo que creo haber hecho es actuar de moderador sin serlo. Y de eso ha llovido mucho ya, ¿Eh, Ignacio? ;)

Pero ¿ofenderte yo en mis posts?  :interrogacion: creo que no.

En fin, me voy de cañas oigan  :birra:
« última modificación: 01 Abril, 2012, 12:25:02 pm por Groo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines