Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 129046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #675 en: 01 Abril, 2012, 00:05:30 am »
no sé porqué no puede parecerse más a la BM que al coleccionable
Me quedo con esto, que es lo mismo que he pensado yo. En serio ¿es que el OG no puede ser una version de lujo de la BM? ¿Donde lo dicen?  :puzzled: :puzzled: En mi caso, teniendo la BM, en mi vida pagaria por unos tomos cuyo unico añadido va a ser el color(lo del tamaño ya si que no me importa para nada) y encima no me incluyan las miniseries que ya estaban incluidas en la BM(Salvo los numeros de Spiderwoman  :lol: :lol:). Pero es que lo que yo quiera da igual.
En serio, el debate ya resulta incomprensible para mi, tanto una opcion(coleccionable) como la otra(BM a color y tamaño original) me parecen igual de validas. Si, igual , porque los argumentos a favor de un formato u otro son igual de validos y tienen el mismo sentido. El preferir una opcion u otra es cosa de gustos personales y lo que busca cada uno en la edicion en OG, pero ninguna de las dos es ningun disparate.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #676 en: 01 Abril, 2012, 00:34:21 am »
Yo solo uso el argumento de las Secret Wars cuando vosotros utilizáis el argumento de "hay que incluir las limiteds o si no el lector no se enterará" porque si el lector no se entera si no se incluye "Honor", exactamente igual de poco se va a enterar si no se incluyen las "Secret Wars"

 :alivio: Rollo duro el tuyo al compararme Honor con Secret Wars. La misma extensión  :alivio: Y comparar el rollo de Coloso con el desarrollo como personaje de Logan tiene mandanga :lol:

Hombre, decir que yo por mí quemaría un tebeo que poco antes he dicho que publicado independientemente me lo compraría un poco falso es.

Perdón, perdón, era un hiperbole cómica  :) Tienes razón  :thumbup:

No creo que haya nadie que considere que la limited que dices está a la altura argumentístico-gráfica (toma palabro) de lo que era en ese momento Uncanny X-Men.

Bueno, alguno por llevar la contraria seguro que aparece ahora, claro.

Yo tampoco lo creo. Pero tampoco soy tan categórico como tú.  :P

Ni punto de comparación, tío. ni-punto-de-comparación, y mira que Dezuñiga me deja frío, pero mejor que Milgrom lo es hasta dibujando con los pies.

Si aún me dijeras Ken Landgraf...

No me jodas que ahora Dezuñiga es también un maestro en el arte de mover la figura.  :lol: A mí me gusta más Milgrom, y eso es así.  :smilegrin: Me parece mucho más cálido, su dibujo tiene carácter, emotividad (Hablo de la limited).

Que se incluía en los Omnigolds como homenaje a Cockrum, por el cariño que sentía el dibujante al personaje...

Repito: ¿La has leído?

Si recuerdas, no me he pronunciado sobre la necesidad de incluir argumentalmente la mini de Rondador o los números de Spiderwoman.  :contrato: O sobre lo buenos que son. Llevo 3 hilos dándote la tabarra con Honor, con Kitty Pryde&Lobezno, con VS 4F y VS Avengers o con Las guerras asgardianas, diciéndote porqué las veía importantes. Que no me haya pronunciado sobre los otros 2 casos ya debería responderte  :P

Y la razón de Julián no me parece un disparate. Sentimental que es uno con los homenajes.  ::)

Hombre, que en la coleccion "Uncanny" se haga mencion de que Coloso se enamoro de una alienigena y que por ese motivo la relacion con Kitty Pryde se rompio queda un poco frio ademas de que el argumentalmente el tema queda cojo. Se conocen las consecuencias pero no el origen... Y en cuanto al grupo en si, es raptado a Mundo-Batalla con lo que tambien puede haber una laguna cronologica.

Pero hablamos de una mínima subtrama que se entrecruza con otras 100.  :contrato: No me parece comparable al tema de Mariko y Logan, que es el leit motiv de la propia historia.  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #677 en: 01 Abril, 2012, 00:48:19 am »
Yo solo uso el argumento de las Secret Wars cuando vosotros utilizáis el argumento de "hay que incluir las limiteds o si no el lector no se enterará" porque si el lector no se entera si no se incluye "Honor", exactamente igual de poco se va a enterar si no se incluyen las "Secret Wars"

 :alivio: Rollo duro el tuyo al compararme Honor con Secret Wars. La misma extensión  :alivio: Y comparar el rollo de Coloso con el desarrollo como personaje de Logan tiene mandanga :lol:

Igual se va a perder un lector si está leyendo el tomaco y de repente ve que se va a casar Lobezno con Mariko que si llega Coloso y le dice a Kitty que se ha enamorado de otra. Exactamente igual, independientemente de la calidad de ambas historias.

Repito: si el argumento es "es que si no se incluye esta limited el lector se va a perder" vale exactamente igual para "Honor" que para las "Secret Wars". Si los argumentso son otros, no, obviamente.

No creo que haya nadie que considere que la limited que dices está a la altura argumentístico-gráfica (toma palabro) de lo que era en ese momento Uncanny X-Men.

Bueno, alguno por llevar la contraria seguro que aparece ahora, claro.

Yo tampoco lo creo. Pero tampoco soy tan categórico como tú.  :P

Hombre, yo si se trata de comparar el entrecot con el solomillo tampoco seré categórico.

Si comparamos el solomillo con un filete normal, sí, evidentemente.

Ni punto de comparación, tío. ni-punto-de-comparación, y mira que Dezuñiga me deja frío, pero mejor que Milgrom lo es hasta dibujando con los pies.

Si aún me dijeras Ken Landgraf...

No me jodas que ahora Dezuñiga es también un maestro en el arte de mover la figura.

Obviamente no, ni de lejos. Ahora, mejor que Milgrom, de largo.

  :lol: A mí me gusta más Milgrom, y eso es así.

Ya, y a mí me gusta más Karate Kid (la original) que Taxi Driver, pero no me enorgullezco de ello.  :smilegrin:

  :smilegrin: Me parece mucho más cálido, su dibujo tiene carácter, emotividad (Hablo de la limited).

Me da la sensación de que inconscientemente estás analizando el global de la limited Kitty Pryde & Lobezno y el global del 110 de Uncanny X-Men (historia y dibujo de ambas) en lugar de la calidad de sus respectivos dibujantes, donde un mediocre Tony Dezuñiga siempre estará por encima de un mal Allen Milgrom.

Que se incluía en los Omnigolds como homenaje a Cockrum, por el cariño que sentía el dibujante al personaje...

Repito: ¿La has leído?

Si recuerdas, no me he pronunciado sobre la necesidad de incluir argumentalmente la mini de Rondador o los números de Spiderwoman.  :contrato: O sobre lo buenos que son. Llevo 3 hilos dándote la tabarra con Honor, con Kitty Pryde&Lobezno, con VS 4F y VS Avengers o con Las guerras asgardianas, diciéndote porqué las veía importantes. Que no me haya pronunciado sobre los otros 2 casos ya debería responderte  :P

Y la razón de Julián no me parece un disparate. Sentimental que es uno con los homenajes.  ::)

Hombre, como argumento para incluir un material que no pertenece a la colección no es que me parezca un disparate... es que me parece directamente surrealista.

Nos toca tragarnos (y pagar por) 80 páginas de tebeo malo porque al responsable de elegir los contenidos del tomo se le antoja que es una buena manera de hacerle un homenaje al dibujante. Surrealista, sin más.

Saludos.
« última modificación: 01 Abril, 2012, 00:51:40 am por Ignacio »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #678 en: 01 Abril, 2012, 01:09:14 am »
También hay una edición "lo mejor de lo mejor" con los números de la Patrulla-X libres de muchos rellenos, que son el coleccionable de Planeta y el de Panini. Si nos ponemos a hablar de ediciones, ya existen muchas versiones, no sé porqué no puede parecerse más a la BM que al coleccionable, o mejor, quedarse en un término medio que incluya los productos de buena calidad de la obra de Claremont con los mutantes.

¿En el primer coleccionable no se incluyeron "Honor" y "X-Men & Alpha Flight"? ¿Y en el segundo no se incluyó todo Proyecto Exterminio?

Imagino que es una pregunta retórica, pero por si acaso y como nadie te ha respondido, si se publicaron esas historias en los coleccionables.
Ya podéis seguir con lo vuestro.  :)
« última modificación: 01 Abril, 2012, 01:24:25 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #679 en: 01 Abril, 2012, 01:12:32 am »
No, no era retórica. Es que no tengo el coleccionable, pero me pareció recordar haber visto portadas del mismo de dichas limiteds.

Gracias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #680 en: 01 Abril, 2012, 01:23:59 am »
La verdad es que uno de los fallos del coleccionable son las portadas, o más bien la omisión de ellas.
Honor se publicó aquí.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx24.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx25.html

Y Proyecto Exterminio a partir de aquí.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp118.html
Hasta aquí, creo que no controlo mucho los números USA de la saga
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmp121.html


Para que te hagas una idea de lo que se incluiría en esos posibles OG.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #681 en: 01 Abril, 2012, 01:25:44 am »
Para hacerme una idea de lo que se va a publicar (snif  :() en los Omnigolds ya tengo la Biblioteca Marvel, pero gracias.  :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #682 en: 01 Abril, 2012, 01:28:16 am »
También es verdad, mi intención solo erá indicarte los contenidos del coleccionable por los que preguntabas y no hacer leña del árbol caído.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #683 en: 01 Abril, 2012, 01:29:09 am »
El único fallo del coleccionable es la no inclusión de las portadas. Una auténtica lástima, porque ya hubiera sido una edición de por sí definitiva.  En cuanto a relación calidad-formato-precio, quiero decir, ya que evidentemente es una edición bastante mejorable en muchos aspectos.

Sobre la elección del material "extra" del mismo me parece impecable: Las Guerras Asgardianas y Honor , como comentáis. Si mal no recuerdo no hay ningún "añadido" más.  Es exactamente el único material extra que yo incluiría y que yo no considero que sobre.

Sobre lo que comentáis de Secret Wars: evidentemente lo de Coloso es una "chorrada" al lado de lo de Lobezno en Honor. Pero es como 1000 veces más importante que la mayoría de los otros casos que sí se está comentando que se deberían incluir.

Y en este caso ya veo que no es ningún problema para el lector de la FNAC el hecho de que se le ponga en un articulillo el resumen de la trama y que se le diga que si hay interés está editada por Panini en 2 tomos majísimos del CMH. ::)


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #684 en: 01 Abril, 2012, 02:05:52 am »
El único fallo del coleccionable es la no inclusión de las portadas. Una auténtica lástima, porque ya hubiera sido una edición de por sí definitiva.  En cuanto a relación calidad-formato-precio, quiero decir, ya que evidentemente es una edición bastante mejorable en muchos aspectos.

Yo creo que es el único coleccionable de Fórum que no tengo. Teniendo todas las grapas de Classic X-Men y de la Patrulla consideré absurdo hacerme con él.

Para los de Spider-Man, Daredevil, 4 Fantásticos o La Masa siempre encontré un motivo para comprarlos pese a que ya tenía las grapas, pero al de La Patrulla no le vi ningún sentido (teniendo las grapas, insisto).

Saludos.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #685 en: 01 Abril, 2012, 02:26:04 am »
El único fallo del coleccionable es la no inclusión de las portadas. Una auténtica lástima, porque ya hubiera sido una edición de por sí definitiva.  En cuanto a relación calidad-formato-precio, quiero decir, ya que evidentemente es una edición bastante mejorable en muchos aspectos.

Yo creo que es el único coleccionable de Fórum que no tengo. Teniendo todas las grapas de Classic X-Men y de la Patrulla consideré absurdo hacerme con él.

Para los de Spider-Man, Daredevil, 4 Fantásticos o La Masa siempre encontré un motivo para comprarlos pese a que ya tenía las grapas, pero al de La Patrulla no le vi ningún sentido (teniendo las grapas, insisto).

Saludos.

Yo tenía ( y tengo ) las grapas de la Patrulla, pero no las de Classic. En principio mi intención fue pillarme los primeros tomos del coleccionable hasta empalmar con el nº1 de Forum , pero luego me piqué y me hice con todo el material. Con la BM ya no repetí, eso sí.

Y bueno, atento estoy porque en función de hasta donde llegue y de si no nos agüan el whisky mi intención es vender o regalar el coleccionable y sustituirlo por los OG. A ver qué pasa.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #686 en: 01 Abril, 2012, 02:32:04 am »
Despídete. Ya dejó claro y cristalino Julián que se iba a incluir todo el agua que se pudiera. :(

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #687 en: 01 Abril, 2012, 02:36:31 am »
Despídete. Ya dejó claro y cristalino Julián que se iba a incluir todo el agua que se pudiera. :(

Joder. Yo pensaba que todavía no estaba claro eso, que lo estaban ponderando por decirlo de alguna manera.

Pues nada, si es así desde luego que me quedo con mi coleccionable y mis grapas. Aunque a lo mejor me pudiera hacer con los 2 primeros OG para al menos tener en gran formato la etapa de Byrne...ya lo pensaré.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #688 en: 01 Abril, 2012, 02:57:50 am »
Despídete. Ya dejó claro y cristalino Julián que se iba a incluir todo el agua que se pudiera. :(

Joder. Yo pensaba que todavía no estaba claro eso, que lo estaban ponderando por decirlo de alguna manera.

Honestamente, el único material al respecto del cual tengo cierta esperanza de que Julián acabe rectificando es la limited de Rondador, porque fue la que generó un mayor rechazo (casi unánime, me atrevería a decir) cuando se supo que entraba en los planes. Y tampoco tengo mucha, insisto.

Pues nada, si es así desde luego que me quedo con mi coleccionable y mis grapas. Aunque a lo mejor me pudiera hacer con los 2 primeros OG para al menos tener en gran formato la etapa de Byrne...ya lo pensaré.

Recomendadísimos. La reproducción y el color superan ampliamente lo que hay en las grapas. Tienen su dósis de aguado inexplicable (hay una historia de cinco páginas de Lobezno y Hércules por Mary Jo Duffy que madre mía...), pero globalmente es una edición magnífica.

Por eso me da tanta pena que la vayan a estropear tanto a partir del tercero que me vayan a hacer bajarme del barco.  :(

Saludos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.584
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #689 en: 01 Abril, 2012, 03:59:35 am »
Vengo con un alcoholismo preocupante, pero no he podido resistirme a pasar de nuevo por este nuestro mejor hilo :smilegrin:

El único fallo del coleccionable es la no inclusión de las portadas. Una auténtica lástima, porque ya hubiera sido una edición de por sí definitiva.  En cuanto a relación calidad-formato-precio, quiero decir, ya que evidentemente es una edición bastante mejorable en muchos aspectos.

Tio, lo de las portadas de verdad que es pecatta minuta, en serio. Al precio que estaba cada ejemplar no podias pedirle mas. Vamos, a mi me hubiera dado vergüenza pensar siquiera en ello  :birra:

Citar
Sobre la elección del material "extra" del mismo me parece impecable: Las Guerras Asgardianas y Honor , como comentáis. Si mal no recuerdo no hay ningún "añadido" más.  Es exactamente el único material extra que yo incluiría y que yo no considero que sobre.

Volviendo al OG... Las Guerras Asgardianas me parece una eleccion acertadísima por lo que ya se ha hablado de ser una aventura del grupo al completo y patatín patatán. Honor ya no lo tengo tan claro por mas que me guste esa historia aunque puedo llegar a entenderlo tratandose de un relato protagonizado por EL MUTANTE EMBLEMA DE LA CASA. Además, ya incidí en el hecho de que se trataba de un material que cada cierto tiempo se reedita de forma facil. Ya hay cosas que creo que es pedir por pedir.

Ademas, un tomo cojonudo con lo mejor de Lobezno? Pensad que puede haber peli nueva en el horizonte (o no) y como haya exito... Vamos, descabellado no lo veo, no.

Pero vamos, que lo entiendo

Citar
Y en este caso ya veo que no es ningún problema para el lector de la FNAC el hecho de que se le ponga en un articulillo el resumen de la trama y que se le diga que si hay interés está editada por Panini en 2 tomos majísimos del CMH.  ::)

Eso me recuerda al articulo del Obras Maestras de Forum del Juicio de Galactus, donde entre una cosa y otra habia que explicar obligatoriamente los saltos argumentales.

Hay que decir tambien que a ese material le metieron una buena tijera, pero aun así salió un producto correcto. Desde luego no se me cayeron los anillos al no ver como los 4F se piraron a la Zona Negativa y cambiaron los uniformes.

Despídete. Ya dejó claro y cristalino Julián que se iba a incluir todo el agua que se pudiera. :(

Y de que os sorprendeis teniendo en cuenta que ya hoy dia en todos los garitos sirven agua con garrafon disfrazado de lo que te gustaría? Es la tendencia natural de las cosas  :)

Oye, y sobre lo de homenajes a Cockrum... posibilidad de incluir por ahi la mini de los Saqueadores Estelares?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con que buenos ojos me lees  :birra: A mí, que los otros dos ya saben que a ellos se lo dices por cumplir  :lol:

Eres un crack :brindis:  Píllate ya los putos tochazos  :lol:

Joputa, vete a la mierda! Tu encima ve y buscamé enemigos en el mismo bando. Vaya troll que estás hecho  :lol: :lol:

Y aun tengo que completar el primer Coleccionable, asi que no sueñes con que me pille un tomaco, que el que tenia mas papeletas era el de Warlock y al final se jodió la cosa  :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 01 Abril, 2012, 04:19:34 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines