Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 128877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #600 en: 30 Marzo, 2012, 23:13:19 pm »
Acepto la no inclusión de Dios ama, el hombre mata porque el papel de los OG no es adecuado para su publicación.

Y porque en principio está fuera de continuidad, ¿no?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #601 en: 30 Marzo, 2012, 23:17:39 pm »
Acepto la no inclusión de Dios ama, el hombre mata porque el papel de los OG no es adecuado para su publicación.

Y porque en principio está fuera de continuidad, ¿no?

No que yo sepa. Aunque ahora que lo dices no recuerdo haber visto nunca referencias a la misma en cómics de La Patrulla.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #602 en: 30 Marzo, 2012, 23:23:53 pm »
...
Acepto la no inclusión de Dios ama, el hombre mata porque el papel de los OG no es adecuado para su publicación.
...
:( Vaya, no me había enterado de eso... ¿Se ha comentado qué se va a hacer? ¿Se publicará aparte? En ese caso, espero que no sea un Marvel gold normal y se haga una edición parecida a la de los otros tomos.

Hola, Lucien. Sí. Julián comentó, en este mismo subforo, que tenía intención de reeditar Dios ama, el hombre mata. Comentó que se estaba planteando publicarla en un tomo similar a los OG, en cuanto al formato, pero con papel satinado. Me parece que hizo referencia también a los extras que contiene la reedición USA, aunque quizá lo estoy confundiendo con los extras de la reedición USA de la miniserie de Longshot, de los que también habló en algún momento.

Y, no, Longshot no iría en ningún OG. Eso también lo dijo el Editor Marvel en España. Yo ya dije mi opinión al respecto hace tiempo: esa miniserie sí la veo mucho mejor fuera de los OG, y publicada aparte. Lo que ya no sé es qué tipo de tomo elegirá para reeditarla, en el caso de que finalmente la reedite.

Acepto la no inclusión de Dios ama, el hombre mata porque el papel de los OG no es adecuado para su publicación.

Y porque en principio está fuera de continuidad, ¿no?

Sí, en principio, sí. Esa era la intención de Claremont, si no recuerdo mal. Relativamente poco después, se determinó que estaba ubicaba entre viñetas del UXM 168. Pero es complicado situarla en un punto concreto. Lobezno, en ese mismo número, se fue de la serie para protagonizar su primera miniserie. Y Cíclope se fue a Alaska. Si no recuerdo mal, hasta se ofreció un no-premio para la persona que consiguiese ubicarla cronológicamente.

Ignacio, ahora mismo no me atrevería a asegurarlo, pero supongo que la aparición de Stryker en X-Treme X-Men presupone que Dios ama, el hombre mata sí entra en continuidad, ¿o no?
« última modificación: 30 Marzo, 2012, 23:34:34 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #603 en: 30 Marzo, 2012, 23:28:55 pm »
Es que a mí no me gusta que me estropeen un producto perfecto, Tugui, ni me gusta que me agüen el whisky. Y por supuesto no gusta que me toque pagar lo mismo por un whisky aguado que uno que está perfecto.

Tengo esa particularidad, fíjate.

Saludos.

Yo tengo la particularidad de que si me sirven un whisky que sé que está aguado, no tomarlo y mucho menos pagarlo. :smilegrin:

Cuando tienes alternativa es fácil adoptar esa postura.



Claro que la hay. Lo fácil es beberlo,pagarlo y luego quejarse. Por ejemplo, puedes ir al bar tan chulo del Dr Banner.


Citar
Cuando no la hay, el aguado es irritante a más no poder. Sobre todo por lo sencillo que es que te sirvan un vaso de whisky por un lado y, sólo si quieres, uno de agua por otro.

Lo más sencillo de todo es no ir al bar y asunto arreglado. Hombre, si te ponen una pistola en la sien......de penalti cuatro o cinco. Pero este no es el caso.



Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #604 en: 30 Marzo, 2012, 23:31:35 pm »
No, por favor, otra vez no... :wall:

Saludos

Ohhhhh, sííííí  :yupi: :lol:


Personalmente, la no inclusión de los dos números de Spiderwoman no me parecería grave, ni tampoco un disparate descomunal. Su inclusión, en cambio, sí considero que enriquece el tercer OG. No entraré en las razones porque ya han sido explicadas.

La limited de Rondador tiene tela también.

Me gustaría mucho, muchísimo, que se incluyera la miniserie de Rondador en el OG pertinente. En cambio, su no inclusión no me molestaría (mucho). Las razones para su inclusión también han sido ya comentadas.

Por su parte, la no inclusión de las miniseries Lobezno, Lobezno y Kitty, Alpha Flight, vs. Los 4F, vs. Los Vengadores y X-Terminators, las historias de Marvel Fanfare y algún historieta suelta más, sí me parecería, en mi opinión, un error grave. Un grave error que me cabrearía, como me cabrearon, y así se lo hice ver a Viturtia (en una carta que le envié y que tuvo a bien contestarme en su sección Cartas al Editor), las grandes carencias del coleccionable que Forum publicó hace diez años. Y como me cabrearon ciertas lagunas en la BM: X-Men que Panini publicó. Acepto la no inclusión de Magik porque irá en la recopilación de Los Nuevos Mutantes. Acepto la no inclusión de Dios ama, el hombre mata porque el papel de los OG no es adecuado para su publicación.

Hace ya muchos años, Viturtia me dijo que el coleccionable no era un producto dirigido a mí. Entendí su postura, aunque ese coleccionable sigue sin gustarme nada. Absolutamente nada. Todavía, en noches de pesadilla, vuelve a mí para recordarme aquella oportunidad perdida de recopilar la etapa de Claremont en La Patrulla-X. Obviamente, estoy hablando de la clase de recopilación que yo deseo. La BM: X-Men me gustó más, pero no fue lo que yo deseaba. Ahora sí, ahora ha llegado mi turno. Y espero vivir lo suficiente para ver completada la operación Claremont  :amor: :amor: :amor: :amor:.

 :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Y dos que somos  ;) Que tiempos más felices nos están tocando vivir :brindis: Yo también espero ver mi sueño de todo este material en el mismo formato, fácilmente accesible y a mano para cada lectura.  ;) Cuanto me alegro de haber vendido mi coleccionable  :amor: Subrayo todo lo que dices, Tugui.  :birra:

Sí, en principio, sí. Esa era la intención de Claremont, si no recuerdo mal. Relativamente poco después, se determinó que estaba ubicaba entre viñetas del UXM 168. Pero es complicado situarla en un punto concreto. Lobezno, en ese mismo número, se fue de la serie para protagonizar su primera miniserie. Y Cíclope se fue a Alaska. Si no recuerdo mal, hasta se ofreció un no-premio para la persona que consiguiese ubicarla cronológicamente.

Ignacio, ahora mismo no me atrevería a asegurarlo, pero supongo que la aparición de Stryker en X-Treme X-Men presupone que Dios ama, el hombre mata sí entra en continuidad, ¿o no?

No, no entra en continuidad.  ;) No sé que parecer hay hoy en día en Marvel, pero en su momento se dejó fuera. Y a fecha de cuando yo compré mi edición -tapa dura de Forum que es un tesoro- tampoco.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #605 en: 30 Marzo, 2012, 23:37:54 pm »
Es que a mí no me gusta que me estropeen un producto perfecto, Tugui, ni me gusta que me agüen el whisky. Y por supuesto no gusta que me toque pagar lo mismo por un whisky aguado que uno que está perfecto.

Tengo esa particularidad, fíjate.

Saludos.

Yo tengo la particularidad de que si me sirven un whisky que sé que está aguado, no tomarlo y mucho menos pagarlo. :smilegrin:

Cuando tienes alternativa es fácil adoptar esa postura.

Claro que la hay. Lo fácil es beberlo,pagarlo y luego quejarse. Por ejemplo, puedes ir al bar tan chulo del Dr Banner.

Los cojones tengo alternativa. En castellano es esa edición o esa edición o alguna de las anteriores ya imperfectas. La edición de whisky sin agua, que es la que yo quiero, no existe. Así que no, no hay alternativa. Ergo, no puedo adoptar tu fácil postura.


Citar
Cuando no la hay, el aguado es irritante a más no poder. Sobre todo por lo sencillo que es que te sirvan un vaso de whisky por un lado y, sólo si quieres, uno de agua por otro.

Lo más sencillo de todo es no ir al bar y asunto arreglado. Hombre, si te ponen una pistola en la sien......de penalti cuatro o cinco. Pero este no es el caso.

Se te ha olvidado lo del "modo demagico a tope ON"

País...

Lucien

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #606 en: 30 Marzo, 2012, 23:40:52 pm »
Muy guapo tu avatar, Lucien :thumbup:
Por cierto, bienvenido al foro. :)

Muchas gracias compañero mutante  :birra:

Acepto la no inclusión de Dios ama, el hombre mata porque el papel de los OG no es adecuado para su publicación.
Y porque en principio está fuera de continuidad, ¿no?

La verdad es que no lo sé, pero aun así no me parecería motivo suficiente para excluirlo viendo como es la edición. Ten en cuenta que se han incluido extras como "Phoenix: The Untold Story". Creo que el único motivo es el papel.

Hola, Lucien. Sí. Julián comentó, en este mismo subforo, que tenía intención de reeditar Dios ama, el hombre mata. Comentó que se estaba planteando publicarla en un tomo similar a los OG, en cuanto al formato, pero con papel satinado. Me parece que hizo referencia también a los extras que contiene la reedición USA, aunque quizá lo estoy confundiendo con los extras de la reedición USA de la miniserie de Longshot, de los que también habló en algún momento.

 :alivio: Gracias Tugui, me has salvado el día. Y una cosa, ¿no sería posible incluir un pliegue de papel satinado al final del OG con esa historia? Me parece haber visto algo parecido en alguna edición, ¿en los tochales de The Walking Dead de planeta, tal vez? Aunque supongo que tendría sus inconvenientes y sus detractores.
« última modificación: 30 Marzo, 2012, 23:42:23 pm por Lucien »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #607 en: 30 Marzo, 2012, 23:47:13 pm »
:yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Y dos que somos  ;) Que tiempos más felices nos están tocando vivir :brindis: Yo también espero ver mi sueño de todo este material en el mismo formato, fácilmente accesible y a mano para cada lectura.  ;) Cuanto me alegro de haber vendido mi coleccionable  :amor: Subrayo todo lo que dices, Tugui.  :birra:

Vaya que sí, Essex. Tiempos muy, muy felices  :birra:.

Sí, en principio, sí. Esa era la intención de Claremont, si no recuerdo mal. Relativamente poco después, se determinó que estaba ubicaba entre viñetas del UXM 168. Pero es complicado situarla en un punto concreto. Lobezno, en ese mismo número, se fue de la serie para protagonizar su primera miniserie. Y Cíclope se fue a Alaska. Si no recuerdo mal, hasta se ofreció un no-premio para la persona que consiguiese ubicarla cronológicamente.

Ignacio, ahora mismo no me atrevería a asegurarlo, pero supongo que la aparición de Stryker en X-Treme X-Men presupone que Dios ama, el hombre mata sí entra en continuidad, ¿o no?

No, no entra en continuidad.  ;) No sé que parecer hay hoy en día en Marvel, pero en su momento se dejó fuera. Y a fecha de cuando yo compré mi edición -tapa dura de Forum que es un tesoro- tampoco.  :)

Essex, hasta donde sé, la intención inicial de Claremont sí era narrar una historia que no estuviera atada por la continuidad. Desconozco si fue él quien cambió de opinión posteriormente, o fue Marvel. En la ficha UM de la novela gráfica se dice:

COMENTARIOS
Cualquier intento de situar cronológicamente los hechos narrados en esta historia, choca con alguna inconsistencia. A pesar de ello, la editorial sitúa oficialmente esta aventura entre los números 168 y 169 de la serie The Uncanny X-Men.
http://www.universomarvel.com/fichas/mvgrnv05.html

En realidad, lo que es directamente imposible es ubicarla entre el 168 y el 169, debido a la marcha de Logan y de Scott. Lo mejor, desde un punto de vista cronológico, es contemplar lo que dice la ficha UM de UXM 168:

Esta historia tiene una duración de varios días. Paralelamente al transcurso de ésta, y previamente a la marcha de Lobezno, la Patrulla X aparece en Marvel Graphic Novel Vol.1 #5 y en Firestar #1. http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm168.html Adoro la portada de este número  :).
« última modificación: 30 Marzo, 2012, 23:53:37 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #608 en: 30 Marzo, 2012, 23:52:33 pm »
Hombre, si van a ser capaces de meterle a los Omnigolds tebeos de tan dudosa calidad como la límited de Rondador o los dos tebeos de Spiderwoman, si excluyen la novela gráfica por un motivo distinto al del papel sería difícil de entender.

Saludos.

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #609 en: 31 Marzo, 2012, 00:02:36 am »
Ignacio:

Citar
Los cojones tengo alternativa.

Oighhhh, que vehemente. Relax.Recuerda, ponte un poco de Barón Rojo. :heavy:

Citar
La edición de whisky sin agua, que es la que yo quiero, no existe. Así que no, no hay alternativa
.

Claro, claro y lo más lógico es tomarte un whisky aguado que te irrita. Pues nada oye, cada uno con sus "particularidades". Te deseo que no te irrites mucho, porque Ignacio...... vas a tomar lingotazos por un tubo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #610 en: 31 Marzo, 2012, 00:03:12 am »
"Dios Ama, el Hombre Mata" es una de mis historias favoritas de La Patrulla-X.

Espero que se publique, sobre todo por la gente que no la tiene, y si la edición es mejor que la de Fórum, yo también lo haré, Y lo haré gustoso si se publica independientemente, no incrustado en medio de un OG

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #611 en: 31 Marzo, 2012, 00:05:38 am »
Hola, Lucien. Sí. Julián comentó, en este mismo subforo, que tenía intención de reeditar Dios ama, el hombre mata. Comentó que se estaba planteando publicarla en un tomo similar a los OG, en cuanto al formato, pero con papel satinado. Me parece que hizo referencia también a los extras que contiene la reedición USA, aunque quizá lo estoy confundiendo con los extras de la reedición USA de la miniserie de Longshot, de los que también habló en algún momento.

 :alivio: Gracias Tugui, me has salvado el día. Y una cosa, ¿no sería posible incluir un pliegue de papel satinado al final del OG con esa historia? Me parece haber visto algo parecido en alguna edición, ¿en los tochales de The Walking Dead de planeta, tal vez? Aunque supongo que tendría sus inconvenientes y sus detractores.

Ahora que lo recuerdo, creo que se dijo que su no inclusión en la BM: X-Men obedecía a que su reproducción en blanco y negro resultaría deficiente, como así ocurre en el Essential Marvel de UXM en el que sí está incluida.

Yo de tipos de papel y encuadernaciones soy un completo analfabeto. Pero tengo libros cuya papel es normal y corriente, para entendernos, pero sí incluyen encartes de hojas de papel más grueso en los que se reproducen fotografías. Así que, posible, sí que debe serlo. Otra cosa es que complique las cosas y, para la editorial, sea mucho más sencillo publicarla en un tomo aparte.

En realidad, lo que es directamente imposible es ubicarlar entre el 168 y el 169, debido a la marcha de Logan y de Scott. Lo mejor, desde un punto de vista cronológico, es contemplar lo que dice la ficha UM de UXM 168:

En estos casos hay que tener algo de manga ancha cuando ademas en el Universo Marvel siempre hay pequeñas o grandes inconsistencias. La historia esta bien y es cierto que si se lee de manera cronologica queda un pegote pero creo que seria una lastima que no se publicara.

Completamente de acuerdo contigo, The Beyonder. De hecho, en lo que se refiere a esta historia, y si pudiera incluirse en el 4º OG, lo suyo sería situarla al final. Y no sólo por sus problemas de ubicación cronológica. Sino porque Claremont, y la editorial, buscó narrar una historia diferente, incluso buscando un público diferente. Y, por supuestísimo, para mí lo ideal sería incluirla en ese OG  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #612 en: 31 Marzo, 2012, 00:12:10 am »
Yo la incluiría en el OG, entre el 168 y el 169, a menos que sea imposible por la cuestión de la reproducción en el papel OG. La idea de poner algunas hojas con papel satinado podría resultar bien o ser un desastre, así que ahí no me meto. Pero ojalá se incluyera.

PD. Por cierto, se me olvidaba: qué alegría me he llevado con el nuevo Marvel Gold de Thor continuando el anterior. Ahora, a seguir por ahí y a por los Celestiales.
« última modificación: 31 Marzo, 2012, 00:14:39 am por knot »

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #613 en: 31 Marzo, 2012, 00:16:27 am »
Hola, Lucien. Sí. Julián comentó, en este mismo subforo, que tenía intención de reeditar Dios ama, el hombre mata. Comentó que se estaba planteando publicarla en un tomo similar a los OG, en cuanto al formato, pero con papel satinado. Me parece que hizo referencia también a los extras que contiene la reedición USA, aunque quizá lo estoy confundiendo con los extras de la reedición USA de la miniserie de Longshot, de los que también habló en algún momento.

 :alivio: Gracias Tugui, me has salvado el día. Y una cosa, ¿no sería posible incluir un pliegue de papel satinado al final del OG con esa historia? Me parece haber visto algo parecido en alguna edición, ¿en los tochales de The Walking Dead de planeta, tal vez? Aunque supongo que tendría sus inconvenientes y sus detractores.

Ahora que lo recuerdo, creo que se dijo que su no inclusión en la BM: X-Men obedecía a que su reproducción en blanco y negro resultaría deficiente, como así ocurre en el Essential Marvel de UXM en el que sí está incluida.

Yo de tipos de papel y encuadernaciones soy un completo analfabeto. Pero tengo libros cuya papel es normal y corriente, para entendernos, pero sí incluyen encartes de hojas de papel más grueso en los que se reproducen fotografías. Así que, posible, sí que debe serlo. Otra cosa es que complique las cosas y, para la editorial, sea mucho más sencillo publicarla en un tomo aparte.

En realidad, lo que es directamente imposible es ubicarlar entre el 168 y el 169, debido a la marcha de Logan y de Scott. Lo mejor, desde un punto de vista cronológico, es contemplar lo que dice la ficha UM de UXM 168:

En estos casos hay que tener algo de manga ancha cuando ademas en el Universo Marvel siempre hay pequeñas o grandes inconsistencias. La historia esta bien y es cierto que si se lee de manera cronologica queda un pegote pero creo que seria una lastima que no se publicara.

Completamente de acuerdo contigo, The Beyonder. De hecho, en lo que se refiere a esta historia, y si pudiera incluirse en el 4º OG, lo suyo sería situarla al final. Y no sólo por sus problemas de ubicación cronológica. Sino porque Claremont, y la editorial, buscó narrar una historia diferente, incluso buscando un público diferente. Y, por supuestísimo, para mí lo ideal sería incluirla en ese OG  :).

Pues ojalá Julián te oiga. Creo que es una historia que no debe quedarse fuera de los OG patrulleros por nada del mundo.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #614 en: 31 Marzo, 2012, 00:25:23 am »
Cuando llegue el momento de recuperar la novela gráfica "Dios ama, el hombre mata", yo la publicaría como una novela gráfica. Que es lo que es. El formato que tiene ahora Panini para esas historias me parece estupendo, y la historia se lo merece.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines