Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 129042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #420 en: 25 Marzo, 2012, 12:02:48 pm »
¡Saga de la Madonna Celestial, ya!  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Si con Warlock funcionó...  :angel:  :birra:.

No seas ventajista, que sabes que esa es una batalla ganada de antemano  :P.

Es de suponer que veremos ese tomo en el 2013.

:lol: :lol: :lol: :lol:. Todo sea por la precursora de la Britney Galáctica  :lol:. Además, un poquito de presión foreril siempre va bien  :angel:.

En honor a la verdad, la Hermandad Warlockiana aprovechó que el Editor Marvel en España destacó las virtudes fálicas del Warlock de Starlin para montarse su campaña "Ni un día sin reclamar a Warlock  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:". Todo ayuda, mi querido Presidente, todo ayuda  :angel:.

Este fin de semana, estoy disfrutando de Los Vengadores: La saga de la Corona Serpiente. Un gran conjunto de historias. Quizá, el punto álgido de la etapa de Englehart, ilustrado por un jovencísimo George Pérez. Eso sí, sigo prefiriendo la saga de la Madonna Celestial, una de mis debilidades.

El dibujo de Heck destroza la saga de La Madonna Celestial.
El de Perez engrandece la historia  con el escuadron supremo.
En ocasiones como estas ves lo que hace la imagen en un comic.

marvelfran, soy consciente de que La saga de la Madonna Celestial no goza de los dibujos de otras historias. Pero el pobre Don Heck, que tampoco es de mi gusto, sólo dibujó la última de las historias de la saga: Giant-Size Avengers 4. El principal dibujante fue Sal Buscema, que realizó los núm. 129-134. El 135 es obra de George Tuska. Los Giant-Size 2 y 3 fueron dibujados por Dave Cockrum (son dos de sus primeros trabajos en Marvel, si no recuerdo mal).
« última modificación: 25 Marzo, 2012, 12:19:13 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #421 en: 25 Marzo, 2012, 12:05:16 pm »
A mí no me parece que el trabajo de un Pérez bastante bisoño en "La Saga de la Corona Serpiente" sea especialmente digno de mención.

Mejor que el de Heck O Tuska sí, faltaría más, pero tampoco hacía falta mucho.

Saludos.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #422 en: 25 Marzo, 2012, 12:08:45 pm »
A mí no me parece que el trabajo de un Pérez bastante bisoño en "La Saga de la Corona Serpiente" sea especialmente digno de mención.

Mejor que el de Heck O Tuska sí, faltaría más, pero tampoco hacía falta mucho.

Saludos.

Este hombre es peor que Celes  :torta: :lol: :lol: :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #423 en: 25 Marzo, 2012, 12:15:02 pm »
A mí no me parece que el trabajo de un Pérez bastante bisoño en "La Saga de la Corona Serpiente" sea especialmente digno de mención.

Mejor que el de Heck O Tuska sí, faltaría más, pero tampoco hacía falta mucho.

Saludos.

Aquí no estoy de acuerdo contigo, Ignacio. Considero que el trabajo de Pérez en esa saga es digno de mención precisamente porque todavía era jovencísimo. Sólo tenía 21 añitos. En todo caso, Pérez todavía estaba lejos de su Wonder Woman: ahí sí que sus dibujos fueron completamente wonderfulosos  :amor:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #424 en: 25 Marzo, 2012, 12:16:23 pm »
A mí no me parece que el trabajo de un Pérez bastante bisoño en "La Saga de la Corona Serpiente" sea especialmente digno de mención.

Mejor que el de Heck O Tuska sí, faltaría más, pero tampoco hacía falta mucho.

Saludos.

Este hombre es peor que Celes  :torta: :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AL recordar cuando la lei en BM,a la saga de la Madonna,solo me acuerdo que los momentos claves como la boda de ya sabemos quien,estaba "gloriosamente" ilustrado por el "gran" Heck... :pota:,y no se puede comparar un primerizo Perez con el susodicho Heck,solo con ver como dibuja las figuras ,los movimientos....le gana por goleada.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #425 en: 25 Marzo, 2012, 12:22:02 pm »
Yo también quiero un MG de ''La Madonna Celestial''!

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #426 en: 25 Marzo, 2012, 12:28:42 pm »
A mí no me parece que el trabajo de un Pérez bastante bisoño en "La Saga de la Corona Serpiente" sea especialmente digno de mención.

Mejor que el de Heck O Tuska sí, faltaría más, pero tampoco hacía falta mucho.

Saludos.

Este hombre es peor que Celes  :torta: :lol: :lol: :lol:

Ahora mismo me estoy leyendo el OG de Estela Plateada, y a partir del cuarto número Buscema (John, el bueno, magníficamente entintado por Sal, el menos bueno) va a razón de clinic por número. Estoy poniendo el nórdico perdido de babas.

¿Así mejor?  ;)

A mí no me parece que el trabajo de un Pérez bastante bisoño en "La Saga de la Corona Serpiente" sea especialmente digno de mención.

Mejor que el de Heck O Tuska sí, faltaría más, pero tampoco hacía falta mucho.

Saludos.

Aquí no estoy de acuerdo contigo, Ignacio. Considero que el trabajo de Pérez en esa saga es digno de mención precisamente porque todavía era jovencísimo. Sólo tenía 21 añitos. En todo caso, Pérez todavía estaba lejos de su Wonder Woman: ahí sí que sus dibujos fueron completamente wonderfulosos  :amor:.

Es que a mí George Pérez nunca me ha parecido un dibujante especialmente extraordinario. Correcto, muy honesto, muy trabajador, eficaz, barroco, etc... Un buen dibujante, pero no sobresale por talento precisamente. Ni tiene una sobresaliente base anatómica ni mueve la figura especialmente bien.

Y claro, esos defectos llaman más la atención cuando es joven y carece del oficio con el que luego los disimuló algo en Nuevos Titanes y Wonder Woman.

A mí no me parece que el trabajo de un Pérez bastante bisoño en "La Saga de la Corona Serpiente" sea especialmente digno de mención.

Mejor que el de Heck O Tuska sí, faltaría más, pero tampoco hacía falta mucho.

Saludos.

Este hombre es peor que Celes  :torta: :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AL recordar cuando la lei en BM,a la saga de la Madonna,solo me acuerdo que los momentos claves como la boda de ya sabemos quien,estaba "gloriosamente" ilustrado por el "gran" Heck... :pota:,y no se puede comparar un primerizo Perez con el susodicho Heck,solo con ver como dibuja las figuras ,los movimientos....le gana por goleada.

Eso está claro, pero en mi opinión la goleada es aún mayor si comparas esos números de Pérez con los de Buscema (John, el bueno) en esa misma colección, y ya ni te cuento si nos vamos a La Guerra Kree-Skrull: humillación cruel y despiadada.

Saludos.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.151
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #427 en: 25 Marzo, 2012, 12:45:08 pm »
bueno,veamos el vaso lleno.
tenemos la etapa de Perez,las de Buscema,Neal Adams,Byrne,.....pero .....Heck?????????????

Aunque cada cual tendra a su hijo favorito........ :brindis:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #428 en: 25 Marzo, 2012, 22:53:06 pm »
Evidentemente al hablar de   Heck, es de  dominio público , que no es un dibujante que goza de la simpatía de todos los amantes del noveno arte :sospecha:...pero ahí esta la grandeza que resalta el amigo Tugui...¿ Como es posible que un  artista tan limitado sea digno de mención durante décadas en un trabajo concreto?...evidentemente no es por su arte , sino por el magistral guión que realiza en esa etapa el maestro Englehart :adoracion: :adoracion:.Es muy fácil valorar el trabajo en  cualquier obra cuando esta guion-izada por uno de los grandes y en cima esta dibujada por ejemplo por un tal Buscema (el bueno), que si además lo entinta un tal Palmer,  pues apaga y vámonos, Pero si llegamos a esta etapa de la Madonna Celestial, estamos ante una de las historias mas grandes del cómic...¿Que mas da el artista?..

Estoy seguro que si estuviese dibujada por uno de los grandes, esta obra estaría por encima de la magnifificada Guerra Krre-Skrull, pero no es así...pues que queréis que os diga, que a pesar de Heck, estamos ante una de las obras mas clamorosas de la historia del cómic...a mi dad me Madonna Celestial :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #429 en: 25 Marzo, 2012, 23:10:48 pm »
George Perez es la bomba. Mi segundo Dios Particular.

Con Alan Davids en primer lugar.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #430 en: 25 Marzo, 2012, 23:16:33 pm »
No es justo referirse a John Buscema como Buscema el bueno, que parece que Sal Buscema vaya a ser Buscema el malo.
Tengo una idea mejor: Sal Buscema será Buscema el bueno (o incluso Buscema el muy bueno).
Y por supuesto, John Buscema será Buscema el Magnífico (o Buscema el Genial, a gustos).
Tremendo arte el de estos dos hermanos. A Big John siempre me gusta llamarle, como también a John Romita, el Maestro de los Maestros. En mi opinión son los dos mejores dibujantes de la historia (John Romita y John Buscema) :birra:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #431 en: 25 Marzo, 2012, 23:18:54 pm »
Big Buscema siempre será un grande :D siempre me ha encantado sus Vengadores. Yo estoy deseando que ya llegue su etapa con Stern en los mismos para disfrutarlos :D

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #432 en: 25 Marzo, 2012, 23:30:28 pm »
Sal Buscema es un dibujante muy limitado, con carencias evidentes de anatomía y, sobre todo, de movimiento de figura. Además, en muchas ocasiones (como en Marvel Team Up, por ejemplo) adolece de una falta de entusiasmo bastante irritante. Cuando da todo lo que tiene (Defensores, Hulk o Spectacular Spider-Man) es un dibujante correcto.

Es un dibujante de fórmula, como Byrne o Pérez, pero con bastante menos talento que el primero y mucho menos compromiso que el segundo. Son dibujantes que mueven la figura como si la estuvieran copiando de un maniquí, no como si fuera un trozo de carne viva. Están muy, muy lejos de los Adams, Romita, Colan, Kirby (sí, Kirby), Kane o Buscema (el bueno), y ya ni te cuento si nos vamos fuera del género y los comparamos con Raymond, Foster o Giraud.

Saludos.

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #433 en: 25 Marzo, 2012, 23:37:48 pm »
Si Sal Buscema es muy limitado, su trabajo es simple pero correcto.

Eso si sus ultimos trabajos son lo peor de lo peor, es de esos dibujantes que con la edad ha perdido mas que ganado.  :no:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #434 en: 25 Marzo, 2012, 23:48:41 pm »
Sal Buscema es un currante de los cómics, no olvidemos la capacidad que tenía este hombre de entregar páginas y páginas y páginas sin faltar nunca a su cita.

La mayoría de los dibujantes actuales lo haría mucho peor que él si fueran igual de fieles a las fechas de entrega con lo era el bueno de Sal.

Es cierto que no es el mejor de los dibujantes, pero la energía y espontaneidad que imprimía a sus cómics hacía que siempre te lo pudieras pasar teta con sus series. Siempre me pareció que Walt Simonson era una especie de Sal Buscema mejorado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines