Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 128879 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #375 en: 23 Marzo, 2012, 15:26:38 pm »
A ver
Julián afirmó clara y meridianamente que no esperáramos nada en OG que no haya salido en los MMW americanos.
Hasta ahora no ha habido ningún desmentido respecto a esa afirmación y por lo tanto me lo sigo creyendo.

Además, dudo mucho que Panini se ponga a digitalizar la Patrulla X cuando sabe que poco a poco va a ir saliendo en MMW. Las digitalizaciones entiendo que irán por otros derroteros, por etapas que todavía queden lejos de los MMW americanos. De hecho eso es lo que siempre he leido por aquí, que los materiales más probables serian el Hulk de Mantlo, el Daredevil de Nocenti y el Capi de Zech.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #376 en: 23 Marzo, 2012, 15:35:03 pm »
Pero que alguna vez se salga el color del contorno no es culpa de Panini, ¿no? ¿o sí?

Yo diría que no, ya que una digitalización es un escaneado, otra cosa es que se restaure el color, ya que en ese caso se podrían corregir esos errores, pero no estoy del todo seguro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #377 en: 23 Marzo, 2012, 17:00:53 pm »
¿No leí en algún sitio -creo que incluso en este hilo- que se escaneaban los materiales en blanco y negro? ¿Y que luego se recoloreaban para evitar los colores "de puntitos" de la época?

Tampoco me hagais mucho caso, que mi memoria va como va. :disimulo:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #378 en: 23 Marzo, 2012, 17:10:54 pm »
Eso es para restaurar los colores, ¿no?.De todas formas ya digo que no estoy yo muy puesto en estas cosas.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #379 en: 23 Marzo, 2012, 17:34:07 pm »
Si a un lector solo le interesa Spiderman, ¿que ha de esperar SIETE años para tener los dos 150/200 primeros numeros?

En serio, me está dando la impresión de que no estás leyendo nada de lo que se dice: ahora mismo hay digitalizado de Spiderman hasta el número 131, y para cuando termine el 2012 estará disponible hasta el 142. ¿Cómo quieres que se publique hasta el número 200 si no hay materiales USA? ¿Chasqueando los dedos?  :exclamacion:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #380 en: 23 Marzo, 2012, 17:43:32 pm »
Entonces, Beyonder, ¿Tú abogas por publicar dos o tres OG al año de determinadas series (pongamos Patrulla y Spiderman) hasta que no queden materiales y entonces pasar a otras colecciones?

Saludos.

Yo lo que considero es que cada coleccion (porque es eso, no nos engañemos) deberia publicarse de manera independiente al resto con las particularidades propias (material disponible, comercialidad del personaje/grupo, momento...) segun se den en cada caso concreto sin que la publicacion de una condicione la de otra. Que unas colecciones a otras se hagan la "competencia" es compresible y el que quiera/pueda asumir el gasto que supone comprarse todas es algo muy particular de cada cual. Si a un lector solo le interesa Spiderman, ¿que ha de esperar SIETE años para tener los dos 150/200 primeros numeros? Yo, siento ser tan tajante (y no pretendo imponer nada, solo exponer mi caso particular) pero no voy a estar SIETE años pendiente de una coleccion de comics y con la duda de que tampoco garanticen nada en concreto por mucho que digan que todo va en funcion de las ventas cuando precisamente este puede ser un motivo (entre otros) para que se resientan. Y aunque lo garantizaran, tampoco porque es DEMASIADO tiempo.

No cancela Panini (en el caso que nos ocupa, pero puede ser aplicable a Marvel o cualquier empresa) colecciones cuando las ventas no le son satisfactorias? No trata cada coleccion de manera independiente? O es que ha de dosificar la coleccion de Spiderman para poder publicar la de Daredevil?

Yo estaba muy ilusionado (pese al tema de las nuevas traducciones) con estos proyectos pero pensandolo friamente la periodicidad me frena. Y es que, ademas, es contradictorio que se diga que no se esperan unas ventas inmediatas en gran cantidad y que es un producto de larga vida comercial en las tiendas pero que sin embargo se saque con cuentagotas.

Desconozco el potencial economico de Panini ni su politica de beneficios (ni me interesa) pero mi opinion es la de como lector que unicamente puede comprar sus productos.

Hombre, a nivel particular me encantaría tener todo ese material en omnigold, pero ya. Sin tener que esperar ni siquiera un mes. Pero eso es otro tema. Realmente consideras que 150 / 200 números en 7 años es demasiado tiempo? Porque esos cómics se publicaban originalmente a razón de 12 al año. Es decir, en 7 años se publicaron, aproximadamente, 84 de esos números. Y ahora hablamos de recopilar 150/200 números en 7 años, es decir, unas dos veces / dos veces y media el ritmo de publicación original.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #381 en: 23 Marzo, 2012, 17:44:57 pm »
Además, creo que estáis pensando demasiado en el largo plazo, y eso es un error, sólo sirve para agobiarse. Cuando se publicó en grapa el Spiderman de Romita empezó recuperando una grapa al mes (Una al mes!!!). Evidentemente, pensar en el largo plazo era desquiciante, porque de continuar con esa periodicidad, se habrían recuperado los 200 primeros números de Amazing Spiderman en unos 15 años (suponiendo que la serie no se hubiese cancelado en ese tiempo, claro). Afortunadamente el formato pasó a recuperar primero dos números USA, y más adelante tres o incluso cuatro.
Los Omnigolds tienen todos los inconvenientes de publicación que habéis comentado (falta de digitalización del material, elevado desembolso, etc), pero no queda otra que confiar en el formato y esperar que dure muchos años. Yo también considero que pùblicar todo el material disponible de una única serie de golpr sería un tremendo error  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #382 en: 23 Marzo, 2012, 17:50:23 pm »
Hombre Dark, pero es que precisamente la gracia de las recopilaciones es que no tienes que aguantar el ritmo mensual de la grapa  :ja:

¿Te imaginas que fuéramos a cadencia de 12 números por año?  :borracho: 15 años para leerse la Patrulla-X de Claremont, y eso sin complementos ni nada.  :alivio:

No creo que sea un dato relevante. Además que 200 números en 7 años, equivalen a 30 números al año.  :contrato: Ojala , porque ya es de hecho un ritmo mucho mayor del que de momento podemos ver. Sería Omnigold y medio por año, o uno cada 9 meses, incluyendo el Spiderman de Ditko, que habría que ver como y cuando puede ver la luz sin que la linea se pegue un batacazo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #383 en: 23 Marzo, 2012, 17:55:32 pm »
¿Te imaginas que fuéramos a cadencia de 12 números por año?  :borracho:

Coño, pero es que los Masterworks recopilan, en el mejor de los casos, 12 números al año  :lol:.

Por eso no están los materiales disponibles.

Edito: Para que os hagais una idea, con el nuevo Masterwork que ha salido este año de La Patrulla-X hay digitalizados ocho números más. Ocho números. Y a esperar al 2013 para que haya más. Por esas cosas hay que dosificar si no se quieren hacer parones que puedan llevar a una espera de varios años entre tomo y tomo.
« última modificación: 23 Marzo, 2012, 17:59:03 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #384 en: 23 Marzo, 2012, 17:58:24 pm »
¿Te imaginas que fuéramos a cadencia de 12 números por año?  :borracho:

Coño, pero es que los Masterworks recopilan, en el mejor de los casos, 12 números al año  :lol:.

Por eso no están los materiales disponibles.

Y llevan armas por la calle, y votan al partido republicano...  :chalao:

Están locos estos americanos.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #385 en: 23 Marzo, 2012, 18:02:56 pm »
Están locos estos americanos.  :lol:

Locos no sé, pero con el ritmo de reediciones de los Masterworks son unos cansinos. Y por extensión, hacen que aquí también tengamos que ser unos cansinos. Por eso no se puede tener prisas. No por capricho, que bien querría yo que estuviese todo disponible y se reeditase al ritmo de Starman o Sandman, sino porque no quedan más cojones.

Dejo aquí el enlace a la lista de los Masterworks, que incluye materiales publicados y fechas; que cada uno saque sus propias conclusiones: http://en.wikipedia.org/wiki/Marvel_Masterworks.

Imaginate que lo anuncian en TV con el slogan "cada año en tu punto de venta habitual".  :P

Pues sí, es una putada. Pera así se editan series de televisión, sagas de videojuegos, sagas de películas e incluso algunos comics  :disimulo:.

Ahora, puestos a imaginar, imaginate que llegados al cuarto tomo de Spiderman te dicen que dentro de tres o cuatro años saldrá el siguiente. Y que una vez publicado ese quinto tomo dentro de tres años te dicen que tienes que esperar cuatro más. Por sentido común, lo que va a mantener la línea viva es una periodicidad, aunque sea anual. De la otra manera, es imposible mantener viva esa línea.
« última modificación: 23 Marzo, 2012, 18:14:37 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #386 en: 23 Marzo, 2012, 18:08:01 pm »
Hombre, yo tengo la esperanza de que para los OG de La Patrulla X no esperemos ni la mitad de ese tiempo,ya que enseguida va a estar la etapa de Paul Smith completa y solo faltaria una parte de la de Romita jr.Todo lo demás está digitalizado.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado charlielocke9

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.597
  • Sexo: Masculino
  • Mux
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #387 en: 23 Marzo, 2012, 18:26:03 pm »
Están locos estos americanos.  :lol:

Locos no sé, pero con el ritmo de reediciones de los Masterworks son unos cansinos.
Cansinos es poco, sólo 12 números al año? :O bueno, eso de media, porque comentas más arriba que este año de la patrulla X, 8.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.292
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #388 en: 23 Marzo, 2012, 18:42:30 pm »
Voy a meter una cuñita, que hace muchoo tiempo que no desinflo ningún globo.

Es in-com-pa-ra-ble la situación editorial en EEUU y en España. Pero, puestos a hacerlo, vayamos a ello.

Marvel publica cada mes unos 50/60 tomos, de entre los cuales hay aproximadamente un 35% de material que en algunos casos podría llegar a considerarse como "clásico". Salen varios omnibus al año (que es lo más parecido a los Omnigold hispanos), pero no uno cada mes; digamos que son 8/10 al año.

Panini publica cada mes unos 20 tomos, de entre los cuales hay aproximadamente un 35% de material que en algunos casos podría llegar a considerarse como "clásico" (este mes de marzo, 8 de 13 tomos sólo de Marvel). Se pubican 5 Omnigolds este año.

Creo que no está mal, teniendo en cuenta que el mercado de Marvel es todo el mundo, y el de Panini es España (las ventas fuera de nuestra patria son residuales, en el mejor de los casos).

Yo entiendo que algunos tengáis ganas de más tomos gordos, porque es lo que más os gusta y estáis dispuestos al desembolso que supone comprar 10 tomos de 40 euros al año, o incluso más. Pero el mercado hispano es constrito, y esas cosas sólo "matarían" al cliente habitual, e irían en detrimento del resto de publicaciones; una empresa no se puede hacer la competencia a sí misma, no se puede cerrar el mercado, y si lo hace, lo paga en el medio/largo plazo.

Y, ahora, siga cada cual con sus argumentos que tienden al enroque.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #389 en: 23 Marzo, 2012, 18:45:32 pm »
Yo entiendo que algunos tengáis ganas de más tomos gordos, porque es lo que más os gusta y estáis dispuestos al desembolso que supone comprar 10 tomos de 40 euros al año, o incluso más. Pero el mercado hispano es constrito, y esas cosas sólo "matarían" al cliente habitual, e irían en detrimento del resto de publicaciones; una empresa no se puede hacer la competencia a sí misma, no se puede cerrar el mercado, y si lo hace, lo paga en el medio/largo plazo.

Algo así pretendía explicar yo, pero no me salía  :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines