Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 129057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #345 en: 23 Marzo, 2012, 03:15:45 am »
Sobre las dudas sobre el ritmo de publicación que podrían llevar los Omnigold, siempre me gusta poner como ejemplo Los Archivos de Spirit:

No son tomos, ni de lejos, económicos en comparación con los Omnigold (hablamos de 35 euros y ni la mitad de páginas), y la reedición parece eternizarse (la colección serían 26 o 27 tomos y salen a la venta dos cada año). Pero el lector sabe que cada año tendrá su ración fija con esos dos tomos, y a lo tonto con el de el próximo mes ya se habrán publicado 17, con lo que su publicación sigue con paso firme. Lento, claro, pero firme. Y eso es muy importante.

Me remito a lo que ya comenté en alguna ocasión. No deberiamos tener prisa con los Omnigold, porque hay unos materiales que no dependen de Panini, y un tomo por colección al año es un ritmo razonable. Pero tampoco se debería pecar de lo contrario, porque dejar pasar un año sin tomo de esa colección quizás supone poner en peligro dicha colección. E insisto en que, visto con perspectiva y pensandolo con frialdad, creo que el haber sacado dos Omnigolds de La Patrulla-X en un mismo año ha sido una mala decisión, porque no era necesario adelantar el que bien podría haber sido el tomo de este año si eso va a conllevar que haya un año sin ración de la Patrulla-X en Omnigold.

No sé si me he explicado.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #346 en: 23 Marzo, 2012, 09:25:49 am »
Yo es que creo que es un error pensar que los OG son las BM en plan lujoso.

No lo son.

Sin duda si esperas tener los primeros 200 números de Spiderman, el asunto va lento, pero ¿por qué esperar eso en un primer lugar?

Aqui creo que Julian metió la pata al crear unas expectativas enormes y jugar muy con el largo a plazo.


Con todo , mi opinión es que Spiderman puede tener 2 OG al año. Otros personajes probablemente no, pero Spiderman si.

Parker2099

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #347 en: 23 Marzo, 2012, 09:44:57 am »
¿Y de los Vengadores no? Porque te recuerdo que este año también hay película, y ya comentó Julián que a día de hoy el tirón que tienen los Vengadores no lo tiene Spidey.

Además el plan editorial ya está anunciado y los OG van a ser cinco.

Saludos.

Para los vengadores pienso exactamente igual, en general para cualquier producto con el que la gente se volviera loca y hubiera un gran hype. En cualquier caso solo nos queda esperar para ver con nuestros propios ojos como evoluciona el año y ver cumplidas o no estas afirmaciones.

saludos ignacio.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #348 en: 23 Marzo, 2012, 09:57:09 am »
Insisto en que, de cara al cliente, no se puede esperar que este permanezca fiel siete años a una coleccion. Aqui en el foro, quien mas quien menos lleva tiempo con esta aficion pero creo que esto no puede ser indicativo de nada. No se puede extrapolar. Estoy seguro que, de indicar CLARAMENTE la periodicidad ANUAL en la portada o en algun folleto informativo las ventas se resentirian. El lector casual que se compra el tomo de Spiderman en El Corte Ingles ni le importa, ni tiene que saber que la publicacion de esos comics se dosifica por publicar otro de Los Vengadores. Los OGs no son BMs, por supuesto y cierto que estas ultimas tenian un precio perfectamente asequible pero nadie esta pidiendo un tomo mensual. Y si Panini lo que pretende es "ir tirando" (cosa que no critico) ha de considerar que esto puede mermar las ventas provocando el hastio del lector veterano y la indiferencia del nuevo lector. Ahora porque es novedad y la gente esta ilusionada pero, como todo, la novedad se pasa y veremos si la gente sigue esperando el tomo anual de su personaje/grupo favorito...

Hombre, es que no creo que sea una "colección anual". Simplemente son tomos que salen con esa periodicidad.


Pero no nos engañemos tampoco. Un OG ofrece muuuucho material. Casi 2 años de la colección original.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #349 en: 23 Marzo, 2012, 10:13:05 am »
A ver, es que estais obviando el que para publicar esto se necesitan unos materiales que a día de hoy no están disponibles:

a) Se publica un OG al año de cada colección y así se puede avanzar y cubrir una etapa larga, pongamos el Spiderman de Romita en cinco años.

b) Se publican a ritmo semestral o trimestral los OG de Spiderman de Romita hasta que no hayan materiales, y a partir de ahí se deja la colección en stand by, puede que durante un par de años, hasta poder publicar el quinto tomo para que se termine la etapa. Y para seguir desde ahí, un nuevo OG cada tres o cuatro años.

c) Se pospone la reedición de Spiderman hasta dentro de diez años, tiempo para que haya suficiente material acumulado para que se pueda publicar a un ritmo semestral o trimestral sin parones y avanzando.

A lo mejor soy el raro de turno, pero me quedo con la a) sin dudarlo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #350 en: 23 Marzo, 2012, 10:31:07 am »
b) Se publican a ritmo semestral o trimestral los OG de Spiderman de Romita hasta que no hayan materiales, y a partir de ahí se deja la colección en stand by, puede que durante un par de años, hasta poder publicar el quinto tomo para que se termine la etapa. Y para seguir desde ahí, un nuevo OG cada tres o cuatro años.

Creo que esto seria lo mas razonable. Ademas de que, sin sobrecargar el mercado, comercialmente habria que aprovechar el tiron. No es lo mismo la espera cuando ves que ya tienes cuatro/cinco tomos a cuando solo tienes uno/dos.

Supongo que aquí ya has dejado de pensar en ese "lector casual que se compra el tomo de Spiderman en El Corte Ingles", ¿verdad?. Porque a ver quién es el guapo que se espera tres o cuatro años entre tomo y tomo.

De verdad, no entiendo el ansia por matar a los Omnigold, con lo majos que son  :P.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Parker2099

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #351 en: 23 Marzo, 2012, 10:32:29 am »
A ver, es que estais obviando el que para publicar esto se necesitan unos materiales que a día de hoy no están disponibles:

a) Se publica un OG al año de cada colección y así se puede avanzar y cubrir una etapa larga, pongamos el Spiderman de Romita en cinco años.

b) Se publican a ritmo semestral o trimestral los OG de Spiderman de Romita hasta que no hayan materiales, y a partir de ahí se deja la colección en stand by, puede que durante un par de años, hasta poder publicar el quinto tomo para que se termine la etapa. Y para seguir desde ahí, un nuevo OG cada tres o cuatro años.

c) Se pospone la reedición de Spiderman hasta dentro de diez años, tiempo para que haya suficiente material acumulado para que se pueda publicar a un ritmo semestral o trimestral sin parones y avanzando.

A lo mejor soy el raro de turno, pero me quedo con la a) sin dudarlo.

La cuestión es que lo mides de nuevo con la utopía perfecta y no creo que funcione así. Se trata de vender y el panorama está demasiado calentito como para dejarlo pasar, por no mencionar de que va a continuar estándolo en el futuro (spiderman 2, los vengadores 2, iron man 3...) yo mismo me he acabado introduciendo por el hype de las superproducciones que han llegado y están por llegar, nuevas series animadas, publicidad hasta en la sopa...

Echando un vistazo a la publicación de los OG se aprecia un acortamiento espectacular entre las fechas:

04/2010 MARVEL GOLD. ESTELA PLATEADA
07/2011 MARVEL GOLD. CAPITÁN AMÉRICA 1
09/2011 MARVEL GOLD. LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 1
09/2011 MARVEL GOLD. LOS 4 FANTÁSTICOS
11/2011 MARVEL GOLD. LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 2
03/2012 MARVEL GOLD. LOS VENGADORES
05/2012 MARVEL GOLD. EL ASOMBROSO SPIDERMAN

El de Estela fué claramente un sondeo de la linea, a partir de ahí la publicaciones están cogiendo un ritmo abrumador. Aún sin cifra de ventas que analizar, el patrón obvia que la cosa funciona, incluso aunque las afirmaciones de la propia Panini sean conservadoras (lógico) dudo que pudiendo hacer caja en el presente y futuro cercano, por muchos planes que tengan dentro de media década que se dice pronto se van a subir al carro si o si, porque ninguna decisión es inamobible en estas cuestiones, si aumenta el beneficio de manera muy significativa se tira la casa por la ventana y se afronta la demanda. Cualquier compañía u organismo privado quiere ver aumentados sus beneficios.

Quizás estoy diciendo burradas pero yo lo veo clarísimo.

P.d.: Lo de "matar omnigolds", una vez publicados y disponibles para comprar creo que estarían bien vivos.
« última modificación: 23 Marzo, 2012, 10:54:41 am por Parker2099 »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #352 en: 23 Marzo, 2012, 10:43:13 am »
Quizás estoy diciendo burradas pero yo lo veo clarísimo.

Bueno, ambas cosas son compatibles  :P :lol:.

Claro que se pueden sacar cuatro, cinco o seis Omnigolds al año, si de eso no me cabe duda. Y yo también creo que hay que aprovechar el momento. Pero cada uno de una colección diferente, porque para publicar una serie se necesitan unos materiales USA y hay que mantener una distancia muy prudencial para evitar tener que hacer un parón (como ocurrirá en breve con los OG de La Patrulla-X, o como ocurriría con Spiderman si se publicase más de un OG al año).

Pero es que ese lector casual ya tendra bastantes tomos para entonces. Ya se habra captado un nuevo lector. Repito que es mas llevadera la espera con cinco tomos que con uno solo.

Si ahora anunciasen el tercer Bome de Excalibur, ¿crees que se lo compraría alguien?  :contrato:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #353 en: 23 Marzo, 2012, 11:07:50 am »
Insisto en que, de cara al cliente, no se puede esperar que este permanezca fiel siete años a una coleccion. Aqui en el foro, quien mas quien menos lleva tiempo con esta aficion pero creo que esto no puede ser indicativo de nada. No se puede extrapolar. Estoy seguro que, de indicar CLARAMENTE la periodicidad ANUAL en la portada o en algun folleto informativo las ventas se resentirian. El lector casual que se compra el tomo de Spiderman en El Corte Ingles ni le importa, ni tiene que saber que la publicacion de esos comics se dosifica por publicar otro de Los Vengadores. Los OGs no son BMs, por supuesto y cierto que estas ultimas tenian un precio perfectamente asequible pero nadie esta pidiendo un tomo mensual. Y si Panini lo que pretende es "ir tirando" (cosa que no critico) ha de considerar que esto puede mermar las ventas provocando el hastio del lector veterano y la indiferencia del nuevo lector. Ahora porque es novedad y la gente esta ilusionada pero, como todo, la novedad se pasa y veremos si la gente sigue esperando el tomo anual de su personaje/grupo favorito...

Un lector casual que se compra un tomo porque lo ve en el centro comercial es eso: casual. No va a hacer colecciones así que...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #354 en: 23 Marzo, 2012, 11:09:29 am »
Planteatelo de esta manera:  sumale siete años a la edad que tienes o dile a tu pareja que tienes un plan de compra de comics anual a siete años vista.

Bueno, ya he puesto antes el ejemplo de Los Archivos de Spirit. Y ahí el plan no es para siete, sino para catorce años. Lo que es inviable es intentar cubrir una etapa muy larga, sin que estén todos los materiales disponibles, con prisas. Porque en ese caso quizás lo más recomendable es buscar una edición anterior que ya esté completa.

Dicho esto, reitero que a mí me molaría que el Spiderman de Romita se publicase a ritmo de Starman. O en un cofre como el de Predicador. Pero para que eso suceda tienen que haber materiales disponibles. Y si no los hay, no queda otra que echarle paciencia.

Pd: en serio, no me creo que sea el único que se dé cuenta de que los Omnigold están condicionados por los Masterworks USA, y que estos llevan un ritmo de publicación lento.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.764
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #355 en: 23 Marzo, 2012, 11:12:50 am »
Si ahora anunciasen el tercer Bome de Excalibur, ¿crees que se lo compraría alguien?  :contrato:

Yo.  :thumbup:
De todas formas creo que como en todo está el término medio, pero que sobre todo el aficionado siempre se posiciona desde sus deseos más o menos egoístas, sin pensar que su postura puede ser más aislada de lo que piensa.
Essex piensa que como él no tiene paciencia muchos no la tendrán, pero porque lo mira desde su perspectiva personal, tendríamos que conocer la opinión de unos 1000 posibles compradores, más o menos, para hacernos una idea de como funciona el mercado.
Por otro lado los OG es cierto que forman parte de una serie, pero ya ha dicho la editorial alguna vez que se presentan como productos autocontenidos, es decir que cada uno es un tomo único, aunque los más veteranos ya sabemos que no es exactamente así, pero viendo los OG como por ejemplo un libro creo que cambia un poco la perspectiva.
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #356 en: 23 Marzo, 2012, 11:19:51 am »
Creo que le dáis demasiadas vueltas a algo que es materialmente imposible.

No es posible sacar 2 OG de la Patrulla X porque no hay suficiente material digitalizado. Es así de sencillo.
Eso sí, a no ser que se engorden los tomos más de lo que se están engordando (Limiteds, etc) para disponer de mayor "material".

De los únicos que sería posible sacar dos al año serían 4F y Spiderman. Los primeros no creo que vendan tanto como para eso y del arácnido a ese ritmo dentro de cuatro años volveríamos a estar sin material digitalizado.

Uno al año y a alternar con otras colecciones que también tienen su derecho. Y que los ultras de la Patrulla tengan más paciencia.  :lol:
« última modificación: 23 Marzo, 2012, 11:35:52 am por rockomic »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #357 en: 23 Marzo, 2012, 11:39:11 am »
Creo que hay que tener también cual es el recorrido comercial de los omni. Son productos preparados para estar en estanterías de las tiendas mucho tiempo a fin de captar al cliente tipo al que se dirige.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #358 en: 23 Marzo, 2012, 11:46:25 am »
Lo que no se puede tolerar, es que cada uno pidamos indiscriminadamente la publicacion de varios OG, por que nos gusta tal o cual personaje...insisto todo lo que sea publicar mas tomos de los que ya se han anunciado seria un suicidio editorial.

Os imaginais un tochazo de estos al mes?...eso no hay cartera que la soporte...bueno, excepto la de Ignacio claro... :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Parker2099

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #359 en: 23 Marzo, 2012, 11:48:12 am »
Lo que no se puede tolerar, es que cada uno pidamos indiscriminadamente la publicacion de varios OG, por que nos gusta tal o cual personaje...insisto todo lo que sea publicar mas tomos de los que ya se han anunciado seria un suicidio editorial.

Os imaginais un tochazo de estos al mes?...eso no hay cartera que la soporte...bueno, excepto la de Ignacio claro... :sospecha:

Hombre yo creo que nadie ha dicho algo como eso, por lo menos en mi caso me he aventurado a asumir que para diciembre habrá disponibles 2 de Spiderman y probablemente 2 de los vengatas.
« última modificación: 23 Marzo, 2012, 11:52:04 am por Parker2099 »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines