Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 128883 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #330 en: 23 Marzo, 2012, 00:10:34 am »
A mí me parece alucinante que se pueda pedir un ritmo mayor de publicación de los OG, la verdad. Ojo, que si sacaran uno al mes, uno al mes que me compraba casi con total certeza, pero me parece una aspiración bastante irreal.

Saludos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #331 en: 23 Marzo, 2012, 00:11:54 am »
En recopilaciones de series tan largas como El Jabato o El Capitán Trueno, sacan uno o dos tomos al año y ni juntos tienen tantas páginas como un OG.Si ese tipo de material mucho más minoritario, solo hay que ver los precios de algunos tomos, sobrevive así, no veo porque no va a hacerlo un superventas como la Patrulla-X de Claremont.Creo que a veces el ansia del aficionado nos puede.

Ajá :cafe: (Que diría Mach  :lol:)

¿Precio individual de cada uno de esos tomos, buen hombre?  :P ¿Superan en precio al sumar esos 2 tomos los 40€ de un Omnigold anual?  :disimulo:

Y ojo; que ya no estamos hablando de uno por año, sino de que en algún momento el parón se puede incrementar.

Trueno a color empezó costando 20€, subió a 22€ y el último me ha parecido verlo a 25€.Panini "asegura", dentro de unos límites lógicos, se entiende, un tomo al año, Ediciones B te mantiene en vilo ya que no sabes si será uno o dos o directamente ninguno por faltas de ventas.
Así que no te quejes.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.755
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #332 en: 23 Marzo, 2012, 00:12:16 am »
A mí me parece alucinante que se pueda pedir un ritmo mayor de publicación de los OG, la verdad. Ojo, que si sacaran uno al mes, uno al mes que me compraba casi con total certeza, pero me parece una aspiración bastante irreal.

Saludos.

Mas de lo que se publica actualmente al año en este formato, a mí ya me parece saturar el mercado...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #333 en: 23 Marzo, 2012, 00:16:52 am »
En recopilaciones de series tan largas como El Jabato o El Capitán Trueno, sacan uno o dos tomos al año y ni juntos tienen tantas páginas como un OG.Si ese tipo de material mucho más minoritario, solo hay que ver los precios de algunos tomos, sobrevive así, no veo porque no va a hacerlo un superventas como la Patrulla-X de Claremont.Creo que a veces el ansia del aficionado nos puede.

Ajá :cafe: (Que diría Mach  :lol:)

¿Precio individual de cada uno de esos tomos, buen hombre?  :P ¿Superan en precio al sumar esos 2 tomos los 40€ de un Omnigold anual?  :disimulo:

Y ojo; que ya no estamos hablando de uno por año, sino de que en algún momento el parón se puede incrementar.

Trueno a color empezó costando 20€, subió a 22€ y el último me ha parecido verlo a 25€.Panini "asegura", dentro de unos límites lógicos, se entiende, un tomo al año, Ediciones B te mantiene en vilo ya que no sabes si será uno o dos o directamente ninguno por faltas de ventas.
Así que no te quejes.  ;)

Osea, (de buen rollo), un ejemplo de tu teoría: Ediciones B lo hace rematadamente mal, como Panini lo hace mal a secas, no podemos quejarnos :o :bouncing:
« última modificación: 23 Marzo, 2012, 00:33:11 am por beastman »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #334 en: 23 Marzo, 2012, 00:22:03 am »
Trueno a color empezó costando 20€, subió a 22€ y el último me ha parecido verlo a 25€.Panini "asegura", dentro de unos límites lógicos, se entiende, un tomo al año, Ediciones B te mantiene en vilo ya que no sabes si será uno o dos o directamente ninguno por faltas de ventas.
Así que no te quejes.  ;)

Pues ahí lo tienes  :eureka: Te estás gastando alrededor de 50€ al año en una misma serie -con una relación cantidad/precio mucho peor-. Así que ¿cual es el problema en gastarse 40€ cada 10 meses, por ejemplo, en una misma serie (Patrulla-X)?

A mí me parece alucinante que se pueda pedir un ritmo mayor de publicación de los OG, la verdad. Ojo, que si sacaran uno al mes, uno al mes que me compraba casi con total certeza, pero me parece una aspiración bastante irreal.

Saludos.

Hombre, uno al mes no. Pero ten en cuenta, que tu perspectiva es la del lector que compra EL FORMATO y no UNA SERIE.  :contrato: Hay a quien se la pela Estela, pasa de los 4F, y le puede dar igual el número de Omnigolds que se publiquen al año: él solo va a comprar Spiderman, por ejemplo, y lo único que ese lector sabe, es que sus tomos de Spiderman tienen una periocidad de X meses o años. Eso no lo podemos pasar por alto. No podemos entender los OGs como un todo, como si que hacíamos con el coleccionable, porque el ritmo de publicación no es comparable. En el CMH si alguien quería solo el Spiderman de Strac... ¿Cuanto tiempo ha tardado en conseguirlo?  :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.755
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #335 en: 23 Marzo, 2012, 00:24:08 am »
beastman, os podéis quejar todo lo que queráis, solo explicaba un caso a Essex de porque si podía funcionar un tomo al año, exponer una perspectiva que él no había contemplado o desconocía.  ;)

Pues ahí lo tienes  :eureka: Te estás gastando alrededor de 50€ al año en una misma serie -con una relación cantidad/precio mucho peor-. Así que ¿cual es el problema en gastarse 40€ cada 10 meses, por ejemplo, en una misma serie (Patrulla-X)?

Que no hombre, no iba económicamente, sino para que veas otros ejemplos en el mercado de comics donde la publicación de una serie muy larga es capaz de sobrevivir y no quedar en el olvido que tu comentabas.

Creo que no se me está entendiendo.  :lonely:
« última modificación: 23 Marzo, 2012, 00:26:45 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #336 en: 23 Marzo, 2012, 00:33:45 am »
Hombre, uno al mes no. Pero ten en cuenta, que tu perspectiva es la del lector que compra EL FORMATO y no UNA SERIE.  :contrato: Hay a quien se la pela Estela, pasa de los 4F, y le puede dar igual el número de Omnigolds que se publiquen al año: él solo va a comprar Spiderman, por ejemplo, y lo único que ese lector sabe, es que sus tomos de Spiderman tienen una periocidad de X meses o años. Eso no lo podemos pasar por alto. No podemos entender los OGs como un todo, como si que hacíamos con el coleccionable, porque el ritmo de publicación no es comparable. En el CMH si alguien quería solo el Spiderman de Strac... ¿Cuanto tiempo ha tardado en conseguirlo?  :contrato:

Es que yo creo que partimos de una base que tenemos que tener todos muy clara: ninguno tenemos ni repajolera idea de cómo se están vendiendo los Omnigolds.

Sí, podemos intuir que la línea está funcionando bien por la segunda edición que hubo del de Estela Plateada y porque este mes sale el sexto, etc... pero insito: ninguno tenemos ni repajolera idea de cómo se están vendiendo los Omnigolds.

Partiendo de esa base, me parece una temeridad pedir más de un tomo de cada colección al año. Tú pides que cada colección sea tratada de un modo independiente, algo que a mí me parece un error, porque lo que se publica en este formato es Marvel clásica, y el amante de la Marvel clásica se lo compra todo o casi todo (yo no me compraría uno del Iron Man de Tuska o del Hulk de Trimpe, por ejemplo).

Yo estaría encantado de que se pudiera completar la Patrulla de Claremont (sin limiteds ni infames números de relleno que no pintan nada, por supuesto) en 3 o cuatro años, o los 150 primeros números de Amazing Spider-Man en un par, etc... pero entiendo que no es una aspiración ni sensata ni realista.

Ojalá lo fuera.

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #337 en: 23 Marzo, 2012, 01:01:27 am »
Tú pides que cada colección sea tratada de un modo independiente, algo que a mí me parece un error, porque lo que se publica en este formato es Marvel clásica, y el amante de la Marvel clásica se lo compra todo o casi todo

Yo creo que sí debe tratarse de forma independiente y de hecho creo que así se hace o se hará. ¿Qué ocurriría si una serie vende y la otra no? Pues que la que vende continuará y la otra se cerrará. Es lo lógico. No creo que Panini lo trate "como un todo" e intente compensar las posibles buenas ventas de una con las malas de otra.
Yo los OG del Capi(lo siento, centinela), los de los 4F y los de Spidey, no me los pienso comprar. Los de Patrulla-X y Los Vengadores, sí. Dudo mucho que el 90% ó el 100% de los que compren un OG, se compren todos o casi todos.Que muchos foreros lo hagan, seguro, pero yo ya no estoy entre ellos. Y por supuesto, yo no soy la mayoría. :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #338 en: 23 Marzo, 2012, 01:07:20 am »
Que no hombre, no iba económicamente, sino para que veas otros ejemplos en el mercado de comics donde la publicación de una serie muy larga es capaz de sobrevivir y no quedar en el olvido que tu comentabas.

Creo que no se me está entendiendo.  :lonely:

Te he entendido, te he entendido.  ;)

Pero por eso digo que AL MENOS la cadencia debería ser igual a un año.  :contrato: Es decir; lo mismo que en los casos que citas. Y Tugui ha mencionado la posibilidad -que es muy real- de que pasen casi 2 años de un Omni a otro (4º a 5º).

Ahora respondo a Ignacio  ;)

Aquí creo que te equivocas:

Tú pides que cada colección sea tratada de un modo independiente, algo que a mí me parece un error,

Obviamente que cada colección debe ser tratada de manera independiente. Ni todas deben de tener la misma extensión, ni la misma periocidad, ni el mismo despliegue de medios... Amazing Spiderman o Uncanny X-Men, no son comparables a nada que pueda salir en este formato, por ejemplo.

Hay colecciones superventas y otras que no lo son. Hay obras maestras, incontestables... y luego están estas.  :contrato: Tú mismo lo has dicho; ni Iron Man ni Hulk. Bueno, pues pon que Spectacular sí, por ejemplo. ¿Le darías la misma cadencia que Amazing?  :interrogacion:

Cada colección debería ser tratada acorde a sus ventas, posibilidades y limitaciones y no verse lastrada por las demás  :contrato: Al primero que le conviene es a Panini; es como tener los derechos de la LFP y poner un Atletico-Valencia antes que un Barca-Madrid. Ambos muy respetables y grandes partidos, pero ni de lejos comparables.

Y ahora, para tratar de exponer lo que digo, voy a usarnos de sujeto. Tú el A y yo el B  ;)

Sujeto A "Ignacio" : Lector con cierto poder adquisitivo, que se va a comprar todo -o casi- lo que salga de esta marvel clásica en este formato. No distingue por colecciones porqué para él es una misma compra, un gasto fijo cada X meses.

Sujeto B "Essex": Lector con un poder adquisitivo menor, no se va a comprar un tomo de los 4F por 40 pavos así lo maten. Solo va a seguir 1 -o 2 , si queréis- serie en este formato, por lo que el global de tomos anuales no le interesa ni le influencia en lo más mínimo.

Creo que la clave está en sacar los tomos de tal manera, que ni los Ignacios se vean abrumados y tengan que dejar de lado alguna serie que les interese, ni los Essexs acaben aburriéndose de esperar por una sola colección un tiempo excesivo.

Poneos en el caso de los nenes a los que papa les haya comprado el tomo después de ver una de las pelis, o el abuelo, la novia, lo que sea: Siendo ambos del mismo año no dudo que pueda llegar a comprarse el segundo, ¿Pero un lector casual va a esperar más de un año para hacerse con el 3º y saber como sigue la cosa?  :sospecha: No me lo creo. Y para muestra yo, que soy lo más "enfriable" del mundo: Pase de Harry Potter y sus varitas después de estar interesadísimo, cuándo pasó más de año y pico o 2 entre un tomo (4º a 5º curiosamente) y otro. Con el poco tiempo que hay, y la cantidad de ocio de la que soy target (libros, viedojuegos, cómic, manga, cine, música...) más valdría atarme en corto.  :P

Aunque sea cierto que yo no me voy a mover de aquí y esperaré mis OGs de X-Men lo que haga falta. Pero yo llevo comprando cómics de X-men desde los 11-12 años, y aquí sigo 15 después comprando mi grapita mensual de los muties religiosamente, regénesis incluida. Eso yo, que no tiene nada que ver con un lector que haya tomado contacto con el personaje el año pasado, al que le puede pasar algo muy parecido como a mí con Potter.  ::)

Así que:

-Diferencia entre series SÍ, dependiendo de calidad y expectativas de venta.

-Cadencia excesivamente larga NO, más de 12 meses me parece demasiado.

Es que yo creo que partimos de una base que tenemos que tener todos muy clara: ninguno tenemos ni repajolera idea de cómo se están vendiendo los Omnigolds.

Sí, podemos intuir que la línea está funcionando bien por la segunda edición que hubo del de Estela Plateada y porque este mes sale el sexto, etc... pero insito: ninguno tenemos ni repajolera idea de cómo se están vendiendo los Omnigolds.

Aquí te doy toda la razón; lo mismo nos estamos haciendo pajas mentales y resulta que ni siquiera las mejores series son capaces de vender bien y mantenerse en este formato.  :no:

« última modificación: 23 Marzo, 2012, 01:26:50 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #339 en: 23 Marzo, 2012, 01:18:24 am »
Tampoco tengo yo ningún poder adquisitivo por encima de lo normal, ¿Eh? Simplemente casi todo el dinero para ocio me lo gasto en tebeos, y hay que tener en cuenta que no compro grapas.

En fin, que yo no aspiraría a más de un OG de la misma colección al año, y no por falta de ganas.

Saludos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #340 en: 23 Marzo, 2012, 01:31:27 am »
Yo creo que sí debe tratarse de forma independiente y de hecho creo que así se hace o se hará. ¿Qué ocurriría si una serie vende y la otra no? Pues que la que vende continuará y la otra se cerrará. Es lo lógico. No creo que Panini lo trate "como un todo" e intente compensar las posibles buenas ventas de una con las malas de otra.

...

 Dudo mucho que el 90% ó el 100% de los que compren un OG, se compren todos o casi todos.

Completamente de acuerdo  :thumbup:

Tampoco tengo yo ningún poder adquisitivo por encima de lo normal, ¿Eh? Simplemente casi todo el dinero para ocio me lo gasto en tebeos, y hay que tener en cuenta que no compro grapas.

En fin, que yo no aspiraría a más de un OG de la misma colección al año, y no por falta de ganas.

Saludos.

Creo que todos queremos siempre más de lo que tenemos  :no: A mí un OG se me come más de la mitad del presupuesto del mes en cómics, en el que intento moverme alrededor de los 80€... que normalmente acabo superando  :torta:

Y eso:

En fin, que yo no aspiraría a más de un OG de la misma colección al año, y no por falta de ganas.

Saludos.

Estoy de acuerdo.  :thumbup:  Pero tampoco menos de un OG de la misma colección al año.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #341 en: 23 Marzo, 2012, 01:50:27 am »
80 es más o menos lo que me vengo yo a dejar en novedades al mes de media. Este mes van a ser 56, por ejemplo.

Lo de no comprar grapas es un alivio.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #342 en: 23 Marzo, 2012, 01:54:59 am »
80 es más o menos lo que me vengo yo a dejar en novedades al mes de media. Este mes van a ser 56, por ejemplo.

Lo de no comprar grapas es un alivio.

No me puedo creer que me haya convertido en el sujeto A del ejemplo  :torta:

Bueno; para el próximo usaré a Oskarosa  :lol:  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Parker2099

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #343 en: 23 Marzo, 2012, 02:35:12 am »
Desde mi humilde punto de vista creo que aprobecharán el tirón cinematográfico para por lo menos las series estrella tengan más presencia lo que se va a traducir en un tiempo menor de publicaciones que el que soléis especular (1 año). Vosotros véis el mercado desde el punto de vista de un consumidor asiduo, yo lo veo desde el esporádico y no se puede medir con el mismo rasero, pondría la mano en el fuego a que amazing spiderman va a coger el rebufo de la peli, ahí está la cancelación del manolito y el tirón del jhonatan por ejemplo. Puestos a especular yo creo que antes de terminar el año habrá disponibles dos Omnigolds del cabeza red.

En cuanto a tratar cada serie de forma independiente, es una estrategia muy típica, esto es un negocio. Si FF no vende pero Patrulla-X se la quitan de las manos, desde el puro punto de vista capitalista van a continuar con ello. No hace falta ser un experto en finanzas.

*Opinión de novato  :disimulo:
« última modificación: 23 Marzo, 2012, 02:39:49 am por Parker2099 »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #344 en: 23 Marzo, 2012, 02:40:56 am »
Puestos a especular yo creo que antes de terminar el año habrá dos Omnigolds del cabeza red.

¿Y de los Vengadores no? Porque te recuerdo que este año también hay película, y ya comentó Julián que a día de hoy el tirón que tienen los Vengadores no lo tiene Spidey.

Además el plan editorial ya está anunciado y los OG van a ser cinco.

Saludos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines