Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 128881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #255 en: 19 Marzo, 2012, 15:55:34 pm »
Reflejar a la mujer (en Thor) como que su vida perfecta seria haciendo las labores domesticas... no se, no se...

Y mas precisamente en Thor, donde de todos los personajes femeninos de Lee, Jane Foster es el mas lerdo con diferencia. Ya habeis apuntado las lindezas

Claro que luego Thor tambien actua a la par pero eso ya es otra historia...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #256 en: 19 Marzo, 2012, 15:55:44 pm »
Todavía recuerdo ese cómic en el que la Chica Maravillosa cuenta que utiliza sus poderes para... ¡cocinar tartas y barrer mejor la casa!

Está escrito por una mujer, curiosamente.

Pero también tengo un poco más la sensación de que el nivel intelectual de los guionistas y dibujantes de cómics no era comparable al de otros sectores del ocio. He encontrado por ahí un cómic de 1945 en el que los personajes llegaban a la conclusión de que Alemania había sido un país de bárbaros salvajes e ignorantes a lo largo de toda su historia, un mensaje que difícilmente hubiese aparecido en otro ámbito. Creo.

Hasta los 70 creo que no empieza a entrar gente de nivel, con más conocimientos y cultura, tengo esa sensación.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #257 en: 19 Marzo, 2012, 16:03:15 pm »
Peúbe, muy de acuerdo con tus dos intervenciones.

Todavía recuerdo ese cómic en el que la Chica Maravillosa cuenta que utiliza sus poderes para... ¡cocinar tartas y barrer mejor la casa!

Está escrito por una mujer, curiosamente.

Y a colación de lo que decías antes de nuestros tiempos. Fíjate el exitazo de Crepúsculo y escrito por una mujer. De vergüenza, vamos.

Pero también tengo un poco más la sensación de que el nivel intelectual de los guionistas y dibujantes de cómics no era comparable al de otros sectores del ocio.

Hasta los 70 creo que no empieza a entrar gente de nivel, con más conocimientos y cultura, tengo esa sensación.

Pienso igual. Eso es lo que veo en Lee. Que hablaba del comunismo si saber lo que era, de Vietnam sin saber dónde estaba en el mapa. Claremont por ejemplo, digo yo vamos, habría leído algún que otro libro más que Lee, y eso no es solo porque naciera unos cuantos años después.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #258 en: 19 Marzo, 2012, 16:16:05 pm »
Todavía recuerdo ese cómic en el que la Chica Maravillosa cuenta que utiliza sus poderes para... ¡cocinar tartas y barrer mejor la casa!

Está escrito por una mujer, curiosamente.


Completamente de acuerdo! el mismo ejemplo que has puesto de los origenes de la chica maravillosa es el que se me ha venido a la cabeza porque lo he leído hace poco y me pareció de traca el cómic. Y contado por una mujer... 5 páginas cuando para el resto de los componentes de la patrulla se utilizaron 30 o 20 y aparte de usar sus poderes para cocinar y mover un sofá para poder limpiar mejor el polvo  :puzzled:, termina la historia paseando por la calle mientras los hombres se giran al verla pasar...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #259 en: 19 Marzo, 2012, 16:17:25 pm »
Para los que cuestionan el nivel intelectual de Lee, recomiendo una serie de transcripciones (localizables en el Blog de Rafa Marin) de un debate sobre comics efectuado en los 60.

 

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #260 en: 19 Marzo, 2012, 16:21:16 pm »
Yo no digo que Lee no sea inteligente o ingenioso, hablo de su nivel cultural.

Completamente de acuerdo! el mismo ejemplo que has puesto de los origenes de la chica maravillosa es el que se me ha venido a la cabeza porque lo he leído hace poco y me pareció de traca el cómic. Y contado por una mujer... 5 páginas cuando para el resto de los componentes de la patrulla se utilizaron 30 o 20 y aparte de usar sus poderes para cocinar y mover un sofá para poder limpiar mejor el polvo  :puzzled:, termina la historia paseando por la calle mientras los hombres se giran al verla pasar...

También influye en esto que Neal Adams quería las 20 páginas del cómic de X-men para él e insistió en eliminar los complementos de los orígenes. Roy Thomas lo solucionó lo mejor que pudo, pero de todos modos la cosa queda un poco fea.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #261 en: 19 Marzo, 2012, 16:23:02 pm »
Todavía recuerdo ese cómic en el que la Chica Maravillosa cuenta que utiliza sus poderes para... ¡cocinar tartas y barrer mejor la casa!

Está escrito por una mujer, curiosamente.


Completamente de acuerdo! el mismo ejemplo que has puesto de los origenes de la chica maravillosa es el que se me ha venido a la cabeza porque lo he leído hace poco y me pareció de traca el cómic. Y contado por una mujer... 5 páginas cuando para el resto de los componentes de la patrulla se utilizaron 30 o 20 y aparte de usar sus poderes para cocinar y mover un sofá para poder limpiar mejor el polvo  :puzzled:, termina la historia paseando por la calle mientras los hombres se giran al verla pasar...

Y encima si te vas a comprar un tebeo actual tienes la advertencia en la portada de que no es aconsejable para ciertas edades porque Thor le endiña un martillazo en la chorla a un demonio y sin embargo te vas a pillar un MW de los 4F y no dicen ni pío de las perlitas que hemos mencionado. Y eso no está ocurriendo con la generación de los 60, eso pasa ahora mismo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #262 en: 19 Marzo, 2012, 16:25:23 pm »
Yo no digo que Lee no sea inteligente o ingenioso, hablo de su nivel cultural.

Completamente de acuerdo! el mismo ejemplo que has puesto de los origenes de la chica maravillosa es el que se me ha venido a la cabeza porque lo he leído hace poco y me pareció de traca el cómic. Y contado por una mujer... 5 páginas cuando para el resto de los componentes de la patrulla se utilizaron 30 o 20 y aparte de usar sus poderes para cocinar y mover un sofá para poder limpiar mejor el polvo  :puzzled:, termina la historia paseando por la calle mientras los hombres se giran al verla pasar...

También influye en esto que Neal Adams quería las 20 páginas del cómic de X-men para él e insistió en eliminar los complementos de los orígenes. Roy Thomas lo solucionó lo mejor que pudo, pero de todos modos la cosa queda un poco fea.

Te lo sigo recomendando igual.



usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #263 en: 19 Marzo, 2012, 16:31:21 pm »
De todos modos ya lo leí en su momento cuando Marín lo subió  ::)

Pero insisto, Lee no muestra en ningún momento una intelectulidad en sus cómics, es un culebronero. En sus entrevistas no hace referencias cultas como las que de pronto te suelta gente como Moore o Miller, sino que va a las bromitas y los chistes.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #264 en: 19 Marzo, 2012, 16:36:44 pm »
De hecho hace algún tiempo un forero citó unas palabras de Moore en la que rememoraba su la reacción al leer los 4F en su niñez. Se quedó encantando al ver los personajes, las historias, pero que los guiones  :disimulo:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #265 en: 19 Marzo, 2012, 16:44:17 pm »
De hecho hace algún tiempo un forero citó unas palabras de Moore en la que rememoraba su la reacción al leer los 4F en su niñez. Se quedó encantando al ver los personajes, las historias, pero que los guiones  :disimulo:

Claro, como que los personajes o las historias no forman parte de los guiones...

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #266 en: 19 Marzo, 2012, 16:51:42 pm »
De hecho hace algún tiempo un forero citó unas palabras de Moore en la que rememoraba su la reacción al leer los 4F en su niñez. Se quedó encantando al ver los personajes, las historias, pero que los guiones  :disimulo:

Claro, como que los personajes o las historias no forman parte de los guiones...

En este caso te voy a pasar el teléfono de Alan Moore para que lo discutas con él.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #267 en: 19 Marzo, 2012, 17:06:56 pm »
De hecho hace algún tiempo un forero citó unas palabras de Moore en la que rememoraba su la reacción al leer los 4F en su niñez. Se quedó encantando al ver los personajes, las historias, pero que los guiones  :disimulo:

Claro, como que los personajes o las historias no forman parte de los guiones...

En este caso te voy a pasar el teléfono de Alan Moore para que lo discutas con él.

Pues yo leí el artículo de Moore y recuerdo que prácticamente sólo hablaba maravillas de los cómics de Lee y de la enorme influencia que supusieron para él.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #268 en: 19 Marzo, 2012, 17:12:08 pm »
De hecho hace algún tiempo un forero citó unas palabras de Moore en la que rememoraba su la reacción al leer los 4F en su niñez. Se quedó encantando al ver los personajes, las historias, pero que los guiones  :disimulo:

Claro, como que los personajes o las historias no forman parte de los guiones...

En este caso te voy a pasar el teléfono de Alan Moore para que lo discutas con él.

Pues yo leí el artículo de Moore y recuerdo que prácticamente sólo hablaba maravillas de los cómics de Lee y de la enorme influencia que supusieron para él.

Y eso es lo que yo he dicho. Que le encantaron y no me eches mucha cuenta, pero tratándome de acercar a sus palabras textuales dijo algo como que "los guiones no eran necesariamente buenos".

En cualquier caso, para que no parezca lo que no es, cuando queráis nos ponemos a hablar de su Thor con Buscema o por supuesto de Estela. Me encantan esos tebeos.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #269 en: 19 Marzo, 2012, 17:18:29 pm »
Si hablamos de nivel cultural y demás.

Lee me parece que tiene un nivel cultural "medio". Nada destacable, pero si un tipo medianamente informado.

Claremont siempre me pareció un tanto friki. Ya sabeis, ciencia ficción y similares. No especialmente culto, simplemente friki.

Miller lo veo como un fanático de la serie negra (y lo oriental) y poco más.

Moore juega en otra liga...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines