Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 128873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #240 en: 19 Marzo, 2012, 13:52:22 pm »
ya, pero ¿tu entiendes que la gente es producto de una época?

Obviamnete Lee pudo haber sido un adelantado a su tiempo, pero para ello tendría que ser... un adelantado a su tiempo.


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #241 en: 19 Marzo, 2012, 13:55:33 pm »
ya, pero ¿tu entiendes que la gente es producto de una época?

Obviamnete Lee pudo haber sido un adelantado a su tiempo, pero para ello tendría que ser... un adelantado a su tiempo.

Venga, vamos a dejarlo aquí y firmamos las tablas, ¿te parece?  :birra:

Así ya podemos pasar a otro tema que seguro que hay gente aburriéndose que quiere jugar a ser el editor de Panini.  :P


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Parker2099

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #242 en: 19 Marzo, 2012, 13:59:27 pm »


...seguro que hay gente aburriéndose que quiere jugar a ser el editor de Panini.  :P

Confirmado, como editor de panini vamos a sacar desde amazing fantasy 1 hasta amazing spiderman 650 en formato omnigold.

 }:)


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #243 en: 19 Marzo, 2012, 14:03:02 pm »
Dr.Banner, haceunas páginas me has reconocido que no sabes cómo eran las mujeres en los cómics anteriores y contemporáneos a Stan Lee.

Yo te animo a que indagues sobre ello. Aque le eches un vistazo al Superman de Otto Binder, al Julieta Jones de Stan Drake y al Flash Gordon o al Rip Kirby de Alex Raymond, por poner solo tres ejemplos.

Quizá eso te ayude a contextualizar.

Saludos.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #244 en: 19 Marzo, 2012, 14:10:08 pm »
O las femme fatales de los cómics de The Spirit, p.e.

Por si sirve para contextualizar para quien sepa inglés ;) :

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Portrayal_of_women_in_comics

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #245 en: 19 Marzo, 2012, 14:11:26 pm »
Dr.Banner, haceunas páginas me has reconocido que no sabes cómo eran las mujeres en los cómics anteriores y contemporáneos a Stan Lee.

Yo te animo a que indagues sobre ello. Aque le eches un vistazo al Superman de Otto Binder, al Julieta Jones de Stan Drake y al Flash Gordon o al Rip Kirby de Alex Raymond, por poner solo tres ejemplos.

Quizá eso te ayude a contextualizar.

Saludos.

Gracias por el consejo, pero me fío de tu palabra. Si esos tebeos son peores prefiero ni acercarme. :smilegrin:

Y por supuesto, fiándome de ti, admito ese avance en Lee.

ya, pero ¿tu entiendes que la gente es producto de una época?

Obviamnete Lee pudo haber sido un adelantado a su tiempo, pero para ello tendría que ser... un adelantado a su tiempo.

Si no tenia que ser un adelantado a su epoca:

Ya he dicho que he firmado el armisticio  :birra: solo quería suscribirme a esta afirmación. De hecho se pueden leer novelas del s.XIX donde hay retratos de mujeres mucho más dignos que los que se leen en los tebeos de Lee.

O las femme fatales de los cómics de The Spirit, p.e.

Por si sirve para contextualizar para quien sepa inglés ;) :

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Portrayal_of_women_in_comics

En mi incultura tebeística, no conozco estas historias, pero si son tramas como las del cine negro, los tópicos del género les vendrán muy bien si se hacen con arte y justificados en una historia sórdida.
« última modificación: 19 Marzo, 2012, 14:13:34 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #246 en: 19 Marzo, 2012, 14:13:18 pm »
El tema de las "chicas" en los comics es un tema que siempre me ha fascinado, pero hubo que esperar mucho tiempo para que las "chicas" fuesen "mujeres".

Hay mucho machismo es los comics, pero siempre salían o despuntaban las féminas con algún que otro acto heroico o decisivo. A la cabeza me viene la mismísima Dale Arden, que de vez en cuando sorprendía por su bravura. La verdad es que los comics son reflejos de la época, y hay cada frase en los comics que es machismo puro y duro. El papel de las chicas marvel ha sido siempre secundario con porderes poco apreciables (magia, reducción, invisibilidad, telequinesis) y las pobres estaban peniándose, discutiendo de moda, cocinando, sobreprotegidas por los hombres etc.

Que en los comic Marvel hay machismo: si. Pero en los comic Marvel y en cualquiera. Fijaos que incluso las series de las féminas marvel tampoco es que fuesen la panacea. Dazzler era un híbrido entre comic romántico de la época con superhéroes, Ms Marvel no llegó muy lejos pero Claremont apuntaba maneras, spiderweoman es la que menos he leído pero tiraba más hacia el terror que otra cosa. Sería en los 80 cuando eclosionó el tema con Claremont, Stern y Byrne (entre otros).

Lo triste es ver ese mismo machismo y sexismo actualmente y no echarse las manos a la cabeza.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #247 en: 19 Marzo, 2012, 14:15:53 pm »
Dr.Banner, haceunas páginas me has reconocido que no sabes cómo eran las mujeres en los cómics anteriores y contemporáneos a Stan Lee.

Yo te animo a que indagues sobre ello. Aque le eches un vistazo al Superman de Otto Binder, al Julieta Jones de Stan Drake y al Flash Gordon o al Rip Kirby de Alex Raymond, por poner solo tres ejemplos.

Quizá eso te ayude a contextualizar.

Saludos.

Gracias por el consejo, pero me fío de tu palabra. Si esos tebeos son peores prefiero ni acercarme. :smilegrin:

Yo no he dicho que sean peores, al contrario. Flash Gordon, Juliieta Jones y, sobre todo, Rip Kirby, son auténticos clásicos de la historia del cómic.

Eso sí, hay que entenderlos en su contexto.

El Superman de Otto Binder no se lo recomiendo a nadie.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #248 en: 19 Marzo, 2012, 14:29:01 pm »
Yo no he dicho que sean peores, al contrario. Flash Gordon, Juliieta Jones y, sobre todo, Rip Kirby, son auténticos clásicos de la historia del cómic.

Me refería al aspecto que estábamos tratando.

Lo triste es ver ese mismo machismo y sexismo actualmente y no echarse las manos a la cabeza.

Pues sí, eso demostraría que hay cosas que han cambiado. Estoy seguro de que el propio Lee habrá aprendido un par de cosas en su larga vida al respecto.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #249 en: 19 Marzo, 2012, 14:31:47 pm »
ya, pero ¿tu entiendes que la gente es producto de una época?

Obviamnete Lee pudo haber sido un adelantado a su tiempo, pero para ello tendría que ser... un adelantado a su tiempo.

Si no tenia que ser un adelantado a su epoca:

1961 John F. Kennedy hace de los derechos de la mujer un tema clave de su política y nombra a mujeres como Esther Peterson en puestos de alto rango en su administración.
Kennedy establece una Comisión Presidencial multidisciplinar sobre el status de la mujer.
50.000 mujeres en 60 ciudades se movilizan en la Huelga femenina por la paz, en protesta por los ensayos con bombas nucleares.
Helen Gurley Brown escribe Sex and the Single Girl.

1963 Un informe de la comisión encuentra discriminación sobre la mujer en casi todos los aspectos de la vida norteamericana y diseña estrategias para alcanzar la igualdad. Algunas de ellas son la baja por maternidad, cuidado infantil o cambios en las leyes del despido.
Se publica la novela de Betty Friedan The Feminine Mystique, se convierte en éxito de ventas y sirve de referencia para el movimiento feminista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_ola_del_feminismo


¿Como que no tenía que ser un adelantado a su época?

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #250 en: 19 Marzo, 2012, 14:43:18 pm »
Y lo hizo. No hay más que ver a las mujeres de otros cómics de la época o anteriores.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #251 en: 19 Marzo, 2012, 14:51:00 pm »
ya, pero ¿tu entiendes que la gente es producto de una época?

Obviamnete Lee pudo haber sido un adelantado a su tiempo, pero para ello tendría que ser... un adelantado a su tiempo.

Si no tenia que ser un adelantado a su epoca:

1961 John F. Kennedy hace de los derechos de la mujer un tema clave de su política y nombra a mujeres como Esther Peterson en puestos de alto rango en su administración.
Kennedy establece una Comisión Presidencial multidisciplinar sobre el status de la mujer.
50.000 mujeres en 60 ciudades se movilizan en la Huelga femenina por la paz, en protesta por los ensayos con bombas nucleares.
Helen Gurley Brown escribe Sex and the Single Girl.

1963 Un informe de la comisión encuentra discriminación sobre la mujer en casi todos los aspectos de la vida norteamericana y diseña estrategias para alcanzar la igualdad. Algunas de ellas son la baja por maternidad, cuidado infantil o cambios en las leyes del despido.
Se publica la novela de Betty Friedan The Feminine Mystique, se convierte en éxito de ventas y sirve de referencia para el movimiento feminista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_ola_del_feminismo


¿Como que no tenía que ser un adelantado a su época?

Stan Lee podria haber aportado su granito de arena en sus comics...

Por supuesto, pero el tío era un tipo de 40 años por aquel entonces...

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas porque hay que ser conscientes que para nuestros hijos vamos a ser bastante conservadores.

Y no hace falta ir muy lejos al respecto.  En España hace poco que se aprobó que los gays se pudieran casar. Te puedo asegurar que hace 15 años eso era impensable. Y con todo, esa ley se aprobó con no poca polémica.

Estamos hablando de cambios sociales que pueden coger a la gente literalmente en bragas.

 

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #252 en: 19 Marzo, 2012, 15:10:45 pm »
Lo triste es ver ese mismo machismo y sexismo actualmente y no echarse las manos a la cabeza.

Me quedo con esta frase. La gente ahora va al cine a ver películas descaradamente machistas, las pagan, no las critican... y luego critican que en los años 60 todo el mundo era machista. Pues bueno...

Esto siempre me recuerda a cuando alguien dice que la esclavitud lleva abolida desde hace siglos. Pues bueno...

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #253 en: 19 Marzo, 2012, 15:35:35 pm »

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas porque hay que ser conscientes que para nuestros hijos vamos a ser bastante conservadores.

Y no hace falta ir muy lejos al respecto.  En España hace poco que se aprobó que los gays se pudieran casar. Te puedo asegurar que hace 15 años eso era impensable. Y con todo, esa ley se aprobó con no poca polémica.

Estamos hablando de cambios sociales que pueden coger a la gente literalmente en bragas.

Derek, si quieres intercambiamos un par de privados porque esto se sale ya mucho del tema de los tebeos. Y no para convencernos el uno al otro, sino intercambiar pareceres. Yo por mi parte creo entender tu argumento que estás repitiendo una y otra vez.

Permíteme si no te importa que te matice que no necesariamente nuestros hijos nos verán como conservadores. Un ejemplo clarísimo lo tenemos en los países árabes del norte de África. Así grosso modo los jóvenes de ahora son mucho más conservadores que sus padres y madres.

Y el otro tema que tocas de las bodas gays. Bien, personajes como la Botella hablando de peras y manzanas no están justificadas por la época que le ha tocado, la que tenemos. Ella es muy consciente de qué corriente de pensamiento elige.

Y por enlazarlo con el tema de los tebeos, quizá el asunto esté en que el mundillo era mucho más conservador o menos variado que el de otras expresiones culturales. Amigo Derek, puedes ver pelis o leer novelas no ya de los 60, sino de décadas y hasta siglos antes y no encontrarías frases tan desafortunadas como las que podemos leerle a Lee y a todo el que las escribiese en los tebeos de aquellos tiempos. Por eso no me parece válido tu argumento generacional como definitivo, aunque por supuesto hay que tenerlo muy en cuenta. Y créeme que lo hago, pero hay cosas que se salen de madre.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #254 en: 19 Marzo, 2012, 15:42:52 pm »

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas porque hay que ser conscientes que para nuestros hijos vamos a ser bastante conservadores.

Y no hace falta ir muy lejos al respecto.  En España hace poco que se aprobó que los gays se pudieran casar. Te puedo asegurar que hace 15 años eso era impensable. Y con todo, esa ley se aprobó con no poca polémica.

Estamos hablando de cambios sociales que pueden coger a la gente literalmente en bragas.

Derek, si quieres intercambiamos un par de privados porque esto se sale ya mucho del tema de los tebeos. Y no para convencernos el uno al otro, sino intercambiar pareceres. Yo por mi parte creo entender tu argumento que estás repitiendo una y otra vez.

Permíteme si no te importa que te matice que no necesariamente nuestros hijos nos verán como conservadores. Un ejemplo clarísimo lo tenemos en los países árabes del norte de África. Así grosso modo los jóvenes de ahora son mucho más conservadores que sus padres y madres.

Y el otro tema que tocas de las bodas gays. Bien, personajes como la Botella hablando de peras y manzanas no están justificadas por la época que le ha tocado, la que tenemos. Ella es muy consciente de qué corriente de pensamiento elige.

Y por enlazarlo con el tema de los tebeos, quizá el asunto esté en que el mundillo era mucho más conservador o menos variado que el de otras expresiones culturales. Amigo Derek, puedes ver pelis o leer novelas no ya de los 60, sino de décadas y hasta siglos antes y no encontrarías frases tan desafortunadas como las que podemos leerle a Lee y a todo el que las escribiese en los tebeos de aquellos tiempos. Por eso no me parece válido tu argumento generacional como definitivo, aunque por supuesto hay que tenerlo muy en cuenta. Y créeme que lo hago, pero hay cosas que se salen de madre.

No hace falta irse al asunto de la Botella.  Pregunta al español medio a ver que opina(ba).

Y respecto  Lee sigo sin ver machismo en su Spiderman, por poner un ejemplo...




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines