Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 128873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #195 en: 18 Marzo, 2012, 17:35:14 pm »
Era para mejorar mi inglés  :oops:

Puff, pues menos mal que no te lo has pillao. Tanto por el peso como porque Thor no es precisamente la mejor colección para aprender inglés. Eso sí, admito que cuando he hojeado el tomo no me he parado a ver si Simonson usó el voseo inglés, las conjugaciones clásicas y esa sintaxis que empleó durante años el bueno de Lee. La próxima vez lo miro, hombre.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #196 en: 18 Marzo, 2012, 17:37:58 pm »
Era para mejorar mi inglés  :oops:

Puff, pues menos mal que no te lo has pillao. Tanto por el peso como porque Thor no es precisamente la mejor colección para aprender inglés. Eso sí, admito que cuando he hojeado el tomo no me he parado a ver si Simonson usó el voseo inglés, las conjugaciones clásicas y esa sintaxis que empleó durante años el bueno de Lee. La próxima vez lo miro, hombre.

No, tranquilo, no te preocupes.

¿Los cómics de Stan Lee sí son adecuados? De esos tengo unos cuantos...

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #197 en: 18 Marzo, 2012, 18:00:55 pm »
¿Los cómics de Stan Lee sí son adecuados? De esos tengo unos cuantos...

Por lo poco que he visto en los primeros Vengadores creo que sí es bastante más asequible. Además tienes a Thor ahí con lo que puedes ver la diferencia. Siempre he dicho que se exagera mucho cuando se afirma que Lee usaba un inglés "chespiriano" (de Shakespeare, no de Chespirito) con los asgardianos, pero no cabe duda que tiene su gracia leer los rasgos que te mencionaba antes.

Y bueno, como este es el hilo de los clásicos pues te comento que una muy buena opción sería que te pilles el HC de la Guerra Kree-Skrull que va a salir en mayo. Si es como otros HC el tamaño estará aumentado como el de los Omni, un papel muy bueno pero al ser muchos menos números, bastante manejable. Si encima tienes ya la historia en español, pues te pones con los dos tebeos y así de todas todas que aprendes algo y te enteras de la historia completa. Ya tiene portada y todo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #198 en: 18 Marzo, 2012, 18:03:37 pm »
Tengo varios tomos americanos en casa, algunos de Stan Lee que me sé de memoria, así que supongo que mejor empezar por ahí.

Y mejor lo dejamos antes de que celes venga a leernos la cartilla.  :P

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #199 en: 18 Marzo, 2012, 18:07:43 pm »
Tengo varios tomos americanos en casa, algunos de Stan Lee que me sé de memoria, así que supongo que mejor empezar por ahí.

Y mejor lo dejamos antes de que celes venga a leernos la cartilla.  :P

Hombre, si tienes ya cosas en inglés, pues más claro agua. Ya me contarás qué tal te va.

Y bueno, estamos hablando de clásicos, incluso de la Guerra Kree-Skrull que es lo que iban los últimos mensajes. Si hablamos de la tinta y el papel ¿por qué no del lenguaje empleado?  :P


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #200 en: 18 Marzo, 2012, 18:17:11 pm »
Es que a mí la parte literaria de Los Vengadores de Roy Thomas siempre me ha parecido algo sobrevalorada. Otra cosa es que John Buscema y Neal Adams aporten una dimensión gráfica sobresaliente, pero si se trata de leer tebeos en inglés prefiero echar mano de mis Essentials de Spider-Man.  :)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #201 en: 18 Marzo, 2012, 20:02:39 pm »
No se si estara sobrevalorada o no, pero los guiones de Stan Lee en "Los Vengadores" son bastante flojos (por decirlo de manera suave).

Por eso nadie nombra su trabajo en esa serie cuando se recuerdan sus grandes obras.

A mí no me parece que el trabajo de Thomas en Los Vengadores sea malo, ni mucho menos. Lo que me parece es que no es para tanto como se suele decir.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #202 en: 18 Marzo, 2012, 21:40:47 pm »
Y yo pregunto, ¿qué es lo que tienen los guiones de las otras series en sus primeros números que los pongan muy por encima de los de los Vengadores?

Lo pregunto porque a mí no me parece que haya mucha diferencia entre los primeros 4F con los de los Vengadores. Es más, las tramas me parecen menos absurdas y chorras que en los 4F. Para no caer en otro de los debates clásicos en los que nadie lee a nadie y se limita a defender su posición paranoicamente aunque le estén dando la razón, aclaro que me refiero a las tramas y guiones, no la revolución e innovación de esta era fundacional de la Marvel clásica; que eso ya me ha quedado claro.

Por cierto, en cuanto a los guiones sí que he visto un repunte bastante interesante cuando aparecen los números de los 4 Terribles y cosas así. Ahí sí que admito que me parecen sensiblemente mejores que las historias de los Vengadores publicadas en los mismos meses.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #203 en: 18 Marzo, 2012, 21:45:31 pm »
Solo el número 5 de Fantastic Four o el 3 de Amazing Spider-Man ya valen más que toda la etapa de Lee en Los Vengadores.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #204 en: 18 Marzo, 2012, 21:49:53 pm »
Solo el número 5 de Fantastic Four o el 3 de Amazing Spider-Man ya valen más que toda la etapa de Lee en Los Vengadores.

Sí Ignacio, ¿pero por qué? Ese es el número en que aparece el Dr. Muerte y la Cosa acaba apareciendo en la era de los piratas y se convierte en Barba Negra, ¿no? Aparte de crear al Dr. Muerte, del dibujo de Kirby... ¿qué tiene el guión de ese tebeo? Yo es que no puedo evitar percibir esa historia como bastante chorra comparada con otras de la época, que seguramente, serán peores tebeos.

Ademas de los propios guiones que son mas flojos que en otras colecciones (aunque todos sigan mas o menos el mismo patron) la parte grafica es "algo" mejorable.

Sí, sí, eso también está claro. No estoy comparando las series globalmente. Me refiero a ¿qué hace que el número de los 4F del tío de la arcilla radioactiva o el del niño extraterrestre sean mejores que el comienzo de los Vengadores? Esto solo por poner tres ejemplos de guiones bastante ridículos ingenuos.

Edito para unir los mensajes


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #205 en: 18 Marzo, 2012, 22:10:24 pm »
Porque es una historia mejor escrita, muy imaginativa y con personajes mucho mejor definidos que lo que hay en Los Vengadores.

Fantastic Four y Amazing Spider-Man son, hasta la explosión de mediados de los 60, las dos mejores series de Marvel. Ingénuas como el resto, pero mucho mejor construídas.

Citar
El problema de Los Vengadores, creo que radica en que no habia una direccion demasiado clara. Parecia incluso Stan Lee como desganado o que secundaba su trabajo en esa coleccion.

Exacto. En Fantastic Four, Amazing Spider-Man o los 10 primeros números de X-Men se ve claramente a un Lee mucho más fresco, inspirado, lúcido y motivado que en la mayoría del resto de series.

Saludos.
« última modificación: 18 Marzo, 2012, 22:13:22 pm por Ignacio »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #206 en: 18 Marzo, 2012, 22:17:39 pm »
En mi opinión la propia idiosincrasia de la serie jugaba en su contra. Los protagonistas eran superhéroes con título propio que desconocían sus identidades secretas, las interacciones entre ellos no ofrecían posibilidad de desarrollar su personalidad. Exceptuando a Rick Jones y su Brigada, no había personajes secundarios con los que jugar.

Los guiones de Lee están hechos casi todos con el piloto automático, escogiendo personajes de aquí y allá para enfrentarlos a los Vengadores y creando muy pocos nuevos de entidad (Zemo, Kang y pare usted de contar). Aunque suene tópico, la idea de prescindir de los pesos pesados y dar manga ancha a personajes más segundones fue un soplo de aire fresco muy necesario. Sólo el choque de personalidades entre el Capi y Ojo de Halcón ya doblaba el interés de la etapa anterior.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #207 en: 18 Marzo, 2012, 22:20:00 pm »
Aunque suene tópico, la idea de prescindir de los pesos pesados y dar manga ancha a personajes más segundones fue un soplo de aire fresco muy necesario. Sólo el choque de personalidades entre el Capi y Ojo de Halcón ya doblaba el interés de la etapa anterior.

Totalmente de acuerdo contigo, en especial en esta parte que cito.

Saludos.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #208 en: 18 Marzo, 2012, 22:50:22 pm »
Lo de Rick Jones y su Brigada me parece que era poco creible incluso para la epoca. Menos mal que no duro mucho.

Bueno, es que si el liston lo ponemos en la verosimilitud, casi me parece más normal que Rock Jones aspire a ser un Vengador (curioso que ahora que tiene superpoderes no se acuerden de él o se le hayan quitado las ganas de pertenecer al grupo) que los viajes intergalácticos tal y como se lo montan los colegas. Creo que fue en el número en el que a Sue se le mete ahí entre ceja y ceja ir a la galaxia Skrull como la que va de viaje a París, cuando hay una de esas llamadas al lector tan típicas de Lee en las que se defiende de algunas críticas que acusaban a la serie de demasiado fantasiosa.

Aunque suene tópico, la idea de prescindir de los pesos pesados y dar manga ancha a personajes más segundones fue un soplo de aire fresco muy necesario. Sólo el choque de personalidades entre el Capi y Ojo de Halcón ya doblaba el interés de la etapa anterior.

Yo también estoy muy de acuerdo en esto. Me encantó el número del reclutamiento. Y me resultan menos pesados los números con la nueva formación. Quizá por que me quitan de la vista al cuatro latas de Iron Man, que no lo soporto. :P

Porque es una historia mejor escrita, muy imaginativa y con personajes mucho mejor definidos que lo que hay en Los Vengadores.

De acuerdo. Eso sí lo veo, los episodios tienen más enjundia. Las historias de los Vengadores son tortazos por aquí y por allá y apenas se ahonda en los personajes. Hasta aquí bien. Pero de verdad que a mí ese número 5 de los 4F, la forma de tratar el viaje en el tiempo, de presentar la amenaza, etc me dejó la sensación de como "oye, ¿pero qué me estás contando?" Y lo digo porque hay números, tanto dentro como fuera de los 4F, que me siguen pareciendo ingenuos, pero no ridículos. A mí el de Namor, el 4, sí que me gustó más. Y por ejemplo varios números después se saca otro con Namor de productor de pelis que... puffff, lo mismo "¿pero qué me estás contando?"

Con esto lo que trato de decir, es que desde mi poco conocimiento de los guiones de aquella época, Lee era capaz de hacer cosas bastante más verosímiles desde la perspectiva actual y otras que me resultan tan ridículas en 2012, que me cuesta creer que si viviese en 1965 lo percibiría de otra forma.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #209 en: 18 Marzo, 2012, 22:56:14 pm »
De acuerdo en lo del Namor productor de cine.

En desacuerdo con el 5 de Fantastic Four.

Saludos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines