Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo  (Leído 129053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #75 en: 15 Marzo, 2012, 14:56:06 pm »
Por lo que parece las series de Dark Horse se negocian por separado, por eso algunas las publica Planeta y otras Norma y no se si otra editorial ha publicado algo.Dar por sentado que los derechos de todo lo que publica Dark Horse los tiene Planeta, puede llegar a establecer conclusiones erróneas.  ;)

Es así. En Dark Horse, los derechos de cada título se negocian por separado, en función de quién sea el "dueño" original de los mismos. En el caso de los tebeos de Doc Savage, o de John Carter, publicados por Marvel Comics en los años 70, sólo tenían la licencia para esa edicicón , y la perdieron con el tiempo. Así es como años más tarde puede ser otra editorial la que saque los tebeos que originalmente se publicaron bajo el sello de Marvel.

Claro, la propia podría recuperar esas historias, pero la práctica ha demostrado que no es una política que les genere beneficios, y sí muchas complicaciones. Empresas distintas, con planteamientos y recursos distintos, sí que pueden ocupar el hueco en la recuperación de unos tebeos relativamente poco comerciales pero que tienen, sin embargo, el suficiente tirón entre un grupo de lectores dispuestos a pagar algo más por el hecho de disponer del tebeo, ya que las tiradas son bastante más bajas que las que hacen DC o Marvel con el material "clásico".

¿Quién tiene los derechos de los tebeos antiguos de John Carter en España? Que yo sepa, nadie. Y los puede tener cualquier editorial. Pero si no los han sacado ya, que es cuando la película está en los cines y cuando se puede sacar tajada de la promoción cruzada, no contéis con que nadie se haga con ellos. Probablemente una pena, vistos los autores que habéis dicho se encargaron de la colección.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #76 en: 15 Marzo, 2012, 17:20:20 pm »
¿Quién tiene los derechos de los tebeos antiguos de John Carter en España? Que yo sepa, nadie.

Perdón por salirme del tema. Es que en España ninguna editorial ha publicado nunca nada de John Carter. Bueno, sí llegaron aquí las versiones mexicanas de Novaro del John Carter de los 60 (DC) y de los 70 (Marvel), estas últimas en aquel formato "llavero" que podías confundir con un calendario de bolsillo.

Pero ninguna editorial ha publicado nada de John Carter, aunque en un futuro no muy lejano podremos ver una versión española de los antíquisimos cómics de John Coleman Burroughs.

de hecho, Marvel ha hecho la versión más "blanda", porque hay otras editoriales que han sacado otras miniseries sobre el mismo bastante más... "adultas". (Perdón por las comillas, pero hoy ando espeso y no sé explicarme mejor  :lol: :torta: )

Te refieres a la versión de Dynamite, y me imagino por qué te refieres a ella como "más adulta". Sí, yo también estoy espeso y por eso utilizo las comillas.
En todo caso me parece una visión más cercana al John Carter original que la que está sacando Disney, digo Marvel. Y eso que las dos editoriales se están haciendo la competencia adaptando exactamente las mismas novelas de Burroughs.

En todo caso, antes que los tebeos, prefiero las novelas originales, que por cierto, aprovechando el tirón, y para quien le intereses, Laberinto también va a sacar en breve en un tomo las tres primeras, A Princess of Mars, The Gods of Mars y The Warlord of Mars.

Desde luego, no hay nada como una peli para crear movimiento.

:centrate:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #77 en: 15 Marzo, 2012, 18:09:58 pm »
Ja, ya sabía yo que alguien iba a publicar novelas de John Carter. Como odio tener siempre la razón :birra:

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #78 en: 15 Marzo, 2012, 21:28:18 pm »
Por cierto, para los lectores de Inglés, comentaros que todas las novelas de John Carter están disponibles para descargar de forma gratuita y legal en el Proyecto Gutenberg.

Disculpas por el offtopic. :angel:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #79 en: 15 Marzo, 2012, 23:36:08 pm »
Tampoco hay que tener un Master en Marketing...  :P

Por supuesto que no, lo obvio es lo obvio. Pero seguía teniendo razón. :yupi:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #80 en: 15 Marzo, 2012, 23:58:14 pm »
He comprado hoy el MG de los Vengadores , la saga de la corona serpiente, había una cosa que no recordaba negativamente de esta etapa...el entintado sobre los lápices de Perez de Vinni Coletta, si mi nivel de indignación creía que había llegado a su tope...nada mas lejos de la realidad,... nefasto, no sé como este señor tuvo trabajo durante tantos años en Marvel, joder destroza literalmente el lápiz del bueno de Pérez...increible, por lo demás recuerdo esa etapa con mucho cariño y nostalgia, Vengadores en estado puro , eso sí...obviando al inefable Vincent :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #81 en: 16 Marzo, 2012, 00:58:54 am »
No puede ser peor que lo que le hizo al pobre Kirby en Thor durante años y años...

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #82 en: 16 Marzo, 2012, 08:14:04 am »
No puede ser peor que lo que le hizo al pobre Kirby en Thor durante años y años...

Pues mira, normalmente estoy de acuerdo con esos comentarios acerca de Vince Colleta, pero precisamente para mí la excepción es Thor. Creo que el resultado en esa serie es bastante bueno.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #83 en: 16 Marzo, 2012, 09:22:11 am »
Pues si... Le daba a los diosesillos ese aspecto petrero que parecia que molaba...pero luego borraba sus fondos


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #84 en: 16 Marzo, 2012, 09:50:17 am »
No puede ser peor que lo que le hizo al pobre Kirby en Thor durante años y años...

Pues mira, normalmente estoy de acuerdo con esos comentarios acerca de Vince Colleta, pero precisamente para mí la excepción es Thor. Creo que el resultado en esa serie es bastante bueno.

Joder...  :torta:

Pero si destrozaba por completo la fuerza del trazo de Kirby con sus rayitas. No hay más que compararlos con los dibujos de Fantastic Four entintados por Sinnot contemporáneos a los de Thor para apreciar la abismal diferencia.

Pero bueno, me alegro de que te guste.

Saludos.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #85 en: 16 Marzo, 2012, 10:12:06 am »
Mal ejemplo has puesto con Sinott amigo ignacio...hizo bueno hasta Milgro en los Vengatas de Stern :incredulo:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #86 en: 16 Marzo, 2012, 10:57:09 am »
Creo que el efecto del "emborronado" se acrecenta con el coloreado digital porque suele tapar bastante el trazo y da un aspecto raro. Pero claro, yo lo tengo en las grapas de Clásicos Marvel (si, esas con las portadas de Pacheco) y si algo recuerdo de esta etapa es la Gata Infernal que me conquistó rápidamente en estos pocos números. Sobre todo cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #87 en: 16 Marzo, 2012, 12:13:33 pm »
hizo bueno hasta Milgro en los Vengatas de Stern :incredulo:

Tampoco hay que pasarse  ;)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #88 en: 16 Marzo, 2012, 12:15:22 pm »
Tienes razon...he sido muy generoso :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 26: Un nuevo comienzo
« Respuesta #89 en: 16 Marzo, 2012, 12:58:47 pm »
A ver si esto entra en clásicos o no. Con la respuesta de Essex ya cuento:

¿Los Marvel Comics Present donde Lobezno es el protagonista qué tal están? ¿Son de esas cosas que hay que tener de Logan o eran los comienzos de la explotación masiva del personaje?

¿Son quizá historias que deberían aparecer en un OG para hacer más comprensible la historia de la Patrulla?  :P


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines