1
General / Re:Mejor Cómic del Mes 4
« en: Ayer a las 22:18:19 »
Rat Queens va de mas a menos, aun así como lectura ligera esta chula. De Green Manor opinare pronto
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
A mí se me quedo en 20 con portes así que ni tan mal, pero esto si hubiese salido en tpb hubiese costado esos 20 en tienda. A 28 euros es normal que tire para atrásQuisiera recordaos que Tengu ha sacado está semana Dead Romans, que os comenté hace un tiempo ya.Tomo leído. Esta muy chulo
En su web tenéis página interiores y características de la edición.
A mí me gustó bastante, y es extraño ver un cómic sobre romanos en una editorial americana:
https://www.tenguediciones.com/dead-romans/Lo primero que llama la atención es el dibujo que es muy llamativo, es casi un cómic pintado, con un dibujo bastante sucio y que juega muy bien con los claroscuros. Pese a que en algún punto puede parecer ser un poco estático, funciona como un tiro y te sumerge en la historia de puta madre.
Luego la historia esta muy bien, te cuenta la traición de Arminio a Roma y lo hace concentrando toda la narración en la batalla del bosque de Teutoburgo. Como telón de fondo una historia de amor entre una esclava romana, el propio Arminio y que es casi un triangulo amoroso entre los dos protagonistas y la propia Roma.
Historia muy potente que juega muy bien con el entorno del bosque de Teutoburgo y con la sensación de amenaza constante.
La edición de Tengu me parece excesiva, tapa dura con UVI, papel tan gordo que parece cartulina, tirita de tela marca paginas para irse a 28 euros por 6 números americanos. No hacía falta tanta fanfarria. Yo lo pille de segunda mano, nuevo no lo hubiese pillado por el precio y me habría perdido un tebeo muy chulo.
Piensa que lo disfrutaste, y me sé de uso que lo pilló en grapa usa, y a a 5€/grapa, así que se gasto esos 30€ sin tener las tapas duras, ni papel cartulina ni, oh dios mío, el marcapáginas de tela.
Quisiera recordaos que Tengu ha sacado está semana Dead Romans, que os comenté hace un tiempo ya.Tomo leído. Esta muy chulo
En su web tenéis página interiores y características de la edición.
A mí me gustó bastante, y es extraño ver un cómic sobre romanos en una editorial americana:
https://www.tenguediciones.com/dead-romans/
No subestimes el poner la coletilla de limitado a algo.El tomo que falta de Estela de Englehart es de lo más sangrante .
El tercer y último Pantera Negra de Priest![]()
Y fuera de MH, Investigaciones X Factor de David
Y más fuera todavía. Power pack!
Esos debería pasar a MLE y ya está.
¿La tirada de Colección Completa sería tan grande como para que ahí Power Pack no funcionara y en MLE con 1500 si?
Y ese es el modelo de negocio que tenía ECC y ya hemos visto como les fue. A panini le salvan los cromos, que es donde tienen el musculo.A Panini hace muchos años que no le interesa tener catálogo porque su negocio no es vender catálogo, sino vender novedades. No siempre fue así, pero hace tiempo que lo es. Así que mejor olvidaos de reimpresiones de nada que no sea un megaéxito instantáneo. No va a pasar.
Yo eso lo entiendo. Pero hay cosas que están incompletas que dudo que saquen nuevo formato en muchos años.
No importa. Si las unidades vendidas amortizaron la inversión y generaron beneficios, que queden cosas sin vender porque hay huecos es irrelevante. Ni siquiera están generando costes de almacenaje, ¡Panini ya no tiene almacén!
Por no mencionar que reimprimir esos huecos da cero garantías de que se venda lo anterior o posterior. ¿Cuántos compradores se van a comprometer a comprar una de esas series de tomacos de 50€ si se completan los huecos? ¿10? ¿100? ¿Van a comprar las series de golpe? Son castillos en el aire.
Panini publica un centenar de novedades cada mes, y esas son las que tienen que rendir. Lo que sobre en los almacenes de SD les trae al fresco.