Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - OMNIGOLD

Páginas: [1] 2 3 ... 2276
1
General / Re:Mejor Cómic del Mes 4
« en: Ayer a las 22:18:19 »
Rat Queens va de mas a menos, aun así como lectura ligera esta chula. De Green Manor opinare pronto

2
General / Re:Peor cómic del mes 4
« en: Ayer a las 22:07:38 »
A mi me parece que Shadowhouse tiene una idea muy chula pero un desarrollo que es muy coñazo.

3
General / Re:Mejor Cómic del Mes 4
« en: Ayer a las 22:02:20 »
Curioso ese Física para gatos, alguna vez me ha llamado la atención (si hay gatos tengo que ir a ojearlo) pero siempre me ha parecido carete para la poca lectura que da. Le volveré a dar un tiento.

Ha sido ver en tu lista Rat Queens y sentir un pinchacito en el corazón. Creo que la abandone hace años a falta de uno o dos tomitos para acabar. Soy muy de abandonar series sin motivo alguno.
Green Manor la pille la semana pasada de la biblio, así que me queda una semana para leerla y Batman Nueve vidas iba a leerla el año pasado en septiembre por el Batman Day (soy así de tonto, siempre me guardo cosas temáticas para ciertos meses) y se me olvido, así que luego cuando me acorde en vez de leerla la deje para el Batman Day de este año. Tiene pintaza. A ver si no me olvido este año  ::)

4
Me he leído el segundo volumen que ha publicado Laramie de Tex, Tex Patagonia de Mauro Bosselli y Pascuale Frisenda, menduda barbaridad de tebeo.

Me he flipado esta historia, que como bien indica su titulo se sitúa en la Patagonia y que nos cuenta episodios de las guerras entre el ejercito argentino y los indios de aquellas zonas. En medio de todo este conflicto Tex y su hijo llegaran a tierras argentinas por petición de un antiguo camarada ahora miembro del estado mayor del ejercito argentino que quiere lograr la paz con las tribus de la zona.

El tebeo es tremendo, el dibujo de Frisenda es espectacular. Página a página el autor italiano muestra un detalle y una minuciosidad pasmosas, las escenas en campo abierto donde se recrea en cada caballo, en cada brizna; las escenas nocturnas donde juega también con los negros, los claroscuros, el negativo... es un disfrute visual.

El guión no se queda atrás y Boselli juega muy bien con los tiempos en una historia que aunque es western puro también juega mucho a mezclarse con el género bélico y que muchas veces se arrima mas a este género que no al tipico western.
La historia esta chulisima y se disfruta un montón, con una buena mezcla de drama, acción y desarrollo de personajes.

Si el anterior Tex que saco Laramie estaba muy chulo este le supera y la edición es fantástica con una reproducción y unos materiales dignos de la obra. Muy, muy recomendable.

5
Quisiera recordaos que Tengu ha sacado está semana Dead Romans, que os comenté hace un tiempo ya.


En su web tenéis página interiores y características de la edición.
A mí me gustó bastante, y es extraño ver un cómic sobre romanos en una editorial americana:

https://www.tenguediciones.com/dead-romans/
Tomo leído. Esta muy chulo  :thumbup: Lo primero que llama la atención es el dibujo que es muy llamativo, es casi un cómic pintado, con un dibujo bastante sucio y que juega muy bien con los claroscuros. Pese a que en algún punto puede parecer ser un poco estático, funciona como un tiro y te sumerge en la historia de puta madre.
Luego la historia esta muy bien, te cuenta la traición de Arminio a Roma y lo hace concentrando toda la narración en la batalla del bosque de Teutoburgo. Como telón de fondo una historia de amor entre una esclava romana, el propio Arminio y que es casi un triangulo amoroso entre los dos protagonistas y la propia Roma.
Historia muy potente que juega muy bien con el entorno del bosque de Teutoburgo y con la sensación de amenaza constante.
La edición de Tengu me parece excesiva, tapa dura con UVI, papel tan gordo que parece cartulina, tirita de tela marca paginas para irse a 28 euros por 6 números americanos. No hacía falta tanta fanfarria. Yo lo pille de segunda mano, nuevo no lo hubiese pillado por el precio y me habría perdido un tebeo muy chulo.

Piensa que lo disfrutaste, y me sé de uso que lo pilló en grapa usa, y a a 5€/grapa, así que se gasto esos 30€ sin tener las tapas duras, ni papel cartulina ni, oh dios mío, el marcapáginas de tela.
A mí se me quedo en 20 con portes así que ni tan mal, pero esto si hubiese salido en tpb hubiese costado esos 20 en tienda. A 28 euros es normal que tire para atrás

6
Quisiera recordaos que Tengu ha sacado está semana Dead Romans, que os comenté hace un tiempo ya.


En su web tenéis página interiores y características de la edición.
A mí me gustó bastante, y es extraño ver un cómic sobre romanos en una editorial americana:

https://www.tenguediciones.com/dead-romans/
Tomo leído. Esta muy chulo  :thumbup: Lo primero que llama la atención es el dibujo que es muy llamativo, es casi un cómic pintado, con un dibujo bastante sucio y que juega muy bien con los claroscuros. Pese a que en algún punto puede parecer ser un poco estático, funciona como un tiro y te sumerge en la historia de puta madre.
Luego la historia esta muy bien, te cuenta la traición de Arminio a Roma y lo hace concentrando toda la narración en la batalla del bosque de Teutoburgo. Como telón de fondo una historia de amor entre una esclava romana, el propio Arminio y que es casi un triangulo amoroso entre los dos protagonistas y la propia Roma.
Historia muy potente que juega muy bien con el entorno del bosque de Teutoburgo y con la sensación de amenaza constante.
La edición de Tengu me parece excesiva, tapa dura con UVI, papel tan gordo que parece cartulina, tirita de tela marca paginas para irse a 28 euros por 6 números americanos. No hacía falta tanta fanfarria. Yo lo pille de segunda mano, nuevo no lo hubiese pillado por el precio y me habría perdido un tebeo muy chulo.

7
General / Re:Mejor Cómic del Mes 4
« en: 01 Junio, 2026, 23:20:00 pm »
Yo en su día me leí los dos primeros y me ha apetecido volver a tirar con ella. Como acto de buena fé ya me he pillado el 3.
Lo de los géneros me ha pasado más de una vez con el manga, en la de Drcl (que tengo medio abandonada) era un cachondeo

8
General / Re:Peor cómic del mes 4
« en: 01 Junio, 2026, 22:13:30 pm »
Repasito a lo leído en mayo, mes variado con un poco de todo.

Hunter x Hunter vol.1
El llanero solitario vol.1 y vol.2 (en digital he seguido hasta el 20 USA)
Vesper integral
Darth Maul Blanco, negro y rojo
Caballeros oscuros del acero 0-7 (completa)
Luna de Miel vol.2 El secreto de Coatlicue
El Zorro Tierra de Capiangos
Aguas profundas Leviathan vol.3
Juez Dredd Con Uñas y dientes
Titanes integral 1 (Oxymore)
Ataque a los Titanes 3 en 1 vol.1
Andrax retapado 1 (1-6)
Día del cómic gratis Sucesos críticos variados
Día del cómic gratis Catbeth
Día del cómic gratis Arcanos menores
Ariadna & Barbazul
Farenheit 451 de Victor Santos
Geiger vol.1
Chatarra Joe vol.1
El mercenario Integral 1
DC Finest Green Arrow El cazador acecha
El legado de la serpiente marina vol.1
Asesinatos en el harem imperial vol.1
Soy un gato
Recursos Inhumanos
Mosquito Wars vol.1
La noche de los monstruos
Agente secreto X-9 de Archie Goodwin y Al Williamson vol.2 Caza en el Caribe 1968-1970
DC premiere Amanecer de DC Superman vol. 1 Supercorp
La isla de los longevos vol.1

Sin haber leído nada horrible este mes si que ha habido títulos que me han decepcionado y que han sido flojos. Apunto en la lista El Zorro en tierra de Capiangos, El llanero solitario (sobre todo lo que no edito planeta) y El legado de la serpiente marina. Asesinatos en el harem imperial tampoco me ha emocionado mucho

9
General / Re:Mejor Cómic del Mes 4
« en: 01 Junio, 2026, 22:09:54 pm »
Repasito a lo leído en mayo, mes variado con un poco de todo.

Hunter x Hunter vol.1
El llanero solitario vol.1 y vol.2 (en digital he seguido hasta el 20 USA)
Vesper integral
Darth Maul Blanco, negro y rojo
Caballeros oscuros del acero 0-7 (completa)
Luna de Miel vol.2 El secreto de Coatlicue
El Zorro Tierra de Capiangos
Aguas profundas Leviathan vol.3
Juez Dredd Con Uñas y dientes
Titanes integral 1 (Oxymore)
Ataque a los Titanes 3 en 1 vol.1
Andrax retapado 1 (1-6)
Día del cómic gratis Sucesos críticos variados
Día del cómic gratis Catbeth
Día del cómic gratis Arcanos menores
Ariadna & Barbazul
Farenheit 451 de Victor Santos
Geiger vol.1
Chatarra Joe vol.1
El mercenario Integral 1
DC Finest Green Arrow El cazador acecha
El legado de la serpiente marina vol.1
Asesinatos en el harem imperial vol.1
Soy un gato
Recursos Inhumanos
Mosquito Wars vol.1
La noche de los monstruos
Agente secreto X-9 de Archie Goodwin y Al Williamson vol.2 Caza en el Caribe 1968-1970
DC premiere Amanecer de DC Superman vol. 1 Supercorp
La isla de los longevos vol.1

Dudo mucho este me con que quedarme como lo mejor pero creo que voy a elegir Caballeros oscuros del acero. Me ha molado muchisimo, esta chulisima, sorprende en todos los números y esta muy bien dibujada. De lo mejor que he leído en pijameo en los últimos años.
Menciones especiales para El mercenario (que me ha molado mas de lo esperado), el DC Finest de Green Arrow y para Recursos Inhumanos.
La verdad es que las menciones las podría alargar porque me lo he pasado pipa con obras como el premiere de Super, Aguas profundas, X-9,Titanes, Ataque a los Titanes, Hunter x Hunter o Mosquito Wars.

10
General / Re:Mejor Cómic del Mes 4
« en: 01 Junio, 2026, 20:16:45 pm »
El Puerto Prohibido es un eterno pendiente, algún día tocará leerlo. De las Chicas del Pillar me leí hace años el primero y me gustó, tanto por tono como por dibujo.

11
Intentaré escucharlo está semana. Me apunto Clementine y quizás le dé una oportunidad a El poder del fuego.
Lo de justificar las subidas de precio retroactivas... En fin igual es sincera y es de agradecer, pero es para mandarles a tomar por saco.

12
Superman / Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« en: 31 Mayo, 2026, 17:24:04 pm »
Ostras, pues tener que recuperar las grapas del all in y luego los tomitos contenedores no me hace nada de gracia, espero que sigan publicando todo en premiere.
Me imagino que si no me buscaré un punto de corte o bien en el all in o bien en cuando acaben las grapas. A ver si Panini me da una alegría con los premiere.

13
Superman / Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« en: 31 Mayo, 2026, 16:46:01 pm »
Ayer aproveche para pillarme el primer premiere de Superman de Williamson y ya ha caído. Me ha gustado, es un tebeo bastante disfrutón, que sabe a lo que juega y que es muy efectivo. Después de unas épocas algo convulsas para Superman ( Bendis, un saludito) Williamson aprovecha para volver a situar las piezas en el tablero de una forma mas clásica e ir construyendo una historia con Super y Lex en primera fila y con varios secretos y subtramas de fondo. Le ayuda también que el dibujo le acompaña muy bien.
Tengo ganas de ver hacia donde va esto y si Williamson sabe mantener el ritmo (una de las grandes bazas de este tomo), la semana que viene intentare pillarme el volumen 2 (me ha sorprendido que solo haya dos volúmenes publicados de esta etapa)

14
El tomo que falta de Estela de Englehart es de lo más sangrante .

El tercer y último Pantera Negra de Priest  :disimulo: :disimulo:

Y fuera de MH, Investigaciones X Factor de David  :lloron:

Y más fuera todavía. Power pack!
Esos debería pasar a MLE y ya está.

¿La tirada de Colección Completa sería tan grande como para que ahí Power Pack no funcionara y en MLE con 1500 si?
No subestimes el poner la coletilla de limitado a algo.

15
A Panini hace muchos años que no le interesa tener catálogo porque su negocio no es vender catálogo, sino vender novedades. No siempre fue así, pero hace tiempo que lo es. Así que mejor olvidaos de reimpresiones de nada que no sea un megaéxito instantáneo. No va a pasar.

Yo eso lo entiendo. Pero hay cosas que están incompletas que dudo que saquen nuevo formato en muchos años.

No importa. Si las unidades vendidas amortizaron la inversión y generaron beneficios, que queden cosas sin vender porque hay huecos es irrelevante. Ni siquiera están generando costes de almacenaje, ¡Panini ya no tiene almacén!

Por no mencionar que reimprimir esos huecos da cero garantías de que se venda lo anterior o posterior. ¿Cuántos compradores se van a comprometer a comprar una de esas series de tomacos de 50€ si se completan los huecos? ¿10? ¿100? ¿Van a comprar las series de golpe? Son castillos en el aire.

Panini publica un centenar de novedades cada mes, y esas son las que tienen que rendir. Lo que sobre en los almacenes de SD les trae al fresco.
Y ese es el modelo de negocio que tenía ECC y ya hemos visto como les fue. A panini le salvan los cromos, que es donde tienen el musculo.
Hemos visto a panini (en su versión cómic) sangrar y tener que cerrar el grifo y girar hacia el back to the basics y las tapas blandas, lo que pasa es que entre SD y la licencia de DC han pillado impulso de nuevo. Pero el impulso de DC no va a ser eterno y veremos cuanto le cuesta la alianza con SD (que parece que hoy por hoy mandan casi mas que los de panini España)

Páginas: [1] 2 3 ... 2276
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines