Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)  (Leído 154049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #555 en: 31 Enero, 2020, 16:25:03 pm »
Hola,

Los numeros de Batman Renacimiento 7 y 8 USA, estan publicados en grapa por ECC? El 21 y 22 ya se que estan en las grapas de Batman/Flash La Chapa
Gracias!!
 :birra:

Nop, esos números eran parte del cruce de "La Noche de los Hombres Monstruo" y salieron en un tomito que luego sería reeditado con el mismo contenido en un Saga.  :birra:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-la-noche-de-los-hombres-monstruo-3207.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/batman-de-tom-king-vol-02-la-noche-de-los-hombres-5460.aspx
Y esta bien tenerlos o solo si quieres completar?
Gracias Kaulso, lo tienes todo controlado jajaja
 :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #556 en: 31 Enero, 2020, 16:27:23 pm »
Para completistas y si quieres ver como continúa una pequeña subtrama del primer arco.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #557 en: 31 Enero, 2020, 16:38:08 pm »
Puedes pasar de ellos, sinceramente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #558 en: 31 Enero, 2020, 16:44:46 pm »
a mi me gustaron de hecho de king es lo que más mew gustó,sólo leí los 4 primeros tomos y ese es el que más me ageradó

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #559 en: 19 Febrero, 2020, 19:22:01 pm »
Una pregunta al sanedrín; es recomendable esta etapa Batman de Doug Moench y Kelly Jones. Son cinco tomos de ECC. Salvando las distancias creo que sería lo que me faltaría para "completar" el núcleo de batman de los 80 finales de los 90. Pero no se si merece la pena. El dibujo me llama la atención.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #560 en: 19 Febrero, 2020, 19:42:20 pm »
Pues si te llama el dibujo diría que sí que es para ti.

En todo caso, está lejos de ser una etapa necesaria para la historia del personaje pero sí que tiene su interés.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #561 en: 19 Febrero, 2020, 20:35:23 pm »
Una pregunta al sanedrín; es recomendable esta etapa Batman de Doug Moench y Kelly Jones. Son cinco tomos de ECC. Salvando las distancias creo que sería lo que me faltaría para "completar" el núcleo de batman de los 80 finales de los 90. Pero no se si merece la pena. El dibujo me llama la atención.


La etapa son 4 tomos.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38489.msg1836744#msg1836744
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38489.msg1837475#msg1837475
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38489.msg1838306#msg1838306
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38489.msg1852212;topicseen#msg1852212
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #562 en: 19 Febrero, 2020, 20:38:40 pm »
No esta nada mal, a mi el dibujo me gusta bastante. Quizas el tomo que mas disfrute fue el que sale Deadman

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #563 en: 19 Febrero, 2020, 20:47:07 pm »
Los kilometros de tela de la capa de Batman de este dibujante me llaman la atención.  Pues me la habéis vendido cabrones. Si es que ya me lo temía,  cuando uno pregunta es para aligerar los cargos de conciencia.

Desconectado komikicom

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #564 en: 08 Marzo, 2020, 01:03:14 am »
Pues eso, que me hago la picha un lio con "Metal", "Caballero Blanco", "Noche Oscuras", "Crisis Varias", "Joker Varios", "Año Cero", "Capuchas", "Búhos", "Batman que ríe", etc... Menudo cacao jejeje

Yo lo último que leí fue la etapa de Morrison (muy buena by the way).

¿Algun@ me puede ayudar a poner un  poco de orden en esto?

Zenkiu!!

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #565 en: 08 Marzo, 2020, 01:11:21 am »
Pues despues de morrison, la etapa de Snyder, que serian los arcos de : el tribunal de los buhos, la muerte de la familia, año cero, final de juego, superpesado y bloom,  y justo despues la de Tom King. No te lies con metal, ni con caallero blanco (caballero blanco es un otros mundos, para mi de lo mejor que se a escrito de batman en los ultimos años, pero es otra linea, como puede ser el batman viejo de Frank miller)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #566 en: 08 Marzo, 2020, 01:13:43 am »
En la lista de los tomos de Batman Saga que hace ECC está un orden más o menos correlativo del material de Batman desde Morrison hasta nuestros días, aunque claro, sin contar los Especiales, minis, Crisis o Otrosmundos porque eso va aparte.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.0


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado komikicom

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #567 en: 08 Marzo, 2020, 02:26:19 am »
Pues despues de morrison, la etapa de Snyder, que serian los arcos de : el tribunal de los buhos, la muerte de la familia, año cero, final de juego, superpesado y bloom,  y justo despues la de Tom King. No te lies con metal, ni con caallero blanco (caballero blanco es un otros mundos, para mi de lo mejor que se a escrito de batman en los ultimos años, pero es otra linea, como puede ser el batman viejo de Frank miller)

Ok, entonces por lo que me dices (o yo entiendo) la linea "regular" es la de Snyder+King. Metal y Caballero Blanco son historias fuera de la continuidad/Elseworlds ¿yes?

Entonces ¿un buen comienzo sería "El tribunal de los Búhos"? ¿este tomo? (Batman núms. 1 a 7 USA)



¿Seguido por  este otro? (Batman Annual núm. 1 USA, Batman núms. 8 a 12 USA)



Me imagino que este tomo recopilara todo lo anterior ¿no? (Batman núms. 1 a 11 USA)



¿Y este? Es que no coinciden los números USA... (Batman núms. 1 a 11 USA, Batman Annual núm. 1 USA)



Diferentes opciones donde aperecen/desaparece el numero 12 USA y el Annual...


En la lista de los tomos de Batman Saga que hace ECC está un orden más o menos correlativo del material de Batman desde Morrison hasta nuestros días, aunque claro, sin contar los Especiales, minis, Crisis o Otrosmundos porque eso va aparte.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.0

Gracias ;) Esa colección ya la vi en su momento pero puff! me da pereza jejeje Yo tan solo quiero leer algo más "cerrado" que haya salido estos últimos años. Veo que ECC saca tomos recopilatorios pero al no ser lector habitual de Batman me lio...

Por ejemplo, este tomo:



¿hay que leer algo antes? ¿y después?

EDITO: ¿como cambio el tamaño de las imagenes?  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

« última modificación: 08 Marzo, 2020, 02:36:50 am por komikicom »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #568 en: 08 Marzo, 2020, 11:21:48 am »
Ok, entonces por lo que me dices (o yo entiendo) la linea "regular" es la de Snyder+King. Metal y Caballero Blanco son historias fuera de la continuidad/Elseworlds ¿yes?

Entonces ¿un buen comienzo sería "El tribunal de los Búhos"? ¿este tomo? (Batman núms. 1 a 7 USA)



¿Seguido por  este otro? (Batman Annual núm. 1 USA, Batman núms. 8 a 12 USA)



Me imagino que este tomo recopilara todo lo anterior ¿no? (Batman núms. 1 a 11 USA)



¿Y este? Es que no coinciden los números USA... (Batman núms. 1 a 11 USA, Batman Annual núm. 1 USA)



Diferentes opciones donde aperecen/desaparece el numero 12 USA y el Annual...

Comenzar con la etapa de Snyder está bien, ya que esta saga en cuestión e los Búhos es autocontenida y disfrutable por sí misma... la edición mejor es la última que enlazas (que también saldrá en una edición en Batman Saga). El #12 no se metió en ese tomo al ser un número de transición y se metería en un tomo antológico raruno. El tema de quitar o poner el Annual #1 fue por que es una historia accesoria de los Búhos, pero como pertenece a la etapa de Snyder se suele meter claro...


En la lista de los tomos de Batman Saga que hace ECC está un orden más o menos correlativo del material de Batman desde Morrison hasta nuestros días, aunque claro, sin contar los Especiales, minis, Crisis o Otrosmundos porque eso va aparte.  ;)

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40216.0

Gracias ;) Esa colección ya la vi en su momento pero puff! me da pereza jejeje Yo tan solo quiero leer algo más "cerrado" que haya salido estos últimos años.

Bueno, yo más que recomendártela te lo enlazaba para que vieras las tres etapas que hay más recientes que son la de Grant Morrison, Scott Snyder y la de Tom King, que además indico en la lista los tomos de cada autor para menos lío.  ;)


Veo que ECC saca tomos recopilatorios pero al no ser lector habitual de Batman me lio...

Por ejemplo, este tomo:



¿hay que leer algo antes? ¿y después?

Pues es un evento de turno, de los más recientes de hecho... y que bueno, tiene algo de importancia de Batman pero tampoco mucho en realidad.  :lol:

La saga es autocontenida y además la edición de ECC es un tomazo con todos las miniseries que salieron alrededor de la saga principial (la mayoría morralla claro). Sin embargo este evento podemos señalar que afecta más a la Liga de la Justicia ya que en la posterior miniserie "Sin Justicia" y luego la etapa de Snyder del grupo toca elementos presentados aquí.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #569 en: 08 Marzo, 2020, 11:55:04 am »
yo de snyder, salvo l tribunal de los buhos, que compre en tomazo, tengo todo del coleccionable salvat, en tomitos de 13€. pero no se cual sale mas barata.Metal ni lo tengo ni lo quiero. la etapa regular de snyder es esta:
https://photos.google.com/share/AF1QipPcmpG3EMhbw4PAOZKUixwxkaP2unpOhOIScMn9iR9iugcPx_Ht0v_tccmU9o2Shg?key=Wm9zbm5aMGRxOHYzTzkyU01OWEtXMjFxU3ZZY2tB
hasta puertas de gotham es anterior a los new52 y a partir de tribunal de los buhos es new52.
Como dice Kaulso, en la coleccion batman saga lo estan recopilando tambien junto con la etapa de Morrison y la de King

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines