Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman  (Leído 150122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #315 en: 01 Febrero, 2011, 10:52:17 am »
¿Pero los archivos negros de verdad valen la pena? ¿No son historias grotescas con guiones ridículos y dibujos horribles?
Si tanto vendían esos cómics en aquellos tan mal no estaríanhechos...
Me temo que las ventas no me sirven como índice de calidad... Pero tomo nota e intentaré leer esas dos historias antes de RIP

Tal vez no de calidad, pero vaya, que no son horribles.

El defecto que tienen no es que el dibujo sea tal o el guión cual, sino que el Batman que sale no es el que ronda Gotham de noche en busca de mafiosos, sino un personaje más metido en la ciencia ficción (que le gustaba tanto a los lectores del momento como a los editores de los cómics) y fuera de lo que se le supone al personaje.

El problema es que a mí ese Batman no sé si me gustará, aunque sí que es verdad que esas historias tienen valor histórico.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #316 en: 01 Febrero, 2011, 16:33:28 pm »
Yo las veo interesantes, pero entiendo que no les gusten a la mayoría. :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #317 en: 02 Febrero, 2011, 16:39:30 pm »
Leido con un poco de retraso "Batman: Círculo sin fin", me estaba pareciendo un cómic que no sabía muy bien donde se dirigía, hasta el sorprendente cliffhanger final, que te deja expectante por la continuación de la historia. Bien jugado por Kevin Smith. el dibujante tiene muchas pero que muchas carencias en cuestión de perspectiva.

Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #318 en: 03 Febrero, 2011, 14:16:33 pm »
Y yo que sigo esperando Batman earth one, pero nada sin noticias

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #319 en: 08 Febrero, 2011, 23:02:45 pm »
Hola a todos. Necesito consejo, así que os cuento: de Batman he leído el primer coleccionable de 40 números que publicó Planeta, y también me hice con El Regreso del Caballero Oscuro (de Frank Miller), Batman: Arkham Asylum (de Grant Morrison), La Broma Asesina (de Alan Moore) y Joker (de Azzarello). El caso es que me gustaría profundizar y meterme más a fondo en el universo Batman, sin prisa, pero con la idea sobre todo de engancharme a la colección que Morrison está llevando a cabo en la actualidad. Por ello, ¿qué otras colecciones o historias me recomendáis? Según me he informado, algunas como El Largo Halloween o Victoria Oscura son imprescindibles, y me pregunto que tal están otras como la Saga de Rhas`Gul, la serie Arkham, las Archivos de Batman o el segundo coleccionable que publicó hace poco Planeta (de este último tengo entendido que comenzaba justo donde acabó el primer coleccionable, pero que se repetirían algunas números y sagas del primer coleccionable, lo cual no sería demasiado interesante...).  Gracias a todos, espero vuestras propuestas sobre el murciélago  :birra:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

JNL

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #320 en: 08 Febrero, 2011, 23:10:14 pm »
algunas como El Largo Halloween o Victoria Oscura son imprescindibles
Están bien.
me pregunto que tal están otras como la Saga de Rhas`Gul
Tiene números buenos y números no tan buenos.
la serie Arkham
Los que yo tengo (1-2) son interesantes, por lo de la evolución a través de las décadas y tal.
las Archivos de Batman
De estos no puedo decir nada porque no los tengo :oops:
el segundo coleccionable que publicó hace poco Planeta
Muy, muy recomendable. Sobre todo del 7 al 17.
(de este último tengo entendido que comenzaba justo donde acabó el primer coleccionable, pero que se repetirían algunas números y sagas del primer coleccionable, lo cual no sería demasiado interesante...)
No se repite nada.

jdc

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #321 en: 09 Febrero, 2011, 14:19:40 pm »
Hola a todos. Necesito consejo, así que os cuento: de Batman he leído el primer coleccionable de 40 números que publicó Planeta, y también me hice con El Regreso del Caballero Oscuro (de Frank Miller), Batman: Arkham Asylum (de Grant Morrison), La Broma Asesina (de Alan Moore) y Joker (de Azzarello). El caso es que me gustaría profundizar y meterme más a fondo en el universo Batman, sin prisa, pero con la idea sobre todo de engancharme a la colección que Morrison está llevando a cabo en la actualidad. Por ello, ¿qué otras colecciones o historias me recomendáis? Según me he informado, algunas como El Largo Halloween o Victoria Oscura son imprescindibles, y me pregunto que tal están otras como la Saga de Rhas`Gul, la serie Arkham, las Archivos de Batman o el segundo coleccionable que publicó hace poco Planeta (de este último tengo entendido que comenzaba justo donde acabó el primer coleccionable, pero que se repetirían algunas números y sagas del primer coleccionable, lo cual no sería demasiado interesante...).  Gracias a todos, espero vuestras propuestas sobre el murciélago  :birra:
Para engancharte al Morrison actual, te propongo lo siguiente:
Tomo Batman e Hijo, recién publicado
Tomo El Guante Negro, sale en Marzo
Tomo Batman RIP, ya publicado.

Éste es el orden de lectura. Luego, basta con que sepas lo que pasa en Crisis Final , te lo decimos aquí en una línea.
Y de esa  serie de 3 tomos, puedes pasar a la grapa desde el nº 35, sabiendo antes por el foro -para evitarte historias no muy allá de tony daniel-, lo que pasa con batman antes de empezar el arco actual de Batman y Robin de Morrison, el que empieza en el mencionado nº 35..
Te gustará.
P.D: el coleccionable actual es muy buena idea para entrar en el mundo de Batman.
« última modificación: 09 Febrero, 2011, 14:37:32 pm por jdc »

Desconectado Adamantium

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • En capítulos anteriores...
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #322 en: 09 Febrero, 2011, 17:12:28 pm »
Yo te llamaría la atención sobre El Largo Halloween y Victoria Oscura sí o sí, me parecen buenísimos en cuanto a guión y es dinero perfectamente invertido.
Tampoco te vendría mal mirarte los Año Uno (Batman, Robin, Batgilr y Nightwing) aunque esto es hilar más fino (al menos en caso de los 3 últimos).
¡Blog de cómics, series de TV, cine y libros!

http://encapitulosanteriores.blogspot.com/

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #323 en: 09 Febrero, 2011, 18:12:29 pm »
Los Archivos de Batman es un material muy interesante pero no es fácil de leer, depende de tus gustos por lo clásico muy clásico son historias de los años 40.Dicho esto y si te gustan los clásicos, el mejor para mi es el primer tomo que publicó Norma, sin duda el que más calidad tiene, aunque el 2º tampoco está mal, también de Norma.
Por otro lado además de lo que te han estado recomendado por aquí, yo añadiría
-El coleccionable del Caballero Oscuro con 20 entregas y que parece que es bastante difícil de conseguir.
-Batman Presa http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=14236
-Detective Comics de Brubaker
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=22565
-Batman y el Monje Loco http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=16012
-Batman y los Hombres Monstruo
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=15485
-Batman El anillo, la flecha y el murciélago
 http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=13623
-Batman de Neal Adams (3 tomos)
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=15309
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=15509
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=15949

Aquí tienes para rato. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #324 en: 09 Febrero, 2011, 18:30:26 pm »
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que nunca me he enganchado a ninguna colección "superheroica" por el hecho de que todos los crossovers, macroeventos y demás siempre me han abrumado, y andaría bastante perdido entre tanto material. Pero me apetece ponerme con Batman bastante. El problema es que entre tanto y tanto material uno se vuelve loco  :torta:

Respecto a Crisis Infinitas, tengo entendido que es un macroevento del Universo DC, ¿no? Antes de él, ¿es necesario leer algo?

Y por último, lo que no termino de comprender muy bien es que se hayan publicado los tomos Batman e Hijo y Batman RIP ya, y que El Guante Negro (que según decís es el segundo cronológicamente hablando) aún no se haya publicado... Otra cosilla: ¿la grapa desde cuando abarca?

Gracias a todos por vuestra ayuda!

EDITO: ¿Qué tal están los números anteriores al 35 de la serie regular de Batman?
« última modificación: 09 Febrero, 2011, 18:43:54 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #325 en: 09 Febrero, 2011, 19:34:45 pm »
   El contenido de Batman e Hijo y El Guante negro se publicó en las grapas antes del 35, de ahí que haya ese hueco. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #326 en: 09 Febrero, 2011, 21:42:01 pm »
He leído Batman: Jekyll y Hyde
Una serie de macabros asesinatos asola Gotham, personas de lo más respetables se vuelven locas y asesinan a las personas que lo rodean, incluso comiéndoselas y luego suicidándose. La investigación será paralela a la fuga de Dos Caras de Arkham.
Tenemos una miniserie que profundizará en la psique de Harvey, llegando a la conclusión que su personalidad criminal es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este hecho lo tendrá marcado de por vida y tras el accidente que lo convirtió en villano haría que aflorara.
También veremos a un Batman mas taciturno que de costumbre y que también se sentirá acosado por los recuerdos del hecho que lo transformó en Batman.

Una historia con ciertas dosis de intriga, pero más inclinada hacia el terror e incluso la psicología, llegando a su culmen cuando Harvey quiere compartir su estado con el resto de Gotham. La colaboración entre Batman y Gordon tendrá que ser más estrecha que nunca si quieren impedir los planes de Dos Caras.

Una buena historia más psicológica de lo habitual en los enemigos del murciélago, pero también que pretende llegar un paso más allá. Muy recomendable a los que les guste el personaje de Dos Caras.
« última modificación: 11 Febrero, 2016, 21:17:15 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #327 en: 09 Febrero, 2011, 21:45:10 pm »
Me alegro que te guste, ya que lo compré este fin de semana y le tengo ganas  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Geoff Johns

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #328 en: 09 Febrero, 2011, 21:47:00 pm »
Yo la leí hace algún tiempo y me gustó bastante.

jdc

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #329 en: 09 Febrero, 2011, 22:37:38 pm »
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que nunca me he enganchado a ninguna colección "superheroica" por el hecho de que todos los crossovers, macroeventos y demás siempre me han abrumado, y andaría bastante perdido entre tanto material. Pero me apetece ponerme con Batman bastante. El problema es que entre tanto y tanto material uno se vuelve loco  :torta:

Respecto a Crisis Infinitas, tengo entendido que es un macroevento del Universo DC, ¿no? Antes de él, ¿es necesario leer algo?

Y por último, lo que no termino de comprender muy bien es que se hayan publicado los tomos Batman e Hijo y Batman RIP ya, y que El Guante Negro (que según decís es el segundo cronológicamente hablando) aún no se haya publicado... Otra cosilla: ¿la grapa desde cuando abarca?

Gracias a todos por vuestra ayuda!



EDITO: ¿Qué tal están los números anteriores al 35 de la serie regular de Batman?

Hola Ogmadan.A ver, intento contestarte:
-Crisis Infinitas: supongo que te refieres a la de Johns. Está la otra, la cásica "crisis en tierras infinitas". Yo te recomendaría una autoconclusiva, sin crossovers ni nada: Crisis de Identidad, en 3 grapas o un tomo magnífico más reciente. Altamente recomendable.
-Batman RIP se publicó antes porque era la conclusión de lo que se leía en la grapa entonces. Ahora, con el furor que causan los tomos, se reedita lo que se leyó en la grapa y que, como digo, terminaba en el tomo Batman RIP. Con que cojas los tres tomos y la grapa desde el 35 -sabiendo lo qué le pasa a Batman entre el tercer tomo (rip) y el nº35, puedes subirte la serie regular.
-Los nºs anteriores al 35 tienen: Lo de Morrrison, que ahora se recopila, intercalado con arcos de Paul Dini -excelentes- y otros autores. También incluyen, justo los anteriores al 35, las consecuencias y reacciones a lo que ocurre en las grapas -ahora tomos de Morrison- pre·35.
Yo me haría con lo de Dini, o esperaría a que lo recopilen.

Aunque me repita, te recomiendo el coleccionable actual como medio idóneo de conocer a Batman.

Otras series de superhéroes muy buenas: JLA de Morrison, un tomo. JLA de Waid, un tomo. JSA de Johns, 5 tomos en Norma editorial que planeta empezará a reeditar ahora, más 13 en Planeta más grapas. Colección cerrada.Los tomos de Norma y Planeta, buenísimos. La grapa tiene un pequeño crossover con la grapa de JLA. Flash de Geoff Johns, Green Lantern de Johns tb. empieza a ser recopilada en tomo ahora.Justicia de alex ross -próximamente reeditado en tomo- All Star Superman,de Morrison y Quitely, Superman-Batman: los mejores del mundo, de gibbons y rude, los próximos tomos recopìlatorios de Superman por Geoff Johns....
En fin, una lista apresurada. A ver si los amigos del foro van poniendo sus ideas...
Un saludo!!! :birra:
« última modificación: 10 Febrero, 2011, 13:55:55 pm por jdc »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines