Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1215 en: 20 Enero, 2015, 22:38:51 pm »
yo Berserk lo empecé, me acuerdo que empezó muy heavy, pero lo deje en el tomo 8,para dar prioridad a otros comics/mangas con intención de continuarla mas adelante, pero luego al ver que edt se iva al traste los vendi,no queria obras inacabadas aparte que el autor debe ser de aupa tambien...
yo las peliculas las tengo en el ordenador, y la primera me pareció bastante fiel al manga,de buena calidad y dobladas al castellano, las otras dos aun no las he visto.
Y como siempre Oscarosa, muy buen trabajo de reseña si señor. :palmas:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1216 en: 20 Enero, 2015, 22:41:44 pm »
Yo he visto la primera, si. caeran las otras 2 en breve. Aunque hay que decir que se salta la parte de la infancia de Guts salvo unos incomprensibles flashbacks.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1217 en: 21 Enero, 2015, 00:10:36 am »
Se centra en narrar la Edad de Oro, practicamente tal cual la podemos ver en el manga. Yo creo que puede servir de toma de contacto con la serie.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1218 en: 23 Enero, 2015, 13:55:09 pm »
Me he visto ya las 3 pelis, cierto es que se saltan algunos detalles que no son tan centrales de la trama pero no se si es por la animación, la banda sonora, la dirección o que pero me han encantado y eso que ya sabía lo que iba a pasar. MUY recomendables.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1219 en: 23 Enero, 2015, 19:36:33 pm »
Ya te dijen que son muy buenas.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1220 en: 26 Enero, 2015, 10:12:38 am »
Cuentan las crónicas que allá por 1961, Stan Lee era el hombre más harto del mundo. Él, que había disfrutado en Timely Comics del auge y caída del cómic, malgastaba su talento escribiendo tonterías. Él, que quería ser Stanley Lieber, el reputado escritor, tenía que conformarse siendo Stan Lee, el tío que ponía su arte al servicio de la moda del momento. Y estaba a punto, a puntito de mandarlo todo al cuerno y buscarse un trabajo de verdad.
Fue un día en un campo de golf el que cambiaría las reglas del juego. Entre hoyo y hoyo, Jack Liebowitz, presidente de DC Comics, contaría a su homólogo marvelita lo bien que habían funcionado los primeros números de la JLA, una colección que reunía a las estrellas más fulgurantes de la editorial. Martin Goodman, el más pequeño de trece hermanos, había aprendido desde muy jovencito a buscarse la vida y se dio cuenta rápidamente de que había ahí un negocio en ciernes. Y le encargó a Stan Lee, el hombre más harto del mundo, que escribiese tebeos de superhéroes.
Para el bueno de Stan eso no difería mucho de los encargos de cómics románticos o del oeste, pero en este caso decidió escuchar el consejo de su esposa y escribir lo que le diese la gana. La Era Marvel estaba a la vuelta de la esquina.

Clásicos Marvel (X): Los 4 Fantásticos y La Trilogía de Galactus, de Stan Lee y Jack Kirby.

El primer número de Los 4 Fantásticos era un tebeo arquetípico de superhéroes y, al mismo tiempo, era diferente. Empezaba presentando la trama y un flashback nos narraba cómo cuatro personas habían adquirido capacidades sorprendentes. Unas páginas después, habían salvado Nueva York de la invasión de los moradores del subsuelo. En los números siguientes se seguiría demostrando que no eran ni por asomo unos superhéroes al uso, a diferencia de los iconos deceítas como Superman, Batman o Wonder Woman. Los 4 Fantásticos salvaban al mundo, claro, y lo hacían cada número, pero su humanidad les distanciaba mucho de parecer dioses o justicieros.
Stan Lee se había asociado con el talentoso Jack Kirby, antigua estrella de la editorial que había cocreado entre otros al Capitán América en los años 40, y mes a mes iban sacando adelante un tebeo tan ingenuo e infantil como por entonces debía ser una publicación dirigida al ingenuo público infantil de la época. Con magníficos conceptos, eso sí, asomando entre las batallas contra enemigos absurdos y caricaturescos.

Sinceramente, ignoro qué llegó antes: tal vez Stan Lee decidió que había que llegar a un público mayor del habitual, o puede que fuese el hecho de que los adolescentes conectaran con el tebeo lo que obligó a sus autores a reformular la forma de contar las historias, pero el caso es que los cómics Marvel comenzaron a volverse más sofisticados, menos inocentes. En las universidades americanas se leían las cada vez menos ingenuas andanzas de Thor, de Los Vengadores o de Spiderman, y por supuesto de Los 4F, que por aquel entonces ya era un serial de sci-fi superheróica en el que cualquier idea, por alocada que fuese, tenía un desarrollo que la hacía funcionar a la perfección y en que iban surgiendo ideas que marcarían a fuego a la editorial durante décadas.
Y a medida que esas historias ganaban en madurez, los personajes crecían: Reed Richards, el científico que lideraba el grupo, se mostraba como un explorador de lo imposible cuyos poderes eran algo absolutamente secundario; Sue Storm daba un paso más allá en su faceta de "chica del héroe" mostrando una atracción por el príncipe Namor, recuperado de los tiempos de Timely; Ben Grimm, trasunto del propio Kirby, se había convertido en un buenazo con mal genio atrapado en un cuerpo pétreo que le hacía parecer un mostruo; y Johnny Storm... bueno, Johnny Storm era el chaval impertinente que nos recordaba que los tebeos están dirigidos fundamentalmente a chavales (sean impertinentes o no).
La colección seguía siendo un producto de consumo rápido, diversión de usar y tirar en una veintena de páginas, pero era muy fácil engancharse a esos personajes: teníamos la tensión romántica de un Reed enamorado de Susan y de una Susan debatiéndose entre el hombre al que amaba y el "chico malo" que le había puesto su mundo patas arriba, o el sentimiento de culpa de Reed por haber propiciado que su mejor amigo acabase convertido en un hombre de piedra, o la dinámica cercana al slapstick de La Cosa y La Antorcha Humana. Además, las historias eran cada vez más imaginativas y presentaban conceptos más elaborados, y los villanos eran menos absurdos y más interesantes.

Es probable que cualquiera que se regale el gustazo de leer el Omnigold Los 4 Fantásticos: La Edad Dorada sea capaz de percibir la grandeza de esa etapa de una colección que, por aquel entonces, ya se había desatado como un derroche de inventiva: en un número podías descubrir a Los Inhumanos y al siguiente encontrarte con Pantera Negra en Wakanda, todo ello sin que te diese tiempo a respirar. Entre todas esas historias que hacen honor a ese apelativo de "Los Mejores Cómics del Mundo" que acompañaba a la serie desde sus inicios destaca sobremanera La Llegada de Galactus, tres números que respondían a ese "más difícil todavía" en el que se habían enfrascado Lee y Kirby: la amenaza definitiva sobre La Tierra llegaba en forma de ser cuasidivino cuyo apetito sólo podía saciarse devorando mundos y Los 4 Fantásticos, aún asumiendo que el fin estaba cerca, se enfrascaban en un viaje a través de su propia mitología para encontrar una solución imposible para detener ese inevitable apocalipsis.
Por si ese fuera poco, en la ecuación se introducía a un personaje, Estela Plateada, que a pesar de su ridículo diseño (un alienígena en calzoncillos que surcaba los cielos a lomos de una tabla de surf) se mostraba majestuoso en los lápices de Kirby. Lo brillante y trágico del concepto de un hombre que salvaba su planeta sacrificándose a un destino tan dramático como el de buscar mundos para que su amo calmase su hambre acabaría convirtiendo al surfista plateado en el personaje favorito de Stan.
Finalmente, y no sin ayuda (el Deus Ex Machina es de los que hacen época) Los 4F salvarían el mundo, dejándonos para el recuerdo una historia contada en sesenta páginas escasas que contenían más épica y buenas ideas que series enteras.

Tras alcanzar esa cima, la colección continuaría su fértil trayectoria (ahí quedan historias como "Ese Hombre, Ese Monstruo" tan sólo un mes después de la Trilogía de Galactus, o el engaño por medio del cual El Doctor Muerte, que hacía tiempo que había dejado de ser el mamarracho megalómano con armadura de los primeros números para evolucionar a algo mucho más interesante, obtenía el poder cósmico de Estela Plateada, o el viaje a La Zona Negativa para salvar a Sue -ya Richards- y su hijo nonato) hasta que las discrepancias sobre la cuota de mérito de Jack Kirby le llevaron a dejar Marvel Comics y, por extensión, Los 4 Fantásticos. Atrás quedaban un centenar de números, un tour de force creativo que había no sólo dignificado, sino expandido el género hasta límites insospechados. Pero sobre todo quedaba atrás una época extraordinaria en la que cualquier cosa podía pasar, una etapa que simbolizaría con el paso del tiempo todo aquello a lo que Marvel, "La Casa de las Ideas", podía llegar a aspirar.
Porque incluso cuando las ideas escasean, siempre nos quedará recordar a Stan y Jack.
Tal es su grandeza.

Excelsior.

Pd: Dedicado a Adamvell y su familia. Enhorabuena, compañero.


AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1221 en: 26 Enero, 2015, 10:40:12 am »
Estaba leyendo el artículo y pensando "joder, qué bueno, y qué raro no haber escrito aún sobre el origen de todo en Marvel"... y he llegado al final y me he emocionado  :lloron:

Qué grande es el Presi  :adoracion: :adoracion:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1222 en: 26 Enero, 2015, 10:49:41 am »
Muy grande Presi, muy grande  :adoracion:

Yo nunca he sido muy fan de los 4F, porque tampoco me he acercado demasiado a ellos la verdad. Pero llevan un tiempo picandomen la curiosidad, y juste este fin de semana me he leido tres tomitos del coleccionable de los Ultimate 4F, y no me han disgustado para nada, además de que (y esto es lo más importante) me han picado y me han dado ganas de leer más sobre estos personajes.

Creo que aprovecharé que en breve empezamos con la reeedición de la etapa de Byrne para empaparme más de esta familia y probablemente más tarde o más temprano, empezarán a caer también los OG con estos números de Stan y Jack  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1223 en: 26 Enero, 2015, 10:54:30 am »
y he llegado al final y me he emocionado  :lloron:

Bah, eso es porque ahora estás tonto, entre los ataques de ternura y la falta de sueño  :contrato:

 :birra:

Yo nunca he sido muy fan de los 4F, porque tampoco me he acercado demasiado a ellos la verdad.

Mal, mal.

Pero todo tiene remedio  :)

Muchas gracias a ambos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1224 en: 26 Enero, 2015, 12:52:56 pm »
Gran texto.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1225 en: 26 Enero, 2015, 14:26:58 pm »
Magnífico artículo.  :adoracion:

La verdad es que poco o nada puedo añadir a esta excelente revisión de la colección que lo originó todo. Hace un tiempo, escribí un pequeño artículo sobre ello y, con el permiso de David, lo recupero para que gente como Norrin se animen con una de las etapas más importantes de la Casa de las Ideas.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo1.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1226 en: 26 Enero, 2015, 16:23:30 pm »
Para mi el primer gran Hito Marvel  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1227 en: 26 Enero, 2015, 16:28:27 pm »
Gran artículo Presi  :palmas: :palmas: :palmas:

La verdad es que yo estoy con Norrin, no he leído prácticamente nada de los 4 fantásticos. Me está llamando un poco la atención e iba a comenzar con los de Byrne (a no ser que digáis que es mejor comprar antes la Edad Dorada).

Es curioso, porque se hablan siempre maravillas de esos cómics de los 4F y me da la impresión de que no tienen tanto público como otros. Incluso en los cómics modernos de los 4F.

Conozco gente que no lleva leyendo mucho y nunca veo a alguien interesado en este grupo, al contrario de Spiderman, los mutantes o (actualmente), los Vengadores, así como otros de DC.

No sé que es lo que "falla" en estos cómics. Si es acaso el concepto de "familia" que está desfasado actualmente, u otro motivo que se me escapa. En cambio siempre veo a los más veteranos alabar estos cómics (si me equivoco en algo, no dudéis en hacérmelo saber).

De nuevo, enhorabuena y un saludo.  :birra:


Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1228 en: 26 Enero, 2015, 16:32:22 pm »
Gracias oskar  :adoracion:  :adoracion:

No lo había leido  :mola:

Pues más ganas todavía de ponerme en serio con la primera familia Marvel, como digo empezaré con los 4 tomos de Byrne y cuando me ponga al dia con los OG de Spidey creo que me iré metiendo poco a poco con los 4F  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #1229 en: 26 Enero, 2015, 18:24:11 pm »
Gamma, lo que planteas es muy interesante: es evidente que hay un problema con Los 4F, hasta el punto de que no parecen ser el grupo favorito de nadie y ahora tenemos próxima la cancelación (doy por hecho que temporal) de la colección.

En mi opinión, yo creo que algo debe tener que ver el que sea una colección estancada desde hace mucho: cada vez que alguien toma las riendas de la cole, no hace más que repetir los mismos patrones de la etapa Lee/Kirby (sabes que van a salir los Inhumanos, que Galactus va a intentar devorar el planeta, Namor intentando ziscarse a Susan por enésima vez, que van a ir a la Zona Negativa y Annhilus va a estar esperando en la puerta, que habrá una crisis que amenace con separar al grupo,...). Y claro, es fácil que a la gente le pueda sonar a ya leído. A veces la jugada sale bien (Byrne), pero...
Incluso algunas veces algunos se atreven a hacer cosas diferentes (Simonson, Millar, Hickman) pero luego tienen que enfrentarse a que los fans digan que esos no son Los 4F, que el escritor no entiende al grupo y tal  :lol:

También hay lectores nuevos a quien todo esto se la suda, claro. Pero tienen que lidiar con que en la editorial hayan ido convirtiendo paulatinamente a Reed en un personaje susceptible de provocar cierto rechazo (un poco como lo que han hecho con Charles Xavier). Y luego está el hecho de que Los 4F no tienen ya tanta presencia en los grandes eventos de la editorial como antaño, cuando siempre eran pieza clave.

Sobre por dónde empezar, lo mismo da: la etapa de Byrne es uno de los tebeos Marvel más emblemáticos de los 80 y la de Lee y Kirby llega un momento en que es ridículamente productiva (da la impresión de que la mitad de los conceptos más guays de Marvel surgieron en ese centenar de números). Dentro de lo que es Marvel, ambas me parecen de lectura no sólo recomendable, sino casi imprescindible.

Hace un tiempo, escribí un pequeño artículo sobre ello y, con el permiso de David, lo recupero para que gente como Norrin se animen con una de las etapas más importantes de la Casa de las Ideas.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo1.html

Coño, no me acordaba de ese artículo, si no lo habría enlazado yo mismo  :torta:

Y muchas gracias a todos  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines