Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Preguntas e información sobre autores.  (Leído 193351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #405 en: 10 Diciembre, 2012, 20:53:58 pm »

Y dale con el Capitán Pechugas...

Cada vez que veo la imagen del Capi con tetas rondando un hilo me siento como Bill Murray en el día de la marmota  :borracho:

 Si, es un poco aburrido.
 Dudo mucho que alguien con dos días en el mundo de los cómics no relacione a  Rob! con esa imagen.
 Reiterativo e innecesario . Totalmente de acuerdo contigo  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #406 en: 10 Diciembre, 2012, 21:40:54 pm »
Vivan las figuras exageradas, viva la distorsión, viva Madureira, viva Lee, y viva la madre que me parió.  :bouncy:
Es que hay "figuras exageradas" o "distorsión", y luego estan Madureira y Lee, con perdón (y eso que me gustan :P)

Para hablar de calidad en "figuras exageradas" y "distorsión", podriamos citar a gente como Sienkie, McKean, o Sam Kieth (que a mí me gusta  :oops:).

Pero la "distorsión" y las "figuras exageradas" de Madureira y Lee no son lo mismo que las de los anteriores, al menos para mí :(
Claro, porque unos distorsionan porque saben, y otros porque no saben. Y créanme, se nota quién sabe y quién no :contrato:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #407 en: 10 Diciembre, 2012, 22:07:49 pm »
Dudo mucho que alguien con dos días en el mundo de los cómics no relacione a  Rob! con esa imagen.
 Reiterativo e innecesario . Totalmente de acuerdo contigo  :thumbup:
Y eso que el puñaico de números que fue Youngblood es una generosa mina de Liefeladas :lol: :borracho:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.706
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #408 en: 10 Diciembre, 2012, 22:08:36 pm »


Y la estrella del pecho... no esta descentrada?  :lol: :lol:

No quiero que se bromee con mi CAPI :sospecha:...este no es el capi, es un travestido, ademas esas no son las tetas, es el culo, ahora que habláis de desproporción y de figuras imposibles :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #409 en: 11 Diciembre, 2012, 00:14:58 am »
Vamos a ver. El argumento de " venden más" lo estas diciendo tu. Yo no lo he dicho ni lo he expuesto como argumento en ningun momento.

Desde el momento en el que usas como argumento "si los de Marvel y DC ponen sus personajes en sus manos, por algo será", estás usando el argumento "venden más".

Yo lo que he dicho es que me gustan tanto Mcfarlane como Jim Lee como artistas. No solo porque vendan, sino como calidad gráfica. Y ojo, hablo de gustos personales y criterios personales, ya que no soy un experto en dibujo ni mucho menos. Me considero más experto en guiones que en dibujo, ya que es mi oficio.

Y eso me parece estupendo. Que a ti te guste McFarlane me parece lo más respetable del mundo, lo que no es respetable es negar que es un mal dibujante.

Las muestras de esos dibujantes que has puesto , pues entramos otra vez en gustos personales.  El primero a mi no me gusta y los dos siguientes me parecen normalitos, nada destacables.

Es que hay cosas que no son opinables, y la calamidad anatómica que representan cada una de esas imágenes no son opinables.

Sobre lo que dices de que los directivos de las compañias ponen a este u a otro artista si venden o no, esta claro. El que no vende fuera, por muy bueno que fuera, para eso son empresas que se ganan la vida vendiendo comics.

Bueno, algo es algo.

Pero que tengan el favor del publico y sean elegidos para estar al frente de una gran colección es mas una mezcla de talento y capacidad de vender que solo lo último.  El gustar al público tambien es un talento, se quiera apreciar o no.

Es un talento que no tiene por qué tener nada que ver con su calidad como dibujante, que es de lo que estamos hablando.

Y el lector de comics medio tampoco lo considero tan imbecil como para babear por naderias por mucho que vendan.

Al ejemplo de Rob Liefeld me remito.

Sobre lo ultimo que dices, siguen siendo gustos personales.

¿Sabes a quién me recuerdas? Bueno, tú y Elric. A la madre de Sheldon Cooper en este diálogo:

- Todo el mundo tiene derecho a tener su opinión
- La evolución no es algo opinable: es un hecho.
- Ésa será tu opinión.

Gustos personales es que te guste McFarlane, algo totalmente respetable. Que es un mal dibujante no es opinable: es un hecho.

No todo es opinable, por más que muchos vayáis con esa cantinela justificando casi cualquier cosa. No lo es, sencillamente. Que Harold Foster es mejor dibujante que John Byrne no es opinable, que Neal Adams es mejor dibujante que Rob Liefeld no es opinable y que Todd McFarlane es un mal dibujante no es opinable: es un hecho.

Bagaje el tuyo, bagaje el mio. Conocimientos y experiencia los mios y los tuyos.

¿Cuáles son tus conocimientos y bagaje para hablar de dibujantes buenos y malos? Lo digo porque yo sé cuáles son los míos.

¿Tus conocimientos y bagaje incluyen tirarte prácticamente toda tu infancia con un lápiz y un bloc en la mano dibujando a todas horas?

¿Tus conocimientos y bagaje incluyen tres años de tu infancia yendo a una academia de arte dos veces por semana dibujando bodegones y estatuas del natural, aprendiendo los fundamentos del encaje de figuras, tanto orgánicas como no?

¿Tus conocimientos y bagaje incluyen dos años y medio de tu edad adulta tratando de aprender en serio a dibujar, estudiando libros de anatomía artística, cursando en primero de carrera una asignatura llamada "dibujo artístico", cursando en segundo de carrera una asignatura llamada "anatomía artística", escuchando y tomando nota de gente que sabía más que tú para aprender más?

¿Tus conocimientos y bagaje incluyen tirarte años yendo a parques o a jardines de la universidad con un lápiz y un blog a dibujar a la gente en diferentes posturas y movimientos?

¿Tus conocimientos y bagaje incluyen tirarte años dibujándote a ti mismo en distintas posiciones delante del espejo, estudiando las distintas dimensiones que adoptan determinados músculos de tu cuerpo cuando los mueves?

Créeme, cuando tienes todo el bagaje y conocimientos que se adquieren haciendo lo que te he contado, aprendes sin ningún problema a distinguir a un dibujante bueno de uno malo. Aprendes a distinguir a un dibujante que reinterpreta anatomía desde una base sólida de uno que lo hace sin tener ni repajolera idea. Aprendes a distinguir una figura humana correctamente construida e interpretado de los despropósitos perpetrados por McFarlane, aprendes a distinguir una figura correctamente movida de las calamidades amorfas perpetradas por McFarlane, y así un largo etcétera...

Yo no pude llegar a buen dibujante, para mi desgracia, porque por mucho que lo intentes todo el mundo tiene un techo de talento y el mío no es muy allá y me terminé rindiendo años ha, pero por el camino aprendí muchísimo, aprendí todo lo que te he puesto en el párrafo anterior.

Y al final para que??? Para imponerse los gustos personales y los criterios segun sean tus ojos o los mios. Al final todo se reduce a eso. Hay gente que sabe mas de determinado arte que otros, pero siempre se ve de la manera en que no piensa y siente. No existe la objetividad absoluta cuando hablamos del arte.

Por enésima vez: el gusto es libre y totalmente opinable, pero sí existe la objetividad cuando hablamos de arte, sobre todo cuando hablamos de arte figurativo, y es el caso que nos ocupa.

Y repito una vez mas, el que si vende es el mejor lo has dicho tu, yo no.

Y yo repito una vez más: Desde el momento en el que usas como argumento "si los de Marvel y DC ponen sus personajes en sus manos, por algo será", estás usando el argumento "venden más".

Y sobre los conocimientos anatomicos. Cuando de comics de historias fantasticas se trata, no considero a los conocimientos anatomicos lo mas importante, sino la imaginación y la narrativa grafica.

Las historias se cuentan con personas (salvo que te marques un paja mental de tres pares de cojones y cuentes una con una lata o algo así) y si no sabes dibujar personas, y desde luego McFarlane no sabe, mal lo llevas para ser un buen dibujante.

Por cierto, hablar de la importancia de la narrativa gráfica siendo fan de McFarlane es, como mínimo, contradictorio.

Saludos.
« última modificación: 11 Diciembre, 2012, 01:59:29 am por Ignacio »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #410 en: 11 Diciembre, 2012, 09:14:16 am »
Y hasta aquí quiero leer.

Este hilo es para plantear y, en la medida de lo posible, resolver, dudas relacionadas con la situación laboral pasada, presente y futura de los autores de cómic de interés para el forero que por aquí se pase, y NO para discutir de las bondades o maldades de ningún dibujante en concreto.

Para eso, os vais a los hilos de los autores en cuestión.

No se puede hablar de lo que le dé la gana a cualquier forero en cualquier hilo.

Cualquier otro mensaje que se incluya en este hilo que se salga de la temática será borrado sin más exlicaciones.

Muchas gracias por la atención.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #411 en: 11 Diciembre, 2012, 09:26:46 am »
Joder, esta conversación empezó en el hilo de clásicos y de ahí nos recondujeron aquí y ahora resulta que aquí tampoco vale.

De verdad, menudo cacao.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #412 en: 11 Diciembre, 2012, 09:41:13 am »
Joder, esta conversación empezó en el hilo de clásicos y de ahí nos recondujeron aquí y ahora resulta que aquí tampoco vale.

De verdad, menudo cacao.

El cacao os lo montáis vosotros solos, vecino, que os salís de madre al tercer post.

Y, de verdad, ya está bien de liar la madeja.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #413 en: 11 Diciembre, 2012, 10:02:57 am »
A mí me han mandado aquí, repito.

Me siento como cuando vas a Hacienda y te van mandando de una ventanilla o despacho a otro.  "No, aquí no es. Vaya aquí" :puzzled:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #414 en: 11 Diciembre, 2012, 10:06:15 am »
Celes, sólo una cosa.

Empezamos la conversación en el hilo de clásicos. Se dijo que no era el sitio y se nos enlazó este hilo para seguir la conversación. Y aquí la hemos seguido.

Si no es apropiado, como mínimo ha habido una confusión y si nos "salimos de madre" por una vez estaba, un poco al menos, justificado.

Tampoco es que haya que yo sepa un post para hablar, en genérico, de varios autores, o si vamos a tener que ir saltando del hilo de Jim Lee al de Todd McFarlane al de Rob Liefeld o algo así. Si lo hay agradecería un enlace y nos mudamos allí.

No sé.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #415 en: 11 Diciembre, 2012, 10:51:50 am »
Está ese hilo que es perfecto para un roto y un descosido en el que entra de todo, creo que se llama los comic y su mundo o algo así, en el subforo general.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #416 en: 11 Diciembre, 2012, 11:31:23 am »
Chavales, os debo a todos una disculpa, pues os remití al hilo incorrecto. Que sepais que de lo unico que sois responsables es de hacer caso a este inadaptado :lol:

Os paso el hilo de los comics que dice Last, de acuerdo? Corto y pego ahí el ultimo post.

Disculpad las molestias, en serio :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #417 en: 11 Diciembre, 2012, 11:40:51 am »
Lo prometido es deuda. Aquí está el enlace:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=31764.270

Y una vez más, mil perdones :birra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y a partir de este mensaje, si no se siguen las indicaciones, empezarán los borrados, de acuerdo? Y ahora, pregunten aquñi cuanto quieran sobre la situación laboral de sus autores preferidos :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #418 en: 11 Diciembre, 2012, 16:54:58 pm »
Joder, vaya rollo que hay montado con los temas de cada hilo. La verdad, uno ya no sabe a donde ir para hablar de tal o cual cosa. Creo que esto deberia estar mejor montado y mas organizado, porque con tanto link y desviación uno acaba ya mas desviado mentalmente de lo que estaba para saber donde ir o donde no ir para hablar de tal o cual cosa.

Señores moderadores, errar es de humanos. Comprensible y aceptable, pero creo que esto deberia estar mejor organizado de lo que esta, sinceramente.

De todas formas, aceptadas las disculpas del moderador.
« última modificación: 11 Diciembre, 2012, 17:09:10 pm por doctor_muerte »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #419 en: 26 Enero, 2013, 16:40:12 pm »
hola  :hola:

me gustaría saber qué pensáis de Bruno Redondo, los que conozcáis algo de su obra, que creo básicamente ha sido en DC, hasta donde yo conozco

os dejo enlace

http://brunoredondo.blogspot.com.es/

lo comento porque acabo de ver que es de mi pueblo y que esta noche mismo hay montada una exposición con originales suyos  :leche:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines