Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Preguntas e información sobre autores.  (Leído 193147 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #390 en: 10 Diciembre, 2012, 18:11:47 pm »
Una cosa es saber valorar la calidad y la no calidad y otra es cegarse. Poniendo un ejemplo de otro arte, a mi el cine de Bergman me aburre mogollón, pero le valoro su trabajo como uno de los grandes maestros de la historia del cine.

Luego, un artista o un dibujante puede gustarte o no, pero calificar su trabajo como malo o horroroso alcanzando los logros que han tenido tanto Mcfarlane como Lee en el comic norteamericano con las colecciones y personajes con los que han trabajado me parece igual de exagerado que lo que dices. Te puede gustar o no, pero calificarlo como caca o como meapilas sin talento es tan fuera de onda como lo que tu dices de artista grafico excepcional.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #391 en: 10 Diciembre, 2012, 18:14:15 pm »
Aun asi, es que es su estilo grafico el que pide a gritos ese tipo de guiones.
Pues tambien es verdad :lol:

Aunque quien sabe, igual si hubiera dibujado La Ultima Cacería de Kraven, p.e., ahora mismo tal vez opinariamos que, aparte de una historia mal dibujada, era un guión de baratillo, efectista y pretencioso a más no poder, ideal para un dibujante como él  :borracho:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #392 en: 10 Diciembre, 2012, 18:40:37 pm »
Una cosa es saber valorar la calidad y la no calidad y otra es cegarse. Poniendo un ejemplo de otro arte, a mi el cine de Bergman me aburre mogollón, pero le valoro su trabajo como uno de los grandes maestros de la historia del cine.

Te voy a poner un ejemplo similar, pero al revés. Tengo una debilidad especial por la película "Karate Kid" (sí, la original), pero no por ello pierdo de vista que es una auténtica calamidad como película. Me sorprende que los "admiradores de McFarlane" no sean capaces de hacer como yo con "Karate Kid".

Luego, un artista o un dibujante puede gustarte o no, pero calificar su trabajo como malo o horroroso alcanzando los logros que han tenido tanto Mcfarlane como Lee en el comic norteamericano con las colecciones y personajes con los que han trabajado me parece igual de exagerado que lo que dices. Te puede gustar o no, pero calificarlo como caca o como meapilas sin talento es tan fuera de onda como lo que tu dices de artista grafico excepcional.

¿Exactamente qué logros han alcanzado McFarlane y Jim Lee? ¿Vender muchos tebeos? ¿Marcar tendencia estética en su época? Oye, eso también lo consiguió Liefeld, y es un dibujante absolutamente calamitoso.

McFarlane no es que sea malo: es que es una nulidad. Su base de dibujo es una auténtica calamidad, sus conocimientos de anatomía brillan por su ausencia, su movimiento de figura es digno de alguien que, como él, no tiene ni idea de dibujar; su narrativa es directamente de vergüenza.

Su única virtud es el dominio de soluciones gráficas que le permiten enmascarar parcialmente su innumerable lista de carencias como dibujante. Precisamente ese dominio es elque le permite lograr unos acabados mucho más aparentes que los de Liefeld, cuando en realidad es prácticamente igual de inútil que él.

Yo puedo entender que guste, y que visualmente resulte sugerente, pero no puedo evitar escandalizarme cuande se pretende vendérmelo como algo más que un dibujante francamente malo. Pero malo, malo.

Saludos.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 18:42:36 pm por Ignacio »

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #393 en: 10 Diciembre, 2012, 18:52:18 pm »
Una cosa es saber valorar la calidad y la no calidad y otra es cegarse. Poniendo un ejemplo de otro arte, a mi el cine de Bergman me aburre mogollón, pero le valoro su trabajo como uno de los grandes maestros de la historia del cine.

Te voy a poner un ejemplo similar, pero al revés. Tengo una debilidad especial por la película "Karate Kid" (sí, la original), pero no por ello pierdo de vista que es una auténtica calamidad como película. Me sorprende que los "admiradores de McFarlane" no sean capaces de hacer como yo con "Karate Kid".

Luego, un artista o un dibujante puede gustarte o no, pero calificar su trabajo como malo o horroroso alcanzando los logros que han tenido tanto Mcfarlane como Lee en el comic norteamericano con las colecciones y personajes con los que han trabajado me parece igual de exagerado que lo que dices. Te puede gustar o no, pero calificarlo como caca o como meapilas sin talento es tan fuera de onda como lo que tu dices de artista grafico excepcional.

¿Exactamente qué logros han alcanzado McFarlane y Jim Lee? ¿Vender muchos tebeos? ¿Marcar tendencia estética en su época? Oye, eso también lo consiguió Liefeld, y es un dibujante absolutamente calamitoso.

McFarlane no es que sea malo: es que es una nulidad. Su base de dibujo es una auténtica calamidad, sus conocimientos de anatomía brillan por su ausencia, su movimiento de figura es digno de alguien que, como él, no tiene ni idea de dibujar; su narrativa es directamente de vergüenza.

Su única virtud es el dominio de soluciones gráficas que le permiten enmascarar parcialmente su innumerable lista de carencias como dibujante. Precisamente ese dominio es elque le permite lograr unos acabados mucho más aparentes que los de Liefeld, cuando en realidad es prácticamente igual de inútil que él.

Yo puedo entender que guste, y que visualmente resulte sugerente, pero no puedo evitar escandalizarme cuande se pretende vendérmelo como algo más que un dibujante francamente malo. Pero malo, malo.

Saludos.

Sobre la primera cuestión, te pongo exactamente el mismo ejemplo que tu. A mi siempre me han hecho gracia algunas de las pelis de BIll Murray o Chevy Chase o de algunos de los comicos surgidos del saturday night live en los 80, me parecen graciosos. Pero no los califico como genios de la comedia como si lo eran Charles Chaplin , Buster Keaton o los hermanos Marx. Eso si, tampoco digo  que sean unos mierdas y unos basuras de tios que no hacen reir ni a su abuela gaga a la hora de su almuerzo. Una cosa es no gustar o gustar, otra es exagerar en uno u otro sentido.

Sobre lo otro que dices, tus calificativos son tuyos, nada mas. Tanto Lee como Mcfarlane son autores reconocidos en el mundo del comic que han sido contratados por las mas prestigiosas empresas del comic para dibujar a sus grandes personajes. Nosotros somos dos tios escribiendo nuestros gustos personales en un foro. La diferencia creo que es mas que perceptible.  No creo ni que la marvel ni que la dc sean tan gilipollas y tuercebotas como para poner a dibujantes o guionistas horrorosos, malos y sin talento al frente de sus colecciones  y personajes mas representativos. Otra cosa es que a ti te parezcan horrorosos en tu gusto personal, o a mi este u otro dibujante un artista grafico excepcional. Eso son solo neuras y exageraciones nuestras para calificar nuestros gustos personales y darles mas fuerza en uno u otro sentido. Nada mas, nada menos.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 18:55:58 pm por doctor_muerte »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #394 en: 10 Diciembre, 2012, 19:09:24 pm »

 Bueno , el de las rayitas es Lee  :contrato:
 Que, por otro lado, tiene páginas magníficas. Para mi gusto al menos. Hace pocos años ( 2 o 3 ) en el Salón estuvieron expuestos muchos originales suyos y había páginas fantásticas.

 Otra cosa es McFarlane.
 El tío llegó en el momento justo a la colección exacta. Que ni idea de la anatomía humana ....vale, las caras de los personajes raras, raras....vale, pero su dinamismo nos hizo volver a querer comprar Amazing. Aunque sólo fuera por ver sus redes ....que no fué el primero que las dibujó así  :contrato:.
 Nos trajo aire fresco ....y respiramos.
 Sólo por eso me parece genial su paso por la serie.
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #395 en: 10 Diciembre, 2012, 19:12:23 pm »
Otra cosa que olvide. Citas los conocimientos anatomicos como algo importante en un dibujante. Ojo, con esto no estoy diciendo que un dibujante pueda reinventar las leyes de la fisica y la anatomia con sus dibujos, pero de verdad los consideras tan importantes cuando se dibuja a superheroes, supervillanos, monstruos, alienigenas, criaturas de todo tipo y pelaje y seres con poderes y habilidades especiales y fisicos , digamos, no al uso???  Por ejemplo, en un tipo como spiderman que se supone que es como una araña humana y vete tu a saber como podria moverse tal criatura??? De verdad, en un retrato realista considero basico el uso de la anatomia. En un dibujo de personajes fantasticos, mucho menos.

Y esto lo dice un no experto en dibujo como soy yo. El arte no me llamo por ese camino.
« última modificación: 10 Diciembre, 2012, 19:14:36 pm por doctor_muerte »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #396 en: 10 Diciembre, 2012, 19:17:18 pm »

 Bueno, por muy superhéroes que sean no pueden sacar una pierna desde el omoplato  :disimulo:
 No creo que se pueda ver en JR Sr.

 Pero...nos gustaba igual. Si, ya lo sé   :chalao:                        :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #397 en: 10 Diciembre, 2012, 19:22:58 pm »
Sobre lo otro que dices, tus calificativos son tuyos, nada mas. Tanto Lee como Mcfarlane son autores reconocidos en el mundo del comic que han sido contratados por las mas prestigiosas empresas del comic para dibujar a sus grandes personajes.

Igual que a Rob Liefeld



o Mark Pacella



o Dan Panosian



Vamos, que ese argumento me sirve de más bien poco. Bueno, miento: no me dice absolutamente nada.

Nosotros somos dos tios escribiendo nuestros gustos personales en un foro. La diferencia creo que es mas que perceptible.  No creo ni que la marvel ni que la dc sean tan gilipollas y tuercebotas como para poner a dibujantes o guionistas horrorosos, malos y sin talento al frente de sus colecciones  y personajes mas representativos.

¿En serio eres tan ingénuo?

A Marvel en los 90 le importaba tres carajos si sus personajes estaban en manos o no de gente competente o con talento. Le importaba que sus personajes vendieran, y con esos dibujantes vendían. Punto.

Así pues, todo lo que aportas a favor de estos dibujantes es que vendían. absolutamente nada más. Espero que entiendas que no me impresione ese argumento.

Por cierto, si yo fuera directivo de cualquier empresa y tuviera que elegir a alguien para llevar las riendas de una división de la compañía también elegiría a quién me diera mayores beneficios, por más que fuera en detrimento de gente mucho más válida que no goza del favor del público.

Vamos, si alguien me dice que una película va a recaudar cinco veces más si contrato a Steven Seagal que a Steve Buscemi ni me lo pienso y contrato al primero. Supongo que según tu lógica el primero es mejor actor, ¿no?

Otra cosa es que a ti te parezcan horrorosos en tu gusto personal, o a mi este u otro dibujante un artista grafico excepcional. Eso son solo neuras y exageraciones nuestras para calificar nuestros gustos personales y darles mas fuerza en uno u otro sentido. Nada mas, nada menos.

No. Ni son gustos personales, ni son neuras ni son exageraciones. Son análisis realizados a partir de un cierto bagaje y de unos ciertos conocimientos. ¿Tú prefieres el "venden mucho"?

Eres muy libre, pero yo pretendo ir más allá.

Saludos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #398 en: 10 Diciembre, 2012, 19:24:11 pm »
pero de verdad los consideras tan importantes cuando se dibuja a superheroes, supervillanos, monstruos, alienigenas, criaturas de todo tipo y pelaje y seres con poderes y habilidades especiales y fisicos , digamos, no al uso???

No lo considero importante. Lo considero lo más importante.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #399 en: 10 Diciembre, 2012, 19:24:31 pm »

 Bueno, por muy superhéroes que sean no pueden sacar una pierna desde el omoplato  :disimulo:
 No creo que se pueda ver en JR Sr.

 Pero...nos gustaba igual. Si, ya lo sé   :chalao:                        :lol: :lol: :lol:

No, colega, esta claro. Eso es marear la perdiz. Una cosa es que no se ajusten a las leyes de la fisica como los seres humanos normales y otra es dibujar a un tio con el higado en el tobillo y el estomago entre los ojos.  Si la cuestión es exponer las cosas en el punto intermedio, no irnos a los extremos.

Desconectado doctor_muerte

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
  • Monarca absoluto de Latveria.
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #400 en: 10 Diciembre, 2012, 19:38:49 pm »
Sobre lo otro que dices, tus calificativos son tuyos, nada mas. Tanto Lee como Mcfarlane son autores reconocidos en el mundo del comic que han sido contratados por las mas prestigiosas empresas del comic para dibujar a sus grandes personajes.

Igual que a Rob Liefeld



o Mark Pacella



o Dan Panosian



Vamos, que ese argumento me sirve de más bien poco. Bueno, miento: no me dice absolutamente nada.

Nosotros somos dos tios escribiendo nuestros gustos personales en un foro. La diferencia creo que es mas que perceptible.  No creo ni que la marvel ni que la dc sean tan gilipollas y tuercebotas como para poner a dibujantes o guionistas horrorosos, malos y sin talento al frente de sus colecciones  y personajes mas representativos.

¿En serio eres tan ingénuo?

A Marvel en los 90 le importaba tres carajos si sus personajes estaban en manos o no de gente competente o con talento. Le importaba que sus personajes vendieran, y con esos dibujantes vendían. Punto.

Así pues, todo lo que aportas a favor de estos dibujantes es que vendían. absolutamente nada más. Espero que entiendas que no me impresione ese argumento.

Por cierto, si yo fuera directivo de cualquier empresa y tuviera que elegir a alguien para llevar las riendas de una división de la compañía también elegiría a quién me diera mayores beneficios, por más que fuera en detrimento de gente mucho más válida que no goza del favor del público.

Vamos, si alguien me dice que una película va a recaudar cinco veces más si contrato a Steven Seagal que a Steve Buscemi ni me lo pienso y contrato al primero. Supongo que según tu lógica el primero es mejor actor, ¿no?

Otra cosa es que a ti te parezcan horrorosos en tu gusto personal, o a mi este u otro dibujante un artista grafico excepcional. Eso son solo neuras y exageraciones nuestras para calificar nuestros gustos personales y darles mas fuerza en uno u otro sentido. Nada mas, nada menos.

No. Ni son gustos personales, ni son neuras ni son exageraciones. Son análisis realizados a partir de un cierto bagaje y de unos ciertos conocimientos. ¿Tú prefieres el "venden mucho"?

Eres muy libre, pero yo pretendo ir más allá.

Saludos.

Vamos a ver. El argumento de " venden más" lo estas diciendo tu. Yo no lo he dicho ni lo he expuesto como argumento en ningun momento.  Yo lo que he dicho es que me gustan tanto Mcfarlane como Jim Lee como artistas. No solo porque vendan, sino como calidad gráfica. Y ojo, hablo de gustos personales y criterios personales, ya que no soy un experto en dibujo ni mucho menos. Me considero más experto en guiones que en dibujo, ya que es mi oficio.

Las muestras de esos dibujantes que has puesto , pues entramos otra vez en gustos personales.  El primero a mi no me gusta y los dos siguientes me parecen normalitos, nada destacables.

Sobre lo que dices de que los directivos de las compañias ponen a este u a otro artista si venden o no, esta claro. El que no vende fuera, por muy bueno que fuera, para eso son empresas que se ganan la vida vendiendo comics. Pero que tengan el favor del publico y sean elegidos para estar al frente de una gran colección es mas una mezcla de talento y capacidad de vender que solo lo último.  El gustar al público tambien es un talento, se quiera apreciar o no. Y el lector de comics medio tampoco lo considero tan imbecil como para babear por naderias por mucho que vendan.


Sobre lo ultimo que dices, siguen siendo gustos personales. Bagaje el tuyo, bagaje el mio. Conocimientos y experiencia los mios y los tuyos. Y al final para que??? Para imponerse los gustos personales y los criterios segun sean tus ojos o los mios. Al final todo se reduce a eso. Hay gente que sabe mas de determinado arte que otros, pero siempre se ve de la manera en que uno piensa y siente. No existe la objetividad absoluta cuando hablamos del arte.

Y repito una vez mas, el que si vende es el mejor lo has dicho tu, yo no.

Y sobre los conocimientos anatomicos. Cuando de comics de historias fantasticas se trata, no considero a los conocimientos anatomicos lo mas importante, sino la imaginación y la narrativa grafica.



« última modificación: 11 Diciembre, 2012, 16:29:29 pm por doctor_muerte »

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #401 en: 10 Diciembre, 2012, 20:23:53 pm »
Bienvenidos una vez más al curso "Anatomía de Grey" impartida por el prestigioso y alabado crítico especializado Ignacio, pasen, siéntense y cojan notas de todo, no se vayan a perder algún detalle.  :palomitas:

En fin...   :cafe: 

Vivan las figuras exageradas, viva la distorsión, viva Madureira, viva Lee, y viva la madre que me parió.  :bouncy:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #402 en: 10 Diciembre, 2012, 20:31:30 pm »
Vivan las figuras exageradas, viva la distorsión, viva Madureira, viva Lee, y viva la madre que me parió.  :bouncy:
Es que hay "figuras exageradas" o "distorsión", y luego estan Madureira y Lee, con perdón (y eso que me gustan :P)

Para hablar de calidad en "figuras exageradas" y "distorsión", podriamos citar a gente como Sienkie, McKean, o Sam Kieth (que a mí me gusta  :oops:).

Pero la "distorsión" y las "figuras exageradas" de Madureira y Lee no son lo mismo que las de los anteriores, al menos para mí :(

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #403 en: 10 Diciembre, 2012, 20:32:49 pm »
De Liefield hay mil mamarrachadas, no me seáis tan originales  ::) :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Preguntas e información sobre autores.
« Respuesta #404 en: 10 Diciembre, 2012, 20:36:41 pm »
Y dale con el Capitán Pechugas...

Cada vez que veo la imagen del Capi con tetas rondando un hilo me siento como Bill Murray en el día de la marmota  :borracho:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines