Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 127168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #210 en: 22 Agosto, 2020, 22:17:09 pm »
En en quinto ya se ha acabado la etapa de Thomas, ¿no?

Es para un amigo, que está buscando un buen punto para bajarse de la colección por un tiempo  :disimulo:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #211 en: 22 Agosto, 2020, 22:25:44 pm »
En en quinto ya se ha acabado la etapa de Thomas, ¿no?

Es para un amigo, que está buscando un buen punto para bajarse de la colección por un tiempo  :disimulo:

La etapa de Thomas acaba en el cuarto si.  ::)

Pero la etapa de DeMatteis que está al completo en el quinto tomo a mi me parece buena (no como la Thomas, pero buena igualmente)...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #212 en: 22 Agosto, 2020, 23:07:05 pm »
En en quinto ya se ha acabado la etapa de Thomas, ¿no?

Es para un amigo, que está buscando un buen punto para bajarse de la colección por un tiempo  :disimulo:

La etapa de Thomas acaba en el cuarto si.  ::)

Pero la etapa de DeMatteis que está al completo en el quinto tomo a mi me parece buena (no como la Thomas, pero buena igualmente)...  :lol: :lol: :lol:

Ya estamos liando al personal.
Bueno, ese tomo no creo que lo veamos por aquí antes de finales de 2021… así que ya veremos, igual incluso me ha dado tiempo a leerme su Moonshadow y decidir en consecuencia
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #213 en: 22 Agosto, 2020, 23:08:56 pm »
En en quinto ya se ha acabado la etapa de Thomas, ¿no?

Es para un amigo, que está buscando un buen punto para bajarse de la colección por un tiempo  :disimulo:

La etapa de Thomas acaba en el cuarto si.  ::)

Pero la etapa de DeMatteis que está al completo en el quinto tomo a mi me parece buena (no como la Thomas, pero buena igualmente)...  :lol: :lol: :lol:

Ya estamos liando al personal.
Bueno, ese tomo no creo que lo veamos por aquí antes de finales de 2021… así que ya veremos, igual incluso me ha dado tiempo a leerme su Moonshadow y decidir en consecuencia

¿No has leído antes otras obras del autor tipo su Capi, Spiderman...?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #214 en: 23 Agosto, 2020, 00:03:54 am »
En en quinto ya se ha acabado la etapa de Thomas, ¿no?

Es para un amigo, que está buscando un buen punto para bajarse de la colección por un tiempo  :disimulo:

La etapa de Thomas acaba en el cuarto si.  ::)

Pero la etapa de DeMatteis que está al completo en el quinto tomo a mi me parece buena (no como la Thomas, pero buena igualmente)...  :lol: :lol: :lol:

Ya estamos liando al personal.
Bueno, ese tomo no creo que lo veamos por aquí antes de finales de 2021… así que ya veremos, igual incluso me ha dado tiempo a leerme su Moonshadow y decidir en consecuencia

¿No has leído antes otras obras del autor tipo su Capi, Spiderman...?
Que yo recuerde no.
Pero vamos no es de sorprender, a mi de Marvel me sacas de los mutantes, y en casi todo lo anterior a los 90, toco de oídas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #215 en: 23 Agosto, 2020, 00:04:49 am »
En en quinto ya se ha acabado la etapa de Thomas, ¿no?

Es para un amigo, que está buscando un buen punto para bajarse de la colección por un tiempo  :disimulo:

La etapa de Thomas acaba en el cuarto si.  ::)

Pero la etapa de DeMatteis que está al completo en el quinto tomo a mi me parece buena (no como la Thomas, pero buena igualmente)...  :lol: :lol: :lol:

Ya estamos liando al personal.
Bueno, ese tomo no creo que lo veamos por aquí antes de finales de 2021… así que ya veremos, igual incluso me ha dado tiempo a leerme su Moonshadow y decidir en consecuencia

¿No has leído antes otras obras del autor tipo su Capi, Spiderman...?
Que yo recuerde no.
Pero vamos no es de sorprender, a mi de Marvel me sacas de los mutantes, y en casi todo lo anterior a los 90, toco de oídas.

Joer, ¿ni tan siquiera La Última Cacería de Kraven?  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #216 en: 23 Agosto, 2020, 00:32:46 am »
En en quinto ya se ha acabado la etapa de Thomas, ¿no?

Es para un amigo, que está buscando un buen punto para bajarse de la colección por un tiempo  :disimulo:

La etapa de Thomas acaba en el cuarto si.  ::)

Pero la etapa de DeMatteis que está al completo en el quinto tomo a mi me parece buena (no como la Thomas, pero buena igualmente)...  :lol: :lol: :lol:

Ya estamos liando al personal.
Bueno, ese tomo no creo que lo veamos por aquí antes de finales de 2021… así que ya veremos, igual incluso me ha dado tiempo a leerme su Moonshadow y decidir en consecuencia

¿No has leído antes otras obras del autor tipo su Capi, Spiderman...?
Que yo recuerde no.
Pero vamos no es de sorprender, a mi de Marvel me sacas de los mutantes, y en casi todo lo anterior a los 90, toco de oídas.

Joer, ¿ni tan siquiera La Última Cacería de Kraven?  :torta:

No.
Algún día caerá.
Pero tampoco tengo mucha prisa.
Mi último intento con un clásico de Marvel fue "la guerra kree-skulls" y no entiendo su fama, a parte del viaje al interior de la visión, el resto...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #217 en: 23 Agosto, 2020, 00:44:40 am »

No.
Algún día caerá.
Pero tampoco tengo mucha prisa.
Mi último intento con un clásico de Marvel fue "la guerra kree-skulls" y no entiendo su fama, a parte del viaje al interior de la visión, el resto...

Hombre, es que esa saga tiene ese problema que lo mejor es esa parte... el resto es más normalito y solo destaca por el dibujo de Adams y Buscema. Es una saga "mítica" más por eso que otra cosa.  :lol:

Se nota mucho que ya en ese momento Thomas estaba con más ganas haciendo Conan que los Supers... y mejor, que quieres que te diga. :thumbup:
« última modificación: 23 Agosto, 2020, 00:51:14 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.611
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #218 en: 23 Agosto, 2020, 01:01:02 am »

No.
Algún día caerá.
Pero tampoco tengo mucha prisa.
Mi último intento con un clásico de Marvel fue "la guerra kree-skulls" y no entiendo su fama, a parte del viaje al interior de la visión, el resto...

Hombre, es que esa saga tiene ese problema que lo mejor es esa parte... el resto es más normalito y solo destaca por el dibujo de Adams y Buscema. Es una saga "mítica" más por eso que otra cosa.  :lol:

Se nota mucho que ya en ese momento Thomas estaba con más ganas haciendo Conan que los Supers... y mejor, que quieres que te diga. :thumbup:

Estaba revisando la lista de la biblioteca de clásicos fundamentales de Marvel de Malkav, y no es que del listado de spider-man solo haya leído el de Straczynski, es que de hecho creo que esa etapa es la única etapa que tengo del trepamuros.
Y la compré por qué era de Straczynski y me gustaba su trabajo en Image.

Pero estoy en proceso de expiación con el Hulk de David y el Conan de Thomas.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #219 en: 28 Agosto, 2020, 17:20:45 pm »
A mí la etapa de DeMatteis no me moló mucho, y por lo que leí luego a Buscema tampoco XD

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.152
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #220 en: 28 Agosto, 2020, 21:14:56 pm »
A mí la etapa de DeMatteis no me moló mucho, y por lo que leí luego a Buscema tampoco XD
A mi tampoco me gustó mucho el trabajo de DeMatteis en la serie, es un Conan simplón para mi.
Recomiendo saltar del Roy Thomas a James Owsley, sin dudas.

Desconectado JUMUNGUS

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 110
  • NOVATO TOTAL ÁVIDO DE ONOMATOPEYAS
    • jumungus
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #221 en: 29 Agosto, 2020, 20:05:38 pm »
Ojo con el recoloreado de Dark Horse, si es lo que te atrae de la edición de Planeta. A partir de cierto tomo (creo que el 6) el color vuelve a Marvel y se te va a clavar en los ojos como alfileres.

Yo me he metido con los Omnibus de Panini, que es una edición sensacional. (...) Pero me he decantado por la auntenticidad, por así decirlo.

Los colores de los integrales de Planeta a partir del tomo en que acaba el recoloreado son mucho más "auténticos" que los colores de los omnibus Panini

Con la autenticidad me refería a la colección completa. CIerto es que los colores Marvel en la colección de Planeta seguro que están más cerca de los clásicos que la remasterización chillona en papel satinado de Panini. Pero sigo pensando que el Conan de Planeta es un aborto. Pegar ese bandazo en la segunda mitad de algo que forma un todo (aunque sea porque Dark Horse no llegó más lejos, que lo desconozco) es demencial.

Pero bueno, para gustos los "colores".  :ja:
MIS LIBROS CON DIBUJITOS --- https://www.whakoom.com/jumungus


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #222 en: 29 Agosto, 2020, 20:13:22 pm »
Ojo con el recoloreado de Dark Horse, si es lo que te atrae de la edición de Planeta. A partir de cierto tomo (creo que el 6) el color vuelve a Marvel y se te va a clavar en los ojos como alfileres.

Yo me he metido con los Omnibus de Panini, que es una edición sensacional. (...) Pero me he decantado por la auntenticidad, por así decirlo.

Los colores de los integrales de Planeta a partir del tomo en que acaba el recoloreado son mucho más "auténticos" que los colores de los omnibus Panini

Con la autenticidad me refería a la colección completa. CIerto es que los colores Marvel en la colección de Planeta seguro que están más cerca de los clásicos que la remasterización chillona en papel satinado de Panini. Pero sigo pensando que el Conan de Planeta es un aborto. Pegar ese bandazo en la segunda mitad de algo que forma un todo (aunque sea porque Dark Horse no llegó más lejos, que lo desconozco) es demencial.

Es por Dark Horse, que a mitad de la colección decidió dejar de recolorear y coger el color original... lo único que hizo Planeta fue calcar, que no tenía otra.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #223 en: 30 Agosto, 2020, 23:04:34 pm »
He leído Conan el Bárbaro Nº 8.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Una vez concluida la etapa de Jason Aaron llega el relevo con el guionista Jim Zub, acompañado del dibujante Rogê Antônio. Como punto de partida no ha estado nada mal. Al fin y al cabo, Zub ya ha demostrado que podía hacer un trabajo solvente con Conan, del que parece que es bastante aficionado. Nos alejamos del tono pretencioso de Aaron, para adentrarnos más en la fantasía heroica más clásica. El cimmerio, en medio de una fiesta den un extraño pueblo, acaba ganado un torneo de fuerza. Sin embargo, no es consciente de que se ha ganado un puesto en el Crisol, un torneo dedicado a un dios de la zona, en el que tendrá que luchar por su vida durante por su travesía por un laberinto subterráneo pensado par acabar con guerrero fuertes y entrenado.

A decir verdad, el argumento es muy simple, y nos recuerda poderosamente a un juego de rol. No obstante, entre los cliffhanger y la atmósfera de suspense que va sembrando Zub, hay que admitir que son dos números muy entretenidos. Creo que esta es una dirección mucho más adecuada que la que tomó Aaron, cuya historia al final acabó desencadenado en un bluf tremendo. Zub aquí sigue un poco en la línea de su arco argumental en el título hermano, demostrando que se desenvuelve bien en el género y que es capaz de mostrarnos a un protagonista bastante coherente y reconocible. Ahora solo falta que remate bien la historia, y aunque no estemos ante grandes historias, por lo menos podamos disfrutar de buenos relatos de Conan, sin necesidad de mostrar argumentos más grandes que la vida. Además, partiendo de la simplicidad, también se puede llegar a grandes aventuras épicas, con un buen desarrollo y ambientación. Sea como sea, me ha gustado este punto de partida de la etapa, que espero que vaya cuajando un poco más en los siguientes números.

La parte gráfica es quizá un poco más floja. Antônio no lo hace mal, aunque yo lo veo siguiendo las mismas directrices que su antecesor. Si bien es cierto que se le ve bastante asentado, a mí me ha dado la sensación de ofrecer algo muy similar a  Mashmud Asrar. Aunque, en mi opinión, esta cabecera necesita un dibujante más revulsivo y con más fuerza en el trazo. Creo que cualquiera de los portadistas que vemos e esta grapa, por ejemplo nos recuerdan más a los cómics clásicos de Conan, mientras que ne las páginas interiores se pierde bastante esa fuerza narrativa propia de la fantasía heroica. No está mal del todo, también porque el ojo se va acostumbrando, pero yo creo que esta serie necesita otro tipo de dibujante.

Por último, y ya más como curiosidad personal, destacar que esta grapa es posíblemente uno de los primeros cómic en los que aparece mi nombre en la sección de Spot On, sobre una pequeña errata que detecté en números anteriores de la colección. Sinceramente, y teniendo en cuenta que los correos de los lectores son cosas del pasado, nunca pensé que esto podría pasar. No se puede negar que es una sensación extraña, la de verse ahí en la página impresa.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #224 en: 30 Agosto, 2020, 23:18:05 pm »
A mi me encantaría ver mi nombre escrito en un cómic.

Me refiero ya sea en el correo o en alguna cosa del estilo, no a como guionista, dibujante u otros sueños inalcanzables  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines