Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 183213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #960 en: 25 Abril, 2020, 13:57:43 pm »
Por lo que veo IDW lleva sacados 5 tomos. ¿Supongo que lo mejor serían los dos primeros que son los de Romita y que ya se recopiló anteriormente?

 Si, IDW sacó 5 tomos (1976 - 1986). Romita está en los dos primeros, que se recopiló tanto en USA en dos tomos como aquí por Panini, tambien en dos tomos (pero
 todo en blanco y negro como han dicho más arriba).

 Depende de lo que te guste, siempre se asocia Spiderman con Romita.

 Ignacio, me has hecho reirme a carcajadas con lo de Floro Derry y Fred Kida, y me he acordado que hasta Dan Barry andaba por ahí.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #961 en: 25 Abril, 2020, 14:07:15 pm »
Alguien puede explicarme donde se encuadran estas historias y su calidad?
Ando perdido con esto  :interrogacion:

Puedes leerte esto: https://www.tebeosfera.com/documentos/spider-man_sus_aventuras_en_prensa.html

Calidad, pues si te gusta Romita Sr los dos primeros tomos son imprescindibles. Las dominicales desde luego (pero a color, eh?). Ten en cuenta
que las tiras eran un escaparate para un público no versado en el comic mainstream de aquella epoca.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #962 en: 25 Abril, 2020, 15:37:24 pm »
Alguien puede explicarme donde se encuadran estas historias y su calidad?
Ando perdido con esto  :interrogacion:

Puedes leerte esto: https://www.tebeosfera.com/documentos/spider-man_sus_aventuras_en_prensa.html

Calidad, pues si te gusta Romita Sr los dos primeros tomos son imprescindibles. Las dominicales desde luego (pero a color, eh?). Ten en cuenta
que las tiras eran un escaparate para un público no versado en el comic mainstream de aquella epoca.

Voy a leerlo, gracias  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #963 en: 25 Abril, 2020, 17:25:36 pm »
En el primer párrafo:
solo Peter Parker consiguió mantenerse en el tiempo, en una especie de Universo Marvel independiente desarrollado en los periódicos hasta el momento presente. 
 :torta:

Pero bueno, quizás le de una oportunidad al primer tomo.

Muy buen articulo  :palmas: no sabía que las tiras habían durado tanto tiempo

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #964 en: 25 Abril, 2020, 18:01:11 pm »
Ignacio, me has hecho reirme a carcajadas con lo de Floro Derry y Fred Kida, y me he acordado que hasta Dan Barry andaba por ahí.

Derry aún tenia cierta gracia, pero Kida era más soso que un huevo sin sal. Realmente, sin Romita el asunto perdió mucho.

Gasto-ovirfo, efectivamente las tiras se desarrollan fuera de la continuidad del universo 616, como es normal. Aparecen algunos personajes de los cómic-books, como Mary Jane, JJJ, Robbie y algunos villanos, mientras que otros personajes ajenos al universo Marvel adquieren bastante importancia, singularmente una rubia despampanante llamada Carol (o Carole, no recuerdo).

Como ya han comentado, hay que tener en cuenta que el público al que van dirigidas es distinto que el de los comic-books, y eso hace que la parte de Peter Parker adquiera más importancia y se le intente dar un tratamiento más adulto (que se consiga o no ya es otra historia), mientras que la parte de Spiderman suele estar menos trabajada. Aparte de eso, pues están las típicas particularidades narrativas de las tiras de prensa, que pueden chocar a quien no esté acostumbrado a este tipo de cómics.

Yo recomiendo las tiras de Romita. A partir de ahí la cosa ya es sólo para incondicionales del personaje.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #965 en: 25 Abril, 2020, 18:11:48 pm »
En el primer párrafo:
solo Peter Parker consiguió mantenerse en el tiempo, en una especie de Universo Marvel independiente desarrollado en los periódicos hasta el momento presente. 
 :torta:

Pero bueno, quizás le de una oportunidad al primer tomo.

Muy buen articulo  :palmas: no sabía que las tiras habían durado tanto tiempo

¿Esperabas que entrase en continuidad? :o :o :o

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #966 en: 25 Abril, 2020, 18:26:25 pm »
En el primer párrafo:
solo Peter Parker consiguió mantenerse en el tiempo, en una especie de Universo Marvel independiente desarrollado en los periódicos hasta el momento presente. 
 :torta:

Pero bueno, quizás le de una oportunidad al primer tomo.

Muy buen articulo  :palmas: no sabía que las tiras habían durado tanto tiempo

¿Esperabas que entrase en continuidad? :o :o :o

No sé lo que esperaba la verdad. Si eran historias complementarias, un universo alternativo, ni tampoco que habían durado tanto tiempo.  :oops:

Ya digo que si hay tiras que valgan la pena probaré con algún tomo.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #967 en: 25 Abril, 2020, 18:52:26 pm »
La historia en las tiras de prensa pasa tan leeeeeentamente que hasta hacen una coña sobre eso en uno de los últimos eventos arácnidos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #968 en: 25 Abril, 2020, 20:02:10 pm »
La historia en las tiras de prensa pasa tan leeeeeentamente que hasta hacen una coña sobre eso en uno de los últimos eventos arácnidos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En serio?  :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #969 en: 25 Abril, 2020, 20:08:22 pm »
La historia en las tiras de prensa pasa tan leeeeeentamente que hasta hacen una coña sobre eso en uno de los últimos eventos arácnidos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #970 en: 25 Abril, 2020, 20:50:07 pm »
Y tengo entendido que, en estas tiras, los villanos clásicos escaseaban. Y las amenazas más comunes eran de tipo más "realista".
Está claro que aparecen el Dr. Muerte, Dr. Octopus, un hombre serpiente... Pero también recuerdo una especie de psiquiatra manipuladora, un predicador vendemotos (Loomis os ama), unos terroristas que ponen bombas, unos matones que roban...

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #971 en: 25 Abril, 2020, 20:56:17 pm »
Sí, los supervillanos aparecen más al principio. Creo que sólo Kingpin, que no exactamente tal, es el único que aparece más recurrentemente.

Es curioso porque recuerdo que algunas historias son adaptaciones más o menos libres de episodios clásicos de Amazing.

Me están entrando ganas de volverlas a leer y todo.  :lol:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #972 en: 25 Abril, 2020, 23:45:02 pm »
Hulk: Omnigold tomo 1: ¿Hombre o monstruo? (1962-1968)


Como ya sabéis todos, la primera colección de Hulk duró tan sólo 6 números antes de ser cancelada por falta de ventas. Un año y medio más tarde volvió a disfrutar de aventuras en solitario en la colección Tales to Astonish, que desembocó en título propio ya de forma indefinida y sin pausa.

Creo que la colección inicial no pudo empezar mejor. El primer número de Incredible Hulk creo que es uno de los mejores cómics de origen de Marvel. Sobretodo la primera historia, con las pruebas de la bomba-G, la intrusión de un despistado Rick Jones y la consecuente exposición de Bruce Banner, siempre me ha parecido fascinante. Es una lástima que ese origen, tal cual, no se haya podido llevar al cine.
En las otras historias del número inicial lo más interesante está en descubrir la personalidad de Hulk, gris en este primera entrega, y su relación con Rick, cosa que nos va situando en la colección de forma muy atractiva. Eso pese a un Kirby primitivo y unos villanos que no tienen mayor interés que ser los previsibles rojos enemigos de la patria. Trueno Ross y Betty también hacen su presentación en este número.

Los siguientes números desde luego resultan menos interesantes, pero tampoco es que fueran de menor calidad que otras colecciones de la época. Quitando los 4 Fantásticos y Spiderman, los inicios de las otras series en el 62 y 63 fueron bastante discretos, siendo generosos. Pero, a diferencia de Hulk, su continuidad nunca fue interrumpida.
Analizando estos números, estamos ante aventuras con un alto grado de inocencia, muy propia de esos primeros pasos de la era Marvel. Lo del cambio cuando hay luna llena estaba ya muy visto y lo del rayo transformador a voluntad tampoco funcionó. Lo mejor que hicieron fue aplicar la clásica transformación por aceleración de las pulsaciones. Inmejorable idea que vendría casi sin darnos cuenta, en la oscura etapa en que Hulk no tenía colección propia, aunque el descubrimiento del fenómeno lo explica Banner en el primer número del regreso de sus aventuras en Tales to Astonish.
Por otro lado, el elenco de villanos no son demasiado interesantes quitando el Circo del Crimen y Tyrannus.

Tras entrar a formar parte de los Vengadores en apenas el primer número, pronto volvería a tener aventuras en solitario bajo el cartel de Tales to Astonish.

Steve Ditko, que ya se ocupó del último número de la primera colección, toma el relevo a los lápices. Y francamente creo que es un dibujante que no le sienta demasiado bien al gigante esmeralda. Eso sí, en los primeros números fue el creador de uno de los dos principales enemigos de Hulk, el Líder, aunque su aspecto todavía debería evolucionar a mejor.
El otro gran villano, la Abominación, sería creado unos números más tarde, en el 90 de Tales to Astonish, por Gil Kane.

El problema de esta etapa en Tales to Astonish es el baile continuo de dibujantes y entintadores. Eso sí, la lista de nombres es de aúpa.
Tras los ocho números que dibuja Ditko, con cuatro entintadores diferentes, regresa Kirby para unos cuantos números primero como dibujante y luego como bocetista, inicialmente de los horrorosos lápices de Mickey Demeo y un par de dibujantes desconocidos, pero a continuación vienen John Romita y Bill Everett. Ya sin los bocetos de Kirby siguen John Buscema y Gil Kane hasta la llegada de Marie Severin que, por fin, se queda como fija.

Los primeros números de Tales to Astonish creo que son bastante prescindibles. Ya tenemos los principales ingredientes de la colección, la eterna persecución del General Ross a Hulk, el inevitable papel como fugitivo de Banner y el tormento que sufre Hulk como criatura temida e incomprendida por la humanidad. Pero son números que se hacen durillos salvo hechos puntuales. Me parece interesante todo lo relacionado con el Líder y sus androides, un personaje que personalmente me fascina. Siempre me pareció curiosa esa primera “muerte” del villano, por lo irónico. Justo cuando estaba a punto de llegar a la cima, al máximo de su capacidad intelectual, de repente sufre una sobredosis de conocimiento y cae fulminado.

A partir del número en que la identidad de Banner como Hulk deja de ser un secreto, creo que la cosa se vuelve bastante interesante, por lo menos a mí me parecen números muy entretenidos en los que se profundiza en los personajes, muy bien retratados todos, dicho sea de paso.
El drama interno que viven la mayoría de personajes se acentúa. Rick Jones por sentirse responsable de todo lo que le ocurra a Banner y Hulk, Betty en constante depresión por su amor a Bruce en contraste a su terror a Hulk, Glenn Talbot por su obsesión con Betty y sus contradicciones internas, y claro está, el calvario de los propios Bruce Banner y Hulk.
El General Ross, por su parte, ejerce el papel del tradicional militar sin escrúpulos. El factor militar hace de esta colección algo diferente en el Universo Marvel del momento, en lo que resulta una mezcla de géneros, entre bélico, aventuras y superhéroes.

Son números muy dinámicos, apenas sin pausas. Los diálogos alcanzan la madurez y quizás la única pega sea el dibujo de un primitivo e irregular Bill Everett. Pero con la llegada de Buscema, Kane y Severin se nos compensa con creces.
Se suceden presentaciones tan importantes como la del Imperio Secreto y la Abominación. En este último caso una clásica trama de origen del villano, que ya se nos presenta tal cual lo disfrutaremos durante las siguientes décadas.
La última parte del tomo, ya con Marie Severin a los lápices, nos trae quizás lo mejor de esta etapa, especialmente el segundo capítulo de la saga del Alto Evolucionador, tras lo vivido en la colección de Thor, donde nuestro protagonista se traslada a un escenario cósmico o alejado de la tierra, cosa que será una constante en el futuro inmediato. Y también un insistente deseo del entristecido gigante esmeralda, deseoso de abandonar un planeta en el que sólo encuentra incomprensión.

Pues el tomo se resume en el primer número y el último tercio, quizás la segunda mitad.
Yo tengo especialidad debilidad por Hulk y su entorno, así que no dejo de disfrutar buena parte del tomo.
« última modificación: 13 Julio, 2021, 17:34:03 pm por Mc Carnigan »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #973 en: 25 Abril, 2020, 23:49:08 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Buena reseña
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #974 en: 25 Abril, 2020, 23:55:19 pm »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines