Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182803 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #735 en: 15 Abril, 2020, 19:58:18 pm »
Oye, pues igual me animo a probarlo así...  :birra:

Por cierto: Lo que comentabas del OG de Spiderman ¿Te ocurrió con uno de la etapa Ditko o Romita?
Ya es simple curiosidad....  :lol:
« última modificación: 15 Abril, 2020, 22:02:33 pm por Crocop »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #736 en: 15 Abril, 2020, 23:54:58 pm »
Thor: Omnigold tomo 1: La Saga Comienza (1962-1963)


Leido el primer OG de Thor.

El tomo empieza con los Relatos de Asgard que ya comenté aparte.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2200886#msg2200886

A continuación, antes de empezar con la serie de Thor, se intercalan dos anuales que cronológicamente van en ese lugar, por mucho que aparecieran años más tarde.
El anual 1 relata la primera pelea de Thor y Hércules. Y ese es prácticamente su único valor, porque no hay más trama que la pelea en sí. Kirby está bien pero lejos de ser de sus mejores trabajos.
El otro anual es el número 5 y podríamos decir que va de lo mismo pero con muchísima más chicha.
La cuestión es que nos vuelve a contar el primer encuentro entre Thor y Hércules pero en un escenario totalmente diferente, como si de un universo alternativo se tratara. Pero hay mucho más, desde el inicial relato histórico del inicio de los tiempos, Asgard, Midgard, etc, desde la perspectiva nórdica, hasta el relato en sí que enfrenta asgardianos y olímpicos con un importante trasfondo de aleccionamiento por parte de Odín y Zeus a sus respectivos hijos. Steve Englegard escribe y el espectacular dibujo de John Buscema da buena cuenta de lo muy recomendable que es este número. Número que precisamente sale en formato facsímil el mes que viene.

El grueso del material que nos ocupa corresponde, naturalmente, al inicio de la colección regular de Thor.

Se incluyen tan sólo 14 números en este tomo, y además son historias de unas 13 páginas en la mayoría de casos.
Estamos ante números autoconclusivos muy típicos de esa primera época de Marvel, tremendamente inocentes y excesivamente simples. Creo sinceramente que bastante menos trabajados y cuidados que los de la serie de los Cuatro Fantásticos durante los mismos años. Algo que se nota en los diálogos por parte de Larry Lieber, por mucho que los argumentos sean de Stan Lee, y también en los dibujos de Jack Kirby.
Kirby ni siquiera realiza todos los números puesto que durante un puñado le pasa el lápiz a otros artistas, especialmente Joe Sinnot, que, al contrario que como entintador, es bastante discreto a los lápices.

El alter ego de Thor, Donald Blake, visto en estos números parece un poco el recurso fácil ya usado en otras ocasiones. Me resulta un concepto un tanto kitsch, sobretodo el hecho de que al cabo de 60 segundos de no tocar el martillo se transforme en Blake. Cosas de la época que muchos recordamos con nostalgia, con cierto encanto, pero que hicieron bien en dejar atrás al cabo de unos años, no pocos.

El poco interés en la serie, o quizás la excesiva improvisación, hace que en la portada del número 90 aparezca un supuesto villano que en el interior resulta ser poco más que una anécdota que aparece en tres viñetas, sin ni siquiera llevar el nombre que se le supone en portada.

Los villanos son francamente de nivel muy bajo, quitando, claro está a Loki, más por lo que llegará a ser que por el tratamiento dado, un tanto verde todavía comparado al de Relatos de Asgard. Es en el tercer número cuando es presentado el Dios de la mentira, así como la propia Asgard. Odín, al igual que Loki, irán apareciendo en números salteados a partir de este momento.

Por suerte la colección empezaría a mejorar muy pronto.
« última modificación: 13 Julio, 2021, 17:35:33 pm por Mc Carnigan »

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.139
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #737 en: 16 Abril, 2020, 21:24:53 pm »
Pregunta al aire.
Dado que los Marvel Héroes se van aproximando poco a poco a la época en la que se publicó la saga del clon (la de los 90), ¿pensais que Panini la publicará en este formato o bien lo hará de otra manera?
Creo que se podría publicar en cuatro o cinco tomazos, y el formato Marvel Héroes podría ser, aunque solo están publicando Amazing y la saga comprende episodios de cuatro series regulares (mas especiales y minis).
¿Qué opinais?

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #738 en: 16 Abril, 2020, 21:33:38 pm »
Creo que la saga del clon se publicara similar a la colección de Starlin ...sensación mía vaya ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #739 en: 16 Abril, 2020, 21:55:08 pm »
Material durillo. Y más largo que una Cuaresma. ¿No?

Yo estaba desenganchado a los cómics en esa época, fruto del desengaño, como muchos de nosotros.
Pero leí algo posteriormente, y eso sumado a las críticas que he leído, no me hacen tener especial ilusión por comprarla.  :lol:
Aunque por mí perfecto que lo hagan, que hay que sacar material para todo el mundo, no sólo para le gusta a uno.  :thumbup:
« última modificación: 16 Abril, 2020, 21:57:47 pm por Crocop »

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #740 en: 16 Abril, 2020, 21:57:11 pm »
Ya digo que los estoy alternando de manera cronlógica, y se me hace más ameno, ahora estoy con el 1 de Hulk, los FF, el 1 de Thor y el del Hombre Hormiga.

el que hay de silver surfer es durillo ?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #741 en: 16 Abril, 2020, 22:03:27 pm »
Material durillo. Y más largo que una Cuaresma. ¿No?

Yo estaba desenganchado a los cómics en esa época, fruto del desengaño, como muchos de nosotros.
Pero leí algo posteriormente, y eso sumado a las críticas que he leído, no me hacen tener especial ilusión por comprarla.  :lol:
Aunque por mí perfecto que lo hagan, que hay que sacar material para todo el mundo, no sólo para le gusta a uno.  :thumbup:

Eso mismo pensaba yo
¿Y quien va a querer pagar por eso?
Porque en su momento, por la ignorancia y la novedad, pues muchas gente lo pilló, pero a día de hoy...
Aunque han sacado en héroes reborn en tapa dura, que es un ” que no hay huevos? sujetarme el cubata y verás" en toda regla. así que...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #742 en: 16 Abril, 2020, 22:28:55 pm »
Ya digo que los estoy alternando de manera cronlógica, y se me hace más ameno, ahora estoy con el 1 de Hulk, los FF, el 1 de Thor y el del Hombre Hormiga.

el que hay de silver surfer es durillo ?

¿Hablas del tomo de Stan Lee y John Buscema? Es una delicia. Pero no sé hasta qué punto te mola el material clásico.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #743 en: 16 Abril, 2020, 22:30:27 pm »
Sí, pero al menos Reborn es cortito...  :lol:
Según tengo entendido, uno de los muchos fallos de esta etapa fue su enorme duración , que provocó una continua huida hacia delante de la que no podían escapar, por lo que todo era cada vez más enmarañado e inverosímil.
Vamos, que sería una colección larguita...
Como digo, hay que contentar a todo el mundo, pero en este caso, conmigo que no cuenten.  :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.726
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #744 en: 16 Abril, 2020, 22:43:17 pm »
Yo también pasó de tebeos casposos noventeros y seguro que a precio de gamba blanca de Huelva...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #745 en: 16 Abril, 2020, 22:51:16 pm »
Volviendo al eterno dilema del color en papel satinado o  poroso...Fuera del tema que por gustos a unos les guste uno o otro,  " hay un hecho absolutamente innegable y que no admite discusión alguna "    y es que nuestro compa Xavier Blasco tiene razón.

dracu" border="0

Por resumir, Marvel ( y DC )  pasan de colorear y adaptar correctamente el material clásico, simplemente por dinero. Todos los involucrados saben que no es correcto, pero Marvel cree que los lectores los comprarán de todos modos, y Marvel no está dispuesto a pagar por una buena y cara coloración que se adapte al papel brillo.

Y creo que se puede añadir otro tema ( que alguien experto quizá pueda confirmar ) y es la velocidad de impresión. Cuando se usa papel estucado brillo de bajo gramaje aparentemente se imprime mucho mas rápido, con muchisma mayor rapidez. Con lo cual puede ser una de las razones de usar ese papel en el material omnibus usa, mayor producción, mas rápido, mas económico.

Pero vamos, que ( y ya cada uno tendra sus gustos o mal gustos ) el color de material antiguo en papel brillo NUNCA es correcto.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #746 en: 16 Abril, 2020, 22:54:06 pm »
Para mi si es el "correcto" respecto al papel, pero por ejemplo esa "restauración" que está puesta en la primera imagen que pones en el ejemplo no me parece nada buena, los colores están TOTALMENTE apagados y que destacan para mal dando la sensación de ser un escaneado de mala calidad... y lo malo es que en cómics antiguos que se han intentado "restaurar" lo he llegado a ver más de una vez.  :sospecha:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #747 en: 16 Abril, 2020, 22:56:11 pm »
Volviendo al eterno dilema del color en papel satinado o  poroso...Fuera del tema que por gustos a unos les guste uno o otro,  " hay un hecho absolutamente innegable y que no admite discusión alguna "    y es que nuestro compa Xavier Blasco tiene razón.

dracu" border="0

Por resumir, Marvel ( y DC )  pasan de colorear y adaptar correctamente el material clásico, simplemente por dinero. Todos los involucrados saben que no es correcto, pero Marvel cree que los lectores los comprarán de todos modos, y Marvel no está dispuesto a pagar por una buena y cara coloración que se adapte al papel brillo.

Y creo que se puede añadir otro tema ( que alguien experto quizá pueda confirmar ) y es la velocidad de impresión. Cuando se usa papel estucado brillo de bajo gramaje aparentemente se imprime mucho mas rápido, con muchisma mayor rapidez. Con lo cual puede ser una de las razones de usar ese papel en el material omnibus usa, mayor producción, mas rápido, mas económico.

Pero vamos, que ( y ya cada uno tendra sus gustos o mal gustos ) el color de material antiguo en papel brillo NUNCA es correcto.

Pero los ejemplos que has puesto qué quieren demostrar?
Porque dependerá también del tono de color que le pongas, no?

Entiendo que el primero es papel poroso, el segundo el comic-book original y el tercero papel satinado?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #748 en: 16 Abril, 2020, 22:58:08 pm »
Pero los ejemplos que has puesto qué quieren demostrar?

Entiendo que el primero es papel poroso, el segundo el comic-book original y el tercero papel satinado?

Las imágenes tienen truco. La primera es una "restauración de como tendría que ser "en realidad" usando el color impreso de la grapa original... quedando los colores como eran impresos pero estando tan apagados que quedan mal. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #749 en: 16 Abril, 2020, 22:59:13 pm »
Pero los ejemplos que has puesto qué quieren demostrar?

Entiendo que el primero es papel poroso, el segundo el comic-book original y el tercero papel satinado?

Las imágenes tienen truco. La primera es una "restauración de como tendría que ser "en realidad" usando el color impreso de la grapa original... quedando los colores como eran impresos pero estando tan apagados que quedan mal. :chalao:

Por eso, el amarillo y el rojo de la tercera no son el mismo color que los de la primera.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines