Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 183013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1185 en: 27 Mayo, 2020, 19:17:51 pm »
Se me hace raro lo de cancelar en el 4. Quiero decir que de aquellas se tardaba en saber los datos de ventas.

Tuvieron que ser ventas bajísimas.
A lo mejor con el 4to numero, las tiendas/librerias pidieron muy pocos ejemplares y ya no se arriesgaron.
No sé como iria en aquella epoca la distribucion a tiendas de barrio y librerias generales.

De aquellas era distribución a granel en quioscos, no creo que hubiera pre pedidos.
Entonces fué la misma Marvel que no confió en su producto y decidió cerrar la coleccion sin saber realmente si habia gustado o no.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1186 en: 27 Mayo, 2020, 19:20:05 pm »
Se me hace raro lo de cancelar en el 4. Quiero decir que de aquellas se tardaba en saber los datos de ventas.

Tuvieron que ser ventas bajísimas.
A lo mejor con el 4to numero, las tiendas/librerias pidieron muy pocos ejemplares y ya no se arriesgaron.
No sé como iria en aquella epoca la distribucion a tiendas de barrio y librerias generales.

De aquellas era distribución a granel en quioscos, no creo que hubiera pre pedidos.
Entonces fué la misma Marvel que no confió en su producto y decidió cerrar la coleccion sin saber realmente si habia gustado o no.

A mi me da también que es algo de eso... en teoría si no me equivoco también pasó lo mismo con los magazines de Spectacular Spider-Man y el primer número de Savage Tales, no tenían mucha confianza en el producto de por sí.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1187 en: 27 Mayo, 2020, 19:58:10 pm »
Y ya aquí viene la guasa. En el propio número se incluye una nota de los autores en la que admiten que no tienen ni idea de qué hacer con el personaje ni qué tono darle al serial. Poco menos que piden perdón y admiten que ha sido un error intentarlo, y anuncian que se acabó. Brutal :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esto lo firma Aaron en sus Avengers de hoy.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1188 en: 29 Mayo, 2020, 10:38:14 am »
Una preguntilla, he estado mirando Thor, y veo que los únicos números clásicos que quedan por reeditarse son los de antes de Simonson, y que encima no tienen ni un voto en "mejores etapas"  :lol: Tan malos son??

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1189 en: 29 Mayo, 2020, 10:43:34 am »
Una preguntilla, he estado mirando Thor, y veo que los únicos números clásicos que quedan por reeditarse son los de antes de Simonson, y que encima no tienen ni un voto en "mejores etapas"  :lol: Tan malos son??

Pues un poco si, es de las etapas más flojas del personaje. Solo tiene interés si eres fan del personaje o, en mi caso, tienes nostalgía de estos cómics ya que fueron los primeros cómics que seguí en la BM suya. Lo mejor de esta etapa a mi gusto es el inicio dibujado por Keith Pollard, que hizo unas peleas majas y era constante en las historias que le tocaban.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1190 en: 29 Mayo, 2020, 10:45:28 am »
Una preguntilla, he estado mirando Thor, y veo que los únicos números clásicos que quedan por reeditarse son los de antes de Simonson, y que encima no tienen ni un voto en "mejores etapas"  :lol: Tan malos son??

Pues un poco si, es de las etapas más flojas del personaje. Solo tiene interés si eres fan del personaje o, en mi caso, tienes nostalgía de estos cómics ya que fueron los primeros cómics que seguí en la BM suya. Lo mejor de esta etapa a mi gusto es el inicio dibujado por Keith Pollard, que hizo unas peleas majas y era constante en las historias que le tocaban.  :thumbup:

¡Gracias! Como querré ir completando etapas, me acabará interesando dentro de un tiempo... pero sólo si se reedita en condiciones, claro. Entiendo que por ahora no hay ninguna previsión :)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1191 en: 29 Mayo, 2020, 10:48:42 am »
Una preguntilla, he estado mirando Thor, y veo que los únicos números clásicos que quedan por reeditarse son los de antes de Simonson, y que encima no tienen ni un voto en "mejores etapas"  :lol: Tan malos son??

Pues un poco si, es de las etapas más flojas del personaje. Solo tiene interés si eres fan del personaje o, en mi caso, tienes nostalgía de estos cómics ya que fueron los primeros cómics que seguí en la BM suya. Lo mejor de esta etapa a mi gusto es el inicio dibujado por Keith Pollard, que hizo unas peleas majas y era constante en las historias que le tocaban.  :thumbup:

¡Gracias! Como querré ir completando etapas, me acabará interesando dentro de un tiempo... pero sólo si se reedita en condiciones, claro. Entiendo que por ahora no hay ninguna previsión :)

En USA ya está reeditada entera esta etapa en dos Epic Collection, pero me da que Panini va a esperar mucho a reeditarlo si es que lo hace... ¿será en MH, en Omnigold? A saber, lo mejor era haberlo reeditado en Marvel Gold en su momento pero se pasó la oportunidad al dejar parada la línea.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.694
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1192 en: 29 Mayo, 2020, 12:40:49 pm »
Y quedan algunos anuales colgados y par de fill-ins de la etapa de Simmonson también no?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1193 en: 29 Mayo, 2020, 12:49:25 pm »
Y quedan algunos anuales colgados y par de fill-ins de la etapa de Simmonson también no?

También sí. De momento de Annuals "colgados" solo hay uno que es el Annual #8, de Thomas donde hace una versión del Caballo de Troya con Thor y que se publicó a lar par de su etapa en la colección pero que no se metió en los Marvel Golds.

Luego están los dos números esos dentro de la etapa de Simonson, que uno es una historia de Hércules que estaría mejor metida si hicieran una reedición de sus miniseries de los 80 y luego otra realizada por Priest & Buscema de Thor en el viejo oeste...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1194 en: 04 Junio, 2020, 03:30:33 am »
He leído Hero For Hire #1 a #16.

La serie me ha sorprendido para bien. No llega al nivel de calidad de muchas de la época, pero es un tebeo sencillo y muy disfrutable. :palmas:

El primer número, con el origen de Luke y de sus poderes, me parece muy bueno. Parece mentira, estando guionizado por Archie Goodwin y dibujado por George Tuska. Su dibujo es muy caricaturesco, haciendo que algunos personajes parezcan graciosos por su apariencia, a pesar de ser unos cabrones. Tenemos una historia de venganza que culminará en el #2, con los mismos autores, otro buen tebeo. En él debuta la doctora Claire Temple; supongo que os sonará el personaje de las series de Netflix (de mis favoritos, y no sólo porque la actriz es genial :amor: ). En el #3 tenemos una historia sencilla con Luke trabajando ya como héroe de alquiler. :leche:

Billy Graham se hace cargo de los dibujos en el #4, con la misma tendencia caricaturesca en las caras, aunque irá alternándose con Tuska. Aparace Phil Fox, reportero del Daily Bugle, que se convertirá en un secundario habitual de la serie.

En el #5 llega Steve Englehart a la serie, y los guiones serán más emocionantes pero más locos, con sus típicas idas de olla. :chalao: Primer villano: Mariah la Negra, que tiene muy poco que ver con el personaje de la serie de TV de Luke Cage. En los dos números siguientes, se ven las locuras de Englehart; además, parece que le falte espacio, los finales son muy precipitados. :borracho:

En los números 8 y 9, Luke se enfrenta a un villano clásico del UM, y aunque en principio no le pega nada, la historia mola mucho. No digo quién es. :callado:

Después vienen dos números en los que Luke se enfrenta al Sr. Suerte/Sr. Muerte, un villano muy bizarro, 100% Englehart. :lol:

En el #12, además de la lucha contra Chemistro, se ven algunas escenas de cuando JJJ contrató a Luke para acabar con Spidey. En el #13, Lion Fang, un Kraven de segunda.

En el #14, Englehart y Graham empiezan una gran saga que se ha ido gestando durante toda la serie: 'Venganza'. Lástima que, como es habitual, el guionista se va a mitad de saga. Lo peor de todo es que la resolución cae en manos de Tony Isabella. :wall: No está mal del todo, se nota que tenía el argumento, pero se ven muchas chorradas típicas suyas, como la aparición de Estilete, vaya mierda de personaje. :pota:

Esta saga iba a ser de dos números, pero la segunda historia sólamente dura 11 páginas. Después hay un mensaje diciendo que se ha decidido alargar la historia un número más, ya que habrán cambios importantes en el #17. ¿Y cómo compensan a los lectores que compran ese #15 con sólamente 11 páginas de Cage? Pues meten una reedición de Namor de los 50, dibujada por Bill Everett. :lol: :lol: :adoracion: Muy buen tebeo, pero no pinta nada ahí. 'Venganza' se recopilaría posteriormente en el primer Giant-Size del personaje (Cage, no Namor).

El #16 cierra muchos cabos abiertos, y deja la serie para un relanzamiento en el número siguiente, ya con guión de Len Wein. :thumbup:

Resumiendo: no es una serie que recomendaría fácilmente, pero a pesar de tener unos autores bastante discretos (a excepción de Englehart), se deja leer, tiene números muy buenos, y engancha bastante. :palmas: Juega en su contra que esos años se estaban publicando cosas muy buenas en Marvel. Pero también otras muy malas. :lol:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1195 en: 04 Junio, 2020, 08:12:48 am »
Y quedan algunos anuales colgados y par de fill-ins de la etapa de Simmonson también no?

También sí. De momento de Annuals "colgados" solo hay uno que es el Annual #8, de Thomas donde hace una versión del Caballo de Troya con Thor y que se publicó a lar par de su etapa en la colección pero que no se metió en los Marvel Golds.

Luego están los dos números esos dentro de la etapa de Simonson, que uno es una historia de Hércules que estaría mejor metida si hicieran una reedición de sus miniseries de los 80 y luego otra realizada por Priest & Buscema de Thor en el viejo oeste...  :chalao:

El de Hércules se puede encontrar en este tomo de forum: https://fichas.universomarvel.com/esp/thlasgardf11.html
El de Thor y Loki en el Oeste, aquí: https://fichas.universomarvel.com/esp/thmhelaf12.html

Este último fue un episodio curioso (por aquello de la ambientación, tan ajena a los dioses nórdicos), con Loki y Thor intentando hacerse con las manzanas doradas de Idunn.
No sé si algún día estos episodios volverán a ver la luz de la reedición.

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.694
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1196 en: 04 Junio, 2020, 08:59:50 am »
Gracias
Pues mira yo tengo esos tomos porque no compré los marvel héroes. No recordaba que estaban ahí. Así que solo me faltarán los anuales que espero que salgan en futuros OG.
Creó recordar que Julián dijo algo al respecto hace tiempo.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1197 en: 05 Junio, 2020, 00:15:17 am »
Supongo que terminarán saliendo en los Omnigolds cuando toquen (si siguen con los Omnigolds)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1198 en: 13 Junio, 2020, 15:46:12 pm »
Dejo la recopilación de reseñas de primeros tomos de las series iniciales de Marvel, así contribuyo en este hilo.  :)

Los Cuatro Fantásticos. Tomo Omnigold 1: Origen (1962-1963)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2200007#msg2200007

El Hombre Hormiga: Omnigold: El Hombre en el Hormiguero (1962-1965)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2214101#msg2214101

Hulk: Omnigold tomo 1: ¿Hombre o monstruo? (1962-1968)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2205484#msg2205484

Spiderman: Omnigold tomo 1: Poder y Responsabilidad (1962-1964)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2207930#msg2207930

Thor: Omnigold tomo 1: La Saga Comienza (1962-1963)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2201268#msg2201268

Thor: Omnigold tomo 2: En mis manos... ¡este martillo! (1963-1967)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2203506#msg2203506

Iron Man: Omnigold tomo 1: Nace Iron Man (1963-1965)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40999.msg2217727#msg2217727

Doctor Extraño: Omnigold tomo 1: Maestro de las Artes Místicas (1963-1968)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2209854#msg2209854

Sargento Furia: Marvel Limited Edition tomo 1: Siete Contra los Nazis (1963-1965)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40894.msg2223850#msg2223850

Los Vengadores: Omnigold tomo 1: La llegada de los Vengadores (1963-1965)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2206205#msg2206205

La Patrulla-X: Omnigold tomo 01: Orígenes (1963-1966)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2212001#msg2212001

Daredevil: Omnigold tomo 1: ¡El Hombre sin Miedo! (1964-1967)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40999.msg2215802#msg2215802

Capitán América: Omnigold tomo 1: La Leyenda Viviente (1964-1968)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40799.msg2211675#msg2211675

Namor: Marvel Limited Edition tomo 1: Principe de Atlantis (1965-1968)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40894.msg2208481#msg2208481

Nick Furia, Agente de SHIELD: Omnigold tomo 1: El Mejor Hombre (1965-1968)
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40999.msg2219393#msg2219393

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1199 en: 14 Junio, 2020, 03:39:22 am »
He leído Giant-Size Creatures #1 y Monsters Unleashed #10, es decir, las primeras historias de Greer Nelson como Tigra.

El Giant-Size está coprotagonizado por “Werewolf” (Hombre Lobo) y por “Tigra, the Were-Woman“ (¿la Mujer Hombre?). :puzzled: Ahí va una pequeña reseña con spoilers, ojo. :contrato:

Ojo, que tiene el peor equipo creativo visto hasta la fecha: A los guiones, Tony Isabella. Empezamos bien. Todavía no he leído un tebeo suyo bueno. Dibujando, Don Perlin. Uno de los dibujantes más mediocres de Marvel. Y para rematar, el entintado, Vince Colletta. Igual le hace un favor al dibujo borrando cosas. Al menos el diseño original de Tigra es de Gil Kane, con ayuda de Romita. :alivio:

La historia es demencial. Cogen a un personaje muy chulo como es La Gata y le dan una vuelta completamente innecesaria, y fatalmente desarrollada. Bueno, pues resulta que hay gente-felina. Así como te lo cuento. Igual que hay hombres lobo y vampiros. Y están ocultos entre los humanos. Algunos han tomado su apariencia (¿?) y no pueden volver a ser gente-gato. Pa mear y no echar gota.

La Doctora Tumolo, profesora y amiga de Greer, y la que le proporcionó sus habilidades, está a punto de ser secuestrada por Hydra. La Gata lo impide, pero es herida con una pistola de radiaciones Alfa. Greer morirá si Tumolo no lo impide. ¿La única forma de sobrevivir a las radiaciones Alfa? Convertirse en persona-gato. Tumolo, que resulta que es una mujer-felina, reune a su gente y, con una mezcla de química, misticismo y energía mental (¿?), transforman a la joven. Gracias a un anillo con forma de gato (¿?), Greer puede volver a su forma humana.

La trama del Hombre Lobo es una mierda, por cierto. Simplemente ve a Tigra, se pone cachondo y se la quiere montar. Tigra le rechaza, pero aún así él la ayuda a luchar con Hydra.  :thumbup:

Al final, los agentes de Hydra son demasiados, y la doctora tiene que recurrir a un gas que los mata a todos, ya que sólo afecta a los humanos. Dice que solamente había sido usado anteriormente una vez por la gente-gato, ya que es un arma terrible, y que los humanos lo llamaron, ojo al dato, la peste negra. :exclamacion:

Con dos cojones, Isabella.

Al final, Tigra ya no puede volver a ser humana, se queda como mujer-felina. :interrogacion:

Lo peor de todo es que al final del número hay un texto del guionista donde explica cómo se le ocurrió todo, y se ve que está orgulloso de este atentado tebeístico. :borracho:


El número se completa con una historia de Hombres Lobo, reedición de ‘Creatures On The Loose’, de Len Wein y Reed Crandall, que es una obra maestra en comparación. :lol:


En Monsters Unleashed #10 tenemos uno de los primeros trabajos de Claremont, a partir de una idea de Isabella. La historia no tiene ni pies ni cabeza y el desarrollo es bastante aburrido. El Patriarca Mutante están muy verde y se nota. Al dibujo, un correcto DeZúñiga. :thumbup:


Alejaos de estos tebeos. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines