Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 144993 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1140 en: 13 Agosto, 2020, 19:44:48 pm »
Respecto a Black Label, entiendo que seguirá recopilando clásicos actuales. Aunque el "Black" le da un aire restringido (no veo a héroes brillantes ahí, no sé) desde el inicio, a mi parecer.
Pienso que más que alejarse de temas "adultos" querrían alejarse de polémicas innecesarias o caracterizaciones que se salgan del Canon reconocible para todos, no solo para los que conocemos el Batman amigable de las TAS y el más deconstruido de King, p.e. y que sí encajamos, nos gusten o no, esas ideas personales de algunos autores.


Respecto al resto leído, muy interesantes todas las aportaciones.
Está claro el cambio de modelo.

Y puede tener cosas malas (lo más grave ahora, los despidos; luego, el rumbo de DC) y también buenas, como conseguir hacer viable un mundillo enbserias dificultades, mantener canon reconocible de personajes (no excluye lanzamientos más alternativos en NG, p.e), intentar atraer a nuevos lectores...

Me quedó pendiente explicar que cuando me refería a coordinar comics, videojuegos y cine no me refería a que los cómics estén supeditados a lo audiovisual, sino que el gamer/espectador no tenga dificultades se continuidad, mega eventos, renuneraciones, etc... si se acerca a los comics.

Pensaba en esto: si alguien me preguntara qué leer de Flash... pues hay etapas magníficas que recomendar, pero todo en tapa dura y de precios no accesibles a gente joven en general. Waid, más de 200e, creo. Tienes la grapa mensual, pero con tres de ellas, te pagas un mes de streaming tv.

Hay tomos autoconclusivos accesibles de lectura (el próximo de 80 años de Flash), pero supera los 30e, creo.

En fin, que los veteranos, y no hablo de edad, estamos ya metidos y acostumbrados, pero la gente nueva no lo tiene fácil.

Espero que sigan las series mensuales, con su atractivo específico, y también deben plantearse las editoriales (USA y resto del mundo) conseguir variedad de formatos y precios accesibles.

Por cierto, y muy importante: ¿opiniones, hipótesis, teorías, apuestas sobre qué va a hacer o va a pasarle a ECC?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1141 en: 13 Agosto, 2020, 22:17:48 pm »
No tengo ni idea, pero todo dependerá de la calidad de las series de lo que salga de esto y sobre todo, del número de series que queden. Por el material a recopilar tampoco me preocuparía, no creo que afecte a la política de lo que se haga en el extranjero. Tanto si al final lo que venimos en conocer como ''DC Comics'' recae en una editorial ''ajena'' como si no.

Tontos serían si hacen algo que hiciera peligrar los contratos con las licenciatarias en el extranjero...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.882
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1142 en: 14 Agosto, 2020, 18:21:03 pm »
Solicits de noviembre: https://www.gamesradar.com/dc-november-2020-solicitations/


Terminan un montón de series. Supongo que estaba planeado por el tema del relanzamiento post-Death Metal, y no está relacionado con lo de los últimos días.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1143 en: 14 Agosto, 2020, 20:05:50 pm »
Rorschach 2 para mí (le doy tres números a King).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.882
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1144 en: 14 Agosto, 2020, 20:59:23 pm »
Entrevista a Jim Lee donde aclara bastantes cosas: https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/dcs-jim-lee-companys-future-we-are-still-business-publishing-comics-1307413

Entre otras cosas, sobre los cómics dice que seguirán sacando, pero menos series, que se va a apostar bastante por el modelo Injustice (primero en digital y lo que tenga éxito en físico), y que habrá más "contenido internacional" (¿peligro ECC?).

What can we beat but never defeat?

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1145 en: 14 Agosto, 2020, 21:15:34 pm »
En el foro cbr no deducen que todos los cómics vayan primero a digital y luego los de éxito a físico.

Eso he entendido. Aún no pude leer la entrevista mientras ojeaba ese foro.

Me costaría dar por buena la decisión de no tener presencia de grapa mensual física en tiendas especializadas y generales de, al menos, Superman, Batman, WW, Liga, y quizás Aquaman, Flash y Green Lantern. Quizás también Titanes por la serie de tv y alguna añadida de personajes más jóvenes, por la serie de tv YJO. 
« última modificación: 14 Agosto, 2020, 21:20:41 pm por jdc »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1146 en: 14 Agosto, 2020, 21:15:54 pm »
Entrevista a Jim Lee donde aclara bastantes cosas: https://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/dcs-jim-lee-companys-future-we-are-still-business-publishing-comics-1307413

Entre otras cosas, sobre los cómics dice que seguirán sacando, pero menos series, que se va a apostar bastante por el modelo Injustice (primero en digital y lo que tenga éxito en físico), y que habrá más "contenido internacional" (¿peligro ECC?).
En realidad, más o menos viene a confirmar con buenas palabras lo que ya sabíamos. Salvo el hecho de que dice que sigue siendo editor. El general manager que le acompañará es ni más ni menos que el presunto e-sporter.

Menos títulos, más digital, ni palabra de Black Label...

Sinceramente si yo fuera ECC me iría buscando un plan B, porque si DC quiere globalizar y decide pagar directamente a traductores para que todo el contenido esté en digital al mismo tiempo en todo el mundo... mal asunto para ECC. Eso sí, parece que el formato físico en principio lo podrían mantener.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1147 en: 14 Agosto, 2020, 21:25:08 pm »
No he podido leer la entrevista aún.
¿Incluso las grapas principales que listaba antes pasan enteramente a digital primero, y si hay éxito, a TPB?
¿O mantienen grapas mensuales de los grandes?

ECC podría intentar vivir de tpbs, o serializarlos en grapa...
¿Y puede que consiga ECC mantenerse con reediciones de lo de siempre más las NG que sí parece quieren mantener y/o reforzar?
Otra opción: Igual DC obliga a todo el mundo a pasarse a digital y ronoe con editoriales internacionales (no sé qué harian con las NG y los TPB). Serian ingresos internacionales directos si traducen ellos los comics. Entonces ECC estaría en un problema.
Hidra no sé si tanto, porque DC sigue apostando por físico en NG juveniles, infantiles, todos los públicos.
« última modificación: 14 Agosto, 2020, 21:27:14 pm por jdc »

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.882
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1148 en: 14 Agosto, 2020, 21:36:43 pm »
No, se da a entender que habrá series en grapa como toda la vida, pero que van a haber más en digital.

What can we beat but never defeat?

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1149 en: 14 Agosto, 2020, 21:49:43 pm »
Mi sensación es que van a lanzar sus cómics en digital internacionalmente, incluso creando personajes locales (supongo que en India o China).

Es posible que para la publicación física se alíen con partners locales, que es donde entraría ECC.

Pero lo que parece seguro es que va a haber cambios para ECC, que ríete tú del control de Panini Italia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1150 en: 14 Agosto, 2020, 21:55:34 pm »
Mi sensación es que van a lanzar sus cómics en digital internacionalmente, incluso creando personajes locales (supongo que en India o China).

Es posible que para la publicación física se alíen con partners locales, que es donde entraría ECC.

Pero lo que parece seguro es que va a haber cambios para ECC, que ríete tú del control de Panini Italia.

Quizás sí sigan con ECC solo por los tpbs y las NG.  Y quizás no le interese a ECC ese lío de quedarse para tpbs y NG. Y ahí podría entrar Hidra, que ha cogido ritmo ya con lo que le interesa en una buena parte a DC: NG que abarcan a más audiencias.

Y queda el tema del precio. A ver a cuánto nos va a salir ahora la grapa del mes, aunque sea digital. ¿3,99?

En fin, leeré con más tiempo la entrevista. Me quedo de momento conque ha sido un shock, pero se les ve animados ante el reto. Y que no dejan a su suerte a los comics. Ojalá.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1151 en: 14 Agosto, 2020, 22:23:39 pm »
Sacar las «grapas» en digital  o en físico al mismo precio en todo el mundo no tiene sentido. En España pagamos menos que en USA por Amazon Prime, por las diferencias en coste de vida.

Yo espero que ECC pueda mantener la licencia y conservar los actuales precios de las grapas. Mientras siga siendo así, pienso seguir comprando grapas de ECC. Ojalá dure. Pero es verdad que en ECC deben estar en red alert. Porque se puede avecinar terremoto. De la misma manera que cambian distribuidora pueden cambiar de licenciatarias. Que ya digo que ojalá que no...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1152 en: 14 Agosto, 2020, 22:25:11 pm »
Yo espero que ECC pueda mantener la licencia y conservar los actuales precios de las grapas. Mientras siga siendo así, pienso seguir comprando grapas de ECC. Ojalá dure. Pero es verdad que en ECC deben estar en red alert. Porque se puede avecinar terremoto. De la misma manera que cambian distribuidora pueden cambiar de licenciatarias. Que ya digo que ojalá que no...

La maldición de Sandman se avecina en ECC y encima que están sacando nueva edición... que puede que hasta ni se complete.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1153 en: 15 Agosto, 2020, 00:52:52 am »
En esa entrevista Jim Lee deja caer que se reduciría un 20-25% el número de publicaciones mensuales y que el corte se haría en las series que no hayan llamado la atención del público o que están perdiendo dinero, cosa lógica, por otra parte: https://bleedingcool.com/comics/dc-comics-publishing-numbers-will-be-cut-from-20-25/

Hoy mismo nos enteramos por las solicits de Noviembre que DC va a cancelar un buen puñado de series: https://bleedingcool.com/comics/dc-cancels-hellblazer-hawkman-teen-titans-young-justice-and-more/

Estas series son: Hawkman, Hellblazer, Teen Titans, Young Justice y Suicide Squad. Todas ellas se unen a las cancelaciones de meses anteriores: Harley Quinn, Batgirl, Red Hood: Outlaw, Batman And The Outsiders, justice League Odyssey, etc.

También está en el aire la continuación de la serie regular de Aquaman con la marcha de su actual guionista, Kelly Sue DeConnick: https://bleedingcool.com/comics/aquaman-kelly-sue-deconnick/   

Está claro que para final de año va a haber una auténtica escabechina en la editorial y tiene pinta de que para 2021 tendremos una reducción drástica de títulos. Seguramente esto estaba decidido desde mucho antes del tan publicitado "bloodbath" y los nuevos jefazos hallan dado el visto bueno porque coincidía con sus propios proyectos de futuro.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1154 en: 15 Agosto, 2020, 01:28:34 am »
En esa entrevista Jim Lee deja caer que se reduciría un 20-25% el número de publicaciones mensuales y que el corte se haría en las series que no hayan llamado la atención del público o que están perdiendo dinero, cosa lógica, por otra parte: https://bleedingcool.com/comics/dc-comics-publishing-numbers-will-be-cut-from-20-25/
Me parece una cifra totalmente razonable. Se publica una cantidad de colecciones al mes desmedida, desorbitada, siendo un modelo que hace mucho que no es rentable ni viable, primero porque no hay tantos personajes y equipos con el atractivo y carisma necesario para liderar una colección individual y segundo, porque no hay suficientes guionistas con el talento necesario para crear arcos argumentales interesantes y complejos (lo que muchas veces se traduce en descuidar cabeceras importantes como la de Wonder Woman, la cual ha perdido totalmente el rumbo con un bailoteo de artistas preocupante).

Yo creo que el modelo de ochenta colecciones mensuales en grapa está más que caduco y que esta decisión es lógica. Si las principales vías de actuación van a ir por ese derrotero, ni tan mal. Sólo espero que si acometen esa decisión, sea para potenciar el resto de colecciones con profesionales competentes y cualificados.

Y si de paso prescinden de tanto macroevento... Mejor que mejor.

Hoy mismo nos enteramos por las solicits de Noviembre que DC va a cancelar un buen puñado de series: https://bleedingcool.com/comics/dc-cancels-hellblazer-hawkman-teen-titans-young-justice-and-more/

Estas series son: Hawkman, Hellblazer, Teen Titans, Young Justice y Suicide Squad. Todas ellas se unen a las cancelaciones de meses anteriores: Harley Quinn, Batgirl, Red Hood: Outlaw, Batman And The Outsiders, justice League Odyssey, etc.
Como pregunté anteriormente, ¿lo de Harley Quinn es una cancelación o más bien un "reiniciamos la numeración", como sucedió entre New 52 y Rebirth? Porque de aquella, la trama siguió su curso, no hubo interrupción.

Por otro lado, ¿ya está confirmada la cancelación de Justice League Odyssey? ¿Se sabe si al menos da tiempo a cerrar la trama o la dejan inconclusa?

Está claro que para final de año va a haber una auténtica escabechina en la editorial y tiene pinta de que para 2021 tendremos una reducción drástica de títulos. Seguramente esto estaba decidido desde mucho antes del tan publicitado "bloodbath" y los nuevos jefazos hallan dado el visto bueno porque coincidía con sus propios proyectos de futuro.
Yo también tengo la sensación de que esta decisión de reducir colecciones no se ha producido de un día para otro, porque hace tiempo que dicho modelo da síntomas de agotamiento.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines