Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 144427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1110 en: 12 Agosto, 2020, 22:21:24 pm »
Cierto que es todo muy reciente, Serkenobi.

Pero quizás el enfoque digital y de respeto al canon de cada héroe sí atraiga a nuevos lectores. Y estimule a los autores también. Es difícil subirse de nuevas a los nuevos posibles lectores sobre todo si se encuentran, como ahora, con mega eventos cada poco, tie ins infinitos, continuidades alteradas cada poco, personajes distintos por deconstruidos en los cómics respecto a lo que ven en juegos y cine...

Quizás coordinando mejor cine, juegos y comics se salve el mundillo comiquero. La inercia era mala, no había signos de mejora y han cortado por lo sano.

Sé que los millones de espectadores y gamers no se han subido a los comics estos últimos años, pero quizás no esté todo perdido en este aspecto si dan con la tecla ahora. No solo en el tratamiento de los personajes, sino también en formatos accesibles, abordables económicamente, con variedad de dichos formatos, etc...

El coste habría sido duro, sobre todo en despidos y cambio de mentalidad de los veteranos, eso sí.
Menos mal que no soy el único que detesta los eventos  :lol:

Como bien dices, abusan muchísimo de los mismos, mezclando cincuenta colecciones para intentar forzar a que los consumidores adquieran todas las existentes para seguir el evento de marras. A mí me parece un modelo caduco y que como bien expones, no ayuda ni incentiva la llegada de nuevos consumidores que no pueden asimilar ni comprender tal caos organizativo :lol: Y encima no sólo es eso, es que encima hay colecciones cuya progresión se ve afectada por estos eventos, que cortan el ritmo narrativo de la obra. Yo padecí eso con Teen Titans, colección que acabó terminándose de manera precipitada precisamente a mi juicio, porque no la dejaban evolucionar a pesar de haber buenas ideas de fondo, matando a la misma de facto.

Ahora bien, eso de coordinar película, videojuegos y cómics... Me daría mucho miedo. Teniendo en cuenta el nivel ínfimo en materia argumental del cine de superhéroes en los últimos tiempos (generaran taquillas millonarias, pero eso no quita que como películas dejen mucho que desear, siendo la mayoría clónicas, una copia la una de la otra para repetir la fórmula ganadora y seguir exprimiendo un poco más la gallina de los huevos de oro...), malo sería que esas producciones definieran las características de los personajes en los cómics. De haber sido así, no hubiera adqurido ni un sólo cómic de DC en los últimos años  :lol:

Que la organización sea mejor, quitando tanto evento masivo, reduciendo colecciones y obviando tanto reinicio (excepto cuando sea totalmente imprescindible, como a mi parecer sería el caso de Wonder Woman, que ha perdido totalmente el rumbo y eso ya no hay quien lo arregle), no lo vería mal. Pero que los cómics perdieran su independencia y estuvieran supeditados al cine o los videojuegos, eso sí que no. Bastante es ya que adapten ciertos elementos de esas industrias al cómic, como para que la sinergia sea total.

No creo que nuevos lectores entren en masa a leer DC. Ni Marvel. El cómic, tal y como lo entendíamos, es algo caduco y naftalinoso. La gente joven no quiere leer pijameo sino verlo y jugarlo.
En eso te equivocas, al menos parcialmente, porque yo no tengo cincuenta tacos y aquí estoy  :smilegrin:

Jo, pero se ha hablado en este mismo hilo que los jóvenes de hoy en día ya no les interesa los cómics con buenos ejemplos... y es un hecho.  :no:
Yo soy un ejemplo de que aun hay jóvenes adquiriendo cómics, lo otro es la excepción...  }:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso mismo dije yo más atrás. Que se podía chapar el chiringuito y hacer pelis 30 años. Pero por alguna razón los cómics se quieren mantener.

No sé, puede ser un mal ejemplo, porque ahí intervendrían otros factores, pero la peli de los 4F que se sacó con los 4F cancelados en cómic no es que tenga buena fama. También hay abundantes ejemplos de películas de mierda en pleno apogeo de los cómics  :lol:

Quizá hay ahí alguna sinergia creativa, algo que hace que los cómics se mantengan en marcha. Yo lo del laboratorio no me lo creo porque como ya dije, historias hay para sacar en palés sin necesidad de mantener este pírrico negocio.

Quizá de alguna manera a la gente que va al cine a ver superhéroes, y que no los lee en cómic, le guste saber que son personajes de cómics, aunque no quieran leerlos. La verdad es que ese punto no lo tengo del todo claro. Quizá sea que se mantengan simplemente como «buena prensa», es decir, como un «respeto» por parte de las franquicias de pelis y demás por esto que se llama «lore» de los personajes y de su universo. La gente es muy novelera y es capaz de montar un pollo y perder interés en el cine si se entera de que se cancelan cómics que nunca tuvieron intención de leer.
Como no recordaba exactamente quién lo había comentado, no quise arriesgarme y dar nombres  :lol:

Si con películas de mierda, te refieres a malas desde el punto de vista puramente cinematográfico, yo sería más contundente y diría que el 95% son basura palomitera (y ojo, no es una crítica al cine palomitero, a todo el mundo le gusta visualizar de vez en cuando una película con la que "desconectar" el cerebro, viendo sólo ver ostias y explosiones. Pero cuando se llega al extremo de reciclar el guión de los Vengadores en varias ocasiones (que encima son cintas donde durante el 70% del metraje no pasa absolutamente nada, no sucede nada, es puro relleno para luego llegar al clímax final con ostias y explosiones por doquier)... Pues ofende, insulta a la inteligencia del espectador.

Si te refieres desde el punto de vista estrictamente económico, pocas han fracaso, a excepción de casos como el de Aves de Presa, la cual ya olía mal desde el minuto 0, incluso para los "estandartes palomiteros" del medio...

Respecto a les reflexiones de porqué se pueden mantener los cómics, todas son válidas, porque realmente si se midiera únicamente a dichos personajes desde la pura rentabilidad económica... No se necesitarían cómics para seguir alimentando la industria cinematográfica, porque aunque los cómics puedan y sean rentables, las películas más y estando los personajes creados y con cientos de historias a sus espaldas... No necesitarían ese "apoyo" para crear nuevas sagas cinematográficas.

Quizá se mantienen por ser un símbolo chachiguay de la cultura pop, pero que nadie quiere leer salvo las especies en extinción (entre los que incluyo algún treintañero ahora) :P
Tampoco esa persona es treintañera...  ^-^

¿Porqué crees que decía lo de aún quedaba gente joven que leía y compraba cómics?  ;D

Eso, y otra cosa: al final, nada nunca es tan, tan, tan malo. Estamos de funeral y seguro que luego no es tan terrible. En dos días intuyo que tendremos un comunicado de unicornios y arco iris  }:)
Fuera de bromas, más allá de que los empresarios vayan a intentar vender esto como el no va más, como siempre hacen, si que considero cierto lo de que se tiende a ver las cosas peor de lo que acaban siendo. Evidentemente el despido de cientos de trabajadores es una tragedia, pero igual nos estamos montando "películas" sobre que va a ser de DC y al final cambia poco. Como cuando "moría" un personaje protagonista y nada sería igual... Hasta que al cabo de unos meses, volvía a la vida  :lol:

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1111 en: 12 Agosto, 2020, 22:27:38 pm »
Algunas reflexiones mías tras traducir el artículo con el Google (y que algunos compañeros ya han verbalizado también):
1)   Lo de traer a  alguien del mundo de los deportes electrónicos suena confirma nuestros temores: gente que no tiene ni puta idea de comics (ni le importa) al mando del barco.
2)   Dice el artículo que la cosa no va de liquidar comics, sino de renovarlos y darnos el tipo de comics que de verdad se demanda. ¿Y cuál es el tipo de cómic que se demanda? El tío de los deportes electrónicos sabrá. Mucho más que cualquiera de los que han despedido.
3)   La pasta se va a destinar principalmente a levantar y apuntalar HBO Max. Todo se supedita a ello. Así que despedir a un tercio de la plantilla viene bien como medida de ahorro. Lo que no te gastes en sueldos se puede invertir en HBO Max (no digo que haya sido la principal causa, pero no les viene mal a los de arriba).
4)   Algo aparentemente positivo es que lo digital no va a desplazar a lo físico (no totalmente). Pero por otra parte, que Warner quiera estar en el negocio de los personajes y no tanto en el de los comics también confirma esos temores de falta de creatividad, de riesgo, de no buscar nuevas historias con el piloto automático. Hay que conservar la esencia, el icono, nada debe cambiar. Adiós, Mr. Doyle. No queremos nada que perturbe la paz de nuestros lectores.
5)   Que dé igual que los comics pierdan o ganen dinero es una prueba más de lo residuales que son en la política de Warner. Y los despidos de la vieja guardia, efectivamente, mandan una señal inequívoca de que esto es el comienzo del fin (¿menos colecciones?)
6)   Atraer a nuevos tipos de lectores con un nuevo modelo de negocio… ¿dónde deja a los lectores veteranos?
« última modificación: 13 Agosto, 2020, 00:32:18 am por Heroecaído »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1112 en: 12 Agosto, 2020, 22:39:13 pm »
[Quizás a ECC como editorial sí le compense pasar el grueso a digital.

Yo es que tengo la teoría de que hay cosas que quizás pueden funcionar en otros países, pero en España ni de coña. Quiero decir, siempre que he visto una de estas iniciativas digitales de “pon tú el precio” (y lo he visto con un disco de Radiohead, con The Private Eye de Vaughan, con Universo de Monteys) creo que el 99,99% ponía (poníamos) cero euros y nos quedábamos tan anchos. Yo veo muy complicado que si ECC se pusiese a vender cómics digitales, la peña pagase por leerlos, y sí que veo muy probable que a medio plazo la peña estuviese encantada porque ya no haría ni falta hacer la tradumaquetación para poder leerlos por la cara en castellano.
Lo mismo me equivoco, oye, pero no lo veo. Y en cualquier caso, dudo que a ECC le compensase más el cómic digital que el cómic físico, eso por descontado.

Eso ya está inventao, en e-mule suben (o subían hace años) todo y digo todo escaneado o lo que la peña fuera pidiendo. Copias de seguridad y tal.

Presi :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1113 en: 12 Agosto, 2020, 23:26:32 pm »
Joder, vaya tela  :no:

Tengamos esperanza al menos...

Y lo del Strip Marvel es para mear y no echar gota, además de la prepotencia que tiene... justo ayer, me saltó en youtube un video de un youtuber que hace entrevistas, Tiparraco se llama, y le hacía una entrevista a Strip Marvel. No consumo contenido de uno ni de otro, pero me picó la curiosidad, y aparte de un video muy soso y aburrido, donde se ve que Lagi va de falso modesto, comentaron aquella famosa polémica de las firmas de los cómics, y Lagi se defiende diciendo que Panini o Marvel España le había dado el permiso, como si no fueran los autores los que deberían hacerlo... dice muchas tonterías, si lo queréis, es a partir del 7:41, no quiero que perdáis más tiempo de vuestras vidas:

https://www.youtube.com/watch?v=oalTasAbjUQ

El hateo que ha sufrido este tío por parte de supuestos fans de Superman (los cojines) hace que me alinee un poco con él, fíjate. Ayer me aburría (llevo dos semanas autoaislado y se me acaban las vacunas covid que patentar), me metí a su perfil de twitter y flipé con lo que tiene que aguantar.

Mucho subnormal (no es un insulto, es una descripción) aburrido. Y mucho enterado en Youtube, no te digo que no.

Y ojo, que ese día en el Saló de Barcelona yo estuve ahí y el primero en flipar con las colas que formó fui yo.
« última modificación: 12 Agosto, 2020, 23:29:04 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Santete

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1114 en: 13 Agosto, 2020, 00:16:11 am »
    Bueno ni Axel Alonso ni Karen Berger tenian nada que ver con los comics antes de fichar por Vertigo no? Igual estamos siendo alarmistas y la cosa sale bien

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1115 en: 13 Agosto, 2020, 00:25:44 am »
Antes decía que lo del editor de e-sports me parecía surrealista, pero pensándolo mejor, puede que tenga que ver con adaptar los cómics al desarrollo de videojuegos de ese tipo. Tampoco me extraña que hagan una especie de LOL DCero, o plataformas similares de e-sports, que esun negocio que mueve millones, y luego historias en cómic que sigan esa línea, y que algunos gamers quieran pillar por coleccionismo.

Algunas reflexiones mías tras traducir el artículo con el Google (y que algunos compañeros ya han verbalizado también):
1)   Lo de traer a  alguien del mundo de los deportes electrónicos suena confirma nuestros temores: gente que no tiene ni puta idea de comics (ni le importa) al mando del barco.
2)   Dice el artículo que la cosa no va de liquidar comics, sino de renovarlos y darnos el tipo de comics que de verdad se demanda. ¿Y cuál es el tipo de cómic que se demanda? El tío de los deportes electrónicos sabrá. Mucho más que cualquiera de los que han despedido.
3)   La pasta se va a destinar principalmente a levantar y apuntalar HBO Max. Todo se supedita a ello. Así que despedir a un tercio de la plantilla viene bien como medida de ahorro. Lo que no te gastes en sueldos se puede invertir en HBO Max (no digo que haya sido la principal causa, pero no les viene mal a los de arriba).
4)   Algo aparentemente positivo es que lo digital no va a desplazar a lo físico (no totalmente). Pero por otra parte, que Warner quiera estar en el negocio de los personajes y no tanto en el de los comics también confirma esos temores de falta de creatividad, de riesgo, de no buscar nuevas historias con el piloto automático. Hay que conservar la esencia, el icono, nada debe cambiar. Adiós, Mr. Doyle. No queremos nada que perturbe la paz de nuestros lectores.
5)   Que dé igual que los comics pierdan o ganen dinero es una prueba más de lo residuales que son en la política de Warner. Y los despidos de la vieja guardia, efectivamente, mandan una señal inequívoca de que esto es el comienzo del fin (¿menos coleccioniones?)
6)   Atraer a nuevos tipos de lectores con un nuevo modelo de negocio… ¿dónde deja a los lectores veteranos?


El punto 5 especialmente tiene algo de, no sé, de humillante... como de MacArthur negociando con Hirohito  :lol: :lol:
En plan, me cargo a los viejos estos, me importa una mierda la experiencia que tengan, lo nuevo manda y es mejor. Vamos a poner a un editor guay de verdad y vamos a hacer cómics guapos para gente más joven, vuestras historias son para jubilados  :lol: Y la guinda es que les importe una mierda lo que vayan a decir de cómics en el DCFandom.

Al margen de como salga, en lo que es imagen, han quedado un poco así. :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1116 en: 13 Agosto, 2020, 00:30:17 am »
Yo de DC no tengo ningún interes en pagar por un cómic en digital. En fisico si, en digital ni de coña.
Eln futuro debería ser que DC sacará directamente en digital en todo el mundo en diversos idiomas las series mensuales y licenciaran los tomos en papel en cada país.

Con el tema de lo digital no me meto (ahora leo poco en digital, para mí sólo sirve para probar series o para leerlos de gorra, pero esto es subjetivo), pero miedo me daría que lo que dices se cumpliera. Miedo me darían las traducciones.






A mí sinceramente si me ponen un servicio como el de Marvel Unlimited para DC a un precio razonable lo pillo. Por 20 € al mes podría tener Marvel Unlimkted + DC Unlimited. No es mal plan si me quito las grapas. Pero tendría que acostumbrarme. No me falta tanto, en realidad.

Yo en cambio, voy patrás  :lol: Cada día estoy más viejo y resistente al cambio.

A estas alturas me sigue molando tener mis grapas. La pena es que tengo que pedirlas por internet, pero bueno, recibirlas en casa es de marajá.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1117 en: 13 Agosto, 2020, 00:36:40 am »
Antes decía que lo del editor de e-sports me parecía surrealista, pero pensándolo mejor, puede que tenga que ver con adaptar los cómics al desarrollo de videojuegos de ese tipo. Tampoco me extraña que hagan una especie de LOL DCero, o plataformas similares de e-sports, que esun negocio que mueve millones, y luego historias en cómic que sigan esa línea, y que algunos gamers quieran pillar por coleccionismo.

Algunas reflexiones mías tras traducir el artículo con el Google (y que algunos compañeros ya han verbalizado también):
1)   Lo de traer a  alguien del mundo de los deportes electrónicos suena confirma nuestros temores: gente que no tiene ni puta idea de comics (ni le importa) al mando del barco.
2)   Dice el artículo que la cosa no va de liquidar comics, sino de renovarlos y darnos el tipo de comics que de verdad se demanda. ¿Y cuál es el tipo de cómic que se demanda? El tío de los deportes electrónicos sabrá. Mucho más que cualquiera de los que han despedido.
3)   La pasta se va a destinar principalmente a levantar y apuntalar HBO Max. Todo se supedita a ello. Así que despedir a un tercio de la plantilla viene bien como medida de ahorro. Lo que no te gastes en sueldos se puede invertir en HBO Max (no digo que haya sido la principal causa, pero no les viene mal a los de arriba).
4)   Algo aparentemente positivo es que lo digital no va a desplazar a lo físico (no totalmente). Pero por otra parte, que Warner quiera estar en el negocio de los personajes y no tanto en el de los comics también confirma esos temores de falta de creatividad, de riesgo, de no buscar nuevas historias con el piloto automático. Hay que conservar la esencia, el icono, nada debe cambiar. Adiós, Mr. Doyle. No queremos nada que perturbe la paz de nuestros lectores.
5)   Que dé igual que los comics pierdan o ganen dinero es una prueba más de lo residuales que son en la política de Warner. Y los despidos de la vieja guardia, efectivamente, mandan una señal inequívoca de que esto es el comienzo del fin (¿menos coleccioniones?)
6)   Atraer a nuevos tipos de lectores con un nuevo modelo de negocio… ¿dónde deja a los lectores veteranos?


El punto 5 especialmente tiene algo de, no sé, de humillante... como de MacArthur negociando con Hirohito  :lol: :lol:
En plan, me cargo a los viejos estos, me importa una mierda la experiencia que tengan, lo nuevo manda y es mejor. Vamos a poner a un editor guay de verdad y vamos a hacer cómics guapos para gente más joven, vuestras historias son para jubilados  :lol: Y la guinda es que les importe una mierda lo que vayan a decir de cómics en el DCFandom.

Al margen de como salga, en lo que es imagen, han quedado un poco así. :lol:

No dan buena imagen, no. El problema de esta estrategia de tierra quemada es que luego, si todo sale mal, no hay dónde volver. Claro que igual eso tampoco les importa. Como se dice en el artículo, que algo como DC Black Label dé beneficios o pérdidas, es secundario. Hágase extensible a todo DC Comics.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1118 en: 13 Agosto, 2020, 01:10:18 am »
Yo creo que para los estudios, publicar cómics sigue siendo una de las formas más baratas y menos arriesgadas de probar qué funciona bien y qué no de cara a las historias de las pelis. No hay más que ver todo lo que ha cogido prestado Marvel Studios de los cómics, más allá de los personajes.

Ya solo por eso, creo que se mantendrán.

Totalmente. Y por ejemplo, por mucho que en Marvel hayan cogido carrerilla ahora, Kevin Feige no va a estar ahí siempre.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1119 en: 13 Agosto, 2020, 09:21:42 am »
Disculpad, porque con tanto comentario lo mismo alguien ya lo ha mencionado, pero en caso negativo, me da que no estamos partiendo de la base de que si DC hace este movimiento es que su rama comiquera no es rentable o tan rentable como entienden que debe serlo.
Si la editorial pierde o gana poco dinero, o cada vez gana poco dinero, es lógico que busquen como aunmentar las ganancias. Otra cosa es que se haga mejor o peor, pero no perdamos de vista que el origen (entiendo) de todo es la escasa (supuestamente) rentabilidad de la línea comiquiera.
Y si los de arriba comparan esa "poca" rentabilidad de los tebeos contra el dinero que están ganando con esos personajes en otros  sectores (peliculas, series, merchandising, etc) es lógico que intenten hacer cosas para solucionarlo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1120 en: 13 Agosto, 2020, 10:34:09 am »
Disculpad, porque con tanto comentario lo mismo alguien ya lo ha mencionado, pero en caso negativo, me da que no estamos partiendo de la base de que si DC hace este movimiento es que su rama comiquera no es rentable o tan rentable como entienden que debe serlo.
Si la editorial pierde o gana poco dinero, o cada vez gana poco dinero, es lógico que busquen como aunmentar las ganancias. Otra cosa es que se haga mejor o peor, pero no perdamos de vista que el origen (entiendo) de todo es la escasa (supuestamente) rentabilidad de la línea comiquiera.
Y si los de arriba comparan esa "poca" rentabilidad de los tebeos contra el dinero que están ganando con esos personajes en otros  sectores (peliculas, series, merchandising, etc) es lógico que intenten hacer cosas para solucionarlo.

Igual estoy confundido, pero realmente la rentabilidad fue algo secundario a la hora de tomar decisiones. Quiero decir que les daba igual que la sección diera dinero, porque realmente esta parcela del negocio es tan pequeña en el total que les daba igual. Y no nos engañemos, la industria del cómic nunca va poder competir con esos otros sectores. De hecho dudo que en ningún momento de la historia pudiera haberlo hecho. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1121 en: 13 Agosto, 2020, 10:41:03 am »
Disculpad, porque con tanto comentario lo mismo alguien ya lo ha mencionado, pero en caso negativo, me da que no estamos partiendo de la base de que si DC hace este movimiento es que su rama comiquera no es rentable o tan rentable como entienden que debe serlo.
Si la editorial pierde o gana poco dinero, o cada vez gana poco dinero, es lógico que busquen como aunmentar las ganancias. Otra cosa es que se haga mejor o peor, pero no perdamos de vista que el origen (entiendo) de todo es la escasa (supuestamente) rentabilidad de la línea comiquiera.
Y si los de arriba comparan esa "poca" rentabilidad de los tebeos contra el dinero que están ganando con esos personajes en otros  sectores (peliculas, series, merchandising, etc) es lógico que intenten hacer cosas para solucionarlo.

Igual estoy confundido, pero realmente la rentabilidad fue algo secundario a la hora de tomar decisiones. Quiero decir que les daba igual que la sección diera dinero, porque realmente esta parcela del negocio es tan pequeña en el total que les daba igual. Y no nos engañemos, la industria del cómic nunca va poder competir con esos otros sectores. De hecho dudo que en ningún momento de la historia pudiera haberlo hecho.
Me refiero a que aún  pequeña, si la sección de comics cada vez gana menos dinero, o no siendo así, piensan que podría ganar mas, es lógico que se planteen cambios. No es un tema de competir, es de ganar mas dinero. Y periodicamente, tendrán que reportar quien gestiona la sección las ganancias de ésta y explicar, llegado el caso, dichas cifras.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1122 en: 13 Agosto, 2020, 10:48:55 am »
Ya pero el tema no apunta a que se busque mejorar la rentabilidad. No es un cambio de cromos echando a unos para meter a otros sino una reducción notoria de plantilla que hace inviable mantener el nivel de publicaciones.

Desde la lejanía apunta a sacar un reducido número de publicaciones para mantener derechos y a correr.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.132
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1123 en: 13 Agosto, 2020, 10:52:50 am »
Ya pero el tema no apunta a que se busque mejorar la rentabilidad. No es un cambio de cromos echando a unos para meter a otros sino una reducción notoria de plantilla que hace inviable mantener el nivel de publicaciones.

Desde la lejanía apunta a sacar un reducido número de publicaciones para mantener derechos y a correr.
Desde mi ignorancia, y sin haber leido toda la información que hay al respecto, me da que hay un cambio de modelo de negocio, ya que parece que hay una apuesta por reducir la producción, fomentar la edición digital, disminuir las grapas, quizás cambiar el modelo de distribución, etc y etc.
No me da, insisto desde mis desconocimiento, que cambien editores/autores buscando que las series vendan mejor porque sean mejores.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1124 en: 13 Agosto, 2020, 10:58:37 am »
Ya pero el tema no apunta a que se busque mejorar la rentabilidad. No es un cambio de cromos echando a unos para meter a otros sino una reducción notoria de plantilla que hace inviable mantener el nivel de publicaciones.

Desde la lejanía apunta a sacar un reducido número de publicaciones para mantener derechos y a correr.
Desde mi ignorancia, y sin haber leido toda la información que hay al respecto, me da que hay un cambio de modelo de negocio, ya que parece que hay una apuesta por reducir la producción, fomentar la edición digital, disminuir las grapas, quizás cambiar el modelo de distribución, etc y etc.
No me da, insisto desde mis desconocimiento, que cambien editores/autores buscando que las series vendan mejor porque sean mejores.

Sin editores ni autores no hay producción. Se distribuya en digital o en físico.

De poco vale que reorienten el modelo de negocio a la venta en digital si no hay nada que vender. Quiero decir que los temores que hay es la reducción de la parcela al mínimo indispensable, sacar cuatro cosas y para adelante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines