Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición  (Leído 195244 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #810 en: 23 Agosto, 2020, 19:13:48 pm »
Estoy organizando mi colección de cómics en una biblioteca en condiciones. Y tengo una duda, no encuentro la grapa la mano del muerto, vosotros que tenéis mejor memoria que yo, esa historia se publicó en algún otro formato? Ahora mismo no se si la tengo en otro lado o me falta esa grapa.

Ahí te va la grapa en la que se publicó. No me suena que haya salido en otro lado.

https://fichas.universomarvel.com/esp/spmanomuertof.html

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #811 en: 23 Agosto, 2020, 19:18:29 pm »
Estoy organizando mi colección de cómics en una biblioteca en condiciones. Y tengo una duda, no encuentro la grapa la mano del muerto, vosotros que tenéis mejor memoria que yo, esa historia se publicó en algún otro formato? Ahora mismo no se si la tengo en otro lado o me falta esa grapa.

Ahí te va la grapa en la que se publicó. No me suena que haya salido en otro lado.

https://fichas.universomarvel.com/esp/spmanomuertof.html
Pues si solo se ha publicado ahí, no la tengo  :roll:

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #812 en: 23 Agosto, 2020, 20:36:20 pm »
Leches,me habéis recordado que ese cómic fue dibujado por Darick Robertson... tuvimos al futuro dibujante de The Boys y Transmetropolitan por las colecciones arácnidas y solo le dimos un par de miniseries y números sueltos. ¡Que desperdicio!  :wall:

Aunque bueno, tal vez el caso más sangrante de las franquicia arácnida haya sido tener a Frank Miller para hacer 5 números sueltos  :wall: :wall:
« última modificación: 23 Agosto, 2020, 20:41:21 pm por Scarecrow »
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #813 en: 27 Agosto, 2020, 13:30:57 pm »
¿Un buen orden de lectura para Matanza Absoluta, que voy a ponerme con ella?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #814 en: 27 Agosto, 2020, 13:39:55 pm »
¿Un buen orden de lectura para Matanza Absoluta, que voy a ponerme con ella?

Pues depende de si quieres leerlo todo el evento en sí. ¿Te apetece hacerlo con cruces y demás?  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #815 en: 27 Agosto, 2020, 13:41:54 pm »
¿Un buen orden de lectura para Matanza Absoluta, que voy a ponerme con ella?

Pues depende de si quieres leerlo todo el evento en sí. ¿Te apetece hacerlo con cruces y demás?  :alivio:

Los importantes sí.

Vamos, que yo he releído Venom y todos sus one-shots especiales, por ejemplo, y los cruces que sean de colecciones importantes (Hulk, Spiderman, Vengadores) sí los quiero leer.

¿Busco en una web random y ya?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #816 en: 27 Agosto, 2020, 13:44:40 pm »
¿Un buen orden de lectura para Matanza Absoluta, que voy a ponerme con ella?

Pues depende de si quieres leerlo todo el evento en sí. ¿Te apetece hacerlo con cruces y demás?  :alivio:

Los importantes sí.

Vamos, que yo he releído Venom y todos sus one-shots especiales, por ejemplo, y los cruces que sean de colecciones importantes (Hulk, Spiderman, Vengadores) sí los quiero leer.

¿Busco en una web random y ya?

Pues si, porque aunque te la podría hacer salvo la hubicación del número de Hulk (que es recomendable leerlo después del número 3 del evento) el resto no recuerdo tan bien...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #817 en: 30 Agosto, 2020, 01:56:58 am »
Hola.

Tengo una duda/crítica sobre una cuestión de continuidad.

Hago una intro y luego voy al meollo.

En Spectacular de Mantlo Doc Ock sufre una derrota que lo deja tocado psicológicamente y que le genera un gran temor hacia Spiderman.

Durante las Secret Wars no se enfrentó directamente a Spidey, si no recuerdo mal.

A la vuelta de las mismas El Hombre Molécula le dió un "paseíto espacial" y terminó en un psiquiátrico.

En 4F de Byrne, Mr. Fantástico le pide ayuda apelando a su parte de Otto, la cosa no sale bien y vuelve a la institución, aunque otra vez con la personalidad de Octopus.

En WOS 4 y 5 fracasa en su intento de venganza al quedar paralizado del miedo ante Spiderman.

En PPSP hay una historia ubicada muy en el pasado, así que no deberá tenerse en cuenta para la cuestión que planteo.

En AS 296 y 297 vuelve a escapar, se enfrenta a Spiderman, el cual finge una derrota por cuestiones que no vienen al caso, y recupera su confianza pedida.

Bien, pues aquí la duda:

En Webspinners Tales of Spiderman 17 y 18, hay una historia de Octopus ubicada oficialmente en continuidad entre AS 288 y 289 en la que es el Octopus confiado de siempre, enfrentándose a Spiderman sin temor y en igualdad de condiciones.

Pero eso no puede ser, ya que eso ocurre durante el periplo en el que está aterrorizado por el trepamuros.

Para más inri, no se explica en ningún momento que es de él desde que se le viene todo el edificio encima y hasta su "siguiente" aparición en AS 296; ni de donde viene, si se ha escapado en algún momento, simplemente aparece en el país aquel, y ya está.

Así que no me cuadra de ninguna manera que está historia se ubique donde se indica en un cuadro de texto que lo hace.

Hay un momento donde si me encajaría, y es entre AS 297 y 298, ya que aquí es cuando supera sus miedos y justo antes de la historia que lleva a que Peter abandone su traje negro.

¿Hay alguien que pueda arrojar luz? Quizá sea una cuestión un tanto trivial, pero a mí esto me fastidia la trayectoria vital de Ock en este momento, que estaba bien contada antes de este añadido posterior y que la siento como un pegote.

El caso es que no son dos números que me disgusten, y son como una especie de continuación y conclusión del primer enfrentamiento con El Sindicato Siniestro, pero la cronología que se le ha dado me parece incorrecta.

« última modificación: 30 Agosto, 2020, 02:00:13 am por Hombre Común »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #818 en: 30 Agosto, 2020, 11:05:18 am »
Se trata de un error de continuidad, lo cual tiene delito, ya que el guionista de Webspinners era Tom DeFalco, un autor que escribió por aquella época de finales de los 80 y que se caracterizaba por respetar la continuidad.

Y está el problema de que en la primera página de Webspinners 17, Spiderman está pensando en pasar por el altar para casarse, así que tampoco se puede ubicar después de Amazing Spiderman 297. A menos, claro, que el propio lector ignore esos bocadillos de pensamiento...

Añadir que, en la época en la que se ubica Webspinners 17 y 18, el traje rojiazul había sido detruído en una batalla contra Magma. El traje que compró en Alemania tenía las letras "Die Spinne" a la espalda, las cuales no se ven en ningún lado en Webspinners 17.

Resumiendo, Tom DeFalco quiso contar su historia sin ponerse a pensar en la continuidad.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #819 en: 30 Agosto, 2020, 14:31:23 pm »
Es verdad, escribía de memoria y no recordaba sus pensamientos sobre la boda (la cual empieza a gestarse en AS 290, después de la guerra de bandas y la muerte de Ned Leeds, con lo que esto tampoco me encaja) y sobre los enfrentamientos recientes que ha tenido y está teniendo en aquella época, y también la cuestión del traje rojo y azul sin el Die Spinne.

A mí también me resulta impropio de DeFalco, pero parece que efectivamente fue a contar su historia y descuidó mucho las particularidades del momento en que la ubica, y más chocante es aún si tenemos en cuenta que la dibuja Ron Frenz.

Gracias por la aclaración.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #820 en: 04 Septiembre, 2020, 15:23:55 pm »
Quería preguntar si existe alguna colección en USA que recopile Spider-Man (remasterizado, con la imagen y los colores definidos) desde los mismísimos orígenes de su publicación, en formato tapa dura. Incido en lo de formato tapa dura, no Omnibus, no tomos voluminosos de 600 a 1000 páginas, sino algo más manejable, 300 páginas.

En principio Marvel Masterworks: The Amazing Spider-man cumpliría a la perfección mis demandas. El problema es que cuando he mirado cómo eran los tomos (para hacerme una idea de su tamaño y robustez), el primero siempre lo encuentro en tapa blanda, aunque en Internet se indique que también existe en formato tapa dura.

https://youtu.be/-VB13jD98UU

https://youtu.be/AaUAshlOy7w

¿Entonces se trata de un error de las bases de datos, señalando erróneamente la existencia del primer tomo de Marvel Masterworks: The Amazing Spider-man en tapa dura, o da la casualidad de que todos los que lo muestran, adquirieron la edición en tapa blanda?

Por otro lado veo que esta edición tiene sobreprecio en Amazon y en otras páginas ni siquiera está disponible, ¿acaso está agotada? En ese caso, ¿hay alguna intención de reimprimirla en un futuro?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #821 en: 04 Septiembre, 2020, 15:43:27 pm »
Es que ese tomo d Spiderman es de hace...buff...17 años.

En Usa el mercado de tomos no es como el español. Suelen ser tiradas cortas y raramente reimprimen por lo que si se agota raramente vas encontrarlo a buen precio.

Yo creo que es tapa dura pero no puedo asegurarlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #822 en: 04 Septiembre, 2020, 15:50:22 pm »
Si, la edición original que más se acerca quizás a lo que buscas son los Masterworks.  :thumbup:

La gran pega... que los precios muchas veces se salen por las ramas y que los primeros tomos son algo más difíciles de encontrar según pasa el tiempo.  :alivio:

El tema de los tomos en rustica/cartoné es el siguiente. La colección empezó como tomos de lujo en cartoné con sobrecubiertas y todo lujo de detalles... pero claro, eso hacía que los precios fuera por general para muy elitistas y al final decidieron a finales de la década pasada reeditar los primeros tomos en tapa blanda con el aliciente "nuevo" de que las cubiertas exteriores estaban como medio-pintadas. Lo malo fue que esta táctica al final se dejó de lado y la línea en tapa blanda está hoy por hoy cancelada... solo se edita ahora todo en cartoné. Eso sí, también hay que tener en cuenta que los tomos tienen dos variantes: una con la portada con el diseño de los primeros Masterworks y otra con el cambio en que se volvieron todos uniformes con un diseño plateado.

En la web de UM puedes ver las fichas de buena parte de los tomos y ver las diferencias de los mismos.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/mmw.html

Por otro lado está el tema de las remasterizaciones y el color. Si encuentras tomos de las primeras ediciones de los años 90... no las pilles porque por regla general tienen peor reproducción de la línea y se hacía un recoloreado absoluto sin molestarse en seguir el original. Fue a partir de los 2000 cuando empezaron a hacerlo en serio y por eso en el caso que encuentres los tomos de Spidey asegúrate que sean las ediciones más recientes.

https://fichas.universomarvel.com/mmwas.html

Espero que se reimprima la colección con los tomos que están ahora más agotados... aunque lo tiene difícil. Por ahora en USA van por la etapa de Stern y saldrá un "tomazo" de 400 páginas incluyendo los #224 al 237.  :amor:

https://www.amazon.com/-/es/John-Romita-Jr/dp/130292222X


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #823 en: 04 Septiembre, 2020, 15:55:02 pm »
Es que ese tomo d Spiderman es de hace...buff...17 años.

¿Tanto? Según la ficha de Amazon, es de 2015  :lol:

https://www.amazon.es/Marvel-Masterworks-Amazing-Spider-man-Printing/dp/0785191313/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

En Usa el mercado de tomos no es como el español. Suelen ser tiradas cortas y raramente reimprimen por lo que si se agota raramente vas encontrarlo a buen precio.

Yo creo que es tapa dura pero no puedo asegurarlo.
Entonces no son mercados tan diferentes, porque en España ECC es amiga de hacer tiradas raquíticas y no reimprimir a no ser que se trate de títulos como La Broma Asesina :lol: Por otro lado, me imagino que dependerá de la editorial, yo de DC he visto ejemplares con unos cuantos años de antigüedad aún disponibles.

En el caso que nos ocupa, entonces no es probable que reimpriman la colección. ¿Y una nueva edición? A fin de cuentas es Spidey, siempre se vende, ¿no?

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #824 en: 04 Septiembre, 2020, 21:19:07 pm »
Si, la edición original que más se acerca quizás a lo que buscas son los Masterworks.  :thumbup:

La gran pega... que los precios muchas veces se salen por las ramas y que los primeros tomos son algo más difíciles de encontrar según pasa el tiempo.  :alivio:

El tema de los tomos en rustica/cartoné es el siguiente. La colección empezó como tomos de lujo en cartoné con sobrecubiertas y todo lujo de detalles... pero claro, eso hacía que los precios fuera por general para muy elitistas y al final decidieron a finales de la década pasada reeditar los primeros tomos en tapa blanda con el aliciente "nuevo" de que las cubiertas exteriores estaban como medio-pintadas. Lo malo fue que esta táctica al final se dejó de lado y la línea en tapa blanda está hoy por hoy cancelada... solo se edita ahora todo en cartoné. Eso sí, también hay que tener en cuenta que los tomos tienen dos variantes: una con la portada con el diseño de los primeros Masterworks y otra con el cambio en que se volvieron todos uniformes con un diseño plateado.

En la web de UM puedes ver las fichas de buena parte de los tomos y ver las diferencias de los mismos.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/mmw.html
Ahora entiendo porque sólo encontraba ejemplos del primer tomo en rústica, porque seguramente esos usuarios adquirieron la reedición en tapa blanda. Al menos ahora sé que la edición originalmente era en tapa dura y ha vuelto a dicho sendero, se agradece esta aclración.

Por otro lado está el tema de las remasterizaciones y el color. Si encuentras tomos de las primeras ediciones de los años 90... no las pilles porque por regla general tienen peor reproducción de la línea y se hacía un recoloreado absoluto sin molestarse en seguir el original. Fue a partir de los 2000 cuando empezaron a hacerlo en serio y por eso en el caso que encuentres los tomos de Spidey asegúrate que sean las ediciones más recientes.

https://fichas.universomarvel.com/mmwas.html

Espero que se reimprima la colección con los tomos que están ahora más agotados... aunque lo tiene difícil. Por ahora en USA van por la etapa de Stern y saldrá un "tomazo" de 400 páginas incluyendo los #224 al 237.  :amor:

https://www.amazon.com/-/es/John-Romita-Jr/dp/130292222X
Entonces es la edición en tapa dura que mejor remasteriza los cómics... Excepto cuando empezó en los 90, sólo a partir de las ediciones del siglo XXI  :thumbup:

Por último, ¿porque dices que es difícil que reimpriman los primeros tomos? ¿Porque están centrados en editar la etapa de Stern y la posterior a la misma?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines