Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 198083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #750 en: 04 Abril, 2019, 15:19:13 pm »
Además esta iniciativa puede ser un buen estudio de mercado para ECC. Si ven que tiene éxito puede que sea un impulso para la editorial a la hora de publicar material clásico más mayoritario en formato estándar. Es una buena manera de ver si hay interés real en los clásicos por parte de los aficionados.

Como esto funcione no vas a ver un tomo clásico en una tienda de nuevo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #751 en: 04 Abril, 2019, 15:21:40 pm »
No hay absolutamente ninguna diferencia entre esto y un MLE, así que no me vengáis diciendo que si prefiero esto o lo otro. Eso de que no se habría publicado de otra manera no me lo creo, ni yo ni nadie. ¿De verdad pensáis que va a vender menos el Kamandi de Kirby que cualquier novedad de Dibbuks? ¿De Kraken? ¿Tan mal se lo van a montar como para que no venda ni un mínimo?

Y si se hiciese así la gente se quejaría del precio que tendría y lo pondría como excusa para no comprarlo. Como si lo viese venir...

Di como se tendría que haber editado.

Pero lo que te digo es que ya ves los MLEs con lo limitado que son a 1500 unidades y que se venden más que algo así. ¿Qué propones? ¿Una tirada de 1500 también?

Es cierto, pero Kamandi lo veo muchísimo más minoritario que El Cuarto Mundo a pesar de ser igualmente de Kirby. Lo demás que comentas es material sobre todo ochentero. Yo me refería más a reediciones de cómics de los años 30/40/50.

Yo es que a eso no le veo salida alguna.

Y eso que si editasen un recopilatorio de historias clásicas de Superman, como algunos que se han editado, de sus años clásicos, yo sí lo pillaría.


Mi propuesta si esto triunfa para ECCrowfunding: el Espectro de Ostrander, muy buena obra.

Compro :thumbup:

Yo me conformo con la edición de Universo DC de Planeta...


Toma, y yo.


:cafe:

Entonces no lo propongas. :chalao:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #752 en: 04 Abril, 2019, 15:24:43 pm »
Haces una tirada de 1500 ejemplares, o de 2000 o de 500, sin poner numerito, sin hacerme precomprar, sin culparme a mi de si sigue o no la colección...

Vamos, editas un cómic normal y corriente.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #753 en: 04 Abril, 2019, 15:27:45 pm »
¿Por qué el 4° Mundo si y esto no? ¿Por el Escuadrón Suicida? ¿Por qué no hicieron esto con el Escuadrón? ¿Por el Aquaman de David que no sacaron a tamaño normal?

Vamos, es que estáis aplaudiendo que una editorial publique algo a 55 pavos y haya que reservarlo básicamente (más bien precomprarlo) porque si no no se edita. Si nos ponemos así que vendan todo al precio que quieran porque si no...

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #754 en: 04 Abril, 2019, 15:28:26 pm »
Haces una tirada de 1500 ejemplares, o de 2000 o de 500, sin poner numerito, sin hacerme precomprar, sin culparme a mi de si sigue o no la colección...

Vamos, editas un cómic normal y corriente.

Si, todo bien. ¿Y el precio para ser rentable? ¿Y si luego quedan 1000 ejemplares en librerías les permites que retornen para hacer una hoguera o se lo impides para que se busquen la vida?

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #755 en: 04 Abril, 2019, 15:30:58 pm »
¿El precio? 55 euros. Dime tú por que así financiado es rentable y si lo sacan normal no.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #756 en: 04 Abril, 2019, 15:33:43 pm »
¿El precio? 55 euros. Dime tú por que así financiado es rentable y si lo sacan normal no.


¿Quizás porque hay ahorro de costes como han expuesto anteriormente?

¿O no pagas a los vendedores?

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #757 en: 04 Abril, 2019, 15:36:12 pm »
No hay absolutamente ninguna diferencia entre esto y un MLE, así que no me vengáis diciendo que si prefiero esto o lo otro.

Si hay diferencia... la tirada de un MLE la compra entera SD que se juega comerse los ejemplares que no se vendan en las tiendas... con esto, si se llega al objetivo, se venderán todos.

Ahora pregúntate esto ¿Te lo comprarías en tienda a 55€? Si la respuesta es no, que más te da que lo saquen así... si no lo ibas a comprar. Si la respuesta es si, que más te dá, ahora puedes comprarlo.

Puedo entender el cabreo de las tiendas porque no van a sacar beneficio con esto, pero el de los compradores, de verdad que no lo entiendo. El que no lo iba a comprar seguirá sin hacerlo, el que lo iba a comprar tendrá opción de hacerlo.

Vamos, es que estáis aplaudiendo que una editorial publique algo a 55 pavos y haya que reservarlo básicamente (más bien precomprarlo) porque si no no se edita. Si nos ponemos así que vendan todo al precio que quieran porque si no...

No, te equivocas, apludimos que para algo que posiblemente no tenga tantas ventas como tu crees, lo vayan a publicar de esta manera.

Eso de que no se habría publicado de otra manera no me lo creo, ni yo ni nadie. ¿De verdad pensáis que va a vender menos el Kamandi de Kirby que cualquier novedad de Dibbuks? ¿De Kraken? ¿Tan mal se lo van a montar como para que no venda ni un mínimo?

¿Por qué el 4° Mundo si y esto no? ¿Por el Escuadrón Suicida? ¿Por qué no hicieron esto con el Escuadrón? ¿Por el Aquaman de David que no sacaron a tamaño normal?

Pues posiblemente porque hay cosas que puede ser que no tengan tantas ventas como el Cuarto Mundo... por mucho mucha supuesta demanda que tengan.

Así que con esto se verá quien tiene razón.

- Si la opción no sale adelante está claro que es que la gente pasa del Kamandi de Kirby.... por "muy demandado" que esté.
- Si sale adelante cumpliendo por muy poco el objetivo, será que no hay tanto publico para esa obra "tan demandada" como para hacer una tirada larga y que al final se venda muy bien.
- Si sale adelante con mucho margen y hay 1000 o 1500 compradores será que tienes razón.

En 30 días (o menos) sabremos la respuesta.  :birra:

¿El precio? 55 euros. Dime tú por que así financiado es rentable y si lo sacan normal no.


Porque no es lo mismo saber que tienes toda la tirada que imprimas vendida de antemano que arriesgarte a que te comas una buena parte en el almacén sin venderla.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #758 en: 04 Abril, 2019, 15:41:18 pm »
Además esta iniciativa puede ser un buen estudio de mercado para ECC. Si ven que tiene éxito puede que sea un impulso para la editorial a la hora de publicar material clásico más mayoritario en formato estándar. Es una buena manera de ver si hay interés real en los clásicos por parte de los aficionados.

Como esto funcione no vas a ver un tomo clásico en una tienda de nuevo.

Creo que puede ser todo lo contrario. Si ven que les funciona el crowdfunding con material difícilmente rentable pueden animarse a publicar más clásicos en los formatos habituales. Verán que hay un nicho de compradores de clásicos de DC.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #759 en: 04 Abril, 2019, 15:42:57 pm »
Bueno, que me parece muy bien, si a mi Kamandi me la da completamente igual. Haced un hilo para ver que material merece ser reeditado en este estilo y todos jijijaja. ECC ha descubierto el mejor método para sacar un cómic de la historia, alucinante.

Conmigo que no cuenten para estas estupideces  :birra:

Ah, Fandogamia edita tomos rústica de 150 páginas a 10 euros, con tiradas que serán minúsculas (si queréis les pregunto en el salón) y sin crowfunding. Tienen preventa en su web por si alguien quiere y si no a la tienda puedes ir. Nunca es mal día para financiar pequeñas editoriales y no a una que puede cubrir todas las posibles perdidas con otra edición de Watchmen.

Además esta iniciativa puede ser un buen estudio de mercado para ECC. Si ven que tiene éxito puede que sea un impulso para la editorial a la hora de publicar material clásico más mayoritario en formato estándar. Es una buena manera de ver si hay interés real en los clásicos por parte de los aficionados.

Como esto funcione no vas a ver un tomo clásico en una tienda de nuevo.

Creo que puede ser todo lo contrario. Si ven que les funciona el crowdfunding con material difícilmente rentable pueden animarse a publicar más clásicos en los formatos habituales. Verán que hay un nicho de compradores de clásicos de DC.

Si veo que en tienda pierdo pasta (ES, JSA de Johns) y que en internet arrasan, internet manda.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #760 en: 04 Abril, 2019, 15:47:14 pm »
Bueno, que me parece muy bien, si a mi Kamandi me la da completamente igual. Haced un hilo para ver que material merece ser reeditado en este estilo y todos jijijaja. ECC ha descubierto el mejor método para sacar un cómic de la historia, alucinante.

Conmigo que no cuenten para estas estupideces  :birra:

Ah, Fandogamia edita tomos rústica de 150 páginas a 10 euros, con tiradas que serán minúsculas (si queréis les pregunto en el salón) y sin crowfunding. Tienen preventa en su web por si alguien quiere y si no a la tienda puedes ir. Nunca es mal día para financiar pequeñas editoriales y no a una que puede cubrir todas las posibles perdidas con otra edición de Watchmen.


Habrá que ver lo que cuesta la licencia de DC y el margen de beneficios. Si Fandogamia es tan buena, que pille la licencia de DC y edite todos esos clásicos. Creo que nosotros encantados.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #761 en: 04 Abril, 2019, 15:50:27 pm »
DC, Marvel y si me apuras hasta Valiant  :thumbup:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #762 en: 04 Abril, 2019, 15:51:48 pm »
Bueno, que me parece muy bien, si a mi Kamandi me la da completamente igual. Haced un hilo para ver que material merece ser reeditado en este estilo y todos jijijaja. ECC ha descubierto el mejor método para sacar un cómic de la historia, alucinante.

Conmigo que no cuenten para estas estupideces  :birra:

Ah, Fandogamia edita tomos rústica de 150 páginas a 10 euros, con tiradas que serán minúsculas (si queréis les pregunto en el salón) y sin crowfunding. Tienen preventa en su web por si alguien quiere y si no a la tienda puedes ir. Nunca es mal día para financiar pequeñas editoriales y no a una que puede cubrir todas las posibles perdidas con otra edición de Watchmen.

Además esta iniciativa puede ser un buen estudio de mercado para ECC. Si ven que tiene éxito puede que sea un impulso para la editorial a la hora de publicar material clásico más mayoritario en formato estándar. Es una buena manera de ver si hay interés real en los clásicos por parte de los aficionados.

Como esto funcione no vas a ver un tomo clásico en una tienda de nuevo.

Creo que puede ser todo lo contrario. Si ven que les funciona el crowdfunding con material difícilmente rentable pueden animarse a publicar más clásicos en los formatos habituales. Verán que hay un nicho de compradores de clásicos de DC.

Si veo que en tienda pierdo pasta (ES, JSA de Johns) y que en internet arrasan, internet manda.

Yo no voy a pedir ningún material en este estilo. Ahora mismo sólo está el Kamandi de Kirby y aún ni se sabe si va a salir adelante. Dependiendo del éxito o fracaso supongo que ECC actuará en consecuencia.

Lo que está claro es que los clásicos de DC son difícilmente rentables en nuestro país. Aquí hay una diferencia abismal con Marvel. Eso arroja algo de luz del porqué Panini "traspasó" los derechos de DC a ECC.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #763 en: 04 Abril, 2019, 16:20:15 pm »
Con esta iniciativa, ECC se ahorra dos cosas.

- El riesgo de editar el producto en condiciones normales con la posibilidad de sufrir pérdidas.

- El margen de beneficio de las tiendas, ya que no tendrán acceso a vender este material.

El resto, igual que siempre, aunque quizás palmen más pasta en la distribución.



La distribución también se la ahorran. Los costes de envío suelen estar incluidos /especificados en el precio del producto a financiar.

Tenía entendido que ECC se distribuye ella misma.

Pues en ese caso se ahorran el coste de transportar los cómics a las tiendas. A ellos no les costará nada enviarlo porque cada mecenas cubre ese gasto.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #764 en: 04 Abril, 2019, 16:30:20 pm »
Ya han llegado hasta 100 los del Crowdfunding.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines