Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina  (Leído 201478 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #735 en: 04 Abril, 2019, 14:42:54 pm »
Esto del crowfunding para ciertos comics ya lo pedí yo hace tiempo y creo que en alguna respuesta de este foro alguien dijo que probablemente fuera imposible por temas de contrato.

Me alegro mucho de que por fin lo hayan intentado con Kamandi y además veo que también han añadido otra opción con el Cuarto Mundo (que ya tengo en su edición ECC)

Sobre el tema del crowfunding espero que no se convierta en una cosa habitual en el sector, pero si es cierto que para algunas publicaciones más difíciles de vender es mejor que las editoriales vayan sobre seguro. Como único pero, yo lo pondría para que se hiciera mediante las tiendas y que estas también ganaran algo por la venta de estos cómics.


Creo que el crowfunding se podría utilizar para series minoritarias. ¿Pero dónde ponemos el límite? Luego los derechos de traducción, que se ahorran, ¿de quién son? Por que ponemos el dinero y no tienen riesgo. Si sale adelante bien sino sale pues.... Porque yo para comprarme este tomo ya aparco otras compras. Ten en cuenta que si no he entendido mal. Te cobran el mes que viene y te lo entregan en octubre.
Si quieren hacer crowfunding que lo hagan, me apuntaré o no, pero una de las recompensas que sea el precio. Si yo pago ahora x y luego sale igual o más barato pues no.
 
Y lo de las librerías. Las editoriales tienen la opción de vender en la web con el 5% de descuento....¿No podrían poner ese precio de venta al público y las tiendas ahorrar y nosotros también? Es que si yo le compro a ECC, Panini directamente se quedan con el beneficio normal y el de la tienda (los gastos de envío también los tienen las tiendas).
Si es que las librerías están pilladas...

Que cacao de mensaje, de verdad te parece mal precio 55€ por 900 pag de este material?

Las librerías/tiendas (no las editoriales) pueden realizar un 5% sobre el producto porque es el máximo que permite la ley (sobre cualquier libro).

Que es eso de que se ahorran los derechos de traducción o que se quedan el beneficio normal + el de la tienda? No entiendo  :interrogacion:

Puede ser que este bastante espesito jeje

El crowdfunding si sale en 30 días te lo cobran y mandan en agosto.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #736 en: 04 Abril, 2019, 14:46:08 pm »
Además esta iniciativa puede ser un buen estudio de mercado para ECC. Si ven que tiene éxito puede que sea un impulso para la editorial a la hora de publicar material clásico más mayoritario en formato estándar. Es una buena manera de ver si hay interés real en los clásicos por parte de los aficionados.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #737 en: 04 Abril, 2019, 14:50:09 pm »
Con esta iniciativa, ECC se ahorra dos cosas.

- El riesgo de editar el producto en condiciones normales con la posibilidad de sufrir pérdidas.

- El margen de beneficio de las tiendas, ya que no tendrán acceso a vender este material.

El resto, igual que siempre, aunque quizás palmen más pasta en la distribución.


Además esta iniciativa puede ser un buen estudio de mercado para ECC. Si ven que tiene éxito puede que sea un impulso para la editorial a la hora de publicar material clásico más mayoritario en formato estándar. Es una buena manera de ver si hay interés real en los clásicos por parte de los aficionados.

Bueno, ECC ya ha editado algunos clásicos en los últimos dos años: el Cuarto Mundo, Escuadrón Suicida, doscientos tomos de Wonder Woman, el Green Lantern de Gibbons, JLI... no es que sean muchísimos, pero ya no es lo que solía ser de Batman + Vertigo y lo demás "ya si eso lo vamos viendo".

Más o menos, ya sabrán por donde van los tiros.


Mi propuesta si esto triunfa para ECCrowfunding: el Espectro de Ostrander, muy buena obra.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #738 en: 04 Abril, 2019, 14:55:46 pm »
Mi propuesta si esto triunfa para ECCrowfunding: el Espectro de Ostrander, muy buena obra.

Compro :thumbup:

Eso sí, si esto funciona, que no se vengan arriba y saquen un crowdfunding al mes, que esta gente no tiene término medio :lol:

Ya van más de 4.500 pavos. La cosa es que hasta 27.000 queda mucha tela, ¿no han exagerado un poco con la cantidad?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #739 en: 04 Abril, 2019, 15:00:05 pm »
Mi propuesta si esto triunfa para ECCrowfunding: el Espectro de Ostrander, muy buena obra.

Compro :thumbup:

Eso sí, si esto funciona, que no se vengan arriba y saquen un crowdfunding al mes, que esta gente no tiene término medio :lol:

Ya van más de 4.500 pavos. La cosa es que hasta 27.000 queda mucha tela, ¿no han exagerado un poco con la cantidad?

Bueno... 27.000/55 son 490,9090909090909 tomos

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #740 en: 04 Abril, 2019, 15:00:24 pm »
Mi propuesta si esto triunfa para ECCrowfunding: el Espectro de Ostrander, muy buena obra.

Compro :thumbup:

Yo me conformo con la edición de Universo DC de Planeta... además en USA empezaron a reeditar la etapa y la dejaron sin acabar con son los primeros números.  :borracho:

Mi propuesta es lo más difícil que es sacar para ellos como es el material de la Golden y Silver Age: Batman de los 40, Superman de Siegel y Shuster, Capitan Marvel de C.C. Beck, Plastic Man de Jack Cole, Flash de Carmine Infantino... :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #741 en: 04 Abril, 2019, 15:01:22 pm »
Yo quiero esto:

https://www.amazon.es/Justice-League-America-Bronze-Omnibus/dp/1401277853

Pero tendría curiosidad sobre ese Flash.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #742 en: 04 Abril, 2019, 15:01:54 pm »
Con esta iniciativa, ECC se ahorra dos cosas.

- El riesgo de editar el producto en condiciones normales con la posibilidad de sufrir pérdidas.

- El margen de beneficio de las tiendas, ya que no tendrán acceso a vender este material.

El resto, igual que siempre, aunque quizás palmen más pasta en la distribución.


Hay que recordar que ECC participa en este proyecto junto a Spaceman Project, que algún beneficio se llevará.

Además esta iniciativa puede ser un buen estudio de mercado para ECC. Si ven que tiene éxito puede que sea un impulso para la editorial a la hora de publicar material clásico más mayoritario en formato estándar. Es una buena manera de ver si hay interés real en los clásicos por parte de los aficionados.

Bueno, ECC ya ha editado algunos clásicos en los últimos dos años: el Cuarto Mundo, Escuadrón Suicida, doscientos tomos de Wonder Woman, el Green Lantern de Gibbons, JLI... no es que sean muchísimos, pero ya no es lo que solía ser de Batman + Vertigo y lo demás "ya si eso lo vamos viendo".

Más o menos, ya sabrán por donde van los tiros.


Mi propuesta si esto triunfa para ECCrowfunding: el Espectro de Ostrander, muy buena obra.


:cafe:


Es cierto, pero Kamandi lo veo muchísimo más minoritario que El Cuarto Mundo a pesar de ser igualmente de Kirby. Lo demás que comentas es material sobre todo ochentero. Yo me refería más a reediciones de cómics de los años 30/40/50.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #743 en: 04 Abril, 2019, 15:03:12 pm »
Esto del crowfunding para ciertos comics ya lo pedí yo hace tiempo y creo que en alguna respuesta de este foro alguien dijo que probablemente fuera imposible por temas de contrato.

Me alegro mucho de que por fin lo hayan intentado con Kamandi y además veo que también han añadido otra opción con el Cuarto Mundo (que ya tengo en su edición ECC)

Sobre el tema del crowfunding espero que no se convierta en una cosa habitual en el sector, pero si es cierto que para algunas publicaciones más difíciles de vender es mejor que las editoriales vayan sobre seguro. Como único pero, yo lo pondría para que se hiciera mediante las tiendas y que estas también ganaran algo por la venta de estos cómics.


Creo que el crowfunding se podría utilizar para series minoritarias. ¿Pero dónde ponemos el límite? Luego los derechos de traducción, que se ahorran, ¿de quién son? Por que ponemos el dinero y no tienen riesgo. Si sale adelante bien sino sale pues.... Porque yo para comprarme este tomo ya aparco otras compras. Ten en cuenta que si no he entendido mal. Te cobran el mes que viene y te lo entregan en octubre.
Si quieren hacer crowfunding que lo hagan, me apuntaré o no, pero una de las recompensas que sea el precio. Si yo pago ahora x y luego sale igual o más barato pues no.
 
Y lo de las librerías. Las editoriales tienen la opción de vender en la web con el 5% de descuento....¿No podrían poner ese precio de venta al público y las tiendas ahorrar y nosotros también? Es que si yo le compro a ECC, Panini directamente se quedan con el beneficio normal y el de la tienda (los gastos de envío también los tienen las tiendas).
Si es que las librerías están pilladas...

Que cacao de mensaje, de verdad te parece mal precio 55€ por 900 pag de este material?

Las librerías/tiendas (no las editoriales) pueden realizar un 5% sobre el producto porque es el máximo que permite la ley (sobre cualquier libro).

Que es eso de que se ahorran los derechos de traducción o que se quedan el beneficio normal + el de la tienda? No entiendo  :interrogacion:

Puede ser que este bastante espesito jeje

El crowdfunding si sale en 30 días te lo cobran y mandan en agosto.
Seguramente está mezclado todo.

El precio no me parece caro, está en consonancia con los actuales del mercado.

Uno de los problemas de las librerías es que varias editoriales tienen tienda propia en la web y hacen ese descuento. Me refería a eso. Luego, las editoriales, al vender en la web ellos se quedan el beneficio que tendrían al venderlo a las tiendas y también se queda con el margen que le dan a las tiendas. Hubo una polémica en un salón cuando las editoriales llevaban para vender producto y no sólo producto de promoción.

Lo de los derechos de traducción. Se pagan ahora. Y luego la editorial los utiliza no los vuelve a pagar si publica otra vez la obra.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #744 en: 04 Abril, 2019, 15:05:16 pm »
Con esta iniciativa, ECC se ahorra dos cosas.

- El riesgo de editar el producto en condiciones normales con la posibilidad de sufrir pérdidas.

- El margen de beneficio de las tiendas, ya que no tendrán acceso a vender este material.

El resto, igual que siempre, aunque quizás palmen más pasta en la distribución.



La distribución también se la ahorran. Los costes de envío suelen estar incluidos /especificados en el precio del producto a financiar.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #745 en: 04 Abril, 2019, 15:07:57 pm »
Lo de los derechos de traducción. Se pagan ahora. Y luego la editorial los utiliza no los vuelve a pagar si publica otra vez la obra.

Esto depende de los contratos que firmen los traductores.


Sea en ECCrowfunding, o sea como sea.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #746 en: 04 Abril, 2019, 15:09:09 pm »
Bueno... 27.000/55 son 490,9090909090909 tomos

Preguntaba desde el niputaideismo más absoluto, que yo de estas cosas ni idea, pero me parecía una cantidad de dinero muy alta para sacar.. ¿500-550 tomos? Supongo que harán algo más de tirada por posibles errores o fallos de imprenta.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #747 en: 04 Abril, 2019, 15:09:29 pm »
Es cierto, pero Kamandi lo veo muchísimo más minoritario que El Cuarto Mundo a pesar de ser igualmente de Kirby. Lo demás que comentas es material sobre todo ochentero. Yo me refería más a reediciones de cómics de los años 30/40/50.

Yo es que a eso no le veo salida alguna.

Y eso que si editasen un recopilatorio de historias clásicas de Superman, como algunos que se han editado, de sus años clásicos, yo sí lo pillaría.


Mi propuesta si esto triunfa para ECCrowfunding: el Espectro de Ostrander, muy buena obra.

Compro :thumbup:

Yo me conformo con la edición de Universo DC de Planeta...


Toma, y yo.


:cafe:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #748 en: 04 Abril, 2019, 15:14:35 pm »
No hay absolutamente ninguna diferencia entre esto y un MLE, así que no me vengáis diciendo que si prefiero esto o lo otro. Eso de que no se habría publicado de otra manera no me lo creo, ni yo ni nadie. ¿De verdad pensáis que va a vender menos el Kamandi de Kirby que cualquier novedad de Dibbuks? ¿De Kraken? ¿Tan mal se lo van a montar como para que no venda ni un mínimo?

Lo que quiero es que no nos tomen a los lectores por subnormales pero ya veo que es difícil hoy en día. Como fracase el crowfunding olvidaos de clásicos y la culpa será nuestra, claro, por no pagar.

Gracias, ECC, por hacerme pagarte por hacer tu trabajo.

Luego no lloréis en el hilo de Panini por los precios.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial de ECC, esperando a la edición definitiva de la Broma Asesina
« Respuesta #749 en: 04 Abril, 2019, 15:15:33 pm »
Con esta iniciativa, ECC se ahorra dos cosas.

- El riesgo de editar el producto en condiciones normales con la posibilidad de sufrir pérdidas.

- El margen de beneficio de las tiendas, ya que no tendrán acceso a vender este material.

El resto, igual que siempre, aunque quizás palmen más pasta en la distribución.



La distribución también se la ahorran. Los costes de envío suelen estar incluidos /especificados en el precio del producto a financiar.

Tenía entendido que ECC se distribuye ella misma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines