Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: JUSTICIA  (Leído 14035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: JUSTICIA
« Respuesta #30 en: 25 Septiembre, 2008, 13:00:32 pm »
Por cierto, que el otro en el Fnac me pillé un tomo que se llama Justicia y Libertad, de los mismos autores también sobre la JLA y del nunca había oído hablar. ¿Sabéis si va antes o después de Justicia? Yo creo que por el título va después, pero como ha debido de salir antes no estoy seguro.

De los mismos autores no será. Creo que el guión es de Paul Dini. No es que vaya antes o después, sino que es atemporal, igual que Justice. Pero editarse, se editó antes, bastante antes, tanto en EEUU como aquí, y formaba parte de un conjunto de novelas gráficas (también atemporales) de Dini/Ross retratando héroes DC. Aparte del de JLA, había de Superman, de Batman y de Wonder Woman. Creo que no hubo más, o por lo menos yo no los conozco.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: JUSTICIA
« Respuesta #31 en: 25 Septiembre, 2008, 13:45:05 pm »
Sip, tiene razón, es de Dini. Ok pues gracias por la información.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: JUSTICIA
« Respuesta #32 en: 25 Septiembre, 2008, 17:47:22 pm »
De hecho, lo único que me ha gustado de verdad son las dos ultimas paginas, donde aparece la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: JUSTICIA
« Respuesta #33 en: 27 Octubre, 2008, 12:14:13 pm »
Hombre, los doce números son arte de Ross... Casi como que da igual el guión. Eh, digo CASI...
:whip:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: JUSTICIA
« Respuesta #34 en: 27 Octubre, 2008, 16:35:33 pm »
A mi a estas alturas lo del guion no me da lo mismo...Porque ademas el dibujo de Ross ya lo he visto muchas veces.  A mi al menos ya no me deslumbra como pasaba al principio con Marvels o Kingdom Come...parece un libro de ilustraciones mas que otra cosa...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: JUSTICIA
« Respuesta #35 en: 27 Octubre, 2008, 21:36:52 pm »
A mi a estas alturas lo del guion no me da lo mismo...Porque ademas el dibujo de Ross ya lo he visto muchas veces.  A mi al menos ya no me deslumbra como pasaba al principio con Marvels o Kingdom Come...parece un libro de ilustraciones mas que otra cosa...

Totalmente de acuerdo. Ross está haciendo historia en el mundo del comic, pero cuando pasen los años y todos nos hayamos acostumbrado a su trabajo (cosa que ocurrirá sin duda), lo que quedarán son las buenas historias. Hay grandes comics que tienen un dibujo normalito (piensen en gran parte de Sandman, sin ir muy lejos), pero siguen siendo grandes comics a fin de cuentas. Ross tiene la capacidad de hacer que un gran comic sea aún mejor, y Marvels es un ejemplo perfecto de ello (y tal vez Kingdom Come, aunque aquí si cabrían matices). Pero dudo que sea capaz de hacer que una historia flojita sea buena; si acaso, puede hacer que venda muchos más ejemplares  ;).

Un saludo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: JUSTICIA
« Respuesta #36 en: 28 Octubre, 2008, 08:32:51 am »
Pero dudo que sea capaz de hacer que una historia flojita sea buena; si acaso, puede hacer que venda muchos más ejemplares  ;).

Un saludo.

Si eso te parece poco...
:whip:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: JUSTICIA
« Respuesta #37 en: 28 Octubre, 2008, 09:30:26 am »
Yo es que prefiero valorar los comics por la calidad y no por la cantidad de ejemplares que venden, pero allá cada cual.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: JUSTICIA
« Respuesta #38 en: 28 Octubre, 2008, 10:46:45 am »
Que sí hombre, que sí, yo también, pero los que son editores valoran las ventas... y son los que deciden poner un título en los kioskos o no.
:whip:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: JUSTICIA
« Respuesta #39 en: 29 Octubre, 2008, 17:39:48 pm »
Totalmente de acuerdo. Ross está haciendo historia en el mundo del comic, pero cuando pasen los años y todos nos hayamos acostumbrado a su trabajo (cosa que ocurrirá sin duda), lo que quedarán son las buenas historias. Hay grandes comics que tienen un dibujo normalito (piensen en gran parte de Sandman, sin ir muy lejos), pero siguen siendo grandes comics a fin de cuentas. Ross tiene la capacidad de hacer que un gran comic sea aún mejor, y Marvels es un ejemplo perfecto de ello (y tal vez Kingdom Come, aunque aquí si cabrían matices). Pero dudo que sea capaz de hacer que una historia flojita sea buena; si acaso, puede hacer que venda muchos más ejemplares  ;).

Tambien pienso igual sobre Marvels y Kingdom Come...Marvels me parece muy redonda, la historia es solida y muy bien contada.  Pero en Kingdom Come me dá esa sensación que ya desde ese momento he visto en todos los trabajos de Ross:  Que la historia esta subordinada a su dibujo, cosa que en Marvels no pasa.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: JUSTICIA
« Respuesta #40 en: 29 Octubre, 2008, 17:47:19 pm »
es que marvels fue proyecto de busiek, kingdom come y justicia fue proyecto de ross donde son los otros los que se subordinan a su arte
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: JUSTICIA
« Respuesta #41 en: 29 Octubre, 2008, 22:20:25 pm »
Suscribo lo que Darth Sidious ha comentado sobre Kingdom Come; a pesar de que me parece una muy buena lectura, me falla un poco para poder etiquetarlo como una "obra maestra" (con toda la prudencia con la que se debe utilizar esta expresión). De la misma manera que en Marvels encontré un clásico inapelable desde el mismo momento en que cayó en mis manos, con Kingdom Come me entran ciertas dudas:

En primer lugar, lo ya apuntado por Sidious. El dibujo es espectacular, por supuesto (esto es algo evidente), pero noto cierta urgencia por parte de Ross a la hora de meter uno o dos millones de personajes en la historia de los que sólo aprovecha unos pocos. De la misma manera que George Pérez era un maestro a la hora de dotar de épica sus páginas con peleas multitudinarias (y ahí están las "Crisis En Tierras Infinitas" para dar fé de ello), Ross busca el espectáculo por el espectáculo para después dejar con la miel en los labios al lector.

Y está la historia. No es mala, ni mucho menos (de hecho, me parece muy buena). Pero tengo cierta sensación de deja vú. De la misma forma que en Marvels un lúcido Busiek simbolizaba y homenajeaba al lector de comics por medio de un personaje corriente (en este caso un periodista) que asistía como espectador de las aventuras de los prodigios, Kingdom Come adapta la misma idea (en esta ocasión, por medio de un sacerdote). Y si ya la idea pierde parte de su genialidad por reiterativa, el hecho de que el espectador acabe tomando parte en la función no ayuda; Marvels funciona perfectamente como homenaje a todos los que hemos seguido con pasión las andanzas de nuestros heroes de papel durante años, pero Kingdom Come se instala en uno de esos hipotéticos futuros para terminar diciéndonos que la naturaleza de los protagonistas de cómic también está en nuestras manos. Y como que no.

En cualquier caso, reitero que Kingdom Come me parece un gran cómic, aunque sea por la lectura que hace de algunos de sus personajes (creo que nunca en mi vida he disfrutado tanto de Superman como en esa historia). Pero tengo muy claro cuál es la gran obra en la que Ross ha tomado parte. Y ahí Busiek tiene gran parte de mérito. Al César lo que es del César.

Un saludo.
« última modificación: 29 Octubre, 2008, 22:33:27 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: JUSTICIA
« Respuesta #42 en: 30 Octubre, 2008, 18:56:07 pm »
De acuerdo con las últimas opiniones...Despues de Marvels, Ross se convirtió automaticamente en una estrella, y todos los trabajos que ha hecho desde entonces partian de contar con su dibujo, dos o tres ideas (asi es como se hizo Kingdom Come, Ross tenia un principio y un final, pero la historia en si, todo lo demas, lo tuvo que rellenar Waid).  Ross ya no actua como un dibujante que se dedica a ilustrar la historia de un guionista. 

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: JUSTICIA
« Respuesta #43 en: 01 Noviembre, 2008, 17:43:57 pm »
A mí el arte de Alex Ross me gusta tanto que le permito tomarse licencia para dibujar sin un guión muy trabajado (hombre, unos mínimos sí, claro)

Que conste que es único!!!
:whip:

usuario temporal

  • Visitante
Re: JUSTICIA
« Respuesta #44 en: 01 Noviembre, 2008, 22:16:38 pm »
Por cierto, que el otro en el Fnac me pillé un tomo que se llama Justicia y Libertad, de los mismos autores también sobre la JLA y del nunca había oído hablar. ¿Sabéis si va antes o después de Justicia? Yo creo que por el título va después, pero como ha debido de salir antes no estoy seguro.

De los mismos autores no será. Creo que el guión es de Paul Dini. No es que vaya antes o después, sino que es atemporal, igual que Justice. Pero editarse, se editó antes, bastante antes, tanto en EEUU como aquí, y formaba parte de un conjunto de novelas gráficas (también atemporales) de Dini/Ross retratando héroes DC. Aparte del de JLA, había de Superman, de Batman y de Wonder Woman. Creo que no hubo más, o por lo menos yo no los conozco.

También uno del Capitán Marvel:



Ya os digo de antemano que el de Batman está curioso y poco más.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines