Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 117003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1095 en: 02 Abril, 2023, 23:29:46 pm »

Villanueva - Castro [Astiberri]: Una joven pareja que van a ser padres aceptan la oferta de ir a vivir a un pueblo de la España vaciada a cambio de alojamiento gratis y trabajo. Magia, folclore y mal rollo en un pueblo leonés en el que "pasan cosas".

Se deja leer, pero al final se me queda como que le falta un je ne sais quoi. Esperaba más.

Así es.
El principio me gustó mucho, pero al final parece que le falta algo.

Pues a mí me gustó mucho y me dejó tremendamente satisfecho. Yo lo recomiendo fuerte. :thumbup:

Animado por los buenos comentarios leídos por aquí me he leído Soy la Malinche. No tenía nada claro que este cómic me fuese a gustar pero como lo vi en la biblio decidí darle una oportunidad. Me ha encantado, muy buen tebeo. Esta obra es una de esas que te llegan a través de un personaje y de como vive este (en este caso esta) un viaje que es a su vez de una parte a otra, pero sobre todo es interior.
Historia muy buena, dibujo chulisimo, color tres cuartas partes de lo mismo y unos personajes muy, muy potentes. Muy recomendable. La edición de nuevo nueve muy chula.

Y aquí recupero la reseña de Nigel de la obra donde cuenta muy bien de que va la obra  :thumbup:

Dejo aquí mi reflexión-mini reseña de YO SOY LA MALINCHE de Alicia Jaraba y editado por Nuevo Nueve.
Antes de nada, la edición es fantástica, con un tomo tapa dura entre tamaño europeo y la novela gráfica más reducida. Aqui el tamaño es el perfecto, con una edición muy cuidada y que se ve aún mejor.
Este es un comic para sentir y para hablar. Las dos cosas. El titulo original en Francia es CELLE QUI PARLE, (La que habla) y dice mucho de lo que vamos a encontrarnos. La historia de una india , sometida por otras tribus, por una sociedad donde la mujer es un accesorio para todos lo que les rodea. Y al ser sometida debe aceptar una nueva condición y una nueva lengua.
Ambos detalles son vitales. Me encanta que todos los capitulos iniciales tengan como título la lengua nueva que debe aprender para sobrevivir. Su condición de semi noble en su origen como hija de cacique da paso a su condición de esclava hasta que llegan los españoles.
Ahí es donde su figura a nivel universal se comprende mejor. importa lo que pone la autora al final a modo de epilogo-notas. Ahí se comprende lo que es la malinche hoy en día, una mujer controvertida por lo que hizo para sobrevivir y lo que quizá pudo haber hecho antes según cuentan unos u otros.
Pero siempre con la lengua... o la no lengua.
Vital dos cosas, las miradas y lo que representan, sobre todo ante los que le hablan en una lengua que no comprende, pero también las miradas ante lo que no comprende ella, como mujer y como parte de su pueblo. Miradas que quieren entender la destrucción y la barbarie y que la llevan a ser como es finalmente
Otro acierto es la gama de colores, en muchos momentos ocres y suaves tonos apagados. Y es ahi donde nos ponemos del lado de la Malinche, o más bien, Alicia Jaraba, la autora, se posiciona, como mujer, la lado de esta figura que a dia de hoy es tan controvertida (leed las hojas finales) pero que solo quiso como tantas mujeres a lo largo de la historia llevar una vida digna, y como este derecho le fue arrebatado.

Un comic precioso, con una madurez sorprendente y una maquetación excelente.
Para mí, una recomendación absoluta.


Pues aquí otro que la recomienda fuertemente. Una historia muy bien contada, interesante, emotiva y bellísimamente ilustrada. Todo bien con esta autora.
« última modificación: 03 Abril, 2023, 01:24:40 am por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1096 en: 03 Abril, 2023, 18:44:12 pm »
No sé si mi buen amigo Groot también ha empezado a leer el suculento integral de Dieter Lumpen o si lleva idea de hacerlo próximamente, pero yo ya he empezado con el mismo, llevo las tres primeras historias cortas y por el momento muy contento, aventuras rápidas, con ambientaciones exóticas y que hacen que el protagonista no pare de ir de un lado para otro.

Iba con un poco de miedo de que el guión no me convenciese, pero por ahora genial  :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1097 en: 04 Abril, 2023, 00:17:53 am »
Qué va, todavía no he podido empezarlo. Entre que últimamente voy justito de lecturas, y la pila que se me ha amontonado estos meses por eso mismo… :ja: Pero en cuanto le pille un hueco y ganas le daré candela ;)

Me alegro que lo estés disfrutando :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1098 en: 04 Abril, 2023, 21:30:20 pm »
Yo lo leí hace un par de años y me gustó bastante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1099 en: 05 Abril, 2023, 12:04:10 pm »
Leyendo reseñas de lo nuevo de Montatore me escama que todos los cómics españoles sean como mínimo excepcionales. Es curioso. No existen los tebeos de autores españoles mediocres o correctos.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1100 en: 05 Abril, 2023, 14:13:57 pm »
Se me olvidó comentar que este fin de semana me leí Lamia de Rayko Pulido. Me encantó, una historia que engancha desde el principio y construida para mantener el interés en todo momento y que cierra de forma magistral haciendo un todo redondo.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1101 en: 05 Abril, 2023, 18:13:59 pm »
Se me olvidó comentar que este fin de semana me leí Lamia de Rayko Pulido. Me encantó, una historia que engancha desde el principio y construida para mantener el interés en todo momento y que cierra de forma magistral haciendo un todo redondo.

Me uno a la recomendación. Excelente obra
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1102 en: 07 Abril, 2023, 10:53:54 am »
Aprovecho mi mensaje 30.000  :ola: para comentar que me he leído el tomo de Barbarella que ha publicado dolmen y muy contento la verdad. Me encanta el trazo de Forest (que bien dibujaba este hombre), el mundo que va creando, el tono hiper-pulp de las historias, lo bizarro de las tramas y la ligereza del relato.

En cuanto a los guiones me ha gustado mas el primer álbum, el segundo lo noto algo mas farragoso. Aun así muy space opera, dinamicos, divertidos y ligeros. Eso si, que nadie busque aquí grandes tramas ni guiones muy currados, las historias son tramas lo mas locas posibles y llenas de acción que van saltando de una situación inverosímil a otra.

Los extras bastante currados y complementan muy bien la historia, la reproducción de las páginas muy buena.

Muy contento con este tomo y esperando que funcione muy bien y dolmen consiga publicar los dos álbumes que restan de la serie.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1103 en: 07 Abril, 2023, 11:21:42 am »
Aprovecho mi mensaje 30.000  :ola: para comentar que me he leído el tomo de Barbarella que ha publicado dolmen y muy contento la verdad. Me encanta el trazo de Forest (que bien dibujaba este hombre), el mundo que va creando, el tono hiper-pulp de las historias, lo bizarro de las tramas y la ligereza del relato.

En cuanto a los guiones me ha gustado mas el primer álbum, el segundo lo noto algo mas farragoso. Aun así muy space opera, dinamicos, divertidos y ligeros. Eso si, que nadie busque aquí grandes tramas ni guiones muy currados, las historias son tramas lo mas locas posibles y llenas de acción que van saltando de una situación inverosímil a otra.

Los extras bastante currados y complementan muy bien la historia, la reproducción de las páginas muy buena.

Muy contento con este tomo y esperando que funcione muy bien y dolmen consiga publicar los dos álbumes que restan de la serie.

Felicidades Omni! 30.000 post, ahí es nada.

Respecto al cómic, ni cotizaba que a ti te iba a  gustar.

Con todo el respeto que cariño que te tengo, casi que me espero a alguna opinión más neutral.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1104 en: 07 Abril, 2023, 11:29:41 am »
 Gracias Querubo  :birra:

Yo no voy a ser neutral aquí y eso lo sabemos todos  :lol: , haces bien en esperar a otras opiniones. Aun así creo que he sido bastante justo con la obra, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1105 en: 07 Abril, 2023, 11:39:31 am »
Gracias Querubo  :birra:

Yo no voy a ser neutral aquí y eso lo sabemos todos  :lol: , haces bien en esperar a otras opiniones. Aun así creo que he sido bastante justo con la obra, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
[/quote
]
Ayer, que me tragué ni se sabe los kms y podcast, oí a Javier Rodríguez diciendo que tenía varias ediciones de esta obra, pero que se había autoimouesto solo coger ediciones de cuando el artista vivía, porque con cada una, redibujaba viñetas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1106 en: 07 Abril, 2023, 11:42:47 am »
Yo me leí ya hace años las aventuras de Dieter Lumpen antes del integral y sinceramente me encantó. Aventuras con un toque muy clásico y un trazo super limpio
Muy recomendable
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1107 en: 07 Abril, 2023, 12:06:34 pm »
Gracias Querubo  :birra:

Yo no voy a ser neutral aquí y eso lo sabemos todos  :lol: , haces bien en esperar a otras opiniones. Aun así creo que he sido bastante justo con la obra, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.

Ayer, que me tragué ni se sabe los kms y podcast, oí a Javier Rodríguez diciendo que tenía varias ediciones de esta obra, pero que se había autoimouesto solo coger ediciones de cuando el artista vivía, porque con cada una, redibujaba viñetas.
En los extras se pueden ver varias de esas variaciones, a veces por censura, a veces porque igual le apetecía retocar algo a Forest. Igual una edición en color no tiene porque ser igual a una en b/n o cambia de un país a otro, o según el formato remontaba viñetas. A saber las versiones que hay de esta obra (y manda cojones que estuviera inedita en España hasta ahora)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1108 en: 08 Abril, 2023, 13:48:10 pm »
Aprovecho mi mensaje 30.000...

¡Qué barbaridad!

Te habría salido a cuenta escribir un libro...

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1109 en: 08 Abril, 2023, 13:56:06 pm »
Aprovecho mi mensaje 30.000...

¡Qué barbaridad!

Te habría salido a cuenta escribir un libro...

:roll:
Con dinosaurios, bárbaros y chicas con poca ropa. Por supuesto aparecerían monos y tal vez extraterrestres o robots.   :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines