Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 187964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #540 en: 25 Mayo, 2020, 12:02:25 pm »
En mi opinión, la primera parte de la serie cobra mayor sentido cuando te lees lo que vendrá después. Quizá es un punto de entrada menos atractivo de lo esperado, pero después adquiere forma a medida que avanzas.

Claro. Yo nunca evitaría recomendarlo.

No sabes lo que está pasando, pero es algo necesario y a lo que tienes que volver más tarde para comprender todo.

Eso sí, la evolución en el dibujo es increíble. No te das cuenta, pero si vuelves al principio cuando ya has leído bastantes se nota.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.440
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #541 en: 25 Mayo, 2020, 12:04:49 pm »
En mi opinión, la primera parte de la serie cobra mayor sentido cuando te lees lo que vendrá después. Quizá es un punto de entrada menos atractivo de lo esperado, pero después adquiere forma a medida que avanzas.

Claro. Yo nunca evitaría recomendarlo.

No sabes lo que está pasando, pero es algo necesario y a lo que tienes que volver más tarde para comprender todo.

Eso sí, la evolución en el dibujo es increíble. No te das cuenta, pero si vuelves al principio cuando ya has leído bastantes se nota.

Cuento con ello.

Acabo de echarle un ojo al primer número de Vagabond, y vaya preciosidad de dibujo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #542 en: 25 Mayo, 2020, 12:35:35 pm »
En mi opinión, la primera parte de la serie cobra mayor sentido cuando te lees lo que vendrá después. Quizá es un punto de entrada menos atractivo de lo esperado, pero después adquiere forma a medida que avanzas.

Claro. Yo nunca evitaría recomendarlo.

No sabes lo que está pasando, pero es algo necesario y a lo que tienes que volver más tarde para comprender todo.

Eso sí, la evolución en el dibujo es increíble. No te das cuenta, pero si vuelves al principio cuando ya has leído bastantes se nota.

Cuento con ello.

Acabo de echarle un ojo al primer número de Vagabond, y vaya preciosidad de dibujo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 25 Mayo, 2020, 12:40:39 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #543 en: 25 Mayo, 2020, 13:31:08 pm »
Kaulso, te respondo ahora que ha pasado el finde y estoy más libre, que mejor tarde que nunca :lol:.

De Evangelion yo tengo la versión Platinum de Selecta, que es una versión completamente remasterizada y retocada de la serie que se hizo para los DVD. En esta versión también se hicieron para la ocasión las nuevas versiones Director's Cut de los episodios del 21 al 24, que dan mucha información extra, exploran más aspectos psicológicos y esclarecen bastante lo que pasa en la recta final y también preparan de mejor manera para The End of Evangelion. Esas partes no se doblaron en su momento y por eso hay minutos de esos episodios que están solo en VOSE.

Lo que ha pasado ahora es que la serie (y con ella The End of Evangelion, que es la que de verdad se luce a esta nueva calidad) ha salido al fin en Blu-Ray con una remasterización muy buena que la hace muy superior en imagen y sonido frente a la DVD, y Netflix se ha hecho con los derechos de emisión globales, que por eso la anunciaron a bombo y platillo, y mandaron unos nuevos subtítulos y doblajes para todas las regiones, de ahí que en España también se haya hecho esto. Así que como ves, Selecta no tiene nada que ver en esta ocasión porque Netflix les ha "robado" la serie :lol:. Y todos estos nuevos doblajes y traducciones en lugar de hacerse a partir de la versión original japonesa, se han hecho de la nueva versión inglesa... y eso sumado a que esta tiene traducciones polémicas pues ha hecho que se líe algo el tema por las redes sociales y con razón. Y este nuevo doblaje y subtítulos son los únicos que hay en Netflix, los antiguos no están y quizás ni siquiera pueden usarlos porque les siguen perteneciendo a Selecta, aunque esto no lo sé. Y en la versión española hay que sumarle que han metido mucha frase actual milennial, sobre todo para coñas, que queda raro :torta:. Por supuesto, esta versión viene con la mencionada versión Director's Cut de los episodios del 21 al 24, que de hecho es la única versión disponible de ellos en Netflix (poner también los originales sería tontería a fin de cuentas), y por supuestísimo, también se ha aprovechado la ocasión para doblar todos los nuevos minutos en este nuevo doblaje, como es lógico. También es por este tema de que Netflix haya pillado la serie para todo el mundo que habrán pasado de pagar lo necesario por los derechos de distribución de Fly Me To The Moon y nos hemos quedado sin todas las versiones que se hicieron para la serie para el ending :(.

Aunque no todo es malo, claro, la interpretación del nuevo doblaje en sí está muy bien, un trabajo general muy profesional, la traducción nueva quitando esas partes polémicas es correcta y de hecho mil veces más correcta que la de los 90 con tonterías como llamar a los EVA aviones, al Campo A.T. como Campo Anti-Tanque (cuando en realidad son las siglas de Absolute Terror) y demás fallos de traducción propios de la época. También salimos ganando en cuanto a la continuidad de la traducción y las voces, porque ahora son todas las mismas de principio a fin tanto para la serie como para The End of Evangelion, mientras que en el original, como The End of Evangelion se dobló años después, muchas voces (y también términos) se cambiaron, además del cutrerío máximo de que Asuka tenía en la primera media hora su voz de siempre y en todo el resto de película una voz nueva. Esto último fue así porque cuando se dobló la peli recopilatoria 'Death & Rebirth', que en su primera versión incluía la media hora inicial de The End of Evangelion a modo de adelanto, al llegar a España esta parte lógicamente también se dobló, y luego fueron tan cutres de reutilizar esa media hora ya hecha en lugar de doblar toda la película desde 0... y justo la actriz de Asuka no estaba disponible en ese momento, así que pusieron nueva voz y en The End la tenemos con dos voces :wall:. Que a ver, en realidad no es tan malo como suena porque da la casualidad de que en esos 30 minutos Asuka apenas habla, pero aun así es un canteo y una cutrez, desde luego.

Todo esto es mejor y te lo ahorras con el nuevo doblaje... pero claro, este también tiene lo suyo como puedes ver.

Hoy por hoy, al ser de Netflix no sale a la venta en BD en España, y esto ha paralizado hasta Dios sabe cuando una posible versión BD de Selecta que incluyera el doblaje y traducción antiguos, así que en esas estamos ahora mismo. Y en Internet hay gente que inició proyectos para coger las RAW de los BD japoneses y ponerle el doblaje y traducción de toda la vida, pero ninguna llegó a buen puerto, no hay intención de hacerlo por parte de nadie y menos ahora que la de Netflix es la que está disponible para descargar a poco que busques.
« última modificación: 25 Mayo, 2020, 13:48:18 pm por Turpín »

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #544 en: 25 Mayo, 2020, 15:06:00 pm »
AlbertoGM, ya sabes, si quieres ir directamente a final del tercero (o a mitad del segundo si te animas con la edición de Panini), tampoco pasa nada. Yo ya, de perdido, al río y veo a ver qué pasa con el malbicho del conde ese, antes de pasar a conocer la niñez de Guts.

Estoy esperando a que tú llegues a la parte buena a ver qué te parece  :lol: Que creo que andamos un poco igual. Y empezaré por el primero, si he acabado cayendo con el tercero de Ultimate Spiderman (el de los Team Up) por tener toda la serie, aquí no voy a ser menos :torta:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.440
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #545 en: 25 Mayo, 2020, 15:17:35 pm »
AlbertoGM, ya sabes, si quieres ir directamente a final del tercero (o a mitad del segundo si te animas con la edición de Panini), tampoco pasa nada. Yo ya, de perdido, al río y veo a ver qué pasa con el malbicho del conde ese, antes de pasar a conocer la niñez de Guts.

Estoy esperando a que tú llegues a la parte buena a ver qué te parece  :lol: Que creo que andamos un poco igual. Y empezaré por el primero, si he acabado cayendo con el tercero de Ultimate Spiderman (el de los Team Up) por tener toda la serie, aquí no voy a ser menos :torta:

Yo me sacrifico por el equipo. :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #546 en: 25 Mayo, 2020, 22:50:06 pm »
¿Alguién ha leído o va a leer La Rosa de Versalles aprovechando la reedición de ECC?

Yo voy a probar con el primer tomo de la serie, que debe ser todo un clásico, y así me expando.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #547 en: 25 Mayo, 2020, 22:53:03 pm »
Ya contaras.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #548 en: 26 Mayo, 2020, 10:35:58 am »
A mí me interesa mucho pero siendo de ECC paso completamente. :lol:
Intentaré pillarla de segunda mano después de un tiempo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.440
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #549 en: 26 Mayo, 2020, 10:42:06 am »
¿Alguién ha leído o va a leer La Rosa de Versalles aprovechando la reedición de ECC?

Yo voy a probar con el primer tomo de la serie, que debe ser todo un clásico, y así me expando.

Desconocía su existencia  :o, normal por otra parte en mi.

Me ha extrañado esto
Citar
La obra cuenta hasta la fecha con 14 tomos, aunque ECC por el momento ha adquirido los derechos de los 9 primeros volúmenes que consta el primer arco.

Supongo que será algo normal en manga ir licenciando por arcos si la viabilidad económica no está clara. Aunque pensaba que sería para series de mayor extensión, tipo JoJo's, porque entre pagar la licencia de 9 a 14 tomos tampoco creo que haya tanta diferencia.

--
https://ramenparados.com/ecc-ediciones-licencia-la-rosa-de-versalles/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #550 en: 26 Mayo, 2020, 10:47:25 am »
A mí me interesa mucho pero siendo de ECC paso completamente. :lol:

¿Y eso?  :lol:

Me ha extrañado esto
Citar
La obra cuenta hasta la fecha con 14 tomos, aunque ECC por el momento ha adquirido los derechos de los 9 primeros volúmenes que consta el primer arco.

Supongo que será algo normal en manga ir licenciando por arcos si la viabilidad económica no está clara. Aunque pensaba que sería para series de mayor extensión, tipo JoJo's, porque entre pagar la licencia de 9 a 14 tomos tampoco creo que haya tanta diferencia.

--
https://ramenparados.com/ecc-ediciones-licencia-la-rosa-de-versalles/


Joder, me dejas roto, miedo me dan los de ECC  :(

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #551 en: 26 Mayo, 2020, 12:42:20 pm »
No me fío de ellos, sin más.
Y ya sabiendo lo de la licencia pues apaga y vámonos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #552 en: 26 Mayo, 2020, 13:08:21 pm »
No me fío de ellos, sin más.
Y ya sabiendo lo de la licencia pues apaga y vámonos.

Acabo de leer un tweet de cuando anunciaron la licencia y dijeron en el anuncio que habían adquirido los derechos para los 9 tomos (supongo que será la serie original) pero que la intención que tienen es publicarla íntegra.

La verdad es que da un poco de respeto el poder quedarse colgados, pero es que si no les apoyamos será cuando seguro que nos quedemos a medias. No podemos pretender que las editoriales traigan cosas que pedimos o clásicos demandados como es el caso y luego no apoyarles. Yo seguiré la serie si me va gustando, y les deseo mucha suerte porque creo que ha sido un movimiento no sin cierto riesgo, que nadie esperaba por su parte, y que es de aplaudir.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.440
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #553 en: 26 Mayo, 2020, 19:00:21 pm »
AlbertoGM, ya sabes, si quieres ir directamente a final del tercero (o a mitad del segundo si te animas con la edición de Panini), tampoco pasa nada. Yo ya, de perdido, al río y veo a ver qué pasa con el malbicho del conde ese, antes de pasar a conocer la niñez de Guts.

Estoy esperando a que tú llegues a la parte buena a ver qué te parece  :lol: Que creo que andamos un poco igual. Y empezaré por el primero, si he acabado cayendo con el tercero de Ultimate Spiderman (el de los Team Up) por tener toda la serie, aquí no voy a ser menos :torta:

Anoche acabé el primer arco, al fin, y hoy me he puesto con el segundo arco.... ¡Y así si! .
El final del tercer tomo es el primero con el que me he quedado con ganas de saber qué pasaba a continuación, y el cuarto me lo he leído en un suspiro.
Personajes con trasfondo, acción integrada en la trama, sorpresas y reacciones inesperadas.
Esto es lo que estaba esperando en un cómic tan alabado.
Eso y menos monstruos, aunque eso ya no sé lo que durará.
Seguiré leyendo, pero ahora con ganas    :thumbup:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #554 en: 27 Mayo, 2020, 12:56:32 pm »
Te lo dijimos :birra:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines