Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 220638 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.124
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1395 en: 31 Diciembre, 2018, 11:50:45 am »
Lo pregunto porque no lo sé.  :lol:

Quiero decir, ¿se sabe oficialmente quién lo escogió?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1396 en: 31 Diciembre, 2018, 11:53:05 am »
Hasta donde yo se, la versión públicamente conocida es esa  :exclamacion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.124
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1397 en: 31 Diciembre, 2018, 12:05:31 pm »
Partiendo entonces de que lo escogió él hay una cosa que me mosquea entonces, que es que en la descripción del cómic aparece The Original Writer (TOW) y Mick Anglo, por lo que descarta que se refiera a Anglo como TOW.

https://www.bleedingcool.com/2013/10/17/the-original-writer-formerly-known-as-alan-moore/

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1398 en: 31 Diciembre, 2018, 12:09:50 pm »
Vas muy bien, Uno  :palmas: Luego cuando tenga un ratico voy poniendo algún indicio más sobre los otros dobles sentidos que creo ver en la elección de ese alias  ;)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1399 en: 31 Diciembre, 2018, 12:28:09 pm »
Pues yo pensaba que era más cosa lo de ese nombre de Marvel... aunque es posible que sea de Moore claro. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.124
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1400 en: 31 Diciembre, 2018, 13:00:44 pm »
Pues yo pensaba que era más cosa lo de ese nombre de Marvel... aunque es posible que sea de Moore claro. :thumbup:

Es que ahí está el tema, yo también pensaba que era de Marvel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1401 en: 31 Diciembre, 2018, 13:37:53 pm »
Igual esto es más conjetura que razonamiento, pero si la prohibición de poner su nombre la impuso Moore, ¿no sería más lógico que la alternativa la propusiera también Moore?

Lo digo porque si hubiera dejado la opción a Marvel, creo yo que ésta podría haber optado por algo más específico y revelador que identificara al autor, como “The Northampton’s Writer”, o incluso, “The Captain Britain’s Writer”, por decir dos así a bote pronto  :puzzled:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1402 en: 31 Diciembre, 2018, 13:48:52 pm »
Igual esto es más conjetura que razonamiento, pero si la prohibición de poner su nombre la impuso Moore, ¿no sería más lógico que la alternativa la propusiera también Moore?

Lo digo porque si hubiera dejado la opción a Marvel, creo yo que ésta podría haber optado por algo más específico y revelador que identificara al autor, como “The Northampton’s Writer”, o incluso, “The Captain Britain’s Writer”, por decir dos así a bote pronto  :puzzled:

Puf, yo creo que no hubieran usado eso. La verdad, es que no hay muchos casos parecidos en la editorial que se haya querido ocultar el nombre así... con lo bonito que son los seudónimos estilo Alan Smithie.  :lol:


Por cierto, cambiando un poco de tema, ayer vi una reposición de Cuarto Milenio donde hablaban de Aleister Crowley y por supuesto mencionaron de pasada al barbas... que en la ficha que mostraron lo catalogaban de escritor estanoudinense.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1403 en: 31 Diciembre, 2018, 13:58:11 pm »
Igual esto es más conjetura que razonamiento, pero si la prohibición de poner su nombre la impuso Moore, ¿no sería más lógico que la alternativa la propusiera también Moore?

Lo digo porque si hubiera dejado la opción a Marvel, creo yo que ésta podría haber optado por algo más específico y revelador que identificara al autor, como “The Northampton’s Writer”, o incluso, “The Captain Britain’s Writer”, por decir dos así a bote pronto  :puzzled:

Puf, yo creo que no hubieran usado eso. La verdad, es que no hay muchos casos parecidos en la editorial que se haya querido ocultar el nombre así... con lo bonito que son los seudónimos estilo Alan Smithie.  :lol:


Por cierto, cambiando un poco de tema, ayer vi una reposición de Cuarto Milenio donde hablaban de Aleister Crowley y por supuesto mencionaron de pasada al barbas... que en la ficha que mostraron lo catalogaban de escritor estanoudinense.  :borracho:
Lo que quiero decir, es que si Moore no hubiera propuesto una alternativa al prohibir usar su nombre, se podría haber visto expuesto a lo que Marvel hubiera elegido, aunque fueran los nombres chorras que he propuesto, o incluso a que Marvel decidiera usar su nombre mediante iniciales o mal escrito o abreviado, rollo “A. M.”, “Allan More”, o cosas así.

Proponiendo una alternativa o alias para su nombre, además de la prohibición, Moore eliminaría esa probabilidad.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1404 en: 31 Diciembre, 2018, 17:12:44 pm »
Casi mejor lo suelto así todo de golpe, que voy literalmente de culo con la nochevieja, y que sea lo que Diox quiera  :oops: espero que se me entienda y voy a tratar de ser lo más claro posible, dentro de lo que cabe  :)


Como indican en esta noticia de Hollywood Reporter de octubre de 2013, Alan Moore le explicó a Méalóid en la entrevista que hizo por qué quiso que quitaran su nombre  :contrato:

Como se indica en dicha entrevista, Alan Moore exigía como condición que quería que su nombre no apareciera ni figurara relacionado en ninguna forma con la reedición de "su MARVELMAN" en Eclipse, que iba a lanzar Marvel a nivel casi mundial en 2014:

Citar
creo que eso fue después de que yo dijera que definitivamente quería que sacaran mi nombre de aquello, y me habían enviado otro contrato diciendo que, en efecto, "todo el dinero irá a Mick Anglo, y el nombre de Alan Moore no aparecerá en la portada". Así que lo devolví, diciendo: "... o el interior, o en cualquier lugar en la publicidad, o en cualquier lugar conectado a este proyecto". Finalmente conseguimos que aceptaran

Antes he escrito MARVELMAN en mayúsculas porque puntualizar primero algo que creo casi innecesario, ya que a estas alturas, digo yo que está clarísimo que Moore quiso siempre que el personaje, cuando iba a relanzarse en los USA en Eclipse, siguiera llamándose así, MARVELMAN, pese a que se vió forzado a ponerle Miracleman sólo para evitar demandas de Shooter por usar "Marvel" en los USA en un título de comic, o nombre de personaje, no autorizados por ellos.

La relación que esto tiene hacia Mick Anglo resulta evidente de otra condición que es innegable que exigió, que sus beneficios fueran para Anglo, y la relación es evidente, dada su enorme conexión con Marvelman desde su origen.

Esto podría hacer pensar que, ya que Moore le está dando crédito económico a Anglo, también le está dando crédito como autor, es decir, como creador. Pero no es el caso, como muy bien apunta el compa Uno  :palmas::

Partiendo entonces de que lo escogió él hay una cosa que me mosquea entonces, que es que en la descripción del cómic aparece The Original Writer (TOW) y Mick Anglo, por lo que descarta que se refiera a Anglo como TOW.

https://www.bleedingcool.com/2013/10/17/the-original-writer-formerly-known-as-alan-moore/

 :palmas:

Me permito volver a la entrevista al barbas de Méalóid, y su tercera parte titulada precisamente, "Definitivamente quise que quitaran mi nombre de aquello". Moore lo explica así con sus propias palabras:

Citar
Alguien de Emotiv me llamó y me explicó que habían estado trabajando con un hijo de Mick Anglo de que era músico, que este hijo les había contado algo de la historia de Marvelman, que habían decidido participar, porque para ellos sonaba como si Mick Anglo estuviera siendo engañado, por lo que me contaron algunas de las cosas - como el hecho de que la L Miller no había ido a la quiebra. Tan pronto como supe que los derechos sobre Marvelman nunca habían ido al administrador concursal, dije, 'Bueno, si lo hubiera sabido, nunca habría aceptado el trabajo, y, sí, si puedo ayudar, me siento mal ya que debo haber sido fundamental en arrebatar estos derechos a su legítimo propietario, quienquiera que sea'.

A mí lo que me mosquea de esta especie de "declaración" (que pa mi que soy un friki  :borracho:) es que casi parece una "deposición", es decir, una declaración ante un juez  :sospecha:

Y lo que me mosquea más es que diga que los de Emotiv fueran a visitarle, que le explican que Mick Anglo había sido engañado en relación a Marvelman, que lo grabaron todo... pero que al final diga sobre eso que sí, que tenían razón en que había habido "engaño" sobre Marvelman (o sus derechos)... pero que al mismo tiempo diga que, como consecuencia de esa visita, no tuviera claro que Anglo era el legítimo propietario.

Es decir, que interpreto que cuando dice "me siento mal ya que debo haber sido fundamental en arrebatar estos derechos a su legítimo propietario, quienquiera que sea", si se tiene en cuenta que le acababan de explicar que Mick Anglo había sido engañado, lo lógico hubiera sido que al final de esa reunión con Emotiv, hubiera tenido claro que si había arrebatado los derechos a algún "legítimo propietario", éste debería ser Mick Anglo. Pero no, acaba diciendo que ha arrebatado los derechos a un legítimo propietario, "quienquiera que sea".

E independientemente de que a Moore le apeteciera o no que su nombre apareciera en un tebeo Marvel, el caso es que él mismo dice que no pensó de cederle su dinero a nadie, ni siquiera a Anglo, a pesar de la visita de los de Emotiv, hasta que no supo que Marvel Comics estaban involucrados en el asunto:

Citar
Esto fue en un momento en el que, pensaba, sí, que hice un montón de trabajo sobre aquello y que sería bueno si, no sé, Leah y Amber, o Mel, pudieran beneficiarse de aquello en el futuro, pero en el momento en que Marvel Comics se involucraron tan sólo pensé, no, dejalo estar, dadle todo el dinero a Mick Anglo, que es más complicado de lo que - parecía que iba a ser muy fácil de hacer, pero entonces seguí recibiendo todos aquellos contratos que no querían que yo - no parecían querer que yo entregara el dinero a Mick Anglo, o sacar mi nombre de todo aquello. Con el tiempo, firmé uno que acordó precisamente eso.

Por eso digo, que el primer doble sentido que creo que veo, es en relación a quién es "The Original Writer", ya que, claramente, el propio Moore parece decir que no es él ni quiere que parezca que lo es en ninguna forma, ya que exige que su nombre desaparezca no sólo de los créditos de la reedición, sino de los interiores, publicidad, extras...

Y creo que podría no ser tan extraño, por lo que comento aquí, afirma que, para el barbas, "The Original Writer" tampoco es Mick Anglo, como dice Uno  :birra: pese a que le cediera toda la pasta porque sabía que el pobre estaba ya muy muy mayor y que tenía a su mujer muy malica  :no:



El segundo sentido que creo ver si que es más "conjetura de friki de Miracleman-Marvelman puro y duro, y es por la elección de "Original" para el alias de “Writer”, y tiene relación con la extraña ironía que algunos fans de siempre hemos sentido al ver que Marvel no ha retomado el "Original Name" del personaje, esto es, su nombre original, y que hayan mantenido el Miracleman usado en la época de Eclipse. Y se entiende menos aún, al ver que Marvel acredita en sus comics de Marvelman (y Miracleman) que el creador de los personajes es Mick Anglo, y que el guionista y propietario de las historias que se contienen es Alan Moore... ¿por qué narices mantener el alias que el personaje tuvo que adoptar cuando fue "abusado" por Marvel en 1985 en "Eclipse"?  :interrogacion:

Pero vamos a ver, si es que no se entiende... tanto en los 50 en la L. Miller, como en los 80 en Warrior y Eclipse, el personaje se transforma con la palabra "Kimota!", hay que ser burro pa no ver que se transforma con esa palabra, y nació llamándose Marvelman desde los 50, lo edite quien lo edite y lo escriba quien lo escriba  :lol:  :borracho:

Es decir, siendo un poco más rigurosos, o al menos intentando serlo :lol: Si tenemos en cuenta que Marvel tiene los derechos comerciales para su uso en comics sobre el nombre "Marvelman" desde 2012 y sobre la palabra "Kimota!" desde 2013, ¿a qué viene que en Marvel elijan "Miracleman" para "recuperarlo del limbo legal" en 2014?  :o

Pero vamos a ver... si es que el personaje en todas sus apariciones en toda su vida, incluso en Marvel, se transforma diciendo KIMOTA, copón ya  :lloron:  :wall: :wall: :wall:

Por eso digo que creo ver una extraña relación en que, si al final de esta historia, Marvelman está condenado a quedarse con una alternativa a su nombre real, entonces Moore parece que prefiere también que, en vez de su nombre, figure también una alternativa, y hace un guiño usando la palabra Original, como queriendo incitar a que el futuro lector vuelva a los "orígenes" de Miracleman para descubrir quien se oculta tras el alias "The Original Writer", y de rebote, tras el nombre de Miracleman

¿O tal vez para "solidarizarse" con el destino final del nombre del personaje que resucitó pensando que era suyo, que ha acabado transformado en Miracleman, pese a que en su momento, luchó porque eso no fuera así, y menos aún por culpa de un "abuso editorial"?

Quien sabe, locuras de frikaso, hoygan :lol: :birra: :birra: :birra:


PD: Y el último sentido que creo ver al elegir "original", es por su último significado como adjetivo en inglés según el diccionario, "ser algo de lo que se ha hecho una copia, una traducción, o similar", ya que creo ver una especie de guiño o alusión a un elemento fundamental en dicha historia original del personaje, ya que en ella, es evidente la relación que existe con Superman, ya que Miracleman es una copia flagrante de Marvelman, quien era una copia flagrante del Capitán Marvel, quien desapareció por ser declarado judicialmente copia flagrante de Superman por demandas de DC.

Si le añadimos a la mezcla dicha conexión las abundantes teorías sobre que Superman no es el "superhéroe original", como los que afirman que está basado en el Gladiator de Wylie, o que el propio Stan Lee decía que el Hombre de Acero se lo debía todo al Hombre de Bronce (Doc Savage)...



En fin, casi mejor lo dejo antes de que la señora Moran me zurre la badana por volverle a poner el cuarto plagao de restos de sesera  :borracho:

Y que ustedes lo disfruten, of course :lol: :birra:
« última modificación: 31 Diciembre, 2018, 19:08:31 pm por Mike Moran »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.124
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1405 en: 31 Diciembre, 2018, 17:19:06 pm »
Yo de lo que tengo leído a Moore siempre he sacado la impresión de que efectivamente él no tiene claro a quién pertenece los derechos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1406 en: 31 Diciembre, 2018, 18:46:38 pm »
Lo que no he podido constatar nunca, como bien decíais, Uno y Kaulso, es si el alias de The Original Writer fue impuesto por Moore, o fue una elección que hicieron en Marvel...

Kaulso, si eres tan amable, ¿hay alguna razón o motivo para que pensaras que venía de Marvel y no de Moore?  :interrogacion:

Como ya dije, yo sólo intuyo que es probable que pudiera venir del barbas, ya que en esa entrevista, Moore dice que tuvo que revisar muchos contratos hasta que finalmente le pasaron uno que decía exactamente lo que él quería, que su nombre desapareciera, y también se me hace difícil pensar que no previera evitar riesgos ante la posible decisión de una alternativa por parte de Marvel, tal vez mediante un seudónimo que no le gustara, o quisiera evitar que su imposición fuera tan estricta que pudiera llegar a implicar dejar vacio el hueco de “guionista” en los créditos de cada comic por “precaución legal” ante su prohibición, por decirlo de alguna forma :borracho:
« última modificación: 31 Diciembre, 2018, 18:48:48 pm por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1407 en: 31 Diciembre, 2018, 20:41:55 pm »
Me parece que ese nombre en concreto se les puede ocurrir la editorial más que a Moore... porque si, no se.  :lol:

A Moore le veo muy, muy metódico en muchas cosas pero yo pienso que si hubiera elegído un nombre en concreto para quedar en el anonimato hubiera sido uno más interesante y con retranca... que uno tan soso como el que está a pesar que intentas de buena manera ver si tiene intríngulis en su haber.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1408 en: 31 Diciembre, 2018, 20:48:55 pm »
Me parece que ese nombre en concreto se les puede ocurrir la editorial más que a Moore... porque si, no se.  :lol:

A Moore le veo muy, muy metódico en muchas cosas pero yo pienso que si hubiera elegído un nombre en concreto para quedar en el anonimato hubiera sido uno más interesante y con retranca... que uno tan soso como el que está a pesar que intentas de buena manera ver si tiene intríngulis en su haber.

... o que directamente le saquen de los créditos, como recuerdan en esa noticia de Hollywood Reporter de antes que exigió para permitir usar sus obras y personajes en las pelis.

Pero fíjate tú, en este caso, sí quiso que salieran dos nombres en los créditos, y en esta forma tan peculiar, "TOW & Mick Anglo"... si es que lo eligió él, claro  :disimulo: y tal vez fuera porque sabía algo que, al fin y al cabo, creo yo que es más que evidente, y es que siendo Miracleman en realidad Marvelman, por mucho que se empeñara Marvel, el barbas no podía permanecer en el anonimato mucho tiempo si se reeditaba aunque no se le mencionara... por ejemplo, en los créditos de las pelis de sus obras ni se le mencionaba, y en la prensa no paraban de marearle y citarle a la mínima que se estrenaba una :lol::lol::lol:
« última modificación: 31 Diciembre, 2018, 20:52:00 pm por Mike Moran »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1409 en: 31 Diciembre, 2018, 21:09:42 pm »
Mmm... una cosa, ¿en los créditos se remarcan los de "TOW & Mick Anglo"? Porque en las grapas y tomos no recuerdo eso, solo queda TOW solo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines