Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente  (Leído 206077 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.141
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #810 en: 18 Julio, 2013, 11:45:49 am »
Las BM volverán algún día...


Yo espero que no, sería un gran retroceso editorial.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #811 en: 18 Julio, 2013, 11:49:35 am »

Bah, si lo bueno sería que nosotros fuesemos definitivos. Quiero decir, nos haremos viejos y palmaremos y nuestros comics nos sobrevivirán. Y seguro que nuestras colecciones acaban malvendidas o directamente en la basura. Así que aunque las ediciones que tengamos no sean definitivas, al menos eso que nos habremos leido  :lol:

Triste verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #812 en: 18 Julio, 2013, 12:01:21 pm »
Una BM en tamaño original y en color, gracias a que las recibas lo hayan abaratado. Para quince o veinte años, lo veo.

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #813 en: 18 Julio, 2013, 12:11:07 pm »
O en ultimo caso algo tipo Essencial, lo malo sería el blanco y negro, pero podría hacer se en color con un papel regulero y con tapa blanda..no se, pero ahora mismo es mejor ir poco a poco, probar a lo mejor en 2 o 3 años con un tomo de ese estilo recuperando una serie o evento completo como prueba (tipo el omnigold estela plateada) y ver su salida.. tendria que ser algo ni muy comercial ni muy desconocido, ya que algo muy conocido podria "engañar" tipo ms marvel, puño de hierro, spiderwoman, etc..
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #814 en: 18 Julio, 2013, 12:39:34 pm »
Me parece que sí sería posible ver una edición barata de los clásicos Marvel en un futuro, cuando se termine el "ciclo" de los OG (que espero que dure muchisisísimos años, y teniendo en cuenta que es un formato "fácil" de reimprimir si se tiene la necesidad: no es lo mismo reimprimir un OG de Spiderman que una grapa de la colección John Romita). Una condición sine qua non es que la editorial tenga los materiales digitales. Al fin y al cabo, un ejemplo de edición económica (no digo barata, que conste) es la Colección Extra Superhéroes, que reduce el tamaño manteniendo el color. El viejo CMH o el actual Coleccionable Ultimate también son ejemplos de edición económica (tampoco digo barata, que conste).

Por mi parte, me apuntaría al regreso de las Bibliotecas Marvel. Reconozco que mi percepción de las ediciones de lujo ha cambiado muchísimo desde que cayó en mis manos el primer Omnigold. Antes, no me compraba este tipo de reediciones. Simplemente, no me interesaban. Pasé de los MMW, como solía pasar de los Obras Maestras de Forum a no ser que no tuviera los cómics. Ahora, tirado en la cama o en el sofá, puedo disfrutar tanto de un Omnigold como de un tomito en BM. No sé si me explico... Y, además, hay muchos cómics viejunos por los que me costaría mucho pagar los precios de un OG. Y ya no digamos los de un MG...
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #815 en: 18 Julio, 2013, 12:49:31 pm »
tendria que ser algo ni muy comercial ni muy desconocido, ya que algo muy conocido podria "engañar" tipo ms marvel, puño de hierro, spiderwoman, etc..

No apuestes por ello... si se diera un formato más "popular" de aquí a unos años, no dudo que saldría con las series más populares... nada de personajes minoritarios de ese tipo, por lo menos no al principio.

Sería exactamente igual que ahora: afianzar ventas con los personajes con más tirón y colar de rondón alguna otra cosa más pequeña si se ve la oportunidad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #816 en: 18 Julio, 2013, 13:01:54 pm »
Sería exactamente igual que ahora: afianzar ventas con los personajes con más tirón y colar de rondón alguna otra cosa más pequeña si se ve la oportunidad.

Estoy completísimamente de acuerdo contigo, Adam  :thumbup:. De hecho, considero que lo has clavado. Y, aquí, se impone esa frase que me pone palote y que hace tiempo que no he metido en ningún mensaje. Como diría el Arquitecto de Matrix, aquí reside el momento de la verdad, en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio y como fin.

Y... :angel:. A ese rondón pertenece Dinosaurio Diabólico. Un producto, más o menos aislado, al que se le ve la oportunidad y del que se aprovecha que no ha sido editado en las últimas décadas. Otro ejemplo sería La Saga de la Contratierra, menos aislado y relacionado con otros tomos MG de corte cósmico.

Ya lo he dicho, pero volveré a repetirme: Dinosaurio Diabólico no es la prueba de que Panini vaya a publicar cualquier cómic del fondo del armario de Marvel. Es, simplemente, colar de rondón alguna otra cosa más pequeña si se ve la oportunidad.

:birra:

Reconozco, adamvell, que me he aprovechado vilmente de tus palabras para decir la mía. Y discúlpame si tú no ibas por los mismos derroteros  :angel:.
« última modificación: 18 Julio, 2013, 13:03:35 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #817 en: 18 Julio, 2013, 13:04:31 pm »
¿Y esto de Dinosaurio Diabólico, más allá de la astracanada, vale la pena? :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #818 en: 18 Julio, 2013, 13:14:24 pm »
¿Y esto de Dinosaurio Diabólico, más allá de la astracanada, vale la pena? :)

Sí eres fan de Kirby y conoces su etapa en solitario en Pantera Negra o el Capitán América, imagino que sí, ya que sabes que te vas a encontrar. Sí no te tienes que fiar de la palabra de Darkseid que la pone siempre por las nubes.
A mi me llama mucho la atención, pero porque me gusta mucho el autor y espero algo similar al Kamandi de DC, además de que me interesan mucho esos productos más personales del autor, como el Hombre Máquina, donde mostraba su talento e imaginación en estado puro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #819 en: 18 Julio, 2013, 13:27:32 pm »
Reconozco, adamvell, que me he aprovechado vilmente de tus palabras para decir la mía. Y discúlpame si tú no ibas por los mismos derroteros  :angel:.
Esos, amigo Tugui, son los derroteros exactos por los que iba. ;)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #820 en: 18 Julio, 2013, 14:03:15 pm »
Reconozco, adamvell, que me he aprovechado vilmente de tus palabras para decir la mía. Y discúlpame si tú no ibas por los mismos derroteros  :angel:.
Esos, amigo Tugui, son los derroteros exactos por los que iba. ;)

:birra:

¿Y esto de Dinosaurio Diabólico, más allá de la astracanada, vale la pena? :)

Sí eres fan de Kirby y conoces su etapa en solitario en Pantera Negra o el Capitán América, imagino que sí, ya que sabes que te vas a encontrar. Sí no te tienes que fiar de la palabra de Darkseid que la pone siempre por las nubes.
A mi me llama mucho la atención, pero porque me gusta mucho el autor y espero algo similar al Kamandi de DC, además de que me interesan mucho esos productos más personales del autor, como el Hombre Máquina, donde mostraba su talento e imaginación en estado puro.

No la he leído, pero creo que oskarosa tiene razón. Leyendo comentarios sobre la obra en biografías de Kirby, Dinosaurio Diabólico parece tener los defectos y las virtudes de sus obras setenteras: imaginación y aventura en estado puro y duro pero con un desarrollo flojillo. Se suele decir que Kirby necesitaba de un editor que condujese su obra por caminos más ordenados, o algo así.

Yo le tengo muchas ganas al MG de Dinosaurio Diabólico  :birra:. Y, Óscar, al Hombre Máquina, también le tengo muchas ganas :angel:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #821 en: 18 Julio, 2013, 15:49:17 pm »
¿Y esto de Dinosaurio Diabólico, más allá de la astracanada, vale la pena? :)

Sí eres fan de Kirby y conoces su etapa en solitario en Pantera Negra o el Capitán América, imagino que sí, ya que sabes que te vas a encontrar. Sí no te tienes que fiar de la palabra de Darkseid que la pone siempre por las nubes.
A mi me llama mucho la atención, pero porque me gusta mucho el autor y espero algo similar al Kamandi de DC, además de que me interesan mucho esos productos más personales del autor, como el Hombre Máquina, donde mostraba su talento e imaginación en estado puro.

..Es que yo Kamandi la considero una de las mejores obras en solitario del rey por no decir la mejor, muy por encima de su pantera , su capi :sospecha: y por supuesto muy por encima de su cuarto mundo con toda la repercusión que obtuvo en la editorial en el futuro...se me olvidaba, Los eternos me parece una gran obra también muy en la línea de Kamandi.

No la he leído, pero creo que oskarosa tiene razón. Leyendo comentarios sobre la obra en biografías de Kirby, Dinosaurio Diabólico parece tener los defectos y las virtudes de sus obras setenteras: imaginación y aventura en estado puro y duro pero con un desarrollo flojillo. Se suele decir que Kirby necesitaba de un editor que condujese su obra por caminos más ordenados, o algo así.

Totalmente de acuerdo y saltenme a la yugular si lo desean , pero Kirby en solitario siempre me pareció un puto desastre a nivel de guión, no se puede decir lo mismo de sus conceptos :sospecha:

Citar
Yo le tengo muchas ganas al MG de Dinosaurio Diabólico

..na, igual le daré una oportunidad a ese tebeillo :disimulo:

Citar
Y, Óscar, al Hombre Máquina, también le tengo muchas ganas

Dí lo contrario de esta obra y veras cual será tu destino :sospecha:

...por cierto señores editores :sospecha:...a ver si meten de rondón una serie que hay por ahí que creo que se llama Invaiders o algo así ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #822 en: 18 Julio, 2013, 17:05:19 pm »
Estoy bastante de acuerdo contigo, jtull, excepto cuando dices:

y por supuesto muy por encima de su cuarto mundo con toda la repercusión que obtuvo en la editorial en el futuro...

Recuerdo cómo me enamoré de Mr. Miracle y Big Barda en la Liga de la Justicia Internacional. Mis primeros números fueron los del viajecito del grupo a Apokolips allá por el 17-18 de Zinco  :amor:. A pesar de sus defectos, el Cuarto Mundo de Kirby es una PASADA  :adoracion:.

...por cierto señores editores :sospecha:...a ver si meten de rondón una serie que hay por ahí que creo que se llama Invaiders o algo así ::)

Queremos más rondones y, entre ellos, a Los Invasores.

:manifestacion:

:angel:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #823 en: 18 Julio, 2013, 17:07:50 pm »
¿Y esto de Dinosaurio Diabólico, más allá de la astracanada, vale la pena? :)

Sí eres fan de Kirby y conoces su etapa en solitario en Pantera Negra o el Capitán América, imagino que sí, ya que sabes que te vas a encontrar. Sí no te tienes que fiar de la palabra de Darkseid que la pone siempre por las nubes.
A mi me llama mucho la atención, pero porque me gusta mucho el autor y espero algo similar al Kamandi de DC, además de que me interesan mucho esos productos más personales del autor, como el Hombre Máquina, donde mostraba su talento e imaginación en estado puro.

..Es que yo Kamandi la considero una de las mejores obras en solitario del rey por no decir la mejor, muy por encima de su pantera , su capi :sospecha: y por supuesto muy por encima de su cuarto mundo con toda la repercusión que obtuvo en la editorial en el futuro...se me olvidaba, Los eternos me parece una gran obra también muy en la línea de Kamandi.

El Cuarto Mundo es la mejor obra de Kirby en solitario y con mucha diferencia. No sólo por su calidad, sí no por su repercusión posterior gracias a autores como Byrne, Simonson o Jim Starlin  que supieron darle una continuación adecuada al concepto del rey. A pesar de que Kamandi me gusta mucho es una obra que no tuvo tanta repercusión, incluso OMAC, también gracias a Byrne y posteriormente a Morrison y Cía., tuvo alguna continuación.
Lo Eternos están muy bien, pero llegó un momento en el que el propio autor parecía que tras 14 o 15 números ya había contado todo lo que quería contar y acaba perdiendo su fuerza inicial hasta que es cancelada.
Roy Thomas en Thor y otros autores posteriores acabaron sacándole mucho más partido al concepto que el propio creador.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2013: El año que leímos peligrosamente
« Respuesta #824 en: 18 Julio, 2013, 18:20:56 pm »
Roy Thomas en Thor y otros autores posteriores acabaron sacándole mucho más partido al concepto que el propio creador

No te quepas duda, por eso digo que un 10 a sus conceptos e ideas y un 5 pelao a sus guiones

Citar
El Cuarto Mundo es la mejor obra de Kirby en solitario y con mucha diferencia

Si, fue la que tuvo mayor repercusión y sus ideas se fueron utilizando hasta nuestros días pero hay por ahí historias que no hay por donde cogerlas. ::)


Citar
Lo Eternos están muy bien, pero llegó un momento en el que el propio autor parecía que tras 14 o 15 números ya había contado todo lo que quería contar y acaba perdiendo su fuerza inicial hasta que es cancelada.

Si te fijas bien ocurre mas de lo mismo con Kamandi, la seria al final se hace repetitiva y falta de mas ideas :thumbup:

Recuerdo cómo me enamoré de Mr. Miracle y Big Barda en la Liga de la Justicia Internacional. Mis primeros números fueron los del viajecito del grupo a Apokolips allá por el 17-18 de Zinco  :amor:. A pesar de sus defectos, el Cuarto Mundo de Kirby es una PASADA

Será que fue la obra que primero creo tras su pasada por Marvel en los 4F junto a Lee, que yo esperaba mas de ella..sera por eso seguro :sospecha:

Citar
Queremos más rondones y, entre ellos, a Los Invasores

 :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion: :manifestacion:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines