Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Ultimates  (Leído 158104 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #975 en: 18 Enero, 2018, 12:31:42 pm »
El coleccionable que serían cuatro tomos los dos volumenes de The Ultimates?
Lo que no sé yo es si estarán disponibles

Si, y un quinto para el tercero.

Van a reeditar este año el primer volumen en un integral, por si te resulta de interés, aunque para mi el colecccionable es formato definitivo para este universo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #976 en: 18 Enero, 2018, 12:49:31 pm »
El coleccionable que serían cuatro tomos los dos volumenes de The Ultimates?
Lo que no sé yo es si estarán disponibles

Si, y un quinto para el tercero.

Van a reeditar este año el primer volumen en un integral, por si te resulta de interés, aunque para mi el colecccionable es formato definitivo para este universo.

Lo que pasa que en integral saldrá caro, porque los deluxe estaban a 35.

Voy a buscar el coleccionable a ver si encuentro los cuatro

Muchas gracias  :bouncy:

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #977 en: 18 Enero, 2018, 13:06:33 pm »
Yo también me estoy releyendo The Ultimates. La etapa de Mark Millar y Bryan Hitch. Próximamente haré una reseña  :yupi:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #978 en: 18 Enero, 2018, 14:11:34 pm »
Pues ya me he acabado el volumen 3 y no me ha parecido tan malo como para tener la fama que tiene, ha sido más que entretenido. Eso sí, ese final con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo también me estoy releyendo The Ultimates.
Gran decisión.

La etapa de Mark Millar y Bryan Hitch.
Lo mejor que he leído de los Vengadores.

Próximamente haré una reseña  :yupi:
Espero poder leerla. Planteasela a Killpower para el hilo de las golosinas si lo ves interesante  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #979 en: 18 Enero, 2018, 14:16:27 pm »
Vaerun sabe cosas.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #980 en: 18 Enero, 2018, 17:34:38 pm »
Si veo que me queda bien, me lanzaré a ello. Es una de mis obras favoritas, así que quiero currármelo.  :yupi:
« última modificación: 19 Enero, 2018, 07:58:13 am por MiguelGL »

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #981 en: 19 Enero, 2018, 07:59:16 am »
He leído el tomo The Ultimates: Vengadores. Mark Millar y Bryan Hitch nos presentan lo que a principios del siglo XXI se puede considerar como la primera película de los Vengadores. Y es que eso es este cómic, una película. En esta primera parte de la historia, nos presentan la formación de los Ultimates bajo la tutela de Nick Furia, un grupo dedicado a resolver los problemas más grandes de la Tierra. Unos Vengadores más oscuros y atormentados que su contrapartida del Universo tradicional. Cada personaje está mucho más exagerado. El Capitán América chapado a la antigua, Iron Man bebedor a más no poder, Hank Pym maltradador, Bruce Banner inseguro y dispuesto a experimentar consigo mismo (de hecho Hulk nació de un experimento para el suero supersoldado, no por salvar a Rick Jones), Thor que no se sabe si es un dios o un fraude. Y bueno Hulk, totalmente ido de la pinza y malhablado. En serio, hay que leer la escenita de Hulk.

Un grupo de científicos que empezó con una investigación para recrear el suero de supersoldado, sin éxito, afronta los acontecimientos superhumanos de los últimos meses. Conscientes de que su mundo ha cambiado. Es entonces cuando Nick Furia consigue los fondos para financiar un equipo de superhéroes para el gobierno estadounidense. El regreso del Capitán América es el empujón final para la reunión de los Ultimates. Este Capi tan desubicado, hablando y comportándose como si aún viviera en 1940 es para mí el gran protagonista de la colección.

El grupo no tarda demasiado en afrontar su primera misión.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También quiero destacar el último capítulo, con dos escenas muy diferentes. Por un lado tenemos la escena de reunión de la trinidad vengadora, con Iron Man, Capitán América y Thor. Vemos el principio de amistad entre ellos y una gran camaradería. Además del noble motivo por el que Tony decide ser Iron Man. Pero por otro lado tenemos a Hank Pym y como maltrata a su esposa de la manera más burda y miserable. Utilizando sus propios poderes para hacerle daño a Janet.

Por último, quiero decir que los diálogos cínicos, esos personajes oscuros y la apuesta por la acción de Mark Millar es impresionante y está muy bien llevada. La forma de plantear las escenas y llevar la acción tan cinematográfica es una gran labor de Bryan Hitch.

Es muy recomendable tanto para los que nunca han leído nada de Vengadores, como para los que vengan del cine, como para los que quieran una buena historia del grupo. Cuando me terminé la etapa entera quiero dedicarle una reseña como se merece.
« última modificación: 19 Enero, 2018, 08:00:57 am por MiguelGL »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #982 en: 05 Junio, 2022, 16:47:21 pm »
He leído Ultimate Galactus.

Este libro, el número 11 del coleccionable Edición Integral Ultimate (Salvat), recopila las miniseries Ultimate Nightmare, Ultimate Secret, Ultimate Vision y Ultimate Extintion.

Anteriormente, hablé del primer tomo de Ultimate X-Men y de Ultimate Fantastic Four en los respectivos hilos en este foro, pero en este caso... no veo un hilo adecuado para ello. Solo hay uno dedicado específicamente a Ultimate Vision. Como no lo tengo claro, lo comentaré aquí ya que, a fin de cuentas, esto casi se puede considerar un comic de The Ultimates.

Como os podéis imaginar, se trata de un libro realmente voluminoso, ya que contiene un porrón de cómics. De hecho, la lectura me ha llevado varios días.

La historia trata, en definitiva, de la llegada de Galactus. Pero no es que llegue a la Tierra y todos se líen a hostias con él, sino que la trama se desarrolla más lentamente con un aura de misterio, de terror, de ciencia ficción... Para que nos entendamos, es como cuando en la peli Tiburón la amenaza está "ahí", la puedes sentir por los gritos de los bañistas, por la música incisiva... pero no ves al escuálido hasta el final. Aquí pasa lo mismo.

Ultimate Nightmare es, a mi gusto, el mejor de estos arcos argumentales. Hablando de memoria, la cosa empieza con una grabación que aparece de sopetón en todos los medios de comunicación del planeta... se ve a una raza extraterrestre en los últimos instantes de vida. Me parece algo bastante terrorífico. Estás en tu casa viendo el Pasapalabra o mirando fotos de chicas en bikini en Instagram y te sale eso. Es como un grito de advertencia de lo que está llegando. A partir de ahí entran en acción los Ultimates por un lado y los X-Men por otro, lo que permite cierta interacción de estos dos grupos (no en exceso, la verdad), lo cual lleva la acción hasta Rusia, donde se revela que se realizaron experimentos en busca del supersoldado soviético. Dado que la historia se mueve entre instalaciones clandestinas y abandonadas, pasillos largos y oscuros... y de fondo está es amenaza extraterrestre, el título resumen bastante bien de qué va esto. Por cierto, que cabe señalar que tenemos el debut de Sam Wilson, el de cierto androide de piel roja...

El guion de Warren Ellis tiene un enfoque cinematográfico dejando espacio para el lucimiento de los dibujantes en grandes secuencias. Tiene además ese punto cínico y gamberro que Mark Millar imprimió en los Ultimates. El dibujo, de un tal Trevor Hairsine, no apenas tiene que envidiar a de Bryan Hitch... y cuando él no se ocupa del arte, está Steve Epting, que siempre es garantía de calidad.

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #983 en: 20 Febrero, 2023, 19:30:20 pm »
Estoy leyendo el tomo 19 del coleccionable, y creo que el texto introductorio de Julián no debería de ir ahí, porque te mete un spoiler de quien es el traidor de los Ultimates, verás, a esas alturas ya estaba bastante claro quién iba a ser,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero que te lo suelten ahí, así, del tirón, antes de ni siquiera empezar el tomo... No sé... Me da que ese texto o iba unos números más adelante...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #984 en: 29 Junio, 2023, 07:21:07 am »
He leído el tercer tomo del coleccionable de Salvat, o sea, el que recoge la primera serie de The Ultimates.

A estas alturas de la vida, todos hemos leído estos cómics y poco se puede decir pero...

... joder, qué pepinaco.

Hacía años que no los leía. Hay partes que no recordaba o que pensaba que sucedían en la segunda serie. Así es que me he llevado alguna que otra sorpresa.

Creo que ahora, con perspectiva que da el tiempo, se disfruta aún más. En su momento, recuerdo, a muchos lectores les ofendió los cambios que Millar acometió en los personajes, como si estuviera destrozando todo lo que conocían, cuando a fin de cuentas esto es solo otro universo... hay que estar abierto a ver otras versiones. Y desde luego, estos Ultimates aportan cosas diferentes.

Me ha llamado la atención ciertos parecidos con la peli de Los Vengadores. Lo de que Nick Furia tiene la cara de Samuel L. Jackson... eso es obvio. El propio personaje bromea sobre eso cuando habla de quiénes los interpretarían. Por cierto, que sugiere a Johnny Deep como Tony Stark... y menciona a Robert Downey Junior.

Hay una escena en que Furia habla de unos cromos del Capitán América... en la peli, el Agente Coulson tiene una colección de cromos del Capi.

Los Chitauri, que básicamente son los Skrulls, tienen más relevancia y trasfondo que en la peli, donde simplemente son soldados.

Hacia el final del cómic se plantea que Iron Man tiene que sacrificarse llevándose la bomba... esto se parecería ligeramente al final de la peli, cuando Stark atraviesa ese agujero negro.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #985 en: 29 Junio, 2023, 09:08:33 am »
Es que la peli está basada en esa serie, mucho más que en los Vengadores clásicos. :thumbup:

Desconectado Awapaw

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.307
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #986 en: 29 Junio, 2023, 10:32:14 am »
He leído el tercer tomo del coleccionable de Salvat, o sea, el que recoge la primera serie de The Ultimates.

A estas alturas de la vida, todos hemos leído estos cómics y poco se puede decir pero...

... joder, qué pepinaco.

Hacía años que no los leía. Hay partes que no recordaba o que pensaba que sucedían en la segunda serie. Así es que me he llevado alguna que otra sorpresa.

Creo que ahora, con perspectiva que da el tiempo, se disfruta aún más. En su momento, recuerdo, a muchos lectores les ofendió los cambios que Millar acometió en los personajes, como si estuviera destrozando todo lo que conocían, cuando a fin de cuentas esto es solo otro universo... hay que estar abierto a ver otras versiones. Y desde luego, estos Ultimates aportan cosas diferentes.

Me ha llamado la atención ciertos parecidos con la peli de Los Vengadores. Lo de que Nick Furia tiene la cara de Samuel L. Jackson... eso es obvio. El propio personaje bromea sobre eso cuando habla de quiénes los interpretarían. Por cierto, que sugiere a Johnny Deep como Tony Stark... y menciona a Robert Downey Junior.

Hay una escena en que Furia habla de unos cromos del Capitán América... en la peli, el Agente Coulson tiene una colección de cromos del Capi.

Los Chitauri, que básicamente son los Skrulls, tienen más relevancia y trasfondo que en la peli, donde simplemente son soldados.

Hacia el final del cómic se plantea que Iron Man tiene que sacrificarse llevándose la bomba... esto se parecería ligeramente al final de la peli, cuando Stark atraviesa ese agujero negro.

De lo que llevo leído, ese es el mejor tomo con diferencia, y supongo que no lo igualará ninguno. Los dos siguientes tomos de The Ultimates, están a muy buen nivel también, pero no tanto como este, yo flipé cuando lo leí, dejé comentario en el hilo del coleccionable. Otro que también es flipante es un número de Lobezno, está en el tomo 16 Blockbuster, en esta ocasión es de Bendis.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #987 en: 29 Junio, 2023, 11:36:56 am »
A mi no me gustó Ultimates cuando salió. Me compré muy ilusionado la primera grapa, pero se me atragantó. Dibujo espectacular y bonito, pero me pareció frío, sin alma. Y sufrí tal choque con los personajes y conceptos, que me costó horrores acabar y entender la historia. Todos los personajes parecían estupidos y las cosas pasaban por un "porque si, por mis huevos". Así que ya no compré los siguientes números.
Solo años después leída entera, del tirón en tomo, conseguí que me gustara, tal vez al comprender que las inconsistencias son por usar un lenguaje narrativo más cercano al cine de acción que a los comics.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #988 en: 29 Junio, 2023, 11:49:47 am »
Otro que también es flipante es un número de Lobezno, está en el tomo 16 Blockbuster, en esta ocasión es de Bendis.

Ese número de Ultimate X-Men centrado en Lobezno lo comentamos en el hilo dedicado a esa serie. Si revisas “los hilos Ultimate” verás que voy escribiendo en todos a medida que leo tomos del coleccionable. Ya que están ahí... hay que aprovecharlos. Y sí, es muy chulo.

Es que la peli está basada en esa serie, mucho más que en los Vengadores clásicos. :thumbup:

Bueno, así así. Es verdad que se adopta ese tono paramilitar con Nick Furia, la nave de SHIELD, el Triskelión... pero
En la peli el villano es Loki, como en el primer número de The Avengers, mientras que en este primera serie de los Ultimates no hay rastro del villano.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:The Ultimates
« Respuesta #989 en: 29 Junio, 2023, 16:21:44 pm »
Los Ultimates de Millar y Hitch tendrán sus cosas, pero son tebeos cojonudos. Que recuerdos de cuando los leí por primera vez, sobre todo Ultimates 2, me daban ganas de aplaudir a rabiar

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines